x5 o 5 touring para viajes largos?

• Iniciador del tema quepasatronco
  • Fecha de inicio

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.625
Yo escogería el Serie 5 sin ninguna duda.

En cuanto a comodidad irán a la par, pero en cambio el Serie 5 es bastante más estable, y eso viajando a alta velocidad se agradece.

Además, a igualdad de motor, el Serie 5 andará un pelín más y consumirá un pelín menos.

IvanX5

Forista
Reacciones
23
Yo os puedo decir que la postura de conducción del E70 es soberbia, el espacio interior y sobre todo el de las plazas traseras es algo diferencial respecto al 5, sobre todo la altura de techo. El tema de la estabilidad y de las inercias por autopista poca diferencia se nota, si si haces mucha curva y rotonda. Creo que chuparse 20 horas en un 5 o X5 no es lo mismo.

Sent from my iPad using Tapatalk

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
NANO325TI;11687416 dijo:
Yo escogería el Serie 5 sin ninguna duda.

En cuanto a comodidad irán a la par, pero en cambio el Serie 5 es bastante más estable, y eso viajando a alta velocidad se agradece.

Además, a igualdad de motor, el Serie 5 andará un pelín más y consumirá un pelín menos.

Créeme que no es un pelín: es un pelón. La diferencia de prestaciones y consumo entre un serie 5 y un x5 con el mismo motor es muy grande.

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
IvanX5;11687444 dijo:
Yo os puedo decir que la postura de conducción del E70 es soberbia, el espacio interior y sobre todo el de las plazas traseras es algo diferencial respecto al 5, sobre todo la altura de techo. El tema de la estabilidad y de las inercias por autopista poca diferencia se nota, si si haces mucha curva y rotonda. Creo que chuparse 20 horas en un 5 o X5 no es lo mismo.

Sent from my iPad using Tapatalk

Desde luego que no es lo mismo 20 horas en una berlina que en un SUV. El serie 5 por concepto, calidad de rodadura, suspensiones y estabilidad es mucho más indicado para realizar grandes viajes.

Juann91

Forista Senior
Modelo
CooperS/SV650s
Reacciones
452
dacubo;11687124 dijo:
A quien a tu padre o al coche???:descojon::descojon::descojon:

A mi padre por supuesto :descojon: es que el coche es gordísimo, con las ruedas y las llantas que lleva el jodío...

Sent from my iPhone using Tapatalk

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.638
tengo un x5 y elegiria el touring y no porque el x no sea comodo sino que para grandes kilometradas creo que el 5 sera mas comodo de suspension.

Si fuesen carreteras de doble sentido o de montaña, incluso trayectos mas cortos el x5, su posicion elevada es un plus de seguridad pasiva y ademas te puedes anticipar a los adelantamientos al ver por encima de los demas.

Por otra parte el espacio interior del x es brutal y al menos el mio esta muy muy bien insonorizado.

En cuanto a la estabilidad, llevo paquete deportivo y es una tabla, la semana pasada un chavalote con un cayman se llevo una sorpresita de como se agarra un SUV a alta velocidad....

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.625
topinistikun;11687452 dijo:
Créeme que no es un pelín: es un pelón. La diferencia de prestaciones y consumo entre un serie 5 y un x5 con el mismo motor es muy grande.

Bueno, pues más a mi favor.

No obstante, no creas que habrá tantísimas diferencias en prestaciones (teniendo en cuenta el uso en autovía que plantea el autor). Ten en cuenta que en autovía, una vez lanzado, el peso no influye tanto como saliendo desde baja velocidad.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.494
En ese caso el peso influirá menos, pero con la aerodinámica del X5 el gasto de combustible siempre será mayor.

Little Bastard

Forista
Reacciones
582
Yo he viajado en e60 y en X5, y me quedo con el X si lleva buen motor.... La postura d conduccion es casi perfecta y la altura extra te facilita muchas maniobras...

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Alfa156;11686878 dijo:
Para viajes largos, el Touring, sin duda.

Mayor estabilidad (CDG más bajo), menor sensibilidad al viento, menor consumo, menor peso, menor coste de mantenimiento (transmisión, neumáticos, ...).

Sólo me plantearía el X5 en caso de necesitar pisar fuera del asfalto en algún momento.

Amén

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.618
gorka;11687596 dijo:
tengo un x5 y elegiria el touring y no porque el x no sea comodo sino que para grandes kilometradas creo que el 5 sera mas comodo de suspension.

Si fuesen carreteras de doble sentido o de montaña, incluso trayectos mas cortos el x5, su posicion elevada es un plus de seguridad pasiva y ademas te puedes anticipar a los adelantamientos al ver por encima de los demas.

Por otra parte el espacio interior del x es brutal y al menos el mio esta muy muy bien insonorizado.

En cuanto a la estabilidad, llevo paquete deportivo y es una tabla, la semana pasada un chavalote con un cayman se llevo una sorpresita de como se agarra un SUV a alta velocidad....

La estabilidad del X5 primera serie ya es espectacular para la mole que es. Mejor que muchos turismos. Pero siempre peor que un BMW equivalente. El chasis de un serie 5 no está peor diseñado que el de un X5 y su mejor reparto de masas es un factor objetivo para mejorar la estabilidad.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Reihesechs;11688234 dijo:
La estabilidad del X5 primera serie ya es espectacular para la mole que es. Mejor que muchos turismos. Pero siempre peor que un BMW equivalente. El chasis de un serie 5 no está peor diseñado que el de un X5 y su mejor reparto de masas es un factor objetivo para mejorar la estabilidad.

Yo he realizado un viaje de 1000kms con un X5 3.dA de la pirmera serie y llanta 20 y la verdad es que imagino que gran parte de culpa lo tendría el tren rodante, pero a ciertos ritmos iba bastante mejor mi M3 e incluso llegó a consumir lo mismo.
Prefiero siempre una berlina que un SUV

Natxete

Forista Senior
Modelo
AndrewS
Reacciones
259
Hagas lo que hagas, asientos confort... son una maravilla