A ver, Obi, no te sulfures.

Nosotros también podemos decir lo mismo que nos comentas, dándole la vuelta a la tortilla.
Que te hayan petado el asterisco, no significa que al resto nos lo hayan petado también. No negamos tu palabra, es más, yo he visto Xiaomis con publicidad pero sale siempre en el carrusel de fotos, y eso recuerdo que es fácil quitarlo. Yo lo activé por error una vez y me costó poquito quitarlo. Ahora vuelve a salir la imagen que he tenido siempre en el teléfono.
No sabemos por qué algunos teléfonos tienen publicidad y otros no. Los míos, Mi Max 2 y 3, fueron comprados libres. El primero, en un distribuidor español cuando Xiaomi no había entrado en España. He dejado el teléfono abandonado por un servicio técnico ladrón, incompetente, chulo y por no querer meterme en denuncias por dos malas reparaciones, ocasionadas por un servicio técnico DEFICIENTE. Salió el teléfono peor de lo que entró. El 3 lo compré en la tienda de Parquesur de Xiaomi, que hoy está cerrada y hay otra cosa, así que lo compré en la misma Xiaomi físicamente. Mi teléfono solo ha tenido dos cambios de batería y sigue funcionando MUY bien. No concibo descartar un producto por una pieza sustituible. Ocho años, que se dice pronto, que yo creía que eran siete.
Los de Topes de Gama Plus tienen 1420000 suscriptores, pero esos suscriptores no se los han ganado con ese vídeo, el cual solo tiene 15000 visitas y no se dedica solo a este tema. Repito, NO PONEMOS EN DUDA TU PALABRA, pero no debe ser un caso tan generalizado cuando aquí han salido BASTANTES casos de teléfonos sin publicidad, en un foro español de entusiastas de BMW, lo que viene siendo una situación MUY acotada. Mi padre tiene un Samsung infestado de porquería, porque se instala la primera aplicación chorra que ve y tiene el teléfono hecho mierda, pero mi madre tiene otro Samsung y no tiene ni una décima parte de la porquería que tiene mi padre, que también la tiene. Me inclino a pensar que, los Xiaomi que tienen esta publicidad tan vasta, es porque aceptan algo en el teléfono que no saben lo que es y la lían parda, algo como "mostrar sugerencias" (evitando la palabra "publicidad" para que no cante) y ya la tienes liada. Por no usar, no uso ni las aplicaciones de Xiaomi, y cada vez que abre una, le digo que NO acepto los términos y condiciones. ¿Resultado? No llegan a arrancar y tengo cero publi.
Nos gustaría saber el por qué de unos teléfonos sin y otros con. Me inclino a pensar más que
no son las flechas, es el indio, y que el usuario, posiblemente de manera inconsciente o involuntaria, toca algo para liarla, lo cual es fácil por el tedioso proceso de puesta en marcha de los teléfonos hoy día. "Mete tu cuenta de Google, activa las preferencias, hazte una cuenta de Xiaomi o Samsung, acepta estos términos y condiciones, vende tu alma al diablo, dame un litro de sangre de chica virgen de 20 años y dame una fotocopia de tu DNI". Es comprensible que, en algún momento, el usuario toque algo que no deba de manera inconsciente. La gran diferencia entre teléfonos con publicidad y sin, es tan grande que no se puede ignorar, independientemente del "bando" en el que estés.
Del Español y de Xataka tampoco te puedes fiar mucho, aunque soy de la opinión de que
el tonto será tonto, pero cuando el tonto dice que 2+2=4, el tonto tiene razón (va por los medios de prensa

). El Español va del palo de sacar noticias para generar polémica. ¿Qué te voy a contar yo de Vandal?

Xataka son unos muertos de hambre que tienen que hacer cualquier tipo de artículo para ganar cuatro visitas. ¿Cuántas noticias tienen de Steve Jobs años después de su muerte publicadas recientemente? No sé si es Xataka o Softzone y su conglomerado, que tienen incluso artículos de "¿qué pasaría si conectas un pincho USB al cargador de tu móvil?" repetida varias veces. Pues qué va a pasar, NADA, gilipollas!! No te va a leer el contador de la luz ni te va a hacer un Excel en Arial negrita cursiva con el consumo eléctrico por segundos!!
Sabemos, y sé, que algunos teléfonos tienen publicidad, pero comprende también al amplio grupo de usuarios a los que NO nos sale publicidad, y dicho esto, estamos a tu disposición para intentar quitar esa publi.