Gibernau: `Hay varias ofertas sobre mi mesa, pero voy día a día´
Martes, 08 Julio 2008
En una conversación con motogp.com, Sete Gibernau ha insinuado que podría estar más cerca de regresar a la competición. Sin embargo, el ex piloto mundialista sigue sin concretar posibles ofertas o plazos.
Tras sus exitosos tests con las Desmosedici GP8 y GP9 de Ducati – el primero a mediados de junio y el segundo la semana pasada- Sete Gibernau ha reconocido que el siguiente paso lógico sería concretar una decisión sobre su futuro. Pero el motociclista barcelonés, de 35 años, no se pronuncia abiertamente sobre uno de los rumores más comentados de los últimos tiempos: La revocación de su retirada, anunciada a finales de 2006, para volver a subirse a una moto de competición.
`Cuando me retiré no pensaba que volvería a subirme nunca a una moto de Gran Premio, al menos para sentir de nuevo las sensaciones de ir al límite, pero en la vida hay que vivir el día a día, eso es lo que siempre he hecho. Me retiré absolutamente convencido de lo que hacía y en el momento en el que he vuelto a subir a la moto también lo he hecho muy convencido´, ha explicado el antiguo subcampeón del Mundo de MotoGP.
`Fuí a Montmeló sin ningún tipo de idea preconcebida. Soy muy impulsivo y en Montmeló se me abrieron una serie de puertas. Cogí la que me hacía ilusión en ese momento y todo lo que pueda salir de aquí, ya se verá´, ha comentado Gibernau sobre su visita al paddock del GP Cinzano de Catalunya, el origen de sus dos posteriores tests con la marca de Borgo Panigale para colaborar en el desarrollo de sus prototipos.
Sobre el siguiente paso, su posible continuidad con el equipo italiano que le ha brindado la oportunidad de subirse de nuevo a una máquina de competición, el motociclista catalán se muestra muy cauto: `Se está especulando mucho, a lo mejor por el hecho de que hay unas circunstancias en el Campeonato, con unos pilotos y unos equipos determinados, y se abren hipótesis, pero yo lo que estoy haciendo es ir día a día y divertirme, contento de que se haya abierto esta puerta´.
Gibernau sí reconoce que ahora puede acercarse el momento de tomar una decisión: `Se abrió una puerta para que yo probara esta moto de Gran Premio y mi momento personal me pidió que lo hiciera. Lo que pueda salir de aquí no lo sé. Sí es cierto que he quemado una serie de etapas y lo siguiente a esto es decidir qué quiero hacer. Ver si me subo a una moto y ver si me continuo divirtiendo haciéndolo´.
`Hay varias posibilidades sobre la mesa, por parte de diferentes equipos, pero, como he dicho, yo voy día a día y creo además que debo ser autocrítico. Competir de manera regular supone un esfuerzo muy grande, es difícil y sacrificado y no puedo olvidarme de todo eso sólo por la ilusión de volver a pilotar´, afirma Gibernau, quien compitió durante 11 temporadas en el Campeonato del Mundo de MotoGP. `No lo tengo decidido, puede pasar cualquier cosa, incluso que a lo mejor no haya nadie que ponga a disposición lo que yo necesito para volver´.
Preguntado abiertamente sobre el tema, el ex mundialista despeja contundentemente una posible sustitución en el equipo oficial de Ducati: `Yo no soy el sustituto de nadie. Si me llaman porque hay una vacante en un equipo pues habrá que valorarlo. El hecho de que Marco esté en este momento tan crítico exige que se aborde todo esto con mucho respeto´, zanja el piloto, quien reconoce que la expectativa de competir con las actuales estrellas del MotoGP supondría un gran aliciente. Sin embargo, también aquí hay matizaciones:
`Está clarísimo que la idea es atractiva, pero con mucho respeto por los pilotos que hay en este momento.
No sé si estaría a ese nivel, yo debo ser consciente de cuál es mi momento y quizás en el caso de volver mis objetivos no tendrían que pasar necesariamente por ganar carreras