Muy buenas,
por fin después de cuatro meses............................. el viernes al mediodía me dieron el X3· 2.0d...........
Asi que después de explicarme las cosillas el comercial, me fui a echar gasolina y......... carretera..... desde Madrid rumbo a Pirineos ( Val d’Aran).
Total, 1400 Kms este finde y por fin primeras y deseadas impresiones, que aprovecho para poner aquí para toda esa gente que se encuentra en la situación que yo he estado durante 4 meses, saber si los 150 Cv son suficientes o no.
Deciros que hace 20 días nos dieron un Golf GTI V que como todos sabéis da 200 CV..... imaginaros el contraste y por lo tanto la salida del concesionario con el X3...¡¡ Dios mío, donde me he metido pensé....!!!!!!!, pues hay que reconocer que inicialmente el X3 es un poco perezoso ( tb es verdad que no lo paso de 3000 rpm por tema de rodaje) y como tiene una 1 y 2 muy cortas pues en los primeros 500 mts no haces más que meter marchas y no ves mucha chicha...... pero todo acaba ahí,. Un a vez pasados las primeras marchas, el coche anda muy bien; sinceramente más de lo que esperaba para 150 Cv y casi 2000 Kgs. :razz:
Tb note la dirección a poca velocidad como poco directa ( siempre comparando con el otro coche que tenemos), vamos que parecía como si tuviera “holgura”; pero en cuanto pasas de 40 –50 muy bien.
Total que pase del momento inicial en el que entre la cierta “pesadez” en ponerse en marcha y esa dirección, en el que me veia como un repartidor con su furgoneta.... a flipar en cuanto anduve un poco. :razz: :razz: :razz:
EN autopista lo he mantenido a 3000 rpm que son aprox 160 en 6 y no notas que cuando llegue una subida se quede. Volviendo ayer, en una recta ( en llano) le pise un momento y se puso a 200 KM/h de marcador con bastante rapidez. Unicamente si alguien te hace bajar a 100-120 inicialmente es un poco perezoso, pero si reduces a 4/5 sale bien.
Para adelantar en carretera, bastante bien si tiras del cambio.
Por lo tanto, aunque me imagino que el 3.0 debe ser la bomba, creo que se defiende bastante bien con los 150 CV.
Y respecto al comportamiento, ESPECTACULAR, se te olvida que vas en un coche con el centro de gravedad más alto que con un turismo..... y la conducción es como la de cualquier coche.
En definitiva y esperando a poder pasar de 3000 rpm en marchas cortas, de momento el coche sensacional. Solo un pero : es bastante ruidoso el motor.
Consumo : manteniendo ritmo de 150-160 en autopista y luego carretera llevando un ritmo alegre y adelantando : 8,7.
Un saludete a todos.
por fin después de cuatro meses............................. el viernes al mediodía me dieron el X3· 2.0d...........
Asi que después de explicarme las cosillas el comercial, me fui a echar gasolina y......... carretera..... desde Madrid rumbo a Pirineos ( Val d’Aran).
Total, 1400 Kms este finde y por fin primeras y deseadas impresiones, que aprovecho para poner aquí para toda esa gente que se encuentra en la situación que yo he estado durante 4 meses, saber si los 150 Cv son suficientes o no.
Deciros que hace 20 días nos dieron un Golf GTI V que como todos sabéis da 200 CV..... imaginaros el contraste y por lo tanto la salida del concesionario con el X3...¡¡ Dios mío, donde me he metido pensé....!!!!!!!, pues hay que reconocer que inicialmente el X3 es un poco perezoso ( tb es verdad que no lo paso de 3000 rpm por tema de rodaje) y como tiene una 1 y 2 muy cortas pues en los primeros 500 mts no haces más que meter marchas y no ves mucha chicha...... pero todo acaba ahí,. Un a vez pasados las primeras marchas, el coche anda muy bien; sinceramente más de lo que esperaba para 150 Cv y casi 2000 Kgs. :razz:
Tb note la dirección a poca velocidad como poco directa ( siempre comparando con el otro coche que tenemos), vamos que parecía como si tuviera “holgura”; pero en cuanto pasas de 40 –50 muy bien.
Total que pase del momento inicial en el que entre la cierta “pesadez” en ponerse en marcha y esa dirección, en el que me veia como un repartidor con su furgoneta.... a flipar en cuanto anduve un poco. :razz: :razz: :razz:
EN autopista lo he mantenido a 3000 rpm que son aprox 160 en 6 y no notas que cuando llegue una subida se quede. Volviendo ayer, en una recta ( en llano) le pise un momento y se puso a 200 KM/h de marcador con bastante rapidez. Unicamente si alguien te hace bajar a 100-120 inicialmente es un poco perezoso, pero si reduces a 4/5 sale bien.
Para adelantar en carretera, bastante bien si tiras del cambio.
Por lo tanto, aunque me imagino que el 3.0 debe ser la bomba, creo que se defiende bastante bien con los 150 CV.
Y respecto al comportamiento, ESPECTACULAR, se te olvida que vas en un coche con el centro de gravedad más alto que con un turismo..... y la conducción es como la de cualquier coche.
En definitiva y esperando a poder pasar de 3000 rpm en marchas cortas, de momento el coche sensacional. Solo un pero : es bastante ruidoso el motor.
Consumo : manteniendo ritmo de 150-160 en autopista y luego carretera llevando un ritmo alegre y adelantando : 8,7.
Un saludete a todos.