X.3 20d - Segundo viaje y me tiene loco !!!!!

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por luismi_X3, 1 Feb 2005.

  1. luismi_X3

    luismi_X3 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Muy buenas,

    segundo fin de semana con el X3 2.0 d y................ segundo viaje a los Pirineos..aprovechando las "maravillosas previsiones".. vamos que voy a viaje por finde...

    En esta ocasión, una vez superados los 2500 km, ya he podido empezar a darle algo más de caña.

    Sinceramente, quien me ha visto y quien me ve. Yo que era un enamorado de los coches pequeños y ahora encantado con este pedazo armatoste.....

    Para que os hagais una idea teníamos un mx-5 ( el mío) y un golf GTI ( el de ella) hasta hace poco. Mi "media naranja" odiaba el mx-5 por la sensación de inseguridad y por eso decidimos cambiarlo ( bueno, mejor dicho, decidió cambiarlo) por el X-3..Claro yo, ante este "robo" de mi coche, le dije que aceptaba si cambiabamos tb el golf gti por el nuevo ( que por cierto a ella no le gusta mucho, dice que es un poco macarrilla) ...... VAMOS, que imaginaros cuanto chocaba conmigo el concepto X-3 ( no lo quería n i ver...)...... pues bien, este finde que viene me vuelvo a subir a esquiar, mi novia tiene que viajar a Galicia.... Y ESTAMOS A LECHES POR COGER EL X-3.!!!!!!!!!!!!!!!! ella me dice que si tanto quería el Golf que ahora me aguante........

    todo este rollo que os he metido es para que veais como yo, que venía de coches pequeños rápidillos ( empezando por los Fiat Uno Turbo, Punto GT, Astra GSI 16V.....en su momento)y que en mi vida me había planteado un coche tan grande como el X-3 por temas de agilidad ( odio los coches torpones, cabezones....), el X-3 me ha cambiado totalmente los planteamientos.... ¿me estaré haciendo viejo o es que es realmente tan increible el X-3???????

    En resumen, y para todas esos que estais sufriendo esas "esperas interminables" y sin poder ver una maldita prueba en prensa, vuelvo a decir como ya hice en otro post:
    - en estabilidad impresionante ( cuando llegan las curvas se te olvida la "furgoneta" que estás llevando), agilidad increible ( hasta límites insospechados en carreteras de curvas como las de Pirineos.... ); llevo suspensión deportiva
    - motor: a pesar de que el de 163 Cv parece que es el que debieran habver montado, el de 150 CV es más que suficiente ( aunque ruidoso). ¡¡¡¡ el 3.0 debe ser la leche !!!!!!!!!!. Adelantando os puedo asegurar que va bastante bien ( más o menos como un golf tdi 115CV) y en autopista mantiene perfectamente 170 km/h.

    Lo que si que no he notado de momento es lo que dice la gente respecto a que con los kilómetros se va estirando y anda bastante más. El mio tiene 3.500 Kms.... tal vez es todavía pronto.

    - Consumo : 9,2 en el recorrido Baqueira-MAdrid a ritmo bastante ligerito.

    En definitiva, impresionante.....especialmente por la agilidad... me tiene loco.

    Por cierto, para que veais lo bien que va tb con nieve.... os paso fotilllos de este finde......

    UN saludete a todos..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. luismi_X3

    luismi_X3 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Por cierto, respecto a los problemas de tracción que comentaba el forero Jorge, por mi parte deciros que la tracción era muy buena, tal y como se ve en las imágenes.

    Por la noche, con -12 ( imaginaros como estaba de durita la neive) ,deciros que a la entrada de un pueblo llamado Gessa, si giras a la derecha hay una subida bastante pronunciada;pues bien, completamente nevado-helado el coche subio bastante bien. LA bajada....... no tan bien hasta que conecté el control de descenso; antes de eso, fu irebotando contra todos los bordes nevados..... al ser bastante inclinada la bajada, al meter primera y desembragar se embalada demasiado... fue tocar mínimamente el freno para tratar de sujetarlo algo ... y se volvio loco..... pero nada que el control de descenso no pudiera arreglar.....
     
  3. Javillar

    Javillar Forista

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AL SUR A LA DERECHA
    Modelo:
    BMW X2 M
    Hola

    Pues muy bonito el coche y unas fotos impresionantes. A mi tambien me paso una cosa parecida a la tuya, solo que a mi los coches que me gustaban eran mas bien un poco mas grandes y potentes, y nunca pense que un todo terreno me absorviera tanto, hasta el punto que ya no me gustan los turismos tanto como antes.

    Saludos
     
  4. Nenúfar

    Nenúfar Guest

    Joer Luismi,

    y yo que pensaba que estaba demasiado tontita con mi X·3....ya veo que nos tiene encandilados. Sigo enamorada de él. Cada día se conduce mejor, es muy cómodo, es precioso......(suspiro)... quien me lo iba a decir a mi. Ya le hemos hecho el rodaje, a ver este fín de semana dónde nos lleva. Nosotros tampoco paramos. Ahora salimos siempre, cualquier motivo es bueno para salir, incluso ir a la farmacia a por aspirinas aunque tenga, la cosa es usar el coche, estar con él. En fin....nunca pensé que pudiera ser tan fuerte esta relación, ja ja aj a aj ja ajja. Quien me ha visto y quien me ve.

    Saludos.
     
  5. AAB

    AAB Guest

    ¡¡¡¡¡Vaya fotos¡¡¡¡¡¡¡
    Me levantas la moral un monton trás los post en los que se cuestiona el X-Drive tanto en nieve como en otras circunstancias estas fotos son ilustrativas.
    Por cierto mis exigencias al vehiculo en su faceta T.T. es solo para circular por carreteras con nieve asi que espero que nos cuentes con más detalle tus sensaciones en las circunstancias por las que has estado circulando.
    ¿ Por las fotos no has utilizado cadenas?

    Saludos
     
  6. JuanX3

    JuanX3 Guest

    Hola,

    Muy buenas fotos!!!!

    La verdad es que nos has animado un montón a los que estamos esperando nuestro X3. Ya falta menos!!!!

    Gracias, y un saludo
     
  7. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    j*der con esas fotos. Yo dejo el coche abandonado. Que pasada.

    Y a mi que me parece pequeño el X3....Debe ser al edad.

    Saludos,
    Alex
     
  8. eduardog

    eduardog Guest

    Magníficas fotos.
    Pues mira, el mío va a ser exactamente igual que el tuyo LuismiX3.
    Ves, estaba yo en lo cierto cuando te decía que anda como un golf tdi 115.
    Cuando pase por Boadilla a ver a mis colegas miraré a ver si te veo.
    Saludos.
     
  9. minnow

    minnow Guest

    Muuuuuuuuuu chulas esas afotos!!!!![​IMG][​IMG]

    Moderadorrrrr!!!! pa la saca con las fotos!!![​IMG][​IMG]


    Salu2[​IMG]
     
  10. jorge c.

    jorge c. Guest

    Hola Luismi
    Antes que nada decirte que las fotos son en dos palabras im....... presionantes.También me gustaría decir que ahora le haré un año al coche, de hecho lo compré por revista y trs probar un X5 3.0d en el conce y tras 28000 km. "hasta ahora" estaba enamorado del coche y mi mujer me decía que parecía tonto de tanto hablar de él... de hecho podía estar toda la mañana hablando de la maravilla de la conducciçon en carretera, de la seguridad,comodidad,diseño... y eso que mi anterior coche era un A6 25.5 tdi y con este disfruto viajando (llevo 3 viajes coruña-baqueira, el último en menos de 9 horas..) de hecho no sé si conoces el hotel tuc-blanc en baqueira 1500 y la rampa de entrada al garage, pues bien, una noche después de volver a las mil de tomar un par de copas en Arties había nevado y la rampa estaba para acojonarse un poco ya que el garage acaba en una curva y como sigas recto hay un desnivel de 2 m., pues puse el control de descenso y sin problema y para salir lo mismo... resumiendo todo este rollo.... lo de este fin de semana DEBE SER un fallo puntual.....aunque la cara de gilip. que se te queda cuando estás empujando el x3 y te pasa por el lado los chavalitos con los saxo,corsas...pitándote... te acuerdas del que te vendió el coche y de parte de su familia.Si vuelvo este mes a Baqueira intentaré sacar fotos parecidas a las tuyas.Salu2
     
  11. JAX32.0d

    JAX32.0d Guest

    Felicidades, por el coche y las fotos. Que envidia¡¡¡
     
  12. iraspe

    iraspe Guest

    Jodo, que guapas las fotos, ya las cuelgo en el post de las fotos.

    Te aseguro que el mio por ahi no se moveria muy bien, parece que l X-Drive, hace maravillas :razz: :razz:

    Salu2 :)
     
  13. luismi_X3

    luismi_X3 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Muy buenas,

    ante todo muchas gracias por las "alabanzas" a las fotos.... la verdad es que quedaron chulas.

    AAB, efectivamente no use cadenas en ningún momento;me las compre por si acaso ( tal y como daban las previsiones pintaba mal), pero nada, no hicieron falta; la verdad es que si con lo que cayó no las necesite... no se cuando las usaré.

    eduargog; repecto a las prestaciones tenías reazón; una vez en marcha yo creo que iguala los registros del TDi 115. Solo en salida es más lentorro ( o por lo menos da esa sensación). Tb es verdad que como tiene unos desarrollo tan cortos en las primeras marchas, como que te da cosa salir en éstas cambiando a 4000-4200, por lo que en 300 mts te ves haciendo hasta tres cambios, y esto ralentiza los registros iniciales.

    Pero una vez lanzado va muy bien; a partir de 2500 rpm tiene bastante fuerza, por lo que para adelantar, a poco que juegues un poco con el cambio es bastante rápido ( para el pedazo armatoste que es).

    Iraspe, ¿ porque dices que el tuyo en estas condiciones no iría tan bien??? ¿¡ tanta diferencia aporta el Xdrive respecto al sistema que llevaban inicialmente los X5????

    Un saludete a todos.
     
  14. AAB

    AAB Guest

    No veas la alegria que me das.
    Como te decia mis exigencias para el X-DRIVE es la circulación en nieve y por las fotos te has inchado y sin cadenas y en unas circunstancias bastante exigentes, transmite cualquier experiencia no veas lo que ayuda.
    Saludos,
     
  15. iraspe

    iraspe Guest

    Parece ser que el X-Drive les da un dinamismo a los coches totalmente diferente a los que no lo lllevan.

    Yo he probado el mio en Nieve unas cuantas veces y siempre lo he pasado mal, una vez se me quedo enganchado, la otra casi me estampo contra 2 coches, en la otra tuve que hacer mas de 32 kilometros marcha atras con un precipicio de aupa en un costado y la ultima me quede a 1 centimetro de salirme de la carretera.

    Seguro que las ruedas de 19" que llevo tienen mucho que ver en ello, pero no por ello deja de ser un vehiculo que a la minima no avanza y te deja clavado. Eso en el X-Drive, por lo que leo y veo en las fotos lo suple bastante mejor y te da mas garantia de solventar los obstaculos.

    Salu2 :)
     
  16. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Mira que eres exagerado.............#-o #-o #-o

    La razón por la que te pasa eso es por que llevas unos " zapatones " que a la que ven la nieve se echan a temblar más que las tetas de Sabrina usando un martillo neumático.....[​IMG][​IMG][​IMG]

    El X-Drive, básicamente, optimiza lo que ya había en el X5, es diferente, de acuerdo, pero la base traccional es la misma, con algunos elementos que mejoran en todo a los X-Drive, pero de ahí a que el X5 sin X-Drive sea una M.... en nieve hay mucho.........:roll: :roll: :roll:

    Unas buenas ruedas es lo que hace falta...........:D :D :D

    Un saludo, German.
     
  17. 1,2,3,X

    1,2,3,X Guest

    Gracias por las fotos. Creo que con este material gráfico ya me puedo hacer una idea de como funciona en nieve y por lo que cuentas el comportamiento es mejor de lo que esperaba. Yo voy a menudo a San Isidro en León y me parece que he acertado en la compra.
     
  18. iraspe

    iraspe Guest

    Pues no te creas que ira peor que las 18 " tuyas :descojon: :descojon: :descojon: .

    Eso de que basicamente optimiza lo que ya tenia el X-5 , na de na, amigo German. En el X-5 mio es 62% atras 38% delante para ser mas exactos y de ahi no sale, pormucho que patine una rueda. El X-Drive, patine una o patine otra la frena y manda el par a la que tiene traccion, cosa que el anterior X-5 no lo hace, por mucha traccion que tengas en una rueda, si patina otra toda la fuerza se va por ella y el coche no se mueve.

    Pa la nieve na mejor que unas ruedas de contacto y como sumon unas cadenas y buala, a divertirse.

    salu2 :)
     
  19. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Anda pues, ¿ por qué te piensas que le quiero poner llanta de 17" con rueda de contacto, para hacer bonito ?.........[-X [-X [-X

    Por muy bien que vaya el X-Drive, ya me han demostrado lo que dan de sí los neumáticos de verano del Pack Sport en 18" sobre la nieve, en una situación normal se aguantan, si más, pero en una situación crítica, como que me parece que se me pondrían de corbata hasta las uñas de los pies........[​IMG][​IMG][​IMG]

    " Amo a vé " [​IMG], tanto el X3 como el X5 FL parten de la misma base de reparto de tracción de aproximadamente un 62% atrás/38% delante, lo que pasa es que el X-Drive tiene la capacidad de distribuir el reparto entre ejes en tiempo real hasta en un 0%/100% tanto para el eje delantero como para el trasero ( es decir, 100% delante/0% atrás o 0% delante/100% atrás ) en caso de necesidad, o sea, que es TOTALMENTE variable, en tanto que para el reparto en el mismo eje, se encarga el DSC de hacerlo, cosa que también hace el X5 sin X-Drive......;) ;) ;)

    Como ves, es una optimización, uno no reparte y el otro si.......:roll: :roll: :roll:

    Un saludo, German.
     
  20. iraspe

    iraspe Guest

    ç

    OK, es que asi te hago escribir un poco :descojon: :descojon: :descojon:

    Salu2 :)
     
  21. luismi_X3

    luismi_X3 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    GErman,

    por lo que dices el reparto de para es totalmente variable entre los trenes delantero y trasero, en el sentido de que el X3 puede llegar a tener 100%/0 o 0/100%. Y dentro del mismo tren????? te lo digo porque el comercial me dijo cuando me entregaron el coche, que el sistema de tracción era una pasada ( entiendo su labor comercial....) y que podría llegar a tener el 100% del par en una única rueda????? es cierto??

    ¿ o realmente la configuración/distribución de par es solo nivel de tren??

    Un saludete
     
  22. minnow

    minnow Guest

    Pues yo me imagino que si el X-Drive es capaz de quitarle el par a una sola rueda tambien sea capaz de darle todo el par a una sola, pero no creo que lo haga salvo en situaciones extremas, lo hará de manera que se pueda controlar el balanceo del coche....

    Salu2[​IMG]
     
  23. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Es variable al 100% en las cuatro ruedas, lo que ocurre es que el X-Drive se encarga de hacer el reparto entre ejes mientras que en el mismo eje lo que se encarga de variar la tracción es el DSC, frenando la rueda que patina y enviando el par a la que no lo hace, de ahí que se diga que el X-Drive es el primer sistema de tracción total que interactúa conjunta y solidariamente con el control inteligente de tracción y estabilidad .....;) ;) ;)

    Te puedes encontrar el caso de que el X-Drive envíe el 100% de la tracción atrás ( o delante ) y que el DSC distribuya ése 100% a una sola rueda........:) :) :)

    Por eso, en condiciones extremas, BMW recomienda en los X-Drive NO desconectar el DSC, aunque éso depende de cada situación.......:roll: :roll: :roll:

    Un saludo, German.
     
  24. barri

    barri Guest

    j*der despues de ver esto me muero de ganas de tener el mio,soy de malaga y la nieve no está lejos pero pretendo llevarlo a marruecos en semana santa,ya os mandaré las fotos en las dunas si dios quiere.
     
  25. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Luismi X3

    - En ningún momento necesitaste cadenas??
    - Utilizaste el HDC??

    Nosotros vamos a Boí-Taüll (tenemos un apto allí) y si en Baqueira has superado la prueba de nieve para mi es suficiente por que en nuestra parte/cara de Pirineos siempre hay un poco menos de nieve...

    Enhorabuena por las fotos =D> , incluso en alguna a riesgo de congelarte las orejas... ;-)

    Salu2 Sergiaib
     
  26. nim

    nim Guest

    Hola ; muy buenas , estupendas las fotos . Tanta nieve y sin cadenas es un exigente test para el x3 .

    Sobre la distribución del par entre las ruedas del mismo eje , en el Salón de Detroit Honda presentó un prototipo de SUV compacto , de su marca de lujo Acura RD-X .

    Su transmisión integral lleva un sistema patentado por Honda , en el que el par disponible se distribuye entre las ruedas de los lados derecho e izquierdo , en función de la adherencia disponible , según explica Automóvil este mes .

    A seguir disfrutando ,
    Saludos .
     

Compartir esta página