windows me cierra algun programa...

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
583
me dice:

Para ayudar a proteger el equipor, windows cerró este programa.
Nombre: Explorador de windows
Fabricante: Microsoft corporation.

Cabe decir que formateé el disco donde estaba el windows hace unos 6 o 7 dias....

luego me dice que el doctor watson ha encontrado un problema y tal..

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
- Malware.
- Defectos en hardware como la RAM.

El último que me encontré con eso, era malware cargado al inicio en una extensión de explorer.exe en el registro.

M

maholinn

Invitado
... O también DEP (Prevención de ejecución de datos) que encontrarás su configuración en Opciones de Rendimiento.

DEP permite dos configuraciones, "sólo para los programas y servicios de Windows esenciales" o bién "para todos los programas y servicios excepto los que seleccione"... En este último caso tendrás que agregar el programa que se te cierra.

Si no lo haces así este sistema, presente en Windows desde el SP2 de XP y Vista; cerrará cualquier programa que ejecute código que obligue o que lleve asociado el hecho de hacer cambios en programas o librerías (.exe; .dll) ubicadas dentro de system32, system o sysWOW64.

Saludos,

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
583
gracias por las respuestas, en el caso que sea alguna de las dos, ¿es peligroso esto? me refiero a que si me dice por mi seguridad y tal, alomejor si lo quito me empeora el ordenador...

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
583
SPTR;7245885 dijo:
- Malware.
- Defectos en hardware como la RAM.

El último que me encontré con eso, era malware cargado al inicio en una extensión de explorer.exe en el registro.

de ser la ram, como podria averiguarlo??

supongo que tendré que pasar antivirus y todo eso, a ver si me pilla algo, que lo dudo si no lo ha hecho ya.

saludos-

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.104
siner;7247516 dijo:
de ser la ram, como podria averiguarlo??

supongo que tendré que pasar antivirus y todo eso, a ver si me pilla algo, que lo dudo si no lo ha hecho ya.

saludos-

Para comprobar la ram bajate esta ISO del memtest y lo guardas directamente en un CD:

http://www.memtest86.com/memtest86-3.5.iso.zip

Una vez grabado lo pones al inicio i desde la BIOS, ( sino lo tienes configurado ), deberias poner que el CD se arranque primero.

Luego él mismo ya empieza el test, aunque no es definitivo a veces ya te sale algun error.

Saludos! ;-)

M

maholinn

Invitado
Vamos por partes; es una instalación nueva por lo que veo y el problema es que te detiene un programa concreto o se detiene el sistema operativo entero que tienes que reiniciar o te reinicia él mismo??

Si es lo segundo habría que pensar en un problema de hadware o una mala configuración del bios, pero si solo detiene un programa en concreto habría que pensar en DEP.

No es frecuente que DEP actúe, pero las posibilidades aumentan muchísimo si utilizamos algún programa craqueado o el crack de éste; ya que estos cambian ficheros ya instalados en ubicaciones controladas por DEP.

Perdón por mis explicaciones patateras... Aunque en este caso yo me entiendo.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
583
maholinn;7247931 dijo:
Vamos por partes; es una instalación nueva por lo que veo y el problema es que te detiene un programa concreto o se detiene el sistema operativo entero que tienes que reiniciar o te reinicia él mismo??

Si es lo segundo habría que pensar en un problema de hadware o una mala configuración del bios, pero si solo detiene un programa en concreto habría que pensar en DEP.

No es frecuente que DEP actúe, pero las posibilidades aumentan muchísimo si utilizamos algún programa craqueado o el crack de éste; ya que estos cambian ficheros ya instalados en ubicaciones controladas por DEP.

Perdón por mis explicaciones patateras... Aunque en este caso yo me entiendo.

tengo 3 discos, y uno de ellos, que es donde está el windows, lo formateé, los demas no tienen ningun programa instalado, son solo archivos de musica video en su malloria. Los unicos programas que le he metido al ordenador son el emule, algo del work, winamp y algun codec y el startup organizer o algo asi, y algo mas que se me olvida, pero de momento no está petado de programas.
me suele cerrar el explorer, pero no me reinicia el ordenador. Tambien a veces se me queda pillada el acceso a alguna carpeta...

¿que es el DEP ese?

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
583
i_minex;7247558 dijo:
Para comprobar la ram bajate esta ISO del memtest y lo guardas directamente en un CD:

http://www.memtest86.com/memtest86-3.5.iso.zip

Una vez grabado lo pones al inicio i desde la BIOS, ( sino lo tienes configurado ), deberias poner que el CD se arranque primero.

Luego él mismo ya empieza el test, aunque no es definitivo a veces ya te sale algun error.

Saludos! ;-)

voy a probar a ver que tal.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
maholinn;7246658 dijo:
... O también DEP (Prevención de ejecución de datos) que encontrarás su configuración en Opciones de Rendimiento.

DEP permite dos configuraciones, "sólo para los programas y servicios de Windows esenciales" o bién "para todos los programas y servicios excepto los que seleccione"... En este último caso tendrás que agregar el programa que se te cierra.

Si no lo haces así este sistema, presente en Windows desde el SP2 de XP y Vista; cerrará cualquier programa que ejecute código que obligue o que lleve asociado el hecho de hacer cambios en programas o librerías (.exe; .dll) ubicadas dentro de system32, system o sysWOW64.

Saludos,

Sí pero no.

Ya sé que es por el DEP, pero para que DEP salte en EXPLORER.EXE es porque algo malo está pasando, ya que con la configuración por defecto eso no debería pasar, que es vigilar procesos de Microsoft, bueno, mejor dicho, de sistema.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Por defecto Windows se instala con la opción de AUTOPLAY activada.

Ya expliqué los riesgos de seguridad que eso conllevaba no desactivarlo con los parches y modificaciones del registro necesarias.

Si después de formatear, metiste un PENDRIVE, tienes todos los boletos de volver a estar infectado, pues es posible que ese pen estuviera infectado y el antivirus ni se cozcara.

Ahoar mismo estoy limpiando por remoto un PC el cual está infectado por malware pero ni MALWAREBYTES ANTIMALWARE, ni SUPERANTISPYWARE, ni SPYBOT detectan nada, para que veas...

DEP no tiene que saltar en EXPLORER.EXE y si lo hace, algo malo está pasando.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
583
hola de nuevo, tras haber formateado hace un tiempo otra vez la unidad c: me vuelve a hacer lo mismo. He leido por internet que es posible que sea por un conflicto que provocan los codecs de archivos multimedia (normalmente me hace esto tras meterme en una carpeta con archivos de musica y video).

esto es lo que he encontrado:

como solucionar error drwtsn32.exe

Tema: como solucionar error drwtsn32.exe - Fecha: 2005-05-29 09:15
Visto: 101738 veces - Respuestas: 5 - Tema nº: 34900 | Estado: Mensaje cerrado.Tlagua

grado1.jpg

8 posts

Hola a todos, pues les cuento:

Me ha salido un aviso de que drwtsn32.exe, y me sale esta leyenda:
windows ha detectado un problema y debe
cerrarse.

Tengo xp Pro SP2

¿A qué puede deberse?

Gracias por su atencion y saludos a todos.

barra-resp-foro1.jpg
Tema: como solucionar error drwtsn32.exe - Fecha: 2005-05-29 17:56
ruedas

grado7.jpg

6.656 posts

hola
Mira lo que dice Microsoft de tu error:
Para determinar qué proceso falló, registre Dr. Watson como el depurador predeterminado de sistema (si ya no es el depurador predeterminado). Dr. Watson para Windows NT registra información de diagnóstico acerca de errores de proceso en un archivo de registro (Drwtsn32.log).

Cómo solucionar un error "STOP 0xC000021A"

suerte un saludo to2

barra-resp-foro1.jpg
Tema: como solucionar error drwtsn32.exe - Fecha: 2005-06-01 13:15
Tlagua

grado1.jpg

8 posts

Pues esto es lo ke hice, me lo encontre por ahi en internet....mas no se si sea verdad, lo posteo por si alguien sabe si esto es verdad.

Coloca el CD de XP en la unidad (que supondré es "D:" si no cambia tú la letra). Luego haz esto (siempre teclea todo sin comillas):
Inicio>Ejecutar y escribe "cmd" y pulsa
En la nueva pantalla escribe "D:" y pulsa , luego "cd i386", pulsa enter y luego escribe, pulsando también enter al final:
"expand drwtsn32.ex_ c:\windows\system32\drwtsn32.exe"
Finalmente, escribe "exit" y enter.

Saludosss
icon21.gif

barra-resp-foro1.jpg
Tema: como solucionar error drwtsn32.exe - Fecha: 2005-06-02 09:37
Tlagua

grado1.jpg

8 posts

icon_eek.gif
icon27.gif

barra-resp-foro1.jpg
Tema: como solucionar error drwtsn32.exe - Fecha: 2006-08-07 20:13
bernardoban

grado1.jpg

1 posts

Hola, es un tipico error por conflicto de codecs... ¿las ventanas que se te cierran tienen archivos de video o audio?, yo creo que si.

Desinstala todos los codecs, bajate el ffdshow, limpia el registro con el regseeker y eso.

Saludos
icon_biggrin.gif

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
583
la cosa era si es posible que sea eso

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Como también he comentado muchas veces, los packs de códecs no me gustan y no los recomiendo.

Meten muchas veces miles de códecs que luego al entrar en carpetas con AVIs y demás hacen petar al explorer y otras librerías encargadas de las previsualizaciones en panel de explorer e información de los archivos multimedia.

Lo mejor es instalarlos por separado y los justos y necesarios.

Yo meto estos:

- Xvid.
- DivX 5.11.
- AC3 Audio filter.
- OGG Audio Filter.
- Ligos Indeo XP.

El DIVX y XVID hay que configurarlos para que entre ellos no se machaquen.

Busca algún post mío que explico mejor como hacerlo. Creo recordar que hay alguno por ahí.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
583
ok, entonces los desintalo y borro tambien el registro??

he buscado en tus post y no he visto nada.... se habrá perdido ya por ser de hace mucho tiempo??

un saludo.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.104
siner;7488101 dijo:
ok, entonces los desintalo y borro tambien el registro??

he buscado en tus post y no he visto nada.... se habrá perdido ya por ser de hace mucho tiempo??

un saludo.

Yo tambien desinstalaria todos los codecs que instalaste, eso primero.

Utilizas el VLC para reproducir pelis ? este soft es libre y ya lleva sus propios codecs! Va de fabula.

VLC media player - Open Source Multimedia Framework and Player

Creo que si cambias el modo "vista" de la ventana donde tienens las pelis por simples iconos ya no te pasará! Eso te pasa cuando el windows requiere otro codec que no es el propio para hacer un "preview" y por alguna razón peta.

Saludos! ;-)

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
583
i_minex;7488663 dijo:
Yo tambien desinstalaria todos los codecs que instalaste, eso primero.

Utilizas el VLC para reproducir pelis ? este soft es libre y ya lleva sus propios codecs! Va de fabula.

VLC media player - Open Source Multimedia Framework and Player

Creo que si cambias el modo "vista" de la ventana donde tienens las pelis por simples iconos ya no te pasará! Eso te pasa cuando el windows requiere otro codec que no es el propio para hacer un "preview" y por alguna razón peta.

Saludos! ;-)

normalmente uso el bsplayer para reproducir video, y winamp para el audio.
Las carpetas las tengo puestas casi todas para que se vea en detalles.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
583
gracias, voy a mirarlo.
Pues el bsplayer me lo recomendaron por aqui, sobre todo porque en el wmplayer se me escuchaban los idiomas de las peliculas a la vez.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Sí, bueno, si es para ver DUAL, entonces puedes usar BSPLAYER.

Pero VLC también tiene para DUAL y le da mil patadas.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
583
yo creo que el problema era del bsplayer, ya ultimamente ni se escuchaba las cosas, y con algunos videos salian cosas raras jaja. Lo he desinstalado, voy a probar el otro.