Rafael;9803413 dijo:
En mi experiencia las mejores luces que he tenido nunca son las halógenas del Alhambra, no sé si por tamaño o si por ir montadas mas alto. Las xenon del 7 son peores. Ya digo que pudiera ser por las ópticas ennegrecidas pero no estoy seguro ya que las largas van bien bien.
La altura influye mucho. El Cherokee, sin xenon ni sofisticación alguna, alumbra bastante bien para lo simple que es su faro.
Respecto lo que comenta Reihesechs de que los faros rectangulares ofrecen mejores prestaciones, estoy de acuerdo al 50%. depende del gusto de cada uno.
Me explico: Los faros rectangulares iluminan mejor los laterales, porque tienen un ángulo en plano horizontal mayor que los faros redondos dobles, típicos de los BMW, hasta la aparición del amigo Bangle.
Los faros redondos, sin embargo iluminan mejor en profundidad, pues tienen un ángulo más cerrado. Como a igualdad de bombilla y misma calidad de reflector, la cantidad de luz es la misma, lo que se pierde por un lado se gana por otro.
Es decir que con el rectangular se tiene una visión más amplia y menos nítida y con el redondo se tiene unan angulo de visión más estrecho pero más concentrado.
Por lo tanto la combinación ideal es la de doble faro con el prncipal (luz de cruce) grande y el de largas pequeño, al estilo de E28 y el E23, que tenían una excelente iluminación para lo que se estilaba en su época, sin lupas ni xenón ni otras inovaciones
Pero claro, visto los diseños actuales, eso es impensable. ;-)
Admitiendo sin embargo, a pesar de lo dicho anteriormente, que en esto de la luz también pasa como con los colores, no todos lo percibimos igual. ;-)