Duda X5 e70, nieve, cadenas,etc..

toletum_s3

Forista
Hola, abro este tema, para conocer vuestras experiencias y consejos, en la conduccion con este modelo, en situaciones "complicadas" de nieve, llevando neumaticos de verano.
Hablo de situaciones dificiles, no de una "pequeña" nevada.
A nosotros, el año pasado, nos pillo una buena nevada subiendo a Sierra Nevada, la mayoria de coches empezaron a tener problemas y los que no llevaban gomas de invierno, tuvieron que poner las cadenas, ya que sino era imposible subir. Nosotros subimos "bien", llevabamos gomas de verano, pero nuevas, supongo que eso ayudaria bastante. Cuando llegamos arriba, para bajar al hotel, pusimos el Asistente de Descenso, para evitar que el coche se "lanzara".
Mi duda viene en el caso de tener que poner cadenas, leyendo por internet, se ven oponiones de todo tipo.
¿En que eje hay que ponerlas? No he visto el manual(luego lo mirare), pero la gente habla de ponerlas en el eje trasero.
Tambien hay gente que habla de quitar determinados controles.
¿Como lo veis?
Ya se que lo recomendable seria poner neumaticos de invierno, pero viviendo en Toledo, no se hasta que punto compensaria esta opcion.
Muchas gracias

GTI

Clan Leader
En un X-drive en teoría las cadenas van en el eje delantero si no me equivoco. Yo hasta ahora no he tenido que montarlas nunca, llevo gomas de invierno, a ver que dicen el resto de compis.

TNT

Forista Senior
Yo no sé donde hay que ponerlas pero a pesar de que el x5 tiene mas tracción atras (doy fe de ello después de lo que me he divertido con él estos días con la nieve) yo las pondría enel eje delantero

jsagar

Forista Legendario
delante por los siguientes motivos:
-llevas la direccion
-es mejor que frenen las ruedas delanteras que las traseras
-al ser 4x4 variable, manda mas traccion a las ruedas que estan agarrando, por lo que en este caso es indiferente donde las coloques, pero teniendo en cuenta los puntos 1 y 2, la solucion es delante.

ahora viene lo gracioso, a mi me da apuro montarlas delante en el serie 5, aunque es X-drive, porque la gente se piensa lo que no es :mazo:

toletum_s3

Forista
Mirando en el manual, dice que hay que ponerlas en las ruedas traseras, y recomiendan activar el DTC
0b9e49729a9a7efe2110a4868f1cff4f.jpg

JANS

Forista Senior
En su día yo también tenia dudas (incluso llevando ruedas de invierno) y decidí no hacer caso al manual el día que necesite salir de un berenjenal que me había metido...
Si el coche es de tracción integral (4×4) hay que colocar cadenas en las cuatro ruedas, pero si no queda otro remedio, servirá para salir del apuro con colocarlas en las ruedas delanteras, por ser además de motrices las direccionales.
Saludos