Video X drive vs Quattro

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.316
Hay otro similar pero a favor de Bmw.
No soy nada talibán de ninguna marca pero es cierto que en nieve, tengo más experiencia con Audi, incluidas experiencias de la marca en Audi winter.
Lo cierto es que, en esas circunstancias, es muy fácil “trucar” resultados. Sin embargo me ha sorprendido muchísimo, para bien, el xDrive.

He metido el coche, con ruedas de verano, por donde jamas pensé que saldría airoso.
El xDrive ha evolucionado en su electrónica de forma increíble, y Audi ha metido mucha electrónica para simplificar su quattro, donde era el rey. Por tanto, si comparas modelos antiguos a igualdad de condiciones, posiblemente me quedara con un Audi torsen, pero de los modelos actuales, prefiero Bmw

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
73.833
Hay otro similar pero a favor de Bmw.
No soy nada talibán de ninguna marca pero es cierto que en nieve, tengo más experiencia con Audi, incluidas experiencias de la marca en Audi winter.
Lo cierto es que, en esas circunstancias, es muy fácil “trucar” resultados. Sin embargo me ha sorprendido muchísimo, para bien, el xDrive.

He metido el coche, con ruedas de verano, por donde jamas pensé que saldría airoso.
El xDrive ha evolucionado en su electrónica de forma increíble, y Audi ha metido mucha electrónica para simplificar su quattro, donde era el rey. Por tanto, si comparas modelos antiguos a igualdad de condiciones, posiblemente me quedara con un Audi torsen, pero de los modelos actuales, prefiero Bmw
Yo también creo que el vídeo es algo tendencioso.
Pero nada mejor de alguien que haya probado los dos.

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.316
Yo también creo que el vídeo es algo tendencioso.
Pero nada mejor de alguien que haya probado los dos.
Hoy mismo he metido el coche en un camino para ver la nieve con los peques. Al ir a salir, leches. Todo hielo bajo el coche. Ni fundas, ni quitar esp. Cuando pensaba pedir ayuda, me ha dado por meter sport plus, que lo deja casi en trasera puro, y ha salido... demasiada casuística para este tipo de pruebas pero lo cierto es que, al final, se ha portado el xdrive

ignacio garcia66

En Practicas
Modelo
G01 M40i
Reacciones
102
Algo tendencioso, no. Tendencioso del todo.
Unos cuantos BMW empanzados, véte a saber con qué condiciones (hielo), con qué neumáticos, comparados con unos gallardos Audi en nieve fresca...
No voy a entrar qué tracción es mejor, porque sinceramente no lo se. Pero las manzanas se comparan con manzanas. Y desde luego, a ver si la gente se entera de que, en nieve, el tipo de neumático es mucho más importante que el tipo de tracción.

BlasdeLezo

Forista
Modelo
E61 30d 235
Reacciones
2.967
Pues yo con el Xdrive F11 he estado haciendo viajes de 4x4 solidario. 6 idas y vueltas entre el sábado y el domingo. (al Hospital Monteprincipe en Boadilla)

Me ha sorprendido MUY gratamente.

Xdrive.jpg

Última edición:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
27.779
Yo estoy muy contento con la Xdrive. Voy por el segundo X. Quattro la verdad que no he probado.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.354
Los BMW ni uno sale y los audis,,,salen todos,,andaaaaa

Gudus

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
20.083
En esas situaciones es más importante que los neumáticos sean de invierno.
El vídeo muestra situaciones en las que estoy seguro esos bmw no llevan unos neumáticos de invierno o tienen un desgaste excesivo.
Hay otros vídeos con más rigor donde se usan los mismos neumáticos de invierno y tanto xdrive como quattro cumplen su función.
Personalmente, con xdrive y neumáticos de invierno he pasado por bastantes puertos de montaña con abundante nieve y sin un sólo extraño. Igualmente he visto Q5 y Q7 tirados por las cunetas sin poder salir de la nieve porque seguro que no llevaban neumáticos adecuados.

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.726
Esos videos estan amañaos segun conviene .

Totalmente. hace tiempo lo miré al interesarme por el xdrive. pones "audi stuck snow" y te sale más de lo mismo.

Habría que ver los nuemáticos, que no estén en hielo, ni con la panza en la nieve como decía algún compi.

q7 caca

otro q7, más caca

varios audis, cacac por dos

y la comparativa más equitativa

y otro, sin maldad :p, de ambas marcas haciendo peripécias (y un X6 tirando de un trailer jaja)

Última edición:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
37.164
Pues yo con el Xdrive F11 he estado haciendo viajes de 4x4 solidario. 6 idas y vueltas entre el sábado y el domingo. (al Hospital Monteprincipe en Boadilla)

Xdrive.jpg

El coche precioso y portándose como un campeón. Y la iniciativa, muy loable. Cuando los poderes públicos no llegan, los pequeños gestos individuales son los que marcan la diferencia. Y por cierto, en los momentos realmente importantes, los poderes públicos no suelen llegar (a tiempo).

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Entiendo que llevas neumáticos de invierno o 4 estaciones no?

gran labor la que estáis haciendo muchos :amo2:

Xdrive.jpg

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.760
¿Los XDrive son 4x4 permanente? Porque Audi tiene una liada de tecnologías a las que todas llama quattro...

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
145.122
Totalmente. hace tiempo lo miré al interesarme por el xdrive. pones "audi stuck snow" y te sale más de lo mismo.

Habría que ver los nuemáticos, que no estén en hielo, ni con la panza en la nieve como decía algún compi.

q7 caca

otro q7, más caca

varios audis, cacac por dos

y la comparativa más equitativa

y otro, sin maldad :p, de ambas marcas haciendo peripécias (y un X6 tirando de un trailer jaja)

Hombre en un video de comparativa que hubo por aqui , no se sivdectop gear en el qye enfrentaban un AMG , un M y demas parafernaria , el Amg perdia , te fijabas en el cuadro y llevaba el modo eco del cambio ..
Va todo segun quieras que vaya .

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
145.122
¿Los XDrive son 4x4 permanente? Porque Audi tiene una liada de tecnologías a las que todas llama quattro...
En Audi tienes Haldex o Torsen . La segunda permanente .

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.592
He visto videos similares con rampas, sitios trampa etc., y si los ponen los de Audi ganan estos, sin son de BMW ganan los X, o sea subjetividad total. Aprovechando el hilo, me gustaría que alguin probara como dice que hizo un forero en los XDrive, conducir en nieve con el control de descensos ya que la velocidad máxima son 25 Km/h, en 2ª sin pisar freno y acelerador se podría conducir.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.726
He visto videos similares con rampas, sitios trampa etc., y si los ponen los de Audi ganan estos, sin son de BMW ganan los X, o sea subjetividad total. Aprovechando el hilo, me gustaría que alguin probara como dice que hizo un forero en los XDrive, conducir en nieve con el control de descensos ya que la velocidad máxima son 25 Km/h, en 2ª sin pisar freno y acelerador se podría conducir.

Creo que el control de descenso solo está en las series X, los SUVs. ¿Es posible? yo no tengo botoncito en el coche

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.316
En Audi tienes Haldex o Torsen . La segunda permanente .
Y tampoco sé decirte a ciencia cierta, actualmente, cuál va mejor en nieve... nuevamente dépeeeende :p
Esto es de servidor. Ya lo colgué hace un año o así

MALOW_

Forista
Modelo
X4 M40d (G02)
Reacciones
570
Incluso los sistemas Xdrive son también distintos (la programación) dependiendo del modelo de BMW. Incluso dentro del mismo modelo, si es M performance o no, también es distinto. Y si lleva diferencial deportivo M también es distinta la programación.
Pero sí, los neumáticos influyen más.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.726

Sí, permanente. Con reparto 40/60. Salvo en el M5, M8, y no sé si alguno más, que el mismo ordenador te permite hacerlo solo trasera. Esto también puedes hacerlo flasheando el coche en los modelos Exx y Fxx con el software xDelete (te permite deshabilitar el eje delantero).

Y a partir del 2020 los nuevos xDrive, al tener motores transversales, son 60/40.

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.592
Creo que el control de descenso solo está en las series X, los SUVs. ¿Es posible? yo no tengo botoncito en el coche
Que yo sepa sólo está en los XDrive, no sé si en alguna serie con más equipamiento lo pueda traer.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.726
Que yo sepa sólo está en los XDrive, no sé si en alguna serie con más equipamiento lo pueda traer.

Antes he googleado y los xdrive de la serie1 y serie2 no lo llevan. Pensaba que sería algo más de los SUVs por eso de 'todo jardines' jiji pero a partir de la serie3 se ve que también tienen la opción de activar el HDC (Control de Descenso en Pendientes).

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.592
Efectívamente en condiciones normales son 60/40 según el modelo inicial con tracción delantera o trasera, en el e84 y supongo que en los X3 y algún otro, en parado haciendo maniobras creo recordar que se va al 100 % salvo que patine alguna rueda, y hace mucho tiempo incluso había leído que, por encima de 140/160 Km/h por ejemplo en autopista también iba al 100% atrás, pero lo anduve buscando y nunca más lo encontré.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.726
Efectívamente en condiciones normales son 60/40 según el modelo inicial con tracción delantera o trasera, en el e84 y supongo que en los X3 y algún otro, en parado haciendo maniobras creo recordar que se va al 100 % salvo que patine alguna rueda, y hace mucho tiempo incluso había leído que, por encima de 140/160 Km/h por ejemplo en autopista también iba al 100% atrás, pero lo anduve buscando y nunca más lo encontré.

lo de la velocidad no lo he leído nunca, pero en el arranque sí que por optimizar es 100% delante

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.849
Sí, permanente. Con reparto 40/60. Salvo en el M5, M8, y no sé si alguno más, que el mismo ordenador te permite hacerlo solo trasera. Esto también puedes hacerlo flasheando el coche en los modelos Exx y Fxx con el software xDelete (te permite deshabilitar el eje delantero).

Y a partir del 2020 los nuevos xDrive, al tener motores transversales, son 60/40.
El serie 3 xdrive tiene el motor longitudinal