Buenos días amigos.
Ya es sabido que el dinero del pobre va dos veces a la tienda, y en mi caso no sólo es así, si no que en más de una ocasión el dicho se queda corto.
La cuestión es que hace unos meses volví a la familia BMW/Mini con un Clubman Cooper SD ALL4 Auto que ya presenté en su momento.
https://www.bmwfaq.org/threads/vuelvo-a-bmw-group.1002338/
El coche como tal es una pasada (o a mí me lo parece) por estética, acabados y configuración. En su día fue una muy buena opción de compra y precisamente por eso acabó viniendo a casa. Pero con toda esta fiesta del Covid, las kilometradas que le metía al coche han bajado como a la cuarta parte, pasando de hacer unos 45.000 kms al año a apenas 1.000 kms al mes. Si a esto le sumamos que el E87 118d que recientemente ha salido de casa, ha acabado teniendo averías provocadas por un uso nada aconsejable para un coche de gasoil, me hicieron plantearme la posibilidad de vender el SD y buscar una unidad de Cooper S para sustituirlo. Tenía claro que el sustituto (de haberlo) tenía que ser otro Clubman, ya que por concepto, tamaño y configuración, se adapta perfectamente a mis necesidades actuales en cuanto a espacio y comodidad de uso.
Así que nada, ya sólo faltaba encontrar un candidato que, como mínimo, estuviera al nivel del que iba a sustituir. Cierto es que, desde que empecé a buscar en julio del año pasado (de esa búsqueda surgió el SD), en ningún momento había dejado de visitar con cierta frecuencia la web de Mini.de ya que, sobre todo hasta primeros de este año, había un elevadísimo número de coches en venta y de vez en cuando salían cosas más que interesantes.
Una de las premisas que tenía claras es que no iba a poner pasta para hacer el cambio, si salía algo en la línea del SD bien, y si no, me quedaba como estaba al menos durante un tiempo. Así que dicho y hecho otra vez paliza diaria a la web de Mini Next en busca del posible sustituto. Según pasaban las semanas cada vez la cosa se iba complicando más. Por un lado el número de unidades en venta ya no era ni de lejos las que había en los últimos 6 meses del año pasado (al menos en este modelo). Y por otro, los precios cada vez eran más altos en comparación con esas mismas fechas.
Finalmente, después de tratar con dos comerciales distintos y de varias semanas de idas y venidas, acabé cerrando la operación. La verdad es que es una unidad que me entró por los ojos nada más verla anunciada y que cuadraba bastante con lo que quería y estaba buscando. Cierto es que no tiene el nivel de equipamiento del SD, pero las cosas a las que he renunciado no me quitan en absoluto el sueño a excepción de las luces largas automáticas que reconozco es una función muy cómoda para los que viajamos mucho de noche. Pero bueno, se le da a la palanca como toda la p*ta vida y punto

Y ahora ya después del ladrillo inicial, os dejo alguna foto del susodicho. El elegido es un Clubman Cooper S manual con acabado interior JCW y 81.000 kms.



Espero que os guste.
Ya es sabido que el dinero del pobre va dos veces a la tienda, y en mi caso no sólo es así, si no que en más de una ocasión el dicho se queda corto.
La cuestión es que hace unos meses volví a la familia BMW/Mini con un Clubman Cooper SD ALL4 Auto que ya presenté en su momento.
https://www.bmwfaq.org/threads/vuelvo-a-bmw-group.1002338/
El coche como tal es una pasada (o a mí me lo parece) por estética, acabados y configuración. En su día fue una muy buena opción de compra y precisamente por eso acabó viniendo a casa. Pero con toda esta fiesta del Covid, las kilometradas que le metía al coche han bajado como a la cuarta parte, pasando de hacer unos 45.000 kms al año a apenas 1.000 kms al mes. Si a esto le sumamos que el E87 118d que recientemente ha salido de casa, ha acabado teniendo averías provocadas por un uso nada aconsejable para un coche de gasoil, me hicieron plantearme la posibilidad de vender el SD y buscar una unidad de Cooper S para sustituirlo. Tenía claro que el sustituto (de haberlo) tenía que ser otro Clubman, ya que por concepto, tamaño y configuración, se adapta perfectamente a mis necesidades actuales en cuanto a espacio y comodidad de uso.
Así que nada, ya sólo faltaba encontrar un candidato que, como mínimo, estuviera al nivel del que iba a sustituir. Cierto es que, desde que empecé a buscar en julio del año pasado (de esa búsqueda surgió el SD), en ningún momento había dejado de visitar con cierta frecuencia la web de Mini.de ya que, sobre todo hasta primeros de este año, había un elevadísimo número de coches en venta y de vez en cuando salían cosas más que interesantes.
Una de las premisas que tenía claras es que no iba a poner pasta para hacer el cambio, si salía algo en la línea del SD bien, y si no, me quedaba como estaba al menos durante un tiempo. Así que dicho y hecho otra vez paliza diaria a la web de Mini Next en busca del posible sustituto. Según pasaban las semanas cada vez la cosa se iba complicando más. Por un lado el número de unidades en venta ya no era ni de lejos las que había en los últimos 6 meses del año pasado (al menos en este modelo). Y por otro, los precios cada vez eran más altos en comparación con esas mismas fechas.
Finalmente, después de tratar con dos comerciales distintos y de varias semanas de idas y venidas, acabé cerrando la operación. La verdad es que es una unidad que me entró por los ojos nada más verla anunciada y que cuadraba bastante con lo que quería y estaba buscando. Cierto es que no tiene el nivel de equipamiento del SD, pero las cosas a las que he renunciado no me quitan en absoluto el sueño a excepción de las luces largas automáticas que reconozco es una función muy cómoda para los que viajamos mucho de noche. Pero bueno, se le da a la palanca como toda la p*ta vida y punto


Y ahora ya después del ladrillo inicial, os dejo alguna foto del susodicho. El elegido es un Clubman Cooper S manual con acabado interior JCW y 81.000 kms.




Espero que os guste.