Duda X3 M40i vs Serie 3 Touring M40i vs 330i

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Gonzalito, 26 Abr 2021.

  1. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.486
    Me Gusta:
    1.146
    Modelo:
    X3 30d G01
    Estoy haciendo unos 30 al año. También se los hacía al 440, pero la autonomía era ridícula (por el depósito, que tampoco es muy allá en el x),me pasaba la vida en la gasolinera. Con este algo menos, pero las diferencias de consumo no son tan grandes, habré rebajado 1-1,5 a los 100. Lo que me sorprende son los consumos que les sacan a los x 40i, más bajos en que yo al 440 y al nivel del 30d. Incluso al compañero que le saca 7,5 al 40d... yo ni me acerco (ni en viajes largos)
     
    A Gonzalito le gusta esto.
  2. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Yo buscaba un tracción trasera +6 cilindros. Porque creo que va a ser la última vez que pueda comprar esa combinación. En unos años todo serán eléctricos y traición delantera.
    El Touring 330i era mi elección. La lástima es que ya le han quitado los 6 cilindros. Aún así suena muy bien y va de maravilla por lo que he visto. En comportamiento en carretera está claro que mejor que el X3.
    Pero lo dicho, el 340i que es el seis cilindros se me va de precio.

    Y como el X3 tampoco es que sea torpe ni manco, con el M40i tiene que ser una delicia. No será un serie 3 en cuanto a aplomo y sujeción en carretera, pero a cambio te permite meterte por alguna pista o camino sin sufrir. Viajando bastante al Pirineo no lo veo una mala opción en lugar del Touring.
     
  3. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    VW ya tuve y no repito. Me gusta más BMW, tienen otro tacto, otra conducción. Me enamoré de un serie 4 que probé tracción trasera, y a partir de ahí ya, soy muy fan de BMW.
    Además me gusta mucho la estética del Touring (ya sea el 3 o el 5). Y en su defecto el X3 o el X2.
    A los VW les tengo algo de manía, la verdad.
     
  4. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.811
    Me Gusta:
    2.442
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Con esos km no me lo pensaría... Los consumos del M40i son sorprendentemente buenos. Unos 1,5-2 litros más que el 30d como máximo tanto ciudad como autopista, y al nivel por ejemplo de un Megane 1,4 TCe que tuve hace años...para que te hagas una idea. Evidentemente si te vas de curvas va a gastar, y en ciudad es gastón, pero en carretera es super eficiente.

    Lo que comentas de aplomo...nada que envidiar a una berlina, ni se menea, en curva sufrirá algo más (no por pesar más, que no pesa, sino por un centro de gravedad un poco más alto), pero lo notarías yendo muy a fuego y en curvas relativamente cerradas, en condiciones normales ni te enteras.

    Tampoco es un trasera como dices que buscas...pero el tarado del xDrive tira para atrás, y más aún en los M40i. Al 30d ya se le notaba un culo juguetón si lo buscabas, pero en el M40i se le nota mucho más. Ahora además que montan el diferencial trasero M, es una delicia redondear las curvas con el bicho.
     
    Última edición: 28 Abr 2021
    A Gonzalito le gusta esto.
  5. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    11,1 llevo yo de media, haciendo bastante ciudad, los otros días salimos de tramos con unos amigos y me hizo 11,6 todo rato en sport plus y apretandole, el peso del coche donde yo lo noto es cuando vienes rápido y frenas para entrar en la curva, tambien los neumáticos runflat no le ayuda mucho en esas situaciones, la suspensión va realmente muy muy bien, aploma el coche muchísimo, me gustaría probarlo con muelles más cortos haber como iría ya que al reducir el centro de gravedad mejoraria
     
    Última edición: 28 Abr 2021
  6. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.811
    Me Gusta:
    2.442
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Yo desde fábrica llevo 11,5 de media en casi 5 mil km que tiene ya (todo ciudad y autopista), pero en mi trayecto habitual (Albacete-Barcelona-Albacete), a 155 todo el rato me hace unos 10-10,2, a 135 hace unos 8,5 y si ya vas a velocidades "legales" más bajos todavía. Me falta hacer algún trayecto por nacional para ver lo que gasta en esas condiciones, porque me da que va a ser bastante poco.

    A mí en tramos me ha hecho más de 19 litros de media, pero sinceramente no me duelen nada, el disfrute y sonido de este motor lo compensa todo.

    Lo que comentas de la frenada es culpa de las gomas, que son una basura, salta enseguida el ABS y en curva deslizan sin avisar. Está comprobado por bastante gente que con unas decentes el coche cambia por completo. Y totalmente de acuerdo con la suspensión, al menos yo que llevo la adaptativa, es una maravilla, no balancea nada.
     
    Última edición: 28 Abr 2021
  7. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Pues lo de los consumos es sorprendente para llevar 350cv. No lo hubiera dicho yo. En principio no me importa mucho el tema del consumo, no me molesta parar en las gasolineras, y estoy acostumbrado al gasolina, pero mejor, mejor...jeje..
    Lo de los motores de gasolina turbo de bmw es increible los consumos que sacan. El mio con 192cv le he llegado a sacar 6 o 7 litros de media en conducción normal. Si el 340i hiciera 9/10 litros por autopista a 120km ya firmaria ahora mismo.
    Te tendrían que fichar de comercial los de bmw, porque me estás vendiendo muy bien el producto, que casi se me quita ya de la cabeza el Touring...:amo:

    En lo de trasera o xdrive, sinceramente, me da más igual. Entiendo que el xdrive será lo más parecido a un trasera y divertido de conducir.
     
  8. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    El mio se a plantado ahora en 11,1 y no se mueve de hay antes lo llegue a llevar en 10,5 pero ahora no baja, yo viajes largos de momento no he hecho haber cuando quiten las restricciones si hago alguno, el mio a tanto como dices de 19 nunca lo he visto y mira que en tramo le he apretado bastante, las gomas no me gustan mucho, creo que lo comenté que una vez entre en una curva que no era muy cerrada pero a velocidad alta y deslizó algo el coche, yo en ese momento le heche la culpa a la carretera pero ya veo que no, yo también llevo adaptativa en un futuro le haré algo a la suspensión o bien cambiar muelles o cambiar a una roscada adaptativa
     
  9. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.811
    Me Gusta:
    2.442
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    La verdad que son motores muy eficientes... Tengo un amigo con un M140i, que le gasta menos que un Golf GTI VI que tenía antes. Lo que comentas de 9-10 litros...te los hace cerca de los 150, si vas a 120 van a ser bastante menos. El depósito es aceptable en los X, son algo más de 60 litros y yo por ejemplo mi trayecto habitual que son 550 km, los hago a 155 todo el rato y no tengo que repostar a medias.

    En los X3/X4 han ido actualizando el motor en varias fases...porque lo tengas en cuenta. En 2018 empezaron con el B58 de 354cv, a partir del verano de ese mismo año le metieron el FAP, aunque el motor seguía siendo el B58. Luego a finales de 2019, junto con el iDrive7, metieron el B58D con 360cv y bastantes actualizaciones, y ese es el que hay a día de hoy.
     
  10. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Todos sabemos que @comber se lleva comisión de BMW.
    Te vende lo que quieras y bien vendido que queda ...
     
    A Gonzalito y Barrancos les gusta esto.
  11. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.811
    Me Gusta:
    2.442
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Jajaja, ojalá.

    Bueno, yo doy mi opinión, en este caso buena, pero si algo no me gusta lo digo igual...

    Los foros están para ayudar, y me fastidia la gente que sólo se mete para preguntar o criticar cosas, creo que hablar bien de algo que es bueno tampoco está de más.
     
    A MALOW_ y Gonzalito les gusta esto.
  12. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Muy interesante lo que comentas del motor. Y cuando vas a ver un X3 cómo se puede saber si lleva el B58 o el B58d?? Lo pone en la tarjeta??
    La actualización supongo que además de los 6 caballos de diferencia será algo menos de consumo, algún retoque de materiales o inyección...
    En cualquier caso me da igual que sea el de 354 que el de 360. Lo que me sorprende es que a 120km/h baje de 8 litros...me parece alucinante!!!

    El motor del Touring 340i (374cv) también es una evolución del B58 o es motor nuevo...??
     
  13. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    25.020
    Me Gusta:
    21.720
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische

    Gasta bastante menos de 9/10 a 120, te lo aseguro. Ya lo hemos hablado por este foro varias veces, es sorprendente lo afinado que va el consumo de los 40i. Al menos en la última versión del motor (es la única que he probado)
     
  14. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    Nunca lo he visto en 9 una foto, please
     
  15. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.811
    Me Gusta:
    2.442
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    En su primer viaje a Barcelona, sin rodaje y a 135 km de regulador.

    [​IMG]
     
    A Gonzalito y GTI les gusta esto.
  16. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    25.020
    Me Gusta:
    21.720
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Solo tengo esta a mano, 9,9 a ritmo bastante superior a la velocidad legal.. llevaba velocidad más alta de media pero hubo unos kms finales de ctra nacional que bajaron la media....

    [​IMG]
     
  17. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    25.020
    Me Gusta:
    21.720
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Mi motor es B58D, última versión, posiblemente de los primeros que llegasen a España con este motor. Llegó a mediados de Enero 2020. Desconozco si motores anteriores puede que gastasen algo mas.
     
    A Gonzalito le gusta esto.
  18. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.486
    Me Gusta:
    1.146
    Modelo:
    X3 30d G01
    Lo mío no es la conducción eficiente ni en viajes largos...lo mínimo que llegué a ver en el 440 Asturias-Tarragona ("cuesta abajo" digamos) es 9.4 siendo coche más ligero y aerodinámico. En el 30d lo llevo en esa media también, con viajes más cortos.
     
  19. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    Mirar mi consumo, yo es que siempre voy en sport adaptativo, llevo la suspensión en confort y cambio en sport[​IMG]
     
  20. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.811
    Me Gusta:
    2.442
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Bueno, si es el de 360cv ya sabes que es el B58D, de todas maneras con el bastidor se puede saber seguro. El de 374 del touring es el mismo con otro nivel de potencia. Ahora además le han metido la hibridación ligera y tiene un "extra" eléctrico de 11 cv pero 100 y pico kg más...en mi opinión no compensa. Afortunadamente en los X no han metido aún esto.

    En cuanto a los cambios, son bastantes:
    • La presión de inyección sube de 200 a 350 bares (nueva bomba e inyectores).
    • La distribución pasa de 2 cadenas a 1 sola para reducir fricciones un 30%.
    • La refrigeración de bloque y culata se separa en dos circuitos independientes, funcionando de manera individual (eso permite mantener más caliente los cilindros para mejor combustión, y la culata más fría para controlar mejor la detonación).
    • Las paredes del cárter se optimizan y el cigüeñal ahora es forjado (se ahorra peso y se aumenta la resistencia).
    • Culata, colector de admisión y turbo modificados.
    Seguramente me deje algo, pero a grandes rasgos es esto.
     
    Última edición: 28 Abr 2021
  21. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.811
    Me Gusta:
    2.442
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Esta otra foto es del mismo trayecto de la de antes, pero a una velocidad bastante superior a la legal en casi todo el tramo, que no voy a poner por razones obvias, jeje. El consumo me sigue pareciendo muy bueno para cómo iba.

    [​IMG]
     
    A Gonzalito y GTI les gusta esto.
  22. forero

    forero En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    M40i X3
    Buenas, he de comentar que el mío lo fabricaron en Marzo de 2018 y es de 360 CV (no lleva FAP, por suerte). Posteriormente, ese mismo año 2018 sobre septiembre, pusieron el FAP por normativa europea y daban 354 CV..............y posteriormente tengo entendido que han vuelto a los 360 CV (eso sí, capados porque en EEUU rondan los 380 CV)

    Un saludo
     
  23. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.811
    Me Gusta:
    2.442
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Vamos, que el tuyo es de los que suenan de verdad...

    Cierto lo que comentas, lo pasé por alto.

    En USA y otros países siguen sin montar el FAP, de ahí que den 382 cv, pero manteniendo el mismo PAR (claramente limitado electrónicamente).
     
    Última edición: 28 Abr 2021
  24. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    Y si conseguimos el escape de usa y lo montamos en los nuestros, pasaría itv? Como es original, lo mismo no tendríamos problemas, alguna vez he pensado hasta de cambiarlo por un escape de los primeros modelos sin fap
     
  25. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.811
    Me Gusta:
    2.442
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Te saldría más barato abrir el FAP por arriba y vaciarlo, al caso sería casi lo mismo. El problema es que tendrías que anular el fallo, y podrían detectarlo si te meten la máquina, por no hablar de que al quitar el FAP corres el riesgo de dar más opacidad en los gases de la permitida, y que te tiren para atrás por eso también.
     
  26. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.300
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo del consumo de este motor es de traca,pongo uno del 335i con 306cv de mi f30 que es el anterior a este,he llegado a sacar en nacionales 6,5l[​IMG]
    .Pero vamos que es un motor ideal, desde mi punto de vista ,te permite disfrutar como un enano con un motor muy serio y es raro cruzarte con algún motor superior y a la vez gastar poco para ir a trabajar.Pongo otra pero del X5M cuando voy a trabajar por nacional....este si no llevas cuidado si se dispara.
    [​IMG]
     
  27. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Ostras!!! Me parece flipante!! 8 litros a 125km/h..
    Alucino con este motor.
    Pues hay foto por debajo de 9...jejeje
     
  28. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Flipante!!!
    De todas formas no dices la velocidad...pero ya se ve en el ordenador..jajaja...142, de media, desde luego que no imaginaba estas medias de consumo a esas velocidades.:woot:
     
  29. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Comoooorrrr?????
    Con un X5 M40i de 2200kg has sacado media de 7 litros a 113km/h??:eek::eek:
     
  30. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i


    Aqui en este video se cepilla al Audi Q5 367cv y al Volvo.:metra::metra:
     

Compartir esta página