X1 o Tiguan

• Iniciador del tema eljavi
  • Fecha de inicio

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Hombre,precisamente son los dos modelos que he estado viendo para mi mujer,y he de decir que el X1 lo descarté nada más entrar en él,sensación de estrechez,sobre todo detrás,y el acabado un poco pobre para ser BMW,el coche es bonito en un color oscuro con el x-line,en cambio el tiguan me gusto mucho su amplitud interior y los acabados(el que ví era con piel beige)muy bien por dentro,claro que a mí el que me gusta es el R-line con llanta 19,que es precioso,en definitiva,me gusta mucho más el Tiguan,y con el motor TSI de 200cv,es perfecto.Saludos

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.266
He conducido ambos y para mí el X1 es como un millón de veces mejor, si valoras ese plus en comportamiento claro, el espacio y la estética pues haya cada uno con sus gustos o necesidades, y los interiores no son en absoluto mejores los del Tiguan, de hecho a mí personalmente me parecieron algo más pobres que los del X1 (ambos estaban casi a tope de equipamiento).

E

eljavi

Invitado
Yo me decanté por el X1 frente al Tiguan por los siguientes motivos:

- Precio similar (incluso algo más barato en BMW).

- El diseño del Tiguan me parece soso tanto exterior como sobre todo el interior (que para mi llega hasta la categoria de feo).

- Comparando motores diesel de unos 170CV y cambio automático los consumos en el VW se iban más de 1 litro por encima.

- El mantenimiento es bastante más costoso en los coches VAG.

- El grado de fiabilidad es superior en BMW

- Los costes de depreciación son menores en BMW

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
en la misma tesitura me he visto yo y finalmente me decanté por el x1, además de lo que se ha puesto ya (coincido en todo) tambien por amplitud, resulta que el x1 es mas amplio que el tiguan en todo...biggrin salvo en altura:-({|= que es justo por lo que nunca me han gustado modelos como x3, x5, q5, q7, me parecen tanquebotes y el x1 es un nuevo concepto de coche, no comparable con suv y demás mamotretos del mercado:ang:

982

Forista
Reacciones
0
vicente6;8540798 dijo:
Hombre,precisamente son los dos modelos que he estado viendo para mi mujer,y he de decir que el X1 lo descarté nada más entrar en él,sensación de estrechez,sobre todo detrás,y el acabado un poco pobre para ser BMW,el coche es bonito en un color oscuro con el x-line,en cambio el tiguan me gusto mucho su amplitud interior y los acabados(el que ví era con piel beige)muy bien por dentro,claro que a mí el que me gusta es el R-line con llanta 19,que es precioso,en definitiva,me gusta mucho más el Tiguan,y con el motor TSI de 200cv,es perfecto.Saludos

Acabado pobre el X1???? Comparado con el Tiguan???[-X

MiniSound

Forista
Reacciones
1
Estoy exactamente en la misma tesitura y ahora mismo estoy barajando ambos. El precio me resulta una baza importante aunque tampoco me planteo un SUV sin tracción 4x4. Ando ahora en la fase de pedir precios, solo me ha dado tiempo a ir a ver el Tiguan y me pareció un tamaño bastante decente para mis necesidades (vengo de un Audi TT) aunque imagino que el consumo debe ser una gran baza a favor del X1 por la aerodinámica ya que en el Tiguan me comentan que es dificil bajarlo de los 10 litros (2.0d)

Saludos, voy a buscar algo de info sobre propietarios del X1, a ver qué encuentro.

samarruga

En Practicas
Reacciones
1
Primeramente tengo de decir que nunca he sido "BMWista" por lo que mi opinión creo que es bastante imparcial.
Voy a ser propietario de un X1, pero antes de decidirme por él estuve mirando bastantes opciones de modelos SUV y entre ellos el Tiguan, y entre estos dos llegué a las mismas conclusiones:
- Mejor precio (y mejor descuento) del BMW respecto al Tiguan
- En cuanto a la estetica pienso que no hay color.
- El interior del Tiguan coincido en que es casi feo.
- Consumos mejores en el X1.
- En cuanto a costes de mantenimiento pues no tengo ni idea, aunque BMW no va a ser barato tampoco...
- Y en lo que respecta a depreciacion tambien pienso que sera menor en el X1

982

Forista
Reacciones
0
moz-screenshot-2.png
imgres

imgres

Porrua

En Practicas
Modelo
220d GT xDrive
Reacciones
85
Se habla mucho del costo por mantenimiento de estos coches, pero yo creo que no es para tanto. No se si es porque han ajustado precios o los demás han ido subiendo y se han puesto parecido. Otra cosa es que tengas una avería gorda, algo que yo hasta la fecha, con 3 BMWs, no he tenido.

El 1º mantenimiento del X3 me ha costado 201,70 (aceite y filtros), parecido a lo que pago por mantenimiento en el Mondeo. La diferencia está en que en el X3 se hace cada 30.000 kms. y en el Mondeo cada 20.000.

E

eljavi

Invitado
Alguien sabe si los Tiguan TDI llevan correa de distribución??

Si es asi, este cambio a los 90-100.000km puede suponer el coste de mantenimiento de un X1 en total en los 150.000 primeros km.

982

Forista
Reacciones
0
eljavi;8545533 dijo:

Si es asi, este cambio a los 90-100.000km puede suponer el coste de mantenimiento de un X1 en total en los 150.000 primeros km.

Correa distribucion.

E

eljavi

Invitado
Un amigo cambió hace poco la correa a su passat de 140CV, no recuerdo si me dijo a los 90 o a los 100 mil km y me dijo que 1000 euretes del ala.

Lei hace un tiempo por este foro sobre un matenimiento de un E90 y creo que hablaba de 1000€ en 190000 km el coste total de todas las revisiones en el servicio oficial (voy a intentar buscarlo).

C

chelito

Invitado
eljavi;8545533 dijo:

Yo tuve un jaudi TDI y en 9 años y 150.000 km el unico gasto extra que tuve fue la correa de la distribución ( a los 90.000 km). Por lo demás, ni una sola averia, solo las revisiones anuales.
En el E91, con 2 años me tuvieron que cambiar la centralita, 900 € del ala (que no tuve que pagar pq tenia ampliada la garantia).
No se si esto te ayuda.
salu2

E

eljavi

Invitado
chelito;8546654 dijo:
Yo tuve un jaudi TDI y en 9 años y 150.000 km el unico gasto extra que tuve fue la correa de la distribución ( a los 90.000 km). Por lo demás, ni una sola averia, solo las revisiones anuales.
En el E91, con 2 años me tuvieron que cambiar la centralita, 900 € del ala (que no tuve que pagar pq tenia ampliada la garantia).
No se si esto te ayuda.
salu2

No creo que se deban tener en cuenta averias, ya que estas pueden aparecerte o no en cualquier coche.

Ciñiendose sólo a MANTENIMIENTO:
Tienes cuantificado el coste de mantenimiento de los 150 mil km del audi y de lo que llevas y km en el E91?

C

chelito

Invitado
eljavi;8546703 dijo:
No creo que se deban tener en cuenta averias, ya que estas pueden aparecerte o no en cualquier coche.

Ciñiendose sólo a MANTENIMIENTO:
Tienes cuantificado el coste de mantenimiento de los 150 mil km del audi y de lo que llevas y km en el E91?

No, ya que tengo el mantenimiento incluido dentro del Select...pero seguro que el del Audi era mas alto....pero es que hablo de un coche que compre hace 12 años frente a uno que va a hacer 3...no es comparable.

E

eljavi

Invitado
chelito;8547287 dijo:
No, ya que tengo el mantenimiento incluido dentro del Select...pero seguro que el del Audi era mas alto....pero es que hablo de un coche que compre hace 12 años frente a uno que va a hacer 3...no es comparable.

Mejor me lo pones, pagando mas caro el mantenimiento hace 12 años que hace 3, no crees?

Sacado de otro foro de un post de 2006:

COMPRADO AÑO 2000-Seat León TDi 110 cv (Mantenimiento en los primeros 45.000km) = 322€
COMPRADO AÑO 2001-BMW 320d - 136 cv (Mantenimiento de los primeros 40.000km) = 311€
COMPRADO AÑO 2004-Honda Accord i-CTDi (Mantenimiento de los primeros 40.000km) = 387€
COMPRADO AÑO 2005-BMW 320d - 163 cv (Mantenimiento de los primeros 40.000km) = 148€

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
vicente6;8540798 dijo:

Me uno a tu reflexión....el Tiguan y encima + barato.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
la única ventaja del Tiguan sobre el x1 es la cantidad de motores que puedes escoger... (en el X1, falta diversidad...claramente) para lo demás, el tiguan, es más pequeño, de diseño obsoleto (incluso el nuevo restiling) y por dentro se parece a mi ex-audi 44 del 99 y mira que van años..:weedman:, y como bien comentan por aquí el mantenimiento, bastante más caro el Wagen que el bmw.... así que blanco y en botella...

Carlos318;8550583 dijo:
Me uno a tu reflexión....el Tiguan y encima + barato.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
c**o Javi q no te guste el Tiguan vale pero q me vengas con que es + caro de mantenimiento.....simplemente desde mi cariño hacia ti : NO!
Las ostias q mete BMW por ahora VW no las mete.....Audi algo más si pero VW no pq tiene entre otras cosas la hora + económica q Audi y un poco + cara que Seat...excepto Touareg-Phaeton q ahí si mete la ostia por ser gama Premium.

Veamos....como dato...revisión de aceite Long Life+filtro aceite+filtro de polvo+niveles = 280 euros en VW Golf GTI.......eso es caro.....es + caro que BMW......NO,NO y NO.

Besos amor.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
:descojon:si yo tembien te quiero y lo sabes:-$ pero discrepo un pelin... y te explico:
El manteniento en Bmw 4 cilindros es más barato que el Wagen GTI, si claramente, por ejemplo la revisión de los 30.000km para el X1 sale (esto me lo han dicho en el conce) por unos 190€, hablo del motor 1995cc y 143 o 177 o 204 cv.
Esa misma revisión (sin datos reales..para contrastar, solo por lo que me cuentan) para el 140cv del tiguan saldria por unos 300€, luego tenemos el asunto de la distribución que a los 100.000km, taca 1000€ por el cambio de correas y tensores...

Logicamente dejamos a parte las posibles averias de los turbos, cigueñales y demás historias... pero en general creo que es mejor compra el X1. 8-[

Carlos318;8550914 dijo:
c**o Javi q no te guste el Tiguan vale pero q me vengas con que es + caro de mantenimiento.....simplemente desde mi cariño hacia ti : NO!
Las ostias q mete BMW por ahora VW no las mete.....Audi algo más si pero VW no pq tiene entre otras cosas la hora + económica q Audi y un poco + cara que Seat...excepto Touareg-Phaeton q ahí si mete la ostia por ser gama Premium.

Veamos....como dato...revisión de aceite Long Life+filtro aceite+filtro de polvo+niveles = 280 euros en VW Golf GTI.......eso es caro.....es + caro que BMW......NO,NO y NO.

Besos amor.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Es mejor compra obviamente para el que se decida por el BMW en lugar del VW.

Yo en el 318I la primera revisión aceite,filtro aceite y niveles ya me soplaron hace casi 2 años : 300 euros.

Yo te felicito por tu "lavadora" pero que quieres q te diga Javi el Tiguan con paquete R-Line es muy bonito y el interior si algo soso pero plásticos blandos/mullidos y terminación perfecta...q no digo q la del BMW no lo sea pero chico q me gusta el VW...y mira después resulta q me gasto el dinero en una tractor...

Besos.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
bueno, si, un tractor pero con glamour...:descojon: pero es que el R-Line ya no es más barato que el X1=; y encima el maletero, si el del x1 va justo el del Tiguan parece el de un ibiza...

Y que si, que a mi tambien me gustan muchos modelos del Audi y Wg pero el Tiguan, tengo que darle la razón a mi mujer cuando me dijo que el Tiguan ni de coña...:rambo:, feo, pequeño, anticuado, consume más, y... y ...

Y oye que mi mujer le ha cascado a mi e90 en 1 mes que lleva con él 5000km...:weedman:, hay que mirar todo...

Carlos318;8551096 dijo:
Es mejor compra obviamente para el que se decida por el BMW en lugar del VW.

Yo en el 318I la primera revisión aceite,filtro aceite y niveles ya me soplaron hace casi 2 años : 300 euros.

Yo te felicito por tu "lavadora" pero que quieres q te diga Javi el Tiguan con paquete R-Line es muy bonito y el interior si algo soso pero plásticos blandos/mullidos y terminación perfecta...q no digo q la del BMW no lo sea pero chico q me gusta el VW...y mira después resulta q me gasto el dinero en una tractor...

Besos.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Joe 5000 km en un mes....pero ostis duerme en el coche o que???

Al SRX le haces 5.000 km al mes a 17 litros a los 100 de super-plus.....ufffff.

Yo ahora voy a hacerle unos cuantos miles y ya estoy asustado antes de comenzar.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
joer... pero eso es lo bueno, que somos objetivos y tenemos claro para qué y que uso vamos a dar a los coches...:xray:

al final mi mujer, con el retraso del x1, y usando el e90 le puede cascar 30.000km hasta que llegue el suyo...:ar: pero sinceramente, mejor...... que yo lo tenia entre algodones y con solo 30000km en 2 años y poco...

Por cierto, me lo ha estrenado ya...con una columna del parking del curro..:box:

Carlos318;8551150 dijo:
Joe 5000 km en un mes....pero ostis duerme en el coche o que???

Al SRX le haces 5.000 km al mes a 17 litros a los 100 de super-plus.....ufffff.

Yo ahora voy a hacerle unos cuantos miles y ya estoy asustado antes de comenzar.