Vuelve a sonar el tema peajes y ojito a los precios

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.340
Reacciones
56.233

Me quedo con varios matices:

-Es para mantenimiento de carreteras supuestamente pero bonificaciones para vehículos sostenibles.2000kg de Tesla no estropean el asfalto igual que los 1300 de un tdi con 20 años?
-Que el gobierno de Pedro Saúnez lo puede ver con buenos ojos.

Ojito a los precios que quieren añadir supuestamente a el transporte por carretera.

El precio que costará viajar entre Madrid y Barcelona si se aprueban los nuevos peajes en las autovías​

Actualidad Antonio Pérez Saz NOTICIA15.07.2025 - 07:00h

La patronal de constructoras de infraestructuras viales en España presentó la primera semana de julio un modelo para pagar un coste por utilizar las vías de alta capacidad y con ello financiar su mantenimiento.


El precio que costará viajar entre Madrid y Barcelona si se aprueban los nuevos peajes en las autovías
Una cabina de peaje situada en dirección a Madrid.Getty Images/iStockphoto

La Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (SEOPAN) señaló que España es el único gran país de la Unión Europea con una red de autovías mayoritariamente gratuita, además, expuso que requiere una inversión mínima de 11.494 M de euros para cubrir el déficit de conservación y mantenimiento.
Por ello, el pasado tres de julio, SEOPAN planteó un modelo sostenible de financiación de carreteras para que la Administración no tenga que invertir tanto dinero en su renovación y construcción. Dicho escenario base establecería una tarifa media de 0,03 euros/km para los vehículos ligeros que circularan por las autovías y de 0,14 euros/km para los pesados. Así como, un pago de 8.008 M de euros de los concesionarios a la Administración. Por tanto, se debería abonar un coste según el trayecto y el tipo de vehículo.


Una cabina de peaje de una autopista española.
Las autopistas de peaje españolas que son gratis en este horario

¿Cuánto habrá que pagar por el viaje entre Madrid y Barcelona?​

En total, el trayecto de 627 km que indica Google Maps que existe entre las dos ciudades más pobladas de España ascendería con la tarifa planteada a 18,81 euros para los turismos y llegaría hasta los 87,78 euros en el caso de los camiones y tráileres.
Aunque de momento, esas tarifas son las planteadas por SEOPAN es posible que hubiera bonificaciones, por ejemplo, para vehículos sostenibles.

Coste del peaje entre las principales ciudades españolas​

Imagen de archivo de un atasco en la A-1 dirección Madrid.
Imagen de archivo de un atasco en la A-1 dirección Madrid.Getty Images
Otros ejemplos de trayectos que en la actualidad cuentan con miles de desplazamientos cada día, todo calculado según la distancia expresada por Google Maps y siempre circulando por vías de alta capacidad.
Madrid-Valencia (366 km):

  • Turismo: 10,36 euros.
  • Vehículo pesado: 51,24 euros.
Barcelona-Valencia (349 km)
  • Turismo: 10,47 euros.
  • Vehículo pesado: 48,86 euros.
Madrid-Sevilla (528 km)
  • Turismo:15,84 euros.
  • Vehículo pesado: 73,92 euros.
Madrid-A Coruña (597 km)
  • Turismo: 17,91 euros.
  • Vehículo pesado: 83,58 euros.
Barcelona-Bilbao (605 km)
  • Turismo: 18,15 euros.
  • Vehículo pesado: 84,70 euros.

Imagen del peaje de la AP-15 a la altura de Marcilla (Navarra)
Los nuevos peajes que llegan a las autovías de Navarra para estos tipos de vehículos

¿Cuándo podría entrar en vigor esta medida?​

El sistema de cobro en las autovías presentado por la patronal de constructoras de infraestructuras de momento es un planteamiento que quieren que revise el Gobierno con el objetivo de que pudiera ser aprobado en un futuro.
Por lo tanto, no existe una fecha prevista, aunque desde el ejecutivo ya hubo un intento en 2023 de establecer peajes que finalmente no se llevó a cabo. Sin embargo, es posible que debido al alto coste del mantenimiento y de la construcción de la red de autovías que cae sobre todo en la Administración, el Gobierno de Sánchez podría ver con buenos ojos el modelo planeado por la SEOPAN.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.340
Reacciones
56.233
Lo más bestia es las tarifas para camiones; que hay rutas diarias y lo mismo son 2000 euros al mes por trailer
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
52.059
Reacciones
45.545
Aún no recaudan lo suficiente. :metra2::metra2:
 

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
25.169
Reacciones
58.053
Lo más bestia es las tarifas para camiones; que hay rutas diarias y lo mismo son 2000 euros al mes por trailer
Pues sí, pon unos 90 euros diarios... que no se va a incrementar a los consumidores.
Son unos hijos de la gran p*ta con todas las letras
 

AMM5

Forista Senior
Modelo
E46 330ci
Registrado
10 Feb 2015
Mensajes
3.922
Reacciones
9.146
Lo más bestia es las tarifas para camiones; que hay rutas diarias y lo mismo son 2000 euros al mes por trailer


Como sois, si eso es para controlar la inflacción , seguro que bajará todo cuando pegue una hostia para arriba el precio del transporte biggrin

Que panda de hijos de p*ta... y ojito al diésel que vendrá de la mano, para darle más emoción a la vida
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.340
Reacciones
56.233
Como sois, si eso es para controlar la inflacción , seguro que bajará todo cuando pegue una hostia para arriba el precio del transporte biggrin

Que panda de hijos de p*ta... y ojito al diésel que vendrá de la mano, para darle más emoción a la vida
Tal cual.2000 euros al mes más por ruta no se los va a comer el dueño de los camiones. Si lo piensas es un pico; anda que no hay empresas con flotas numerosas y hablamos de millones de euros al año con éstas supuestas tarifas.El jefe de mi cuñado tiene 200 camiones por ejemplo, pero hay empresas como Seur con 5000
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.485
Reacciones
141.471
dicho escenario base establecería una tarifa media de 0,03 euros/km para los vehículos ligeros

Voy a romper la lanza -abogado del diablo- apoyando la iniciativa.

- Reasfaltado completo de toda la carretera, las vías de servicio y las áreas de descanso.
- Aparcamientos seguros para transportistas.
- Solución a los PUNTOS NEGROS.
- Ajuste de peraltados, escorrentía y encharcamiento de la calzada.
- Instalación de paneles aislantes acústicos en las "travesías" de las autovías y autopistas.
- Construcción de "nuevas circunvalaciones" radiales.

:cigar:

Ah, y meter 0,05€ a cada litro de carburante para Sanidad y Educación.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.340
Reacciones
56.233
Voy a romper la lanza -abogado del diablo- apoyando la iniciativa.

- Reasfaltado completo de toda la carretera, las vías de servicio y las áreas de descanso.
- Aparcamientos seguros para transportistas.
- Solución a los PUNTOS NEGROS.
- Ajuste de peraltados, escorrentía y encharcamiento de la calzada.
- Instalación de paneles aislantes acústicos en las "travesías" de las autovías y autopistas.
- Construcción de "nuevas circunvalaciones" radiales.

:cigar:

Ah, y meter 0,05€ a cada litro de carburante para Sanidad y Educación.
Suena muy bonito, pero en realidad irá para tapar agujeros de otros aspectos deficitarios de nuestra economía estatal
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.340
Reacciones
56.233
Ese problema no lo van a tener ellos por tener un camión. Lo vamos a tener los consumidores que no lo podemos repercutir a nadie
Así es. Eso lo paga el último eslabón, que es el consumidor
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.569
Reacciones
20.946
Voy a romper la lanza -abogado del diablo- apoyando la iniciativa.

- Reasfaltado completo de toda la carretera, las vías de servicio y las áreas de descanso.
- Aparcamientos seguros para transportistas.
- Solución a los PUNTOS NEGROS.
- Ajuste de peraltados, escorrentía y encharcamiento de la calzada.
- Instalación de paneles aislantes acústicos en las "travesías" de las autovías y autopistas.
- Construcción de "nuevas circunvalaciones" radiales.

:cigar:

Ah, y meter 0,05€ a cada litro de carburante para Sanidad y Educación.

No te lo crees ni tu y lo sabes. jajaja

Precisamente este domingo regrese de viaje por el tramo de doble sentido entre Bujaraloz y Zaragoza en la antigua NII y la están dejando morir y menos mal que todos los camiones van por la antigua ap2 y se degrada mas despacio, pero en alguna zonas el firme empieza a estar faltal..
 

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Registrado
24 Jun 2021
Mensajes
3.373
Reacciones
7.902
Ni estoy en posesión de la verdad, ni tengo una bola de cristal pero yo creo que la amenaza de peajes está, por ahora, bastante lejos.
En cuanto a Seopán, ¿qué podemos decir? Ellos van a arrimar el ascua a su sardina y a buscar negocio aunque para eso tengan que arruinar el pais. Pero como eso puede tener consecuencias electorales, yo no lo veo.

Esto lo sumamos a otra de las tonterías que andan dando vueltas por los medios, que es que prohibirán ir uno solo en el coche y que además cobrarán un euro por kilómetro, o algo así.

Yo creo que alguién, diría que la DGT pero no estoy seguro, quiere que haya siempre una presión constante contra los conductores.
Igual que en el siglo XIII a los pobres siervos de la gleba se les amenazaba con el infierno todo el rato, a nosotros con medidas cada vez más restrictivas para que haya menos libertad y menos dinero en nuestros bolsillos.

El otro día dijeron que la UE nos iba a sancionar por no haber aplicado la subida de impuestos al gasoil (al diésel, como le llaman ahora) ¿Y por qué no se ha aplicado? ¿Se le ha olvidado al gobierno? No lo creo.

Y luego los que se hacen llamar periodistas, que ni tienen ideas ni ganas de tenerlas y se limitan a reescribir y a publicar lo mismo una y otra vez para llenar páginas y justificar el sueldo.
De éstos, el Antonio Pérez Saz éste es uno de los líderes.

Hago un pequeño inciso, como ejemplo del nivel de hilipoiez al que llegan este medio. Leedlo sin reiros (mucho) y luego me decís si podéis tomar en serio el resto de "noticias" que aparecen en dicho medio.

El curioso método casero para ahorrar combustible (según 20 Minutos)

ldGu1Pm.png
 

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Registrado
12 Feb 2021
Mensajes
5.772
Reacciones
10.666

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.485
Reacciones
141.471

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.020
Reacciones
182.518
...deberían taparse un poquito: hasta yo veo la diferencia entre pagar mordidas en obras, a proponer obras para que haya mordidas.
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Registrado
26 Ene 2002
Mensajes
71.772
Reacciones
114.382

Me quedo con varios matices:

-Es para mantenimiento de carreteras supuestamente pero bonificaciones para vehículos sostenibles.2000kg de Tesla no estropean el asfalto igual que los 1300 de un tdi con 20 años?
-Que el gobierno de Pedro Saúnez lo puede ver con buenos ojos.

Ojito a los precios que quieren añadir supuestamente a el transporte por carretera.

El precio que costará viajar entre Madrid y Barcelona si se aprueban los nuevos peajes en las autovías​

Actualidad Antonio Pérez Saz NOTICIA15.07.2025 - 07:00h

La patronal de constructoras de infraestructuras viales en España presentó la primera semana de julio un modelo para pagar un coste por utilizar las vías de alta capacidad y con ello financiar su mantenimiento.


El precio que costará viajar entre Madrid y Barcelona si se aprueban los nuevos peajes en las autovías
Una cabina de peaje situada en dirección a Madrid.Getty Images/iStockphoto

La Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (SEOPAN) señaló que España es el único gran país de la Unión Europea con una red de autovías mayoritariamente gratuita, además, expuso que requiere una inversión mínima de 11.494 M de euros para cubrir el déficit de conservación y mantenimiento.
Por ello, el pasado tres de julio, SEOPAN planteó un modelo sostenible de financiación de carreteras para que la Administración no tenga que invertir tanto dinero en su renovación y construcción. Dicho escenario base establecería una tarifa media de 0,03 euros/km para los vehículos ligeros que circularan por las autovías y de 0,14 euros/km para los pesados. Así como, un pago de 8.008 M de euros de los concesionarios a la Administración. Por tanto, se debería abonar un coste según el trayecto y el tipo de vehículo.


Una cabina de peaje de una autopista española.
Las autopistas de peaje españolas que son gratis en este horario

¿Cuánto habrá que pagar por el viaje entre Madrid y Barcelona?​

En total, el trayecto de 627 km que indica Google Maps que existe entre las dos ciudades más pobladas de España ascendería con la tarifa planteada a 18,81 euros para los turismos y llegaría hasta los 87,78 euros en el caso de los camiones y tráileres.
Aunque de momento, esas tarifas son las planteadas por SEOPAN es posible que hubiera bonificaciones, por ejemplo, para vehículos sostenibles.

Coste del peaje entre las principales ciudades españolas​

Imagen de archivo de un atasco en la A-1 dirección Madrid.
Imagen de archivo de un atasco en la A-1 dirección Madrid.Getty Images
Otros ejemplos de trayectos que en la actualidad cuentan con miles de desplazamientos cada día, todo calculado según la distancia expresada por Google Maps y siempre circulando por vías de alta capacidad.
Madrid-Valencia (366 km):

  • Turismo: 10,36 euros.
  • Vehículo pesado: 51,24 euros.
Barcelona-Valencia (349 km)
  • Turismo: 10,47 euros.
  • Vehículo pesado: 48,86 euros.
Madrid-Sevilla (528 km)
  • Turismo:15,84 euros.
  • Vehículo pesado: 73,92 euros.
Madrid-A Coruña (597 km)
  • Turismo: 17,91 euros.
  • Vehículo pesado: 83,58 euros.
Barcelona-Bilbao (605 km)
  • Turismo: 18,15 euros.
  • Vehículo pesado: 84,70 euros.

Imagen del peaje de la AP-15 a la altura de Marcilla (Navarra)
Los nuevos peajes que llegan a las autovías de Navarra para estos tipos de vehículos

¿Cuándo podría entrar en vigor esta medida?​

El sistema de cobro en las autovías presentado por la patronal de constructoras de infraestructuras de momento es un planteamiento que quieren que revise el Gobierno con el objetivo de que pudiera ser aprobado en un futuro.
Por lo tanto, no existe una fecha prevista, aunque desde el ejecutivo ya hubo un intento en 2023 de establecer peajes que finalmente no se llevó a cabo. Sin embargo, es posible que debido al alto coste del mantenimiento y de la construcción de la red de autovías que cae sobre todo en la Administración, el Gobierno de Sánchez podría ver con buenos ojos el modelo planeado por la SEOPAN.


Pedro Sánchez HDLGP
 

Faustonauta

En Practicas
Modelo
R59 Cooper S
Registrado
9 Jun 2025
Mensajes
93
Reacciones
179
Todo robo es posible en España
:pasta::pasta::pasta:
Las pvtas y demás no son gratis
Efectivamente, Pvtas y Hospitales no se pagan solos. Ni talleres de pintarse el potorro, ni las carreras de tacones, ni las señales inclusivas, ni cambiarle el nombre a monumentos, ni los coches nuevos de la policía marroquí, ni el alquiler de waterloo donde vive puchmierdón,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,¿Cuando salimos a partirles la cara?
 

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Registrado
24 Ene 2002
Mensajes
10.261
Reacciones
20.610
La Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (SEOPAN)
Me quedo mucho más tranquilo sabiendo que quien lo propone lo hace de manera altruista y no tiene ningún interés monetario en el tema. :guitar:
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.340
Reacciones
56.233
Me quedo mucho más tranquilo sabiendo que quien lo propone lo hace de manera altruista y no tiene ningún interés monetario en el tema. :guitar:
la verdad que es de coña todo
 

Stewie

Forista Legendario
Registrado
12 Nov 2017
Mensajes
11.423
Reacciones
26.715
Suena muy bonito, pero en realidad irá para tapar agujeros de otros aspectos deficitarios de nuestra economía estatal
Si, las pvtas de Abalos, las saunas Gays del suegro de su sanchidad, las mordidas y comisiones de Koldo y Cerdan.

El chiringuito español tiene muchos gastos que hay que cubrir.
 
Arriba