Video VW Golf R 20 Years Edition 333 cv 68.915 € / Nürburgring 7:47.31 / PRUEBAS

Qui//M3

Forista Legendario
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
12.146
Reacciones
22.272
Yo veo una salvajada eso de pedir 60.000 pavos por un Golf L4 2.0 333 cv fragoneto, cuando tienes un M240i K6 3.0 374 cv RWD y mucho más bonito por 67.800 leuros

Yo despues de ver en concesionario, un Polo 1.0tsi 3 cilindros por 31.000€....barato me parece un Golf R por 60k.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.248
Reacciones
94.320
Yo despues de ver en concesionario, un Polo 1.0tsi 3 cilindros por 31.000€....barato me parece un Golf R por 60k.
Son una locura los precios, es cierto que en proporción salen más caros los coches generalistas con motorillos...
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.248
Reacciones
94.320
Record de los VW R en el ring...

2023 VW Golf R 20 Years Fastest Volkswagen R on the Nurburgring

22 ago 2022



The stopwatch says it all: the new 2023 VW Golf R “20 Years” is the fastest R model of all time on the German racetrack Nürburgring-Nordschleife. The anniversary vehicle with its increased power has bettered the previous lap record of a Volkswagen Golf R on the 20,832 km long racetrack once more by four seconds. The Golf R “20 Years” clocked an official lap time of 7:47.31 minutes. Thanks to its exclusive standard equipment, optimised driving dynamics and a standard output of 245 kW (333 PS), the Golf R “20 Years” offers significantly improved performance and guarantees an emotionally charged motorsport experience between the “Schwedenkreuz” and “Döttinger Höhe” track sections.
 

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
10 Ago 2011
Mensajes
1.959
Reacciones
3.797
No me gusta nada el Golf con 5 puertas, y los precios se han ido a totalmente de madre.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.248
Reacciones
94.320
333 CV y casi 70.000 euros, el Volkswagen Golf más potente de la historia ya se puede comprar en España

2 Nov 2022

volkswagen-golf-r-20-aniversario-2022-04-628ddf39a2cc7_1440x655c.jpg


El Volkswagen Golf más potente y deportivo que jamás se haya fabricado en serie ya está a la venta en España. Se llama Volkswagen Golf R 20 aniversario y es una serie especial limitada que lleva un paso más allá las posibilidades de este compacto deportivo, convirtiéndose por derecho en una de las monturas más apetecibles dentro de la categoría. Sin embargo, llevarte a casa este Golf R con 333 CV y extra de picante no será nada barato.

Volkswagen celebra los 20 años que cumple su división más deportiva "R", y para celebrarlo nada mejor que una serie especial que conmemore estas dos décadas de historia. Como no podía ser de otra manera, el modelo escogido para este homenaje es un Volkswagen Golf R de la actual generación (MK8), introduciendo en él cambios y mejoras para dar vida a esta serie 20 aniversario.


volkswagen-golf-r-20-years-8-6298969cb6009_750x.jpg

El Golf R 20 aniversario solo se venderá en carrocería de 5 puertas

Lo primero que ha hecho Volkswagen en este Golf R es elevar la potencia del 2.0 TSI hasta los 333 CV, lo que supone una ganancia de 13 CV con respecto al Golf R convencional. Además se añaden elementos como el escape en titanio de Akrapovic, la suspensión adaptativa DCC, las llantas "Estoril" en tamaño de 19" en color azul o negro según la pintura exterior escogida, alerón trasero de mayor tamaño, molduras interiores en verdadera fibra de carbono, aumento de la velocidad máxima a 270 Km/h y asientos deportivos tapizados en piel Nappa en color negro con costuras en color azul.

volkswagen-golf-r-20-years-2-629896a67c846_750x.jpg


Y llegamos al punto clave, el precio. El Volkswagen Golf R 20 aniversario tiene un precio de 68.915 euros en España, lo que supone un incremento de 11.425 euros con respecto al Golf R convencional (57.490 euros). Si tenemos en cuenta el equipamiento incluido de serie en el Golf R 20 aniversario, la diferencia de precio queda justificada al encontrar elementos que son opcionales en el Golf R normal, añadiendo además ciertas mejoras exclusivas como son el aumento de potencia del motor, el nuevo alerón, el uso de fibra de carbono real o las insignias que aportan un plus de exclusividad.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.248
Reacciones
94.320
VW Golf R 20 aniversario: ya a la venta el Golf más rápido en Nürburgring


Se trata de una preparación exclusiva con 333 CV y más detalles que te descubrimos a continuación. En Nürburgring ha conseguido un tiempo de 7:47.31.


03/11/2022
vw-golf-r-20-aniversario-09-1667460472.jpg

VOLKSWAGEN

En 2002, VW anunciaba la llegada de un Golf vitaminado, por encima del GTI. Se llamaba R32, en honor a la cilindrada de su seis cilindros. Utilizaba un motor de 241 CV y 320 Nm de par, que le permitía hacer un 0 a 100 de 6,4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 247 km/h. Un coche con legiones de seguidores, más ahora que antes. En estas dos décadas, el R32 ha tenido cuatro versiones más: la de 2005 con 250 CV, la del 2009 con 270 CV (ya convertido como Golf R a secas), la del 2013 con 300 y la del 2020 con 320 CV. Hoy, la marca alemana anuncia una versión conmemorativa del Golf R de octava generación bautizada como ’20 aniversario’ en honor al R32.



vw-golf-r-20-aniversario-04-1667460471.jpg

VOLKSWAGEN

A nivel de diseño, el Golf R 20 aniversario cuenta con una serie de detalles que lo hacen más atractivo, como las llantas Estoril de 19 pulgadas en azul y negro, como desee el cliente, un alerón un poco más grande que el del Golf R, la calandra específica con el anagrama R en azul bien posicionado, así como el número 20 en el montante central. Dentro sucede lo mismo y no hay una revolución, ya que varían únicamente las alfombrillas, el tapizado de los asientos y una parte de las inserciones del salpicadero, que imitan la fibra de carbono.

vw-golf-r-20-aniversario-11-1667460472.jpg

VOLKSWAGEN

Lo verdaderamente importante está en su motor gasolina turbo de cuatro cilindros, que aumenta la potencia 13 caballos hasta los 333 CV. Aunque curiosamente el par es el mismo que el del Golf R de 320 CV (420 Nm), el 20 aniversario consigue bajar una décima el 0 a 100 (4,6 segundos), mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 270 km/h.

Gracias a esto y a otra serie de particularidades, como los programas de conducción (que incluyen los modos Comfort, Sport, Race, Special y Drift), el Golf R 20 aniversario consigue ser el Golf más rápido de la historia en Nürburgring, con un tiempo de 7:47.31. "Con este coche puedo conducir aquí, en Nürburgring, y la siguiente parada ser en la panadería o la tienda de bricolaje. El vehículo es realmente un todoterreno que puede hacer todo", dice Benjamin Leuchter, el piloto encargado del récord.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.248
Reacciones
94.320


Volkswagen Golf R 20 Years Edition, el más potente de toda su historia

Volkswagen-Golf-R-20-years-Edition-2022-3.jpg


15/11/2022

Para celebrar dos décadas de la división más deportiva de la firma de Wolfsburgo llega el Volkswagen Golf R 20 Years Edition. Esta edición especial del Volkswagen Golf conmemora el 20 aniversario de la firma R y con 333 CV es el más potente de toda la historia del compacto alemán. Posiblemente sea el último modelo de la marca de altas prestaciones sin ningún tipo de electrificación y tiene un precio muy elevado, de 68.915 euros. Un Golf R convencional cuesta 56.615 euros. La diferencia de precio la explica la mayor potencia y el equipamiento.


En 2002, Volkswagen dio un golpe sobre la mesa en el segmento de los compactos deportivos con el primer Golf R32. Este equipaba un bloque un de seis cilindros en uve estrecha (VR6) de 3.2 litros y tracción a las cuatro ruedas. Con 241 CV y 320 Nm y un peso de 1.477 kilogramos, el Golf R32 de primera generación podía hacer el sprint de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y seguir hasta los 247 km/h de velocidad máxima. Tan solo el Alfa Romeo 147 GTA ofrecía unas cifras similares, aunque este último era de tracción delantera.

Volkswagen-Golf-R-20-years-Edition-2022-1-700x394.jpg


Si bien son números muy decentes actualmente, dos décadas no pasan en balde, y el Golf R 20 Years Edition vuelve a dejar el listón muy alto. Aunque se basa en el Golf R estándar, el motor ha sido recalibrado para la ocasión para pasar de 320 a 333 CV y unos generosos 420 Nm, pero afirma que el turbocompresor ahora funciona a una velocidad constante en las aceleraciones parciales, mejorando las recuperaciones.

Este caudal de potencia se entrega a las cuatro ruedas, pero ahora cuenta con un diferencial trasero autoblocante de tipo vectorial para que toda la fuerza pueda pasar de una rueda o a la otra. esto hace que el vehículo gane en agilidad y, con el modo drift, pueda hacer derrapes.

Volkswagen-Golf-R-20-years-Edition-2022-2-700x394.jpg


Por su parte, la caja de cambios automática de doble embrague (DSG) ha sido ajustada con el fin de brindar una “retroalimentación notable al subir de marcha”. Eso significa que la marca le ha aplicado una gestión electrónica con unos cambios de marcha más abruptos para aumentar la emoción, ya que los suaves cambios de la transmisión DSG original lo han hecho siempre un coche dócil de llevar. Completa el 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza 270 km/h (20 km/h más que el R a secas)

Otra mejora es el llamado Emotion Start, un modo que sube de vueltas el régimen del motor hasta 2.500 rpm momentáneamente después de presionar el botón de arranque. En combinación con la «acústica de conducción especialmente llamativa”, que consideramos que significa que es más sonoro, esto “aumenta aún más la anticipación de una experiencia de conducción R típica”.

Volkswagen-Golf-R-20-years-Edition-2022-9-700x394.jpg


Estéticamente, el Volkswagen Golf R 20 Years Edition viene asociado al paquete R Performance (opcional en el Golf R normal). Además de eliminar el limitador de velocidad máxima y añadir el sistema de control de vectorización de par y el sistema de modos de conducción (modo drift incluido), añade alerón trasero y llantas de aleación Estoril de 19 pulgadas con radios azules; o puede quedarte con un acabado completamente negro si lo deseas. Por su parte, el sistema de escape Akrapovič forma parte de la dotación de fábrica.

Otros elementos diferenciadores son los distintivos “R” y los retrovisores exteriores azulados, aunque si se optas por el color Lapiz Blue, los espejos retrovisores están terminados en negro. Asimismo, estos últimos están equipados con una luz que proyecta el logo “20 R” en el suelo cuando anochece. En el interior, hay asientos deportivos premium con control de temperatura, tapizados en cuero Nappa con el logotipo “R” en azul bordados sobre el respaldo. Tampoco se han olvidado de las molduras de fibra de carbono 100 % real.

El Volkswagen Golf R 20 Years Edition no estará limitado por un número de unidades concreto, sino que por el hecho de que solo estará a la venta durante un año, con los pedidos abiertos a partir del 2 de junio para el mercado europeo, británico y australiano. Con ella, Volkswagen se encarga de aumentar la expectación afirmado que “ya es un artículo de colección como coche nuevo”.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.248
Reacciones
94.320
VW Golf R 20 aniversario 2023, el mejor Golf R
27 feb 2023





Garage Days by Dani Cuadrado

¡Bienvenido a nuestra prueba del VW Golf R 20 aniversario! En este vídeo Dani Cuadrado prueba el VW Golf R 20 aniversario en circuito y en el hielo, y lo compara con todos sus rivales, con tiempos en circuito y prestaciones.

00:00 Inicio
00:29 VW Golf R 20 aniversario 2023
00:51 Precio y descuento VW Golf R 20 aniversario
04:10 Motor
06:12 Vida a bordo y equipamiento
09:14 Aceleración VW Golf R 20 aniversario
12:47 Vuelta rápida VW Golf R 20 aniversario
19:26 Análisis tiempos
24:00 Entrevista a Luis Moya
33:15 Tabla de tiempos y sonido VW Golf R 20 aniversario
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.248
Reacciones
94.320
PRUEBA en VÍDEO del Volkswagen Golf R 20 Aniversario

8 abril, 2023
prueba-video-volkswagen-golf-r-20-aniversario-1068x711.jpg

Dos décadas han pasado desde que la firma alemana presentara el Golf R32. Por ello, para celebrar esta efeméride, Volkswagen ha creado una edición especial denominada Golf R 20 Aniversario.

Equipa leves diferencias estéticas con el R. En el exterior, logos R en azul, alerón posterior más grande y escape Akrapovic de titanio de serie. Además, los retrovisores exponen una proyección en el suelo R20.

En el interior, los cambios son más comedidos. El más llamativo son las molduras en fibra de carbono con un tratamiento visto. Y ya está. También equipa la tapicería de piel que simula la fibra de carbono y que, la verdad, es un puntazo.

prueba-volkswagen-golf-r-20-years.jpg


Pero la mayor diferencia del Volkswagen Golf R 20 Aniversario, sin duda, es su motor, que aún siendo el mismo, rinde 13 CV más para presumir de 333 CV. Gracias a ese aumento de potencia acelera de 0 a 100 km/h en 4,6”. Lo bueno es que equipa un sistema antilag para que al pisar el pedal derecho, la entrega de potencia sea más rápida. También la velocidad máxima ha aumentado hasta los 270 km/h, que en el R base se podía pedir previo pago.

Como el Volkswagen Golf R, el 20 Aniversario es un coche muy rápido y divertido. Afronta las curvas de forma eficaz gracias a su buen comportamiento; vira plano plano y veloz. Pero también es un coche usable perfectamente en el día a día porque su suspensión no es incómoda y porque gracias a los modos de conducción puedes moldearlo a tu gusto o necesidades.

De entre todos ellos, Comfort, Sport, Individual y Race, destaca el último por los dos submenús que aporta: Special y Drift. El primero tiene la configuración perfecta para marcar el mejor tiempo en Nürburgring. El segundo, para poder derrapar gracias a que el sistema R-Performance Torque Vectoring puede enviar par a cada una de las ruedas traseras por separado.

Sin más dilación, te dejo con la prueba en vídeo del Volkswagen Golf R 20 Aniversario. Disfruta tanto como lo hice yo.


 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.248
Reacciones
94.320
VW Golf R 20 Years: Schnellster | Fastest VW Hockenheim-GP | sport auto Supertest

sport auto


26 abr 2023


Car: VW Golf R 20 Years
Driver: sport auto's Test Driver Christian Gebhardt
Tyre: Bridgestone Potenza Race
Track: Hockenheim-GP
Time: 01.59,7 min


BMW X6 M Competition: 1.58,3 min
Audi RS5 Coupe: 1.58,4 min
Renault Mégane R.S. Trophy-R: 1.59,2 min
VW Golf R (MK8) 20 Years: 1.59,7 min
Jaguar F-Type P450 RWD: 2.00,3 min
Audi RS3 Limousine (Potenza Sport): 2.00,3 min
Porsche 718 Cayman (PDK): 2.00,3 min
BMW M240i xDrive (PS 4S): 2.00,4 min
BMW M240i (RWD) (PS 4S): 2.00,7 min
Alpine A110 S: 2.00,8 min
Audi TTS: 2.01,0 min
BMW M440i Coupe (RWD): 2.01,5 min
Lexus LC500: 2.02,4 min
BMW M340i xDrive Touring: 2.02,7 min
VW Golf GTI Clubsport (MK8): 2.02,7 min
Honda Civic Type R ( Facelift 2020): 2.02,8 min
Porsche 911 Carrera RS (964): 2.02,9 min
Toyota GR Supra 2.0: 2.03,0 min
Ford Focus ST (Mk4): 2.04,8 min
Audi S3 Sportback (8Y): 2.05,2 min
Mercedes-AMG A35 4Matic: 2.05,2 min
VW Golf GTI (MK8): 2.05,6 min
Hyundai i30 N Performance: 2.06,1 min
BMW M235i xDrive Gran Coupe: 2.06,1 min
BMW 128 Ti: 2.07,2 min

Den Supertest lest ihr in sport auto 05/2023.
 

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Registrado
15 Ago 2008
Mensajes
5.981
Reacciones
2.631
70.000 euros un Golf, un coche para gente de clase alta... lo que me faltaba por ver.
 

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Registrado
9 Feb 2017
Mensajes
9.839
Reacciones
17.440
Viendo estos precios desde hace un par de años hasta ahora dia mas contento de no tener coche, ni necesitarlo.
 

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
9.677
Reacciones
21.322
70000€ un Golf, por muchos CVs que tengo o records que haga :floor:
 

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
15.930
Reacciones
21.919
No me gusta el botijo. Como si tiene 500CV, no me gusta. Pierden el tiempo sin ponerle el 5 cilindros………. No me gustaría, como tampoco me gusta la estética del mío, pero ya molaría un poco.
 

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
15.930
Reacciones
21.919
A mi siempre me ha gustado el Golf, pero creo que me quedo con

Golf R32 V
Golf R VI, estéticamente creo que los posteriores no han sido mas bonitos

El 7 y el 8 me parecen bonitos pero los otros dos para mí tenían algo mas especial..

Bueno y me encantaría un Golf IV VR5 o Vr6

Edito...

Y me gustaría tener un Golft IV 1.9 TDi de 150Cv en buenas condiciones para ir a trabajar. Me parece una caja preciosa

Ese R32 MKV es feo como un dolor pero mola u. Rato. Lastima que no hicieran el R36…… aunque todo el mundo sabe que cualquier GTI le come las papas biggrin
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.572
Reacciones
56.613
Muy guapo pero por 60.000€ lo veo carísimo. Por la mitad estaba hace 2 días el León ST de 300cv
 

JaumeB

Forista
Registrado
11 Abr 2020
Mensajes
2.925
Reacciones
4.250
Personalmente tambien me parece mucho dinero por un coche y en estas cifras ya me da igual como se llame pero siendo un golf por muy especial y exclusivo que sea aún lo veo mas disparatado peri su clientela tendrá seguro.

Lo de solo hacerlo con 5 puertas tampoco lo veo del todo acertado pero menos lo sería si solo se hiciera en 3 ya que hay gustos para todos y lo bueno que se pudiera elegir pero cada vez mas "restriciones"
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.120
Reacciones
9.184
Ummm está a precios de Formentor VZ5...Ya puestos, este al menos tiene un motoraco que está en otro nivel.
 
  • Like
Reacciones: Gus
Arriba