X3 2.0 D --- Primeros Kilómetros !!!!

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por luismi_X3, 24 Ene 2005.

  1. luismi_X3

    luismi_X3 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Muy buenas,

    por fin después de cuatro meses............................. el viernes al mediodía me dieron el X3· 2.0d...........

    Asi que después de explicarme las cosillas el comercial, me fui a echar gasolina y......... carretera..... desde Madrid rumbo a Pirineos ( Val d’Aran).

    Total, 1400 Kms este finde y por fin primeras y deseadas impresiones, que aprovecho para poner aquí para toda esa gente que se encuentra en la situación que yo he estado durante 4 meses, saber si los 150 Cv son suficientes o no.

    Deciros que hace 20 días nos dieron un Golf GTI V que como todos sabéis da 200 CV..... imaginaros el contraste y por lo tanto la salida del concesionario con el X3...¡¡ Dios mío, donde me he metido pensé....!!!!!!!, pues hay que reconocer que inicialmente el X3 es un poco perezoso ( tb es verdad que no lo paso de 3000 rpm por tema de rodaje) y como tiene una 1 y 2 muy cortas pues en los primeros 500 mts no haces más que meter marchas y no ves mucha chicha...... pero todo acaba ahí,. Un a vez pasados las primeras marchas, el coche anda muy bien; sinceramente más de lo que esperaba para 150 Cv y casi 2000 Kgs. :razz:

    Tb note la dirección a poca velocidad como poco directa ( siempre comparando con el otro coche que tenemos), vamos que parecía como si tuviera “holgura”; pero en cuanto pasas de 40 –50 muy bien.

    Total que pase del momento inicial en el que entre la cierta “pesadez” en ponerse en marcha y esa dirección, en el que me veia como un repartidor con su furgoneta.... a flipar en cuanto anduve un poco. :razz: :razz: :razz:

    EN autopista lo he mantenido a 3000 rpm que son aprox 160 en 6 y no notas que cuando llegue una subida se quede. Volviendo ayer, en una recta ( en llano) le pise un momento y se puso a 200 KM/h de marcador con bastante rapidez. Unicamente si alguien te hace bajar a 100-120 inicialmente es un poco perezoso, pero si reduces a 4/5 sale bien.

    Para adelantar en carretera, bastante bien si tiras del cambio.

    Por lo tanto, aunque me imagino que el 3.0 debe ser la bomba, creo que se defiende bastante bien con los 150 CV.

    Y respecto al comportamiento, ESPECTACULAR, se te olvida que vas en un coche con el centro de gravedad más alto que con un turismo..... y la conducción es como la de cualquier coche.

    En definitiva y esperando a poder pasar de 3000 rpm en marchas cortas, de momento el coche sensacional. Solo un pero : es bastante ruidoso el motor.

    Consumo : manteniendo ritmo de 150-160 en autopista y luego carretera llevando un ritmo alegre y adelantando : 8,7.

    Un saludete a todos.
     
  2. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Gracias por compartir tus impresiones... solo una cosa, estas haciendo muy bien en no pasar de aprox 3000rpm y es a partir de ahi donde empieza la verdadera chicha de ese motorcito de 150 cv... asi que... aun no as visto lo bueno...
    Un saludo y felicidades, a mi ese coche me encanta y creo que es una eleccion excelente (esta claro que no es el 3.0d pero da prestaciones mas que suficientes y por lo tanto alegrias)
     
  3. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    estoy seguro que los potenciales compradores de 2.0D van a agradecer mucho tus impresiones. Por lo que cuentas los 150CV son suficientes para moverse mas que bien y con un consumo formidable para un coche de ese peso y aerodinámica. Eso si, me temo que si pudiera llevar cambio automático la cosa sería bien distinta, por eso quizás no lo montan aun y esperan al 163CV.

    Saludos,
    Alex
     
  4. azahila

    azahila Guest

    gracias... pues imaginate que yo vengo de un peugot 205 diesel ( un verdadero tractor ), fliparé en colores.

    Porque eso que se hablaba por ahí de cambiar la centralita y poner unos caballitos más no será aconsejable, verdad ?

    saludos
     
  5. 1,2,3,X

    1,2,3,X Guest

    Agradecido y esperando a que le hagas mas km para que nos sigas contando como evoluciona la criatura
     
  6. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    no veo problema, AC Schnitzer ya ofrece cerca de 200CV para el serie 1. Hay muchas preparaciones serias para el 2.0D y obtendrás unos 180-190CV y sobre todo mas par. Si cuidas el coche, no se trata de cambiar el aceite cada 1000kms, sino de no exigirle el máximo constantemente, es decir, simplemente disfrutas de vez en cuando de la ganancia, tienes coche para rato.

    Yo, por experiencia, recomiendo flashear la centralita, las preparaciones por software son mucho mas individuales y efectivas que las centralitas externas (las de quita y pon) y tienen menos riesgo con la inyección.

    Saludos,
    Alex
     
  7. eduardog

    eduardog Guest

    ¿Es mejor una repro que una centralita?
    ¿al hacer la repro hay que cambiar algún chip?
    Me han dicho de un sitio en Madrid que al motor 2.0 d le sacan 183 cv y 39 de par. Lo hacen en 10 minutos reprogramando y no cambian nada y cuesta 300 euros. Es en Tallereslrios. ¿que opinas? ¿mejor donspeed?
    Saludos.
     
  8. azahila

    azahila Guest

     
  9. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    pues €300 es a mi juicio un buen precio. Habría que saber de donde sacan el software. los de donspeed lo reciben (una vez mandados los datos del coche) via mail desde superchips.uk, lo cual no quiere decir nada.

    Si el programador del software parece serio y que se lo ha currado, y ya han hecho algun 320D, no veo problema. SI realmente el coste de esto es nulo, no hay materiales, es solo un poco de tiempo y tener el engendro para conectarse al puerto serie. Por lo que dices eduardo, bien vale la pena pasarse por talleres rio y enterarse.

    La garant´´ia, si te cazan claro, se va a freir monas. El seguro lo mismo. El seguro es prácticamente imposible que lo detecte, solo el fabricante de motores de BMW tiene la posibilidad de leer si los parametros del motor han sido modificados. El conce, pej, no.

    Saludos,
    Alex
    Saludos,
     
  10. eduardog

    eduardog Guest

    o.k. Alex5.
    Pues bueno, de momento no, pero dentro de un tiempo, cuando mi X3 ya tenga unos cuantos kilometros creo que pasaré por ése taller.
    Saludos.
     

Compartir esta página