Vuelve Sete como probador

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Gibernau vuelve a sentirse piloto en el circuito de Mugello

gibernau_ducati06_408x238_ES.jpg

Sete Gibernau volvió a subirse a una moto de competición. Fue en Mugello, circuito en el que el piloto español completó el primero de los tres días de pruebas que tiene previsto realizar con la Ducati Desmosedici GP9. Sete, que compartió pista con el probador de la marca italiana, Vittoriano Guareschi, dio una veintena de vueltas antes de interrumpir el trabajo por culpa de la lluvia. Esta primera toma de contacto fue positiva y, sobre todo, emocionante.

"Es como haber dado un salto de casi dos años atrás en el tiempo, como si no hubieran existido los meses sin salir a la pista", señaló Gibernau. "Pilotar una moto de carreras ha sido durante muchos años mi vida, y ahora que he vuelto a sentir esas sensaciones me siento francamente bien, en casa. Los automatismos del pilotaje han surgido enseguida, aunque obviamente me falta la costumbre a la velocidad. Me doy cuenta de que me cuesta un poco soltar los frenos y hacer correr la moto como debería, pero estoy seguro de que se trata solo del óxido provocado por muchos meses sin pilotar", añadió.

"He obtenido buenas sensaciones. Es en todo y para todo una Ducati: precisa pero exigente, demanda un pilotaje físico y me ha recordado enseguida a la GP7 que probé en Motegi a finales del 2006. Además de recuperar la confianza en el pilotaje, hemos trabajado un poco sobre la electrónica, sobre el freno motor, porque prefiero calibrados diferentes de los que utiliza Vittoriano. Quiero dar las gracias de veras a Ducati por el bonito regalo que me han hecho. Por el momento dispongo de otros dos días de pruebas con la esperanza de que no llueva y después decidiremos juntos si habrá más ocasiones para conducir su moto", resumió Gibernau.

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Gibernau y el equipo de pruebas de Ducati concluyen el test en Mugello

Jueves, 19 Junio 2008
El ex piloto mundialista ha cerrado hoy tres jornadas de test completando casi 50 giros al circuito italiano y registrando un tiempo de 1'51.7.

Sete Gibernau ha completado hoy la tercera y última jornada de test con el equipo Ducati Test Team. El sol ha lucido después de dos días de mal tiempo permitiendo que el motociclista catalán completase casi 50 vueltas al circuito de Mugello junto a Vittoriano Guareschi.
Gibernau se ha subido a la Ducati GP9, la moto que la fábrica italiana pondrá en pista a partir de la próxima temporada. El español ha parado el crono en 1'51.7, tres décimas mejor que ayer y a menos de dos segundos del record de la pista.
Filippo Preziosi ha agradecido la presencia de Gibernau en estos importantes entrenamientos para la marca de Borgo Panigale: `Quiero dar las gracias a Sete por habernos permitido llevar a cabo durante estos días una gran cantidad de trabajo de desarrollo con la GP9 junto al insustituible Vitto.´ ha declarado Filippo Preziosi. `A pesar del largo período de inactividad - Sete no se subía a una moto de carreras desde octubre del 2006 - ha adoptado rápidamente un papel inusual para él como es el de probador, sometiéndose de buen grado a los `suplicios´ que generalmente reservamos a Vitto. Ahora junto a Sete valoraremos si puede haber otras ocasiones para repetir pruebas como ésta.´
El Subcampeón del Mundo de MotoGP de 2003 y 2004 ha devuelto los cumplidos a Ducati: `¡Este ha sido realmente un buen regalo de Ducati!´, declaraba Gibernau `Ha sido muy agradable volver a pilotar una MotoGP y en estos días he podido sentir lo difícil que es el trabajo de Vittoriano y lo bueno que es él haciéndolo. Ahora quiero volver a casa y reflexionar en frío sobre las sensaciones que he experimentado. Luego, junto a Ducati, estudiaremos si puede haber otras ocasiones para probar.´

Pepe Pótamo

Clan Leader
Sete, el señor de los "Esques".

"Esque la moto ha ido mal", "Esque Valentino me ha tirado", "Esque los neumáticos no agarraban", y por último "Esque yo no he tenido la culpa".

agus

Forista Legendario
Pepe Pótamo;5403037 dijo:

"Esque la moto ha ido mal", "Esque Valentino me ha tirado", "Esque los neumáticos no agarraban", y por último "Esque yo no he tenido la culpa".

El problema de Sete, "esque" le ha tocado vivir con el más grande de todos los tiempos, desgraciadamente para él. Pero aún así, a sido el único que ha conseguido poner a Rossi contra las cuerdas.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
agus;5405713 dijo:
El problema de Sete, "esque" le ha tocado vivir con el más grande de todos los tiempos, desgraciadamente para él. Pero aún así, a sido el único que ha conseguido poner a Rossi contra las cuerdas.
Hasta ahora el UNICO que ha llevado a Valentino pegado en el culo pero sin que este lo adelantase ha sido Angel Nieto, en la vuelta de honor de Le Mans....:finga:

Por cierto, Sete se ha quedado a 2 segundos del record del circuito de mugello. Eso es mucho o poco? Qué hizo Melandri?

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Sete Gibernau, más cerca de volver

JAIME MARTÍN · Enviado especial a Donington Park

En Ducati viven la cara y la cruz. Si Stoner gana y aspira al título de nuevo, Melandri va incluso a peor. Este domingo realizó una carrera lamentable que le llevó a cruzar la meta a un minuto y medio del australiano. Tal fue el ridículo del italiano que sólo quedó por detrás de él Toseland que se cayó en la primera vuelta.

Esta situación no hace sino alimentar los rumores sobre su sustitución por Sete Gibernau. De momento, a Assen parece más que complicado dado que ya el jueves hay que rodar allí. Además, el catalán aún no ha probado la GP8, con lo que necesitaría unos entrenamientos para seguir desengrasándose. La posterior cita mundialista sería Alemania, una pista muy exigente, lo que hace más probable que el retorno sea en Estados Unidos.

Crítica situación con Melandri

Livio Suppo, el director de Ducati, quiso salir al paso de los rumores para negar la evidencia. “No veo qué alternativa hay para que Melandri no corra en Assen”, dijo. Tan crítica es la situación que hasta se le insinuó que Marco no forzara mucho ayer para provocar que le despidan. Suppo también lo negó, como es obvio.

“No creo que Melandri esté haciendo cosas para que le echen. Estoy seguro de que está corriendo al cien por cien. Tiene que sacarse de la cabeza que sólo Stoner puede llevar esta moto bien”. Elías, con una Ducati peor, fue undécimo

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Barbinski;5405752 dijo:
Hasta ahora el UNICO que ha llevado a Valentino pegado en el culo pero sin que este lo adelantase ha sido Angel Nieto, en la vuelta de honor de Le Mans....:finga:

Por cierto, Sete se ha quedado a 2 segundos del record del circuito de mugello. Eso es mucho o poco? Qué hizo Melandri?
Melandri hizo en Mugello este año 1"50'5
no se a que record se refieren porque Rossi hizo 1"48 y pico en la pole

un saludo!

vicus

En Practicas
Lloronsete se acabó cuando la morritos le quitaba las energías.

Vamos a ver si ahora que no le succionan energías hace algo encima de la moto biggrinbiggrin

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
El hombrbe ejcusa...a ver que tal ahora. No niego su calidad y tal pero con la boquita cerrada mucho más wapo

CARLOSZ3

Clan Leader
davidW;5419944 dijo:
El hombrbe ejcusa...a ver que tal ahora. No niego su calidad y tal pero con la boquita cerrada mucho más wapo
Pa morritos bonitos los de la Cañadas. biggrin

Nunca sera nada, porque no asume sus errores. [-(

I

Index

Guest
Para lo que hace Melandri prefiero a Sete, peor no lo puede hacer, seguro.
También porque así habrá el morbo(curiosidad) de si la Ducati es pilotada por alguien más que Stoner. De todas maneras es muy fuerte acabar a 1 min 30seg de tu compañero de equipo. Estais seguros de que la Cañadas no está con Melandri??

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
VOLVERÁ A PROBAR LA MOTO ITALIANA LA SEMANA QUE VIENE
Sete Gibernau podría correr con Ducati en el circuito de Brno

ALBERTO GÓMEZ. Enviado especial a Assen
El regreso de Sete Gibernau al Mundial de MotoGP es sólo una cuestión de tiempo. Los rumores que han alimentado los círculos de opinión que dan vida al paddock no son sólo meras especulaciones. El "regalo de Ducati", como denominó el piloto español a la invitación para entrenarse durante tres días con la Ducati GP9 hace una semana en Mugello, no es un presente casual. Ducati tiene en mente otros menesteres de mayor alcance con Sete, que se prepara como nunca para un posible retorno a la máxima expresión del motociclismo.

La zozobra de Marco Melandri a lomos de la Desmosedici esta temporada tuvo su peor momento en Donington Park, donde el italiano, desnortado y abatido, se dejó llevar hasta la meta como un pelele sobre una moto. Incluso Casey Stoner estuvo a un paso de doblarlo. Melandri, encallado con un moto que no comprende y a la que no puede sacar nada más, ha hecho pensar en Ducati en un relevo de última hora para, al menos, salvar los muebles hasta final de la estación. Y ahí entra en escena Sete.

Aunque según parece Ducati tiene firmado un contrato con Nicola Canepa, la inexperiencia de este piloto probador se antoja demasiado riesgo para subirlo a una moto tan crítica. Y Gibernau, mientras, se está rehabilitando, preparándose a conciencia para un posible regreso a la competición. De hecho, la semana que viene, Gibernau regresará a la acción con unos nuevos ensayos en Mugello, la pista de pruebas de la fábrica de Borgo Panigale donde Sete consiguió en su tercer día de ensayos, acercarse a los tiempos registrados por Melandri durante el Gran Premio de Italia.

Ensayo útil

En Ducati ven con buenos ojos que Sete, si realmente se siente con fuerzas de regresar –y de eso no cabe ninguna duda a nadie en el Mundial-, pueda ejercer de suplente. Su pericia poniendo a punto motos de competición está sobradamente contrastada y de hecho, algunas de las soluciones que Ducati le hizo probar en el anterior ensayo le sirvieron a Casey de mucho en la carrera que ganó en Inglaterra la semana pasada.

Pero su reingreso en la competición no se produciría antes de Brno. Sete prefiere encontrar de nuevo las sensaciones con una moto al límite y comprobar si se siente capacitado para codearse de nuevo con los más grandes. Por eso, se ejercita de forma intensa para aceptar el reto si es necesario en las mejores condiciones físicas y mentales. Y teniendo en cuenta que el Gran Premio de la República Checa no se celebra hasta finales de agosto, el dos veces subcampeón del mundo de MotoGP tiene tiempo de sobra para poner su cuerpo a tono y planificar algunas sesiones más a puerta cerrada con Ducati para cubrir eventualmente la posible salida de Marco Melandri, al que en Italia ven en Kawasaki como sustituto del australiano Anthony West. Al italiano no le queda otra opción que huir de la Desmosedici que le ha hecho olvidarse de cómo pilotar un prototipo de MotoGP.

De esta manera, a Gibernau le serviría para tomar de nuevo contacto con las carreras hasta el final de año y su aventura no se reduciría, como en algunos foros se ha escrito, a una mera prueba para matar el gusanillo. Hasta Valentino Rossi, que en Inglaterra vio con buenos ojos el retorno de Gibernau a MotoGP, le insta a que pruebe de nuevo. "Estaría bien que regresara", dijo, "porque con él tuve grandes duelos, especialmente en la última vuelta, y sería bonito verle otra vez". No es el único en desear verlo de nuevo en pista. Jorge Lorenzo, por ejemplo, también es de los que opinan que aún puede dar guerra en MotoGP.

Oferta de Kawasaki para 2009

Lo de Ducati sería una buena piedra de toque para Sete. Pero esta aventura se ceñiría a cinco o seis carreras para cerrar el campeonato. Luego, los planes para el español pueden pasar por otro equipo con mayor necesidad de un piloto preclaro como él en cuanto al desarrollo. Ducati lo pondría en liza para suplir a Melandri y luego ficharía a un piloto para 2009. Y para esta plaza suena cada vez con más fuerza Hayden, un piloto muy agresivo que podría congeniar bien por su estilo de conducción con la puntiaguda Desmosedici.

¿Y qué opciones tendría entonces Gibernau para la temporada que viene? Fundamentalmente Kawasaki. La fábrica japonesa, que ahora tiene a Hopkins y a West, no está demasiado contenta con ellos. El estadounidense tiene contrato en vigor y al australiano se le acaba al final de este ejercicio. Y Kawasaki ha pensado, y mucho, primero en contratar a un piloto joven, pero después en firmar a un piloto solvente, con capacidad para hacer de la Ninja una moto más competitiva. Ahí entra Gibernau, alguien ideal para evolucionar una moto.

M BLADE

Forista
Pues si q tenemos a los pilotos moviditos a media temporada. Menudo culebron, yo con seguir el mundial ya tengo bastante, como para estar por todos los cotilleos q salen...

Sete nunca me gusto, tiene el espiritu pedrosa, va rapido pero cuando las cosas se le ponen dificiles, suelta el acelerador, todo lo contrario q hace rossi, lorenzo o elias.

Yo creo q sete dura menos en motoGP q aprilia :descojon:

V'ssssss

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Ducati le da una tregua a Melandri, que se acerca a Kawasaki

ALBERTO GÓMEZ. Madrid
melandri_marco_ducati08_ES.jpg

A Marco Melandri le quedan dos telediarios en Ducati Marlboro. Lo avisó Livio Suppo, director del equipo en MotoGP y máximo valedor en el fichaje de Marco la pasada temporada por la escudería de Borgo Panigale, en Assen: "Tendrá que demostrar en estas dos carreras que es competitivo. Son dos pistas que nos vienen bien. Si no, habrá que buscar una solución".

La solución no es otra que prescindir de sus servicios de forma definitiva y llegar a un acuerdo para que las dos partes salgan beneficiadas. Melandri se está arrastrando con una moto que ha ganado las dos últimas carreras con Casey Stoner y ni siquiera puede con sus dos adversarios de Ducati Pramac, Sylvain Guintoli y Toni Elías.

El único punto de desacuerdo llega con la revisión del contrato y las pretensiones económicas de Melandri, que tiene de ficha unos 2,8 millones de euros por temporada. Según su representante, Alberto Vergani —el mismo que tiene Carlos Checa— "no es un problema de dinero sino de que Marco se encuentre a gusto y vuelva a ser el mismo".

Cuestión de dinero

La prensa italiana, sin embargo, sí que basa el retraso en la rescisión del contrato por ambas partes en el dinero. Según algunos periodistas transalpinos, Melandri reclama a Ducati, como condición para marcharse, su sueldo íntegro esta temporada y la mitad de lo que le corresponde en 2009, es decir, en total unos 4,2 millones de euros, algo que Ducati se resiste a desembolsar.

Y Kawasaki lo espera con los brazos abiertos para finalizar la temporada. "Es la única opción que nos quedaría”, confirmó a MARCA el propio Vergani. La fábrica japonesa, que tiene en nómina a Hopkins, accidentado en Assen, y West, que no seguirá el año que viene, estaría dispuesta, según parece, a montarlo incluso en una tercera moto en caso de no poder sustituir a West, que no responde a las expectativas.

Y mientras, Gibernau se entrena de nuevo con la Ducati en Mugello. Aunque tiene una oferta de Kawasaki para 2009, como adelantó este periódico, Sete es la opción más firme para sustituir a Melandri si se confirma su marcha. Y su estreno podría plantearse en Brno, cuando se acaba la tregua de Marco.

NINNIN

En Practicas
Gibernau rueda en Mugello cerca del récord de Stoner en AS.com

Gibernau protagonizó un tiempo de 1:50.5 al manillar de la Ducati Desmosedici GP8, la misma que emplea el australiano Stoner y lo realizó con neumáticos de carrera, ya que en ningún momento empleó compuestos de calificación, mucho más blandos y por tanto de mayor rendimiento, según explica el comunicado oficial emitido hoy por el equipo.
El piloto barcelonés completó cerca de 800 kilómetros en el circuito toscano de Mugello y en los mismos realizó pruebas tanto con la versión de 2008, como con el prototipo de la Ducati Desmosedici GP 9, evolución del anterior para la próxima temporada. El ex piloto de Ducati (fue oficial de fábrica en 2006) hizo muchas salidas a pista de escasamente cuatro o cinco vueltas, con lo que demostró una excepcional forma física, máxime si se tiene en cuenta que las condiciones fueron complicadas, pues la temperatura ambiente superó en todo momento los 30 grados centígrados y la del asfalto los cincuenta grados.
"Sólo puedo darle gracias a Ducati y a todos los chicos que me han acompañado estos días", ha declarado Sete Gibernau, quien rodó habitualmente en cronómetros de 1:51 bajos. "Hoy me he divertido de verdad y he experimentado nuevas sensaciones de piloto y cuanto más fuerte vas, más evidente es el esfuerzo físico y mental que estas motos solicitan, pero cuando se logra conducir bien, las satisfacciones son realmente únicas", aseguró el piloto barcelonés tras los entrenamientos.
"Espero que mi trabajo haya sido útil a Filippo para comprender mejor las diferencias entre la GP8 y la GP9 pues si bien son dos motos con características típicas de Ducati, la GP9, aunque es todavía joven, exhibe un gran potencial", explicó Gibernau. Por su parte, el ingeniero de desarrollo de Ducati, el italiano Filippo Preziosi, indicó que, "todos queremos felicitar a Sete y darle las gracias por el óptimo trabajo que ha hecho durante estos días", para añadir a continuación que "siempre es un placer trabajar con un piloto de la experiencia de Sete y sus indicaciones serán indudablemente útiles". "Sus comentarios -explicó Preziosi- son muy parecidos a los de Casey y Vittoriano, y esto nos confirma que estamos en el camino adecuado". Además Preziosi manifestó que valorarán junto a Sete si "habrá otras posibilidades de volverlo a ver en pista con nuestras motos. Lo que es seguro es que ha demostrado que todavía es capaz de ser rápido".
"En los últimos meses hemos trabajado mucho para mejorar la GP8 pero creo poder afirmar que ahora está a un buen nivel y esperamos que también Marco y Toni -en alusión a Melandri y Elías- logren sacarle partido de la mejor manera en las próximas carreras", argumentó Preziosi.

Sete a Ducati ya!!! :finga:

V´sss

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
lo mismo pero escrito en Marca:
ROZÓ LOS TIEMPOS DE STONER EN ESTE MISMO AÑO
Sete Gibernau se exhibe en las pruebas de Mugello

El español Sete Gibernau, retirado oficialmente de la competición activa hace más de un año y medio, terminó este jueves los entrenamientos privados que estaba realizando para la fábrica italiana Ducati en Mugello y lo hizo quedándose a pocas décimas del récord de carrera de este año, precisamente en poder del campeón del mundo australiano Casey Stoner.

Gibernau protagonizó un tiempo de 1:50.5 al manillar de la Ducati Desmosedici GP8, la misma que emplea el australiano Stoner y lo realizó con neumáticos de carrera, ya que en ningún momento empleó compuestos de calificación, mucho más blandos y por tanto de mayor rendimiento, según explica el comunicado oficial emitido por el equipo oficial de la marca de Borgo Panigale.

El piloto barcelonés completó cerca de 800 kilómetros en el circuito toscano de Mugello y en los mismos realizó pruebas tanto con la versión de 2008, como con el prototipo de la Ducati Desmosedici GP 9, evolución del anterior para la próxima temporada.
El ex piloto de Ducati (fue oficial de fábrica en 2006) hizo muchas salidas a pista de escasamente cuatro o cinco vueltas, con lo que demostró una excepcional forma física, máxime si se tiene en cuenta que las condiciones fueron complicadas, pues la temperatura ambiente superó en todo momento los 30 grados centígrados y la del asfalto los cincuenta grados.

"Sólo puedo darle gracias a Ducati y a todos los chicos que me han acompañado estos días", ha declarado Sete Gibernau, quien rodó habitualmente en cronómetros de 1:51 bajos.

"Me he divertido de verdad y he experimentado nuevas sensaciones de piloto y cuanto más fuerte vas, más evidente es el esfuerzo físico y mental que estas motos solicitan, pero cuando se logra conducir bien, las satisfacciones son realmente únicas", aseguró el piloto barcelonés tras los entrenamientos.

"Espero que mi trabajo haya sido útil a Filippo para comprender mejor las diferencias entre la GP8 y la GP9 pues si bien son dos motos con características típicas de Ducati, la GP9, aunque es todavía joven, exhibe un gran potencial", explicó Gibernau.

Un trabajo "óptimo" del español

Por su parte, el ingeniero de desarrollo de Ducati, el italiano Filippo Preziosi, indicó que, "todos queremos felicitar a Sete y darle las gracias por el óptimo trabajo que ha hecho durante estos días", para añadir a continuación que "siempre es un placer trabajar con un piloto de la experiencia de Sete y sus indicaciones serán indudablemente útiles".

"Sus comentarios -explicó Preziosi- son muy parecidos a los de Casey y Vittoriano, y esto nos confirma que estamos en el camino adecuado".

Además, Filippo Preziosi manifestó que valorarán junto a Sete Gibernau si "habrá otras posibilidades de volverlo a ver en pista con nuestras motos. Lo que es seguro es que ha demostrado que todavía es capaz de ser rápido".

"En los últimos meses hemos trabajado mucho para mejorar la GP8 pero creo poder afirmar que ahora está a un buen nivel y esperamos que también Marco y Toni -en alusión a Melandri y Elías- logren sacarle partido de la mejor manera en las próximas carreras", argumentó Preziosi.

I

Index

Guest
La pasta que debe pagar Ducati a Melandri creo que es el principal problema: 4.2 millones, eso es astronómico y prohobitivo.

330 CI

En Practicas
Pepe Pótamo;5403037 dijo:

Se te olvidó la mejor de todas:"Esque" me caí porque estaba lloviendo".Porque por lo visto cuando llueve en un circuito lo hace sólo para el "excusas".Se ve que no tiene sentido del ridículo,porque eso fue lo único que hizo el último año que "corrió".[-(

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Sete: "Hay muchas cosas a favor para que vuelva"

Gibernau tiene casi decidido su regreso a la competición tras su test en Mugello: "No hay nada comparable a pilotar una moto de gran premio"

Sete_Hay_muchas_cosas_favor.jpg

</SPAN>

Mela Chércoles | 05/07/2008
El rompecabezas que supone el probable regreso de Sete Gibernau a MotoGP encaja cada vez mejor. Tras el test de esta semana en Mugello, el nieto de don Paco Bultó sabe que sigue siendo rápido con la Ducati a pesar de sus 35 años y la temporada y media que lleva retirado.
"El puzle va bien y mis piezas van encajando conmigo mismo. En el test que he hecho ahora, quería ver mi capacidad para ir rápido otra vez y ahora tengo que sentarme a pensar, después de saber que soy competitivo, y ver qué quiero hacer. Una cosa era pensar que podía ser competitivo y otra demostrármelo a mí mismo. Lo he hecho. También he visto lo difícil que es y lo que exige física y mentalmente mantener un ritmo fuerte. Hay muchas cosas a favor para que vuelva, pero sé que correr el Mundial es complicado y hay que respetar a los que ya están ahí", dijo ayer.
"Espero que la balanza caiga del lado de mi felicidad. He sido siempre un luchador en ese sentido. El día que creí que mi felicidad debía ir fuera del mundo de las carreras, lo hice. Si ahora veo que mi felicidad pasa por volver a ellas, intentaré asociarme con quien quiera mis servicios para hacerlo. Y lo mismo pasará si veo que no me hace feliz volver", asegura antes de dar una pista de las ganas que tiene de volver a la acción: "Pero digo que no hay nada comparable a las sensaciones que da pilotar una moto de gran premio". Más claro, el agua.
En caso de que el piloto y Ducati acuerden su posible regreso, porque Melandri tiene ya pie y medio en Kawasaki, está por ver cuándo correrá. La próxima cita es Sachsenring (13 de julio) y si no lo hace ahí se esperará ya a Brno (17 de agosto). En ambos circuitos ha ganado... Sete no lo aclara: "Es difícil saberlo. Voy día a día y lo que pase mañana es difícil saber. Primero lo tengo que ver claro y luego tiene que haber una serie de circunstancias para que sea posible. No creo que se tenga que echar a nadie para ver dónde me iría yo. Ni mucho menos".
Veneno.

¿Qué veneno tendrá la competición para que tiente incluso a pilotos ya retirados como el catalán? En su caso hay una respuesta sincera: "Hay varios factores. Es bonito e interesante pensar que, a lo mejor, a los 35 años se puede volver. Con esa edad se sigue en la flor de la vida y esos 35 años te dan una madurez que te puede permitir sacar un rendimiento muy alto. Eso es un reto a nivel personal enorme y muy ambicioso, pero también complicado. Hay que saber dónde me meto porque se puede girar todo en contra también y sufrir las consecuencias". Suerte Sete.

F

FALCON

Guest
Una cosa es darse unas vueltitas el fin de semana a ver hasta dónde llego y otra diferente afrontar una temporada completa con una moto que gana mundiales, un piloto al lado que gana mundiales y 18 carreras por delante y eso sin mencionar la enorme facilidad española para destripar deportitas al mínimo fallo pero bueno, si anima el cotarro bienvenido sea, pero que el dúo Melandri-Elías no lo va a hacer.