Buenas, Mi E38 lleva faros de xenon, sin embargo, bajo mi punto de vista, alumbran bastante poco para lo que cabría esperar. ¿Todos los E38 con xenon son así o, por el contrario, un cambio de bombillas supondría una notable mejora?. Gracias de antemano.
Hay un post en el 7er-forum.de que habla que hay faros de xenon que alumbran menos, es decir de color más amarillento. Hablan de sustitución de las bombillas. ¿Kalas, Le notas menos intensidad en el alumbrado, verdad?
Así es. Tendría que comparar con otro E38. Lo que no quiero es comprar dos bombillas nuevas, que no son baratitas precisamente, para que siga iluminando igual.
Te aseguro que te interesaría comprarlas en Alemania, en ebay.de, bastante más económicas que en España. Busca con el critério ; Xenon E38 Lampe.
Yo creo que en el 730d veo mas que con el 740i y las xenon, pero tambien ocurre que un dia que puse uno al lado del otro resultó que las luces del 740i estaban muy bajas. Poniendolas a la misma altura que en el 730d veo mucho mejor, y pasé la ITV sin problemas. Ambos faros fueron limpiados, claro.
Pues no sé con que las comparáis, yo estoy encantado con mis xenon, y son las mismas que llevaba el coche cuando lo compré hace ya casi 6 años. Claro que es el primer coche con xenon que pasa por mis manos, y tampoco tengo otras referencias.
Con respecto a las luces cada modelo de coche es un mundo. Sin ir más lejos, mi padre tuvo un Ford Fiesta 27 años para corretear por Madrid-cuando lo vendió tenía 107.000 km-, y jamás he conducido un coche que alumbrara mejor, era impresionante.
En mi experiencia las mejores luces que he tenido nunca son las halógenas del Alhambra, no sé si por tamaño o si por ir montadas mas alto. Las xenon del 7 son peores. Ya digo que pudiera ser por las ópticas ennegrecidas pero no estoy seguro ya que las largas van bien bien.
Yo nunca he tenido xenon pero los faros de los BMW sin xenon siempre me han parecido bastante flojitos. En halógenas siempre he tenido la sensación de que las mejores luces eran las grandes y rectangulares. Por ejemplo el R18 alumbraba muchísimo mejor que el Golf Mk2 (convivieron en casa) y por extensión supongo que mucho mejor que cualquiera de los BMW de casa por mucha superficie compleja que tengan.
Totalmente de acuerdo. El Mini de mi mujer sí ilumina bien, pero el E38 me decepcionó aun con el faro nuevo para lo que cabría esperar de un coche de esta categoría. E46, E36 y E30 también discretitos en comparación con otras marcas / modelos.
La altura influye mucho. El Cherokee, sin xenon ni sofisticación alguna, alumbra bastante bien para lo simple que es su faro. Respecto lo que comenta Reihesechs de que los faros rectangulares ofrecen mejores prestaciones, estoy de acuerdo al 50%. depende del gusto de cada uno. Me explico: Los faros rectangulares iluminan mejor los laterales, porque tienen un ángulo en plano horizontal mayor que los faros redondos dobles, típicos de los BMW, hasta la aparición del amigo Bangle. Los faros redondos, sin embargo iluminan mejor en profundidad, pues tienen un ángulo más cerrado. Como a igualdad de bombilla y misma calidad de reflector, la cantidad de luz es la misma, lo que se pierde por un lado se gana por otro. Es decir que con el rectangular se tiene una visión más amplia y menos nítida y con el redondo se tiene unan angulo de visión más estrecho pero más concentrado. Por lo tanto la combinación ideal es la de doble faro con el prncipal (luz de cruce) grande y el de largas pequeño, al estilo de E28 y el E23, que tenían una excelente iluminación para lo que se estilaba en su época, sin lupas ni xenón ni otras inovaciones Pero claro, visto los diseños actuales, eso es impensable. ;-) Admitiendo sin embargo, a pesar de lo dicho anteriormente, que en esto de la luz también pasa como con los colores, no todos lo percibimos igual. ;-)
Desde luego en largas el E38 me parece bastante bueno. Ayer precisamente rodé unos cuantos km en una carretera de doble sentido poco conocida pero casi sin tráfico y con las de carretera se ve fenomenal. También he de decir que mis faros están bastante limpios y que las H1 las cambié hará cosa de un año o dos. En cruce simplemente ilumina lo justo. Los "rectangulares" suelen dar un haz más homogeneo. No obstante, lo que comentas del E28 a mi no me dio buen resultado en el Golf Mk2 que es similar (principales grandes y circulares y auxiliares de largas). La luz de cruce del Mk2 era más o menos tan corriente como la del E38.
Sí que se puede, pero déjalas tal como marca la ley, o irás deslumbrando a todo el mundo. En el propio faro hay una etiqueta que marca la inclinación correcta, 1% si no recuerdo mal.
Buen reflote El punto debil de las xenon es que la luz blanca no es la mejor aliada de la lluvía o la nieve. Yo por eso siempre digo que la iluminación ideal es un buen xenon en cortas y unas antinieblas amarillas (yo como no quiero romper la estetica original llevo antinieblas blancas pero con bombilla amarilla y hace su función). El amarillo es el que mejor te permite ver en la niebla y lluvia. Un saludo
Al 100% no creo que estén lógicamente, pero yo creo que todo viene derivado de ser un mal endémico del E38.... ¿o no?
A lo mejor, con unas 4300k como las originales (menos blancas que las 6000k) se vería mejor con lluvia Todo esto lo pregunto pq quiero cambiar las mías, que llevan 15 años
No se, yo no tengo e38 y todos los que he probado fueron halogenos y de día por lo que no puedo hablar del tema pero si es como su hermano pequeño el e39 el unico problema es poder quemar proyectores que he visto unos cuantos quemados ya que el problema de las patillas que tiene el e39 no afecta a e38 (creo( Un saludo
Yo puse las night breaker y no note nada. Aqui lo comento con un par de foreros http://www.bmwfaq.com/threads/bombillas-d2s-xenon.904444/#post-16039516 En mi caso dinero tirado cuando las night breaker se fundan (espero dentro de muchos años) volveré a las originales -o a la opción mas barata entre marcas reconocidas - pero no pagare de más por unas que prometan nada. Te recomiendo si no ves muy bien con ellas que primero abras el faro y lo limpies a conciencia mirando si los proyectores estan quemados, si no lo estan bastará con eso probablemente. Si lo estuvieran no gastes en bombillas que ahi esta el problema y si tras limpiar y ver los proyectores bien el problema persiste, solo hay, cógelas nuevas. A una mala esta genial la opción de poner H7 amarillas en las antinieblas para días de lluvia y frio. Un saludo