cambio-de-apoyo
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Estoy contigo en esa explicación pero no del todo.
Te explico por mi experiencia,si suprimieses todas las restricciones tendrías problemas de contrapresiones y el coche en ves de ir mejor iria peor.Los escapes tiene largas horas de estudio por ingenieros y nosotro sno podemos tocar asi a la brava.Tiene que haber un compromiso entre restricción y salida de gases de escape.un coche de origen viene bastante tapado pero si destapas por decir algo estás ganando en altas lo que estás perdiendo en bajas.Los F1 por ejemplo solo llevan colectores, pero a que rpm trabajan?
Todo depende de lo que uno busque en respuesta se puede buscar pero sin pasarse.
saludosssssssssss
En esa matización te he de dar la razón pues como muy bien comentas un escape totalmente "abierto" te deja sin bajos. Es eso, encontrar un compromiso justo entre eliminar restricciones gratuitas (véase las de normativa E4 que aunque útiles para el medioambiente no son muy útiles en cuanto a rendimiento mecánico, y al fin y al cabo es de lo que estamos hablando) y las otras restricciones que son propias para la termo-dinámica de un motor.
:wink: