Reihesechs;9121798 dijo:Por cierto, Dani, una foto de un FIAT como ese porque a mi me hablas de un Bravo y no me queda demasiado claro cómo es el modelo...
GTI;9121806 dijo:la tienes en la página anteriorP)
RG;9120707 dijo:8 litros en un 120 CV arreprogramao son posibles desde luego, pero muy altos para el coche que es, aunque sean reales y no de catálogo. Ya lo hemos hablado muchas veces dani, un 6L 3.0d de BMW para gastar eso tiene que ir rápido, muy rápido por autovia (en el margen ilegal pero sin puntos en juego yo saco medias reales por debajo de 7. En las condiciones que dices, mi 330d hubiera dado menos media aún no siendo comparable ni por peso ni por motor. Creo que generalizar no es acertado.
Estoy seguro que si el viaje hubiera sido en un 320d, o en un Renault de los nuevos, o un PSA, esos consumos no se hubieran alcanzado. Una de dos, o esa repro no le viene nada bien o ese motor es bastante sediento. Ojo, yo no digo que un diesel no pueda gastar 8 litros, hablamos en todo momento de un motor que tiene como base o partida una potencia de 120 CV, o sea, del montón en los tiempos que corren. Los megane nuevos por ejemplo rondan los seis y pico, no hablo sólo de BMWs.
Con esto tampoco quiero quitarle mérito a tu TSI, ya sabes que a mi me gustó mucho ese coche cuando lo probé, y desde luego, en gasolina, yo creo que es una de las referencias en consumo, pero desde luego no le estás comparando con el mejor diésel de la categoria.
IcemanGTR;9121858 dijo:estas chapas sin acompañar de ni 1 foto ni del lugar en cuestion, ni del golf deberia ser motivo de reporte
ademas que curioso, recientemente afirmabas no notar la diferencia entre un trasera y un delantera si no es exclusivamente al limite, y ahora resulta que en autopista del fiat al golf hay diferencia, sin comentarios ni mayor discusion por mi parte:roll: el armario de chaquetas lo tienes bien provisionado si o si
IcemanGTR;9121858 dijo:estas chapas sin acompañar de ni 1 foto ni del lugar en cuestion, ni del golf deberia ser motivo de reporte
ademas que curioso, recientemente afirmabas no notar la diferencia entre un trasera y un delantera si no es exclusivamente al limite, y ahora resulta que en autopista del fiat al golf hay diferencia, sin comentarios ni mayor discusion por mi parte:roll: el armario de chaquetas lo tienes bien provisionado si o si
Landrich69;9122031 dijo:Pero vaya, que desconozco a raíz de qué post viene esa discusión de cambios de chaqueta y este no lo es, siento el desvío.![]()
Reihesechs;9121782 dijo:Para que un coche de 100 CV no pase de 130 en una subida o ésta es exageradamente fuerte, o es un tramo demasiado corto que se ataca a baja velocidad o no se está usando bien el cambio.
Para que te hagas una idea, subiendo el puerto de Pajares, que según un ingeniero de caminos que trabajó en la obra incumple la pendiente máxima admisible del 17% permitida para ese tipo de vías (supera ese valor), mi Golf CL de 90 CV se pone a de 90 km/h en una pequeña recta muy empinada que hay entre dos curvas casi de primera. Es seguramente la recta más pendiente de todo el puerto. Es una zona de doble carril en la que los camiones con carga pueden subir a menos de 20 km/h porque no pueden con los huevos. En esa misma recta el GTI de 112 se ponía a 100 y el 328i a 110. La curva anterior se toma a 60 km/h ya derrapando y hay que frenar para la siguente que es más cerrada incluso. Y hablamos de estirar la segunda entre dos curvas muy próximas. Si esa misma pendiente se mantuviera durante 1 km las velocidades serían muy superiores en todos los coches.
En autopista que no tenga curvas cerradas no se me ocurre ningún sitio donde el Golf de 90 CV no pueda trepar a 150 km/h por lo menos.
RG;9122112 dijo:Quiero decir que dani lleva mucho tiempo por aquí y mi experiencia es que no es ningún hooligan extremo de nada. Para mi, lo que cuenta siempre, le otorgo credibilidad.
Por cierto, no nos olvidemos de las condiciones en las que se dio el relato. Coches de tamaño "medio"- compacto, con tres ocupantes y maletero a tope. Respecto del que comenta que su golf de 90 CV sube cualquier repecho de autovía a 150 km/h, le digo que lo conserve, mi ZX del 93 también de 90CV en esas condiciones hay muchos tramos de autovía que se las vería incluso para mantener los 120, y cuestas del 17% con pasajeros y maletero lleno a 90 km/h ni de coña, es más, mi ZX ni vacío sube a 90 Los Leones, donde la máxima pendiente creo que anda por el 11%.
Y el dato que me ha sorprendido, los 8 litros de media, recordemos, durante todo el viaje, del fiat, suponen que en muchos tramos tuvo que hacer consumos muy por encima, claramente es mucho caldo para un diésel de 120CV aunque fuera parcialmente cargado, porque normalmente las repros, salvo que no se hagan bien, suelen mejorar los consumos, a no ser que sean muy salvajes y se vaya todo el tiempo ahumando al personal.
Edito: he vuelto a leer y la repro se supone que era a 150CV sobre una base 1.9 de 120CV (modelo claramente antiguo o capado, ya que esas cifras de origen actualmente se ofrecen con motores de 1.6, los 1.9 y 2.0 rondan los 180 CV o más de serie), por lo que la repro no es nada agresiva. No me cuadran las cifras de consumo en condiciones normales.
IcemanGTR;9121858 dijo:estas chapas sin acompañar de ni 1 foto ni del lugar en cuestion, ni del golf deberia ser motivo de reporte
ademas que curioso, recientemente afirmabas no notar la diferencia entre un trasera y un delantera si no es exclusivamente al limite, y ahora resulta que en autopista del fiat al golf hay diferencia, sin comentarios ni mayor discusion por mi parte:roll: el armario de chaquetas lo tienes bien provisionado si o si
Gavira;9120926 dijo:Pues eso te lo digo "ya" porque todos los años es el mismo ambiente, Ohju Club | Música electrónica y tendencias en Vejer Costa
Está en su gran parte al aire libre, y debes estar al tanto de los controles (la zona está "blindada") con lo cual una vez que decidas soltar el coche no lo vuelvas a coger; es muy habitual por la mañana, cuando la disco cierra, irse "a los pinos" a seguir escuchando música o irse a la playa...
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Aquí tienes la revista para este verano 2010: Ohju Club 2010
Es la Ibiza pequeña de Vejer;-)
dani2;9122295 dijo:Rober, efectivamente el 1.9 JTD no es de los motores mas modernos, ya tiene unos añitos, y sus prestaciones tampoco son de lo mejor comparado con la actualidad. Sin ir mas lejos, no anda mucho mas que el 1.6HDI 110CV del C4 que hay en casa, y SI GASTA BASTANTE MAS.
La explicación de lo que creo que pasó la he puesto unos post mas atrás.....ese Bravo, lleva una caja de 5v, lo que implica circular muy alto de vueltas haciendo cruceros de 160-180(circulando a 180 vas casi al 90% de su velocidad máxima estando de serie). Reprogramado ha de ir algo mas cómodo(menos carga de acelerador ante pocas demandas) pero cuando le aplastas el pie a un coche repro, también chupa mas que no repro. He estado rebuscando....y he encontrado una prueba de km.77.com, fijate en el consumo de 7.0 de media que sacan a una media de 110.......ahora mira nuestras medias y cargados y es factible esos 8.0 litros que nos salieron a nosotros....
"....En un recorrido por autovía a una velocidad media de 110 km/h, el Bravo 1.9 Multijet 120 CV ha consumido 7,0 l/100 km. En otro recorrido por autopista, a una velocidad media de 95 km/h y siendo muy suaves con el acelerador, consumió 6,1 l/100 km. Por carretera de doble sentido, a una velocidad media de 85 km/h y con varios adelantamientos en los que se utilizó toda la capacidad de aceleración del Bravo, el consumo fue 7,7 l/100 km. El ordenador de viaje es muy preciso: tan sólo mide un 2 por ciento de menos.
En general, en una conducción normal por carretera abierta y sin mucho tráfico el consumo está más cerca de 7,0 l/100 km. En carreteras de doble sentido con adelantamientos frecuentes, el consumo aumenta hasta unos 8 l/100 km. En ciudad, con paradas frecuentes, el consumo no baja de 10 l/100 km....."
Efectivamente estoy convencido de que en ese mismo recorrido, un JTD 150CV con caja de 6v hubiese hecho la misma o mejor cifra de consumo. Y eso que no son motores de lo mas ahorradores, un 2.0d, un 2.0HDI moderno, un TDI 170 lo hubiesen hecho mejor sin duda. Pero tampoco te esperes 6 litros a ese ritmo.
P.D. Gracias por vuestro voto de confianza!!!:weedman:
Landrich69;9119673 dijo:Muy buena crónica, si señor. Lo que veo es disparadisimo el consumo de ese JTD, madre mia, 8,0 litros de media... ¿es diesel de verdad?
AlvaroE46;9120841 dijo:Ostias Gavira pues a ver si me cuentas como esta la Oh-jú que no he ido nunca y estamos pensando ir para aquella zona a pasar unos dias.Ambiente y eso ok? gracias!
BayerischeMotorenWerke;9122397 dijo:A mí me parece muy extraño, gasta eso un mercedes v6 3.0 CDI automático, y el fuerte de mercedes no es su consumo precisamente
RG;9122112 dijo:Respecto del que comenta que su golf de 90 CV sube cualquier repecho de autovía a 150 km/h, le digo que lo conserve, mi ZX del 93 también de 90CV en esas condiciones hay muchos tramos de autovía que se las vería incluso para mantener los 120, y cuestas del 17% con pasajeros y maletero lleno a 90 km/h ni de coña, es más, mi ZX ni vacío sube a 90 Los Leones, donde la máxima pendiente creo que anda por el 11%.
dani2;9122213 dijo:Si Reihe, pero una cosa es subir con el coche vacío.....y otra cosa es subir con 3 personas, el maletero cargado y con el clima a todo trapo. Un coche de 90CV en esas condiciones es muy dificil que sea capaz de subir así.
RG;9122390 dijo:Vale, entonces me comparas uno de los mejores motores por rendimiento en gasolina con un diesel antiguo y la conclusión que me sacas es que no hay ni 1 litro de diferencia entre llevar gasolina y diesel en la actualidad. Voy a tener que irte retirando el crédito
A ritmos de 180 con 3 personas, maletero a tope y pisando a fondo, ya no me parecen muchos los 8 litros, me parecen muy muy pocos tus 8,9. Estaría por decirte que estás pecando un poco de optimista, o que directamente, fuisteis poco tiempo a 180. ;-)
birdhouse;9122417 dijo:Vale, y a cuantas vueltas va ese motoraco a 160? ;-)
Reihesechs;9122446 dijo:Lo de subir a 90 el Pajares, es evidentemente a coche vacío (bueno, con una maletita) y sin control de velocidad que grite en las curvas :weedman:.
Si hay que subir los Leones a coche cargado y con gente que sea impresionable, evidentemente habrá sitios en los que los 90 km/h sean inviables. No es plan de entrar con tu abuelita una curva cerrada a 70 km/h con las ruedas rechinando.
Por ejemplo el alto de Serín de la autopista "Y" y teniendo en cuenta que el GTI de 112 lo subía a 180 sin problemas y que el R18 de 79 CV lo subía a 160, supongo que el CL no tendrá dificultades para coronar a 170 en sentido Gijón Oviedo aunque hace tiempo que no paso por ahí con ese coche. Y en autopista, mucho más fuerte tiene que ser la rampa para que no la corone a 150 aún a coche cargado.
Charra;9121140 dijo:Tus vacaciones por Conil empezaron el día que terminaron las mías.
Fotos de Cádiz y alrededores puedo prestarte las que quieras, eso si, de titis y tangas....está chungo![]()
birdhouse;9122417 dijo:Vale, y a cuantas vueltas va ese motoraco a 160? ;-)