Brico-Manual X1 F48 Tutorial para sustituir pantalla 6.5" por 8.8"

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por juanenk, 1 Feb 2017.

  1. txuvas

    txuvas En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    x1
    A mí me venden este.

    https://exclusivecarauto.com/1025-p....html?osCsid=4bdcdbd4c1ce1e0c9e5f2bd14afbb818

    Después de hacerles pregunta por si era compatible mi X1, F48, y mandar fotos del equipo, en la tienda me dicen esto.


    Buenas tardes.

    Gracias por las imágenes. Perfecto, es compatible. Normalmente, si dispone de canal AUX activo, en el menú actual, tiene acceso a él, es decir, en alguna de las pantallas tiene que marcar AUX. Como nos indica que posee conector AUX dónde el puerto USB, entendemos que sí tiene acceso desde la pantalla a ese canal. Por tanto, es compatible.

    No tiene que codificar nada, si dispone de AUX activo, que por lo que indica sí, no tiene que hacer nada más ( si no lo tuviera, solo activarlo en la casa, pero no parece ser el caso J ) .

    Nos mantenemos a la espera de su decisión, muchas gracias y Feliz año nuevo 2018,

    Que opináis vosotros los entendidos, ¿es correcto lo que me dicen o solo quieren vender?
     
    A alfdhs le gusta esto.
  2. Josete1020

    Josete1020 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    Fantástico brico y fantástico cambio de imagen para el navegador. Enhorabuena
     
  3. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Tiene una pinta increible, estoy interesado en montarlo también, pero supongo que es precio sin montaje, tu que vas hacer? Lo montas tú o lo encargas a algún profesional? Y otra cosa veo que pone compatible con CarPlay pero hay que comprar un adaptador? A ver si alguien que lo tenga nos sube algún vídeo definitivo
     
  4. Lomoplateado

    Lomoplateado En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    X1 F48 2D
    ¡Felicidades por tu brico! todos te lo agradecemos, se lo mostraré a mi hijo por si decidimos hacerlo (y como dice chusbcn, si lo autoriza la jefa je je) yo no me atreveria a hacerlo solo. Repito, Felicidades y que tengas un buen año
    Nota:el mio es de Agosto del 17, segun me dijeron era de los primeros que traian pantalla tactil, ¿sabes si este tipo de pantalla se puede cambiar igualmente y que la nueva siga siendo tactil?
     
    A juanenk le gusta esto.
  5. luser

    luser En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2015
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    415

    Tenias que habérselo dicho!! Normal que se volvieran locos. Yo cuando lo lleve actualizar se lo avisé antes, que la puse yo a posteriori, actualizaron y me lo dieron con la pantalla en negro, al llegar a casa lo enchufe al ordenador y listo!! :neng:
     
  6. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Pero tú has puesto una original o una de estas con android
     
  7. luser

    luser En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2015
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    415
    Original.
     
  8. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Ósea as reequipado la pantalla en la Bmw? Se puede saber el precio?
     
  9. jcavalos

    jcavalos En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    S1 F20 / X1 F48
    Ya Luser y así lo recomiendo a todos. jajajajaj
    Pero me molan las emociones fuertes y me la jugué para ver si tocaba la lotería y lo actualizaban ellos con el Esys y me quedaba para siempre.
    Visto lo visto, como cada año la lotería no me toca
    A partir de ahora ya se lo que haré cada vez que vaya. De todas formas ahora ya es fácil y con decirle: Acuérdate que la pantalla está puesta a posteriori
     
    A luser le gusta esto.
  10. luser

    luser En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2015
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    415
    La compré en eBay. En la página 2 de este post tienes la info.
     
  11. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Gracias compi, lo vi hace tiempo y no me acordaba, otra duda, tienes que codificar cada vez que pasas revisión y demás o al ser la original una vez la instalas y codificas ya queda para siempre? En cuanto a las funciones que diferencia hay con la de 6,5 a parte del tamaño y de poder dividir la pantalla en dos? Resolución?
     
  12. luser

    luser En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2015
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    415
    Solo tienes que codificar cuando la montas. Si en el concesionario no te actualizan el software, que lo hacen únicamente cuando te falla algo o por ejemplo en la última campaña de actualización, eso no lo tocan nunca. en una simple revisión el software ni lo tocan.
    Pero en el caso que lo hagan, con que avises que la pantalla la pusiste después, listo. Por que si no, cuando le metan el software de tu coche, la pantalla grande no va a funcionar y ellos no van a saber por qué.
    En cuanto a diferencias, pues como bien dices, que es más grande, que se puede dividir y que es más bonita. :whistle:
     
  13. m1k3f48

    m1k3f48 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    75
    Modelo:
    s18d x1
    Yo con la última campaña de actualización software, se lo comenté en recepción y sin problema, no me dijeron nada, ya les dejaron nota a taller y listo. Llegar a casa volver a codificar (5 min) y hasta hoy. He tenido que ir en 4 ocasiones al servicio oficial para aceite filtros pastillas.. y únicamente he tenido que volver a codificar esa vez por actualización de software. Es un cambio que merece la pena ya sea esta de 8.8" o la pantalla android que ha puesto el compi. La resolucion pasa de 800x480 a 1280x480.
     
  14. sitoleon

    sitoleon En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    177
    Bueno otro más que se apunta al cambio de la pantalla grande!!! He conseguido en ebay una a 300 euros!! La vendían por 599 pero le hice la oferta y me la aceptó!!! Ahora a ver como la cambio!!
     
    A m1k3f48 y RogerX1 les gusta esto.
  15. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    No es por ofender a nadie, pero os habéis parado a pensar de dónde vienen esas pantallas originales que ofrecen en ebay?
     
  16. juanenk

    juanenk En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    261
    Otro igual... ¿te has preocupado de leer el hilo?
     
  17. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    No, y tienes toda la razón. Perdonad, he pensado que era el hilo del cambio de pantalla original...
    Sorry, no volverá a pasar.
     
  18. m1k3f48

    m1k3f48 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    75
    Modelo:
    s18d x1
    Si tienes dudas aquí estamos!!
     
    A sitoleon le gusta esto.
  19. sitoleon

    sitoleon En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    177
    Diegudo, no ofendes tranquilo... El vendedor que yo le compro vende piezas de BMW... Tiene a montones y como dicen en el foro supongo que son piezas de despiece... Muchas son defensas con pequeños roces y ese tipo de cosas...
     
  20. Rafael Caballos

    Rafael Caballos En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2016
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    x1
    Yo compré la pantalla también en eBay venía en una caja de cartón como vienen los repuestos de BMW con su referencia y si cosifican de barras, era un vendedor polaco que tiene toda una tienda de venta de repuestos de BMW, no crees que la policía le hubiera metido mano si las piezas son robadas y se dedicase a abrir una tienda en eBay pública?
     
  21. rapita

    rapita En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Modelo:
    F21 y E46
    Una pregunta veloz, la pantalla es exclusivamente del F48 o valen las del F45 y F46??

    Salu2
     
  22. jcavalos

    jcavalos En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    S1 F20 / X1 F48
    Hola,
    Si la pregunta es referente a La pantalla original, efectivamente la pantalla es exactamente la misma de 8.8.
    En cambio el envoltorio no casa con la peana del coche. Es decir la del F48 tiene una forma diferente, pues ver imágenes ilustrativas en Post anteriores que puse. Además creo recordar que los puntos de anclaje varían algo pero no puedo asegurarlo, en caso de que los puntos de anclaje sean idénticos, tengas una buena oferta de una F46/F45... puedes buscar una peana y igual se puede llegar a dremelar lo necesario, piensa que luego con la inclinación de la pantalla podría quedar bastante disimulado
     
    A m1k3f48 y RogerX1 les gusta esto.
  23. rapita

    rapita En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Modelo:
    F21 y E46
    Ya no solo me referia a la pantalla, sino a la pantalla el soporte y la carcasa, ya que no quiero hacer adaptaciones feas, lo original mejor.

    Salu2
     
  24. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    Para que encaje por detras tiene que ser del F48, además, para que encaje por los lados o hay que limar los laterales como dice el post, o se compra el soporte de la pantalla grande en el conce por 30 leuros.

    Las pantallas del f48 tienen varias referencias antes de julio de 2017. Todas te valen. Las posteriores a esa fecha no creo que te valgan, porque segun dicen son táctiles y las anteriores no.
     
  25. sitoleon

    sitoleon En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    177
    Os comento mi problema... He comprado la pantalla por Internet y el soporte en la casa... Hasta aquí todo bien, lo he instalado y perfecto, encaje perfecto... Hago el coding y se me enciende la pantalla..... Pero aquí el problema!!! ME SALE EL SÍMBOLO DE MINI!!! la jodida pantalla era de un MINI.... Eso se puede cambiar?? Mira que el capullo de Internet me dijo que era de un F48....
     
  26. josete_1976

    josete_1976 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2018
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    15
    No se porque me ha parecido leer en algun sitio, que a través de coding se podía elegir entre varias pantallas de bienvenida, y aparecia tambien la de mini...

    Me suena, pero a ver si te lo confirma alguien (o encuentro donde lo leí...)
     
  27. sitoleon

    sitoleon En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    177
    No es solo la pantalla de bienvenida... Resulta que no me aparece el navegador, en la presión de neumáticos no aparece la foto del coche y en los sensores de aparcamiento tampoco... A ver si alguien da luz a mi desgracia!!!

    Me preocupa lo de que no aparezca el navegador....
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 10 May 2018
  28. josete_1976

    josete_1976 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2018
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    15
    Pues eso ya es otro cantar..

    Yo intentaría descargarme la actualización y enchufarsela por usb, a ver que pasa
     
  29. sitoleon

    sitoleon En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    177
    Donde descargo josete??
     
  30. josete_1976

    josete_1976 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2018
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    15
    De la página de bmw, tendrás que meter el número de serie de tu coche y te descargas la actualización.

    Creo que es en

    www.bmw.com/update
     

Compartir esta página