Brico-Manual X1 F48 Tutorial para sustituir pantalla 6.5" por 8.8"

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por juanenk, 1 Feb 2017.

  1. G.Gekho

    G.Gekho En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    460
    Modelo:
    Bmw x1 f48
    Yo además de comprarme la pantalla invitaba a Juanenk para que me la instalase.:woot:

    A ver si pone dos o tres más y se especializa en el tema. Seguro que si lo hago yo, el resultado no es el mismo y al final tengo que lamentar :facepalm:
     
    A juanenk le gusta esto.
  2. Sastrecillo

    Sastrecillo En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    40
    Me quito el sombrero. guau.
     
    A juanenk le gusta esto.
  3. m1k3f48

    m1k3f48 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    75
    Modelo:
    s18d x1
    @juanenk eres un crack! ya llevábamos tiempo detrás del asunto http://www.bmwfaq.com/threads/upgrade-pantalla-navegador.899489/ y finalmente se ha animado y le ha puesto un par...
    Yo tengo pendiente montarla, he pedido en recambios la peana del navegador 8.8 no sea que se me vaya la dremel :facepalm: ref 5145 9 292 128 son 30e con iva. La pantalla 475e a un polaco, intentar buscarla en zone UE, por tema de tramites aduaneros..
    [​IMG]
    [​IMG]

    un saludo!
     
    jyabar, Makpowa, angelo_vero y otra persona les gusta esto.
  4. velezdando

    velezdando En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    España - Suiza
    Buen brico, y espectacular precio.

    Parece más o menos sencillo (excepto por le coding que me da un poco de mal rollo). La verdad es que lo que piden en BMW por la pantalla grande es un robo a mano armada.
     
  5. dylan

    dylan En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    23
    Que gran trabajo has hecho compañero. Que lo disfrutes
    Enhorabuena y gracias por compartirlo
     
    A jcavalos y juanenk les gusta esto.
  6. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    De dónde creeis que obtienen estas pantallas "los polacos"???

    Amigos, aquí ni hay magia, estas no son pantallas chinas alternativas compatibles con bmw, son pantallas que muy probablemente sean robadas.

    Que nadie se ofenda, pero es así.

    Sent from my SM-J500FN using Tapatalk
     
  7. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    812
    No has pensado que pueden venir de coches con siniestro total.

    Además cuando se te joda alguna pieza de tu Bmw Premium y tengas que comprarla verás que la nueva que te pone en concesario oficial igual te pone MADE IN POLAND, o en otro país que no es tu Germany. Y LO SABES!!!

    Sin acritud
     
  8. m1k3f48

    m1k3f48 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    75
    Modelo:
    s18d x1
    Es difícil saber su procedencia de estos aftermarket, lo único ver un vendedor ebay por ejemplo 6000 votos positivos 100% y otros 6000 artículos en venta, creo que en algún momento con tanto volumen de facturación tienen que ver donde realiza el vendedor sus compras. Si son coches robados y desguazados para piezas, me cuesta creer que no se le detecte.. ojo que posiblemente pueden ocurrir estas cosas. Pero no hablamos de alguien que vende una radio cd trapicheando y lo cobra en efectivo.
     
  9. juanenk

    juanenk En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    261
    La que yo compré venía de Italia, tengo que entendido que de un siniestro. La otra que tenía en seguimiento en ebay la vendía alpincars, un vendedor de piezas de coche polaco que tiene 766 votos todos positivos. También tiene una web de recambios de bmw y mini nuevos y de segunda mano que según pone en su propia web (usando el traductor) es 100% legal y una página de facebook.
    Sinceramente, si fuera una web que se dedica a vender piezas robadas quiero pensar que alguien se habría dado cuenta a estas alturas...
     
  10. luser

    luser En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2015
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    415
    Yo he comprado una, de un vendedor alemán. Con factura. 450 euros. Alguien cree, que un vendedor con cientos de votos positivos, que te da factura, con numero de serie de la pantalla puede ser robado? Lo dudo. También es verdad que he visto una en eBay, que en las fotos de la pantalla, por detrás dónde vienen las pegatinas y los códigos de las referencias, estaban totalmente quitadas todas.... En ese caso, me da más que pensar, y no la compraría....
     
    A Kaisser74 le gusta esto.
  11. chusbcn85

    chusbcn85 En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw X1 sDrive
    Ayer me comentaron en el concesionario que OJO si hacia este cambio yo por mi cuenta ya que esto hace que pierda la garantía del vehículo... la verdad que me asusto este tema, no se hasta que punto esto puede ser así... si alguien tiene mas info será de agradecer,
     
  12. luser

    luser En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2015
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    415
    [​IMG]


    Pues está!!! Dar las gracias a @juanenk porque me ha ayudado mucho, con sus explicaciones!! Te debo unas cervecitas!!!
    Decir, que aunque parezca mucho curro, en quitar la pantalla son 5 minutos y codificar sabiendo dónde hay que tocar no llega a tres minutos. Lo que más se tarda es limar un poco el embellecedor para que entre la nueva pantalla. En total, 450 la pantalla y 15 el cable.
     
    Última edición: 11 Feb 2017
    jyabar, babazorro, RogerX1 y 2 otros les gusta esto.
  13. luser

    luser En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2015
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    415
    lo que quieren ellos es que lo hagas allí, pases por caja y cobrarte 2500 euros. A mí esto me da un poco igual, la garantía se perderá de la pantalla, pero no del coche. De todas las formas, si pasa algo, pongo la de serie y aquí paz y después gloria.
     
  14. m1k3f48

    m1k3f48 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    75
    Modelo:
    s18d x1
    Hola! te comento con lo que me comentaron..perderías garantía del modulo navegación, por eso lo mejor es tener la original y si pasa algo se vuelve a colocar...
    Yo pienso que al cambiar solamente el display no es tán complicado que cuando se cambia el módulo completo de navegacion, que ya ellos simplemente al meter ordenador ven que los codigos no coinciden con los de la equipación de serie y eso si que es un problema.
     
    A One's y luser les gusta esto.
  15. juanenk

    juanenk En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    261

    En todo caso perderías la de las piezas que hayas tocado. No puedes perder la garantía de TODO el coche por cambiar una pantalla que al fin y al cabo es un "terminal tonto", es decir no procesa nada ni tiene otra función que no sea la de mostrar los datos que procesa el módulo.
    Cuando empecé con todo este tema y estaba pidiendo precios hablé con los de M Service y me dijeron:
    "Sobre si perderías la garantía del vehículo, pues lógicamente no, solo las partes que se modifiquen. Todo lo que se instalaría sería original de BMW, por lo que en eso no hay que tener ningún miedo."
    Esta gente son profesionales que han instalado cientos de extras y reequipaciones, no creo que se lo vaya a inventar.



    Enhorabuena @luser!! queda de lujo :goodpost:
     
    A juanignacio y m1k3f48 les gusta esto.
  16. Rafael Caballos

    Rafael Caballos En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2016
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    x1
    Luser tu pantalla ha sido comprada también al polaco? Tenía algún desperfecto?
     
  17. RogerX1

    RogerX1 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
    Otro más! Ole!! Quien será el siguiente?? Al final nos animaremos todos lo que tenemos la pantalla de 6,5pulgadas. Por ese precio es para pensárselo! Enhorabuena a @juanenk por ser el propulsor de la idea y a @luser por seguir sus pasos.
     
    A jyabar, luser y juanenk les gusta esto.
  18. psd_kaser

    psd_kaser En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2013
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    BMW 118D
    Me alegro un montón por todos los que estáis consiguiendo poner la pantalla de 8,8 si teníais antes la pequeña, está claro que queda mucho mejor!!.
    Ahora bien.... No sois justos en vuestros comentarios, los 2000€ que cuesta el navegador plus, que son 2000€ no 3000€ ni 2500€ (si coges un paciente) no son solo por una pantalla más grande, son por una pantalla más grande, por head-display y por el panel ampliado ( estos dos últimos ponerlos ahora sería bastante costoso ). Algunos comentarios hacen parecer que somos todos tontos quienes lo hemos puesto.... Y no, solo por el head-display ya compensa la diferencia, por no hablar del panel ampliado.
    Conclusión 2000€ por 3 cosas no por una pantalla más grande...

    Igualmente felicitar este tutorial que ha más de uno ayudara.
     
    A jyabar le gusta esto.
  19. m1k3f48

    m1k3f48 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    75
    Modelo:
    s18d x1
    @psd_kaser tienes razón, el paquete incluía las 3 cosas, yo en mi caso pedí el coche en noviembre 2015 prácticamente por catalago y solo pude ver uno de exposición. Pille un comercial que no tenia ni p*** de que llevaba de serie y que no al ser nuevo, vamos los lios de un coche de comienzo producción, y que los 2000e d inversión en navegador+ lo recomendaba si era comercial y viajaba mucho con el. Me arrepentí mucho al ver la pantalla 6.5" me rechina esos marcos tan grandes, entonces esto puede ser una solución parcial al problema.
    El cuadro ampliado no supone mucho desembolso creo que los vi en unos 200e y la instalación parece sencilla, el headup display si que he visto alguna reequipacion y es una locura sacar todo salpicadero y mil historias..

    edito: lo de 2500 - 3000e, se ha comentado que es el precio de únicamente la pantalla si deseas reequiparlo ahora en el concesionario. Y lo se perfectamente porque pregunté, la pantalla de 8.8 en recambios estaba cerca 3000e sin mano de obra
     
    Última edición: 12 Feb 2017
    A psd_kaser le gusta esto.
  20. luser

    luser En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2015
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    415
    Aquí nadie está diciendo que sois tontos por haber puesto navegador plus!!! Cada uno valora los extras que quiere ponerle teniendo en cuenta uso y dinero que cuesta. Está claro que el navegador plus cuesta 2000 pavos. Pero si vas a preguntar cuánto cuesta la pantalla después, te piden de 2500 a 3000 en el concesionario oficial. Solo pantalla. De locos. En MI caso, yo lo tenía claro. Me gustaba la pantalla de 8,8 pero eran 2000 pavos más por tres cosas, que una de ellas ya la tenía. Preferí ponerle en driving assistant, que ya lleva cuadro ampliado. Y cuando probamos el coche a mi mujer que ahora que no me oye es muy rarita, le mareaba el head display, así que siempre tuve en la cabeza ponerle después la pantalla y ahorraba dinero. Pero lo vuelvo a decir y lo pongo en mayúsculas, este esta es MI RAZÓN, no es verdad absoluta, es lo que yo pienso. Quien se lo haya puesto de serie, pues fabuloso también!!
     
    Última edición: 12 Feb 2017
    A RogerX1 le gusta esto.
  21. luser

    luser En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2015
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    415
    No, yo la compré a una empresa de Alemania, de recambios. Lo vi en eBay, la tenían a 677, le envié un correo que le ofrecía 450, fuera de eBay y aceptó. Me dio factura de la pantalla. Y el envío muy rápido, en 2 días en casa. Y 0 desperfectos.
     
  22. chusbcn85

    chusbcn85 En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw X1 sDrive
    @juanenk estoy de acuerdo con lo que dices, no tienen sentido perder la garantía de todo el vehiculo por cambiar una pantalla...
     
  23. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    Esto es como los seguros, si se quieren/pueden agarrar a algo, se agarrarán para desentenderse.
     
  24. Brauliet

    Brauliet En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    X1
    Enhorabuena chicos!!

    Impresionante lo apañaos que sois. Muy buen trabajo.

    Gracias por compartir!
     
  25. juanenk

    juanenk En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    261
    Acabo de pasar la revisión de los 30.000km con la pantalla nueva y no me han dicho ni mu
     
    Galtaip, luser, m1k3f48 y otra persona les gusta esto.
  26. babazorro

    babazorro En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    X1
    Qué maleducados, deberían haberte felicitado.
     
    Galtaip, angelo_vero, clioturbo y 2 otros les gusta esto.
  27. juanenk

    juanenk En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    261
    :floor::floor:
     
  28. m1k3f48

    m1k3f48 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    75
    Modelo:
    s18d x1
    Otro mas por aquí con la pantalla instalada!mil gracias @juanenk por toda la ayuda prestada!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    marubipe, RogerX1, jyabar y 3 otros les gusta esto.
  29. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    Te quedo genial. Enhorabuena
    ¿Has recortado la pieza de abajo o comprado la suya a medida?
     
    A m1k3f48 le gusta esto.
  30. juanenk

    juanenk En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    261
    Te ha quedado de lujo!
     
    A m1k3f48 le gusta esto.

Compartir esta página