X3 (E83) X3 2018 FRENOS M

Alexcg

En Practicas
Modelo
X3 2018
Reacciones
63
Perdonar de nuevo por la molestia y por mi nueva duda...

He encargado el coche ya y aún tengo unos días para poder modificar...

El caso es que el comercial me ha aconsejado (todo lo que sea seguridad lo ve bien) que le ponga los frenos M (700 euros)

He pillado el diesel de 190cv azul y en versión M practicamente con todos los extras excepto los frenos M...

Me dice que es una pena un coche tan completo no ponerle por ese dinero más los frenos M...

Sería un plus de seguridad más...pero no sé que hacer... Desconozco que me puede aportar más que valga la pena respecto los de serie... yo soy muy tranquilo y de hecho por ello, no me he planteado más motor y siempre he asociado este tipo de frenos a versiones de mucho caballaje y deportividad...

El comercial me dice que no tiene nada que ver y que al contrario de lo que puedo pensar, las frenadas habituales siempre serían más suaves y logicamente mas efectiva si surge un imprevisto...

No sé que sabéis por experiencia o conocimiento, pero agradecería vuestras opiniones para decidirme...

Gracias una vez más...

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.711
Perdonar de nuevo por la molestia y por mi nueva duda...

He encargado el coche ya y aún tengo unos días para poder modificar...

El caso es que el comercial me ha aconsejado (todo lo que sea seguridad lo ve bien) que le ponga los frenos M (700 euros)

He pillado el diesel de 190cv azul y en versión M practicamente con todos los extras excepto los frenos M...

Me dice que es una pena un coche tan completo no ponerle por ese dinero más los frenos M...

Sería un plus de seguridad más...pero no sé que hacer... Desconozco que me puede aportar más que valga la pena respecto los de serie... yo soy muy tranquilo y de hecho por ello, no me he planteado más motor y siempre he asociado este tipo de frenos a versiones de mucho caballaje y deportividad...

El comercial me dice que no tiene nada que ver y que al contrario de lo que puedo pensar, las frenadas habituales siempre serían más suaves y logicamente mas efectiva si surge un imprevisto...

No sé que sabéis por experiencia o conocimiento, pero agradecería vuestras opiniones para decidirme...

Gracias una vez más...

¿Qué te va a decir el comercial? Cuantos más extras te venda mejor. :whistle:

Todo depende de tu forma de conducción. Los bmw que he tenido siempre han ido un poquito justos de frenos en cuanto se les ha exigido pero no he notado problemas bajando puertos de montaña (vivo entre 2 puertos de montaña) ni en frenadas de emergencia. Se les echa en falta algo más de mordida.

Dices que vas tranquilo así que con los frenos de serie irás bien. Yo que tú le pediría al comercial que te deje probar un X3 con frenos de serie y que evalúes tú mismo.

Pero dicho esto, si el extra no te supone un gran esfuerzo, se lo pondría sobre todo por estética :devil:

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158
Yo por lo que vale el coche lo pondría. Por tranquilo que vayas siempre puedes necesitar un frenazo...

Alexcg

En Practicas
Modelo
X3 2018
Reacciones
63
Disculpar...

Pero alguien sabe más o menos cuanto duran las pastillas y los discos de los frenos M en nuestro X3?

Por experiencia o comentarios de otros...

Al final le he puesto al X3 los frenos M, pero me queda el gusanillo detrás rondandome de cuanto me duran las pastillas y los frenos M y cuanto cuesta cambiarlos...

Y aún tengo alguna dudilla y estiy a tiempo de cambiar y dejar los convencionales...:guiño:

sam07

En Practicas
Modelo
X3 F25 2016
Reacciones
37
A mi me parece que este coche va muy bien de frenos para lo que pesa pero sin duda con los M frenará todavía mejor. Yo creo que de duración serán bastante similares o algo mas al tener mas mordido pero de precio eso si es seguro que será mas alto tanto discos como pastillas.

Alexcg

En Practicas
Modelo
X3 2018
Reacciones
63
Por si a alguien le interesa y de conocimiento y por curiosidad para todos, he ido a preguntar a taller oficial y a recambios la diferencia de pvp entre los frenos M y los de serie:

. Las pastillas 15 euros más cada una las M, respecto a las normales.

Duración aproximada por la experiencia de gente que las va a cambiar entre 40-50000 km en una conducción normal... (Hablo de las pastillas M)

. Los discos M, cuestan 80 euros más cada uno respecto a los normales...

Duración aproximada por la experiencia de gente que los va a cambiar entre 100-120000 km.

Me dicen en el taller que esos datos son lógicamente algo más superiores en kilometraje si haces más carretera que ciudad... Y que lo normal es que pastillas y discos M duren algo más que las normales al tener más medida y mordida, lo que compensaría algo su mayor desembolso.

En las pastillas 15 euros a mas lo veo asequible... En los discos ya duele un poquito, aunque en mi caso, contando casi siempre carretera y unos 20.000 km/año me tocarían discos cada 6 años aprox.

O sea, 80 a mas cada disco por cuatro discos, serian 320 euros a mas cada 6 años...

No me quejo...

También hay que contar que son 6 años con la seguridad de mejores frenos...

Un saludo...