Me presento Xistu, M140ia. Shadow ed, blanco alpino.

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por XISTU, 17 Jul 2018.

  1. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Buenas! Pues no lo sé, la verdad... en uno de mis últimos viajes que he hecho a Alemania, la aguja se quedó en 260 porque de ahí no pasa y no pude ver cuanto más alcanzó (creo que el digital sigue marcando, pero no me acordé de ponerlo), supongo que cerca de 280. Según los vídeos de youtube, superan los 300km/h con stage2, con mucha mucha recta.

    Según los relojes, la stage 2, me está dando 450cv y 620Nm, lo cual son apenas 20cv mas y 40Nm de lo que me marcaba la stage1. No llega a la potencia que te venden (470cv 630Nm) así que no sé si vale la pena al salto de la stage2 (son 100€ el paquete de mapas del stage 2)... Habría que cotejar con una tirada en el banco de potencia lo que realmente está sacando.

    No hace falta saber nada de mecánica, es una app de pago via movil (se hace todo con el movil o con una tablet), compras la licencia, compras los mapas y lo instalas en el coche con un cable o con un conector wifi (te aconsejo que compres el conector wifi, es infinitamente mas rápido y facil). Es muy simple e intuitivo.
     
    Última edición: 18 Feb 2021
    A Axel 11 y alvaro_m140i les gusta esto.
  2. alvaro_m140i

    alvaro_m140i

    Registrado:
    16 Feb 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw m140i
    Muchas gracias por responder.

    Si, yo tambien habia visto en youtube que llegan a 300km/h...

    Le echaré un vistazo a esa app, estoy entre esa y la Bm3... por ahora unos meses en stock!
     
    A XISTU le gusta esto.
  3. Jose_m140i

    Jose_m140i En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2020
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    M140i manual
    Menudo pepino, una locura !! el tema de suspensiones y autoblocante estás de serie??
     
  4. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    La verdad es que es un misil, es pequeñito pero matón, anda mucho mucho... salimos un grupo de BMW que la mayoría son M2C y con stage1 ya estaba a la altura de ellos en prestaciones (incluso acelero un pelín mas en marchas medias). Con la stage2 empiezan a aparecer problemas de tracción, ya son 620Nm y patinan en las 3 primeras marchas, incluso en 4ª te salta el esp con asfaltos gastados. Ahora he montado atrás unas Pilot Super Sport 255/35/18 para ver si mejora algo, porque las 245 se quedan pequeñas. No he notado mucha mejoría... debería de calzar como mínimo unas 265 como los M2.

    De suspensiones voy de serie, aunque llevo las adaptativas, que en sport son mas duras que las normales, son bastante duritas, en modo sport llegan a dar saltitos, pero no son lo suficientemente duras como para rodar habitualmente en circuito, mas o menos consigues la dureza de las de un M2 Competition (de un amigo que probé, por ahí andan). Lo uso como coche de diario, así que descarto completamente cambiarlas, sobre todo siendo adaptativas que me parece un acierto 100%, el coche cambia radicalmente de modo comfort a sport (gestion del motor, amortiguacion, dirección etc). Si le hago algo, será estabilizadoras, para que fuese mas plano, nada mas.

    El autoblocante si haces puertos de montaña o carreteras con curvas cerradas, si que vendría muy bien tenerlo (o para hacer drift), pero de momento me echa para atrás los 3000€ entre autoblocante y mano de obra. No soy de ir a circuitos e ir al límite en puertos de montaña... tal como viene de serie, te da para jugar con él, te apañas, aunque no sea un M pura sangre.
     
  5. Jose_m140i

    Jose_m140i En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2020
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    M140i manual
    Excelente resumen, yo lo tengo stock pero el mío es manual y sin adaptativas. No me imaginaba que con stage1 estuviera a la altura de un M2C, palabras mayores. No hablan bien de la suspensión pasiva en foros ingleses y de hecho muchos de ahí la cambian por una b12 y al parecer cambia bastante. Le has metido la 255 en llanta de serie?
     
  6. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Si, con la stage1 de MHD si que rondas las prestaciones de los M2c, ya que estamos entre 420/430cv y 580Nm aprox, que es lo que mas o menos da el M2C en realidad. Quizás el mio que tiene 8 marchas y pesa menos que el M2, saca esa ventaja en marchas medias.
    Las B12 son unas buenas suspensiones, aunque si vas a cambiarlas, yo pondría unas con copelas regulables, para darle un pelín mas de caída a las ruedas delanteras, detrás va bien de serie.
    Si, le he puesto 255 en las llantas de serie... en teoría le toca máximo 245, pero quiero probarla a ver que tal va. No he notado mucha diferencia, salvo estética, que se ve un pelín mas gordo y la llanta un poquito mas protegida. Para estas potencias y este par, lo ideal es cambiar llantas y meterle 245 delante y 265 detrás, ya que ronda un 30% de incremento de potencia, eso es mucho (el antiguo M2 de 360cv ya llevaba estas medidas), salvo que sea x-drive.
     
    Última edición: 24 Feb 2021
  7. Jose_m140i

    Jose_m140i En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2020
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    M140i manual
    Casi 100cv con stage1, impresionante. No me imagino cómo debe de ir eso, de stock ya empuja bien y raramente en carretera se aprovecha todo el potencial del motor. La caja automática aguantará más que la manual en todo esto pienso yo, porque ese aumento de caballos el embrague de la mía tiene que morir rápido. Lo de los neumáticos cuanto mayor anchura más agarre pero menos agilidad, teóricamente. Quizás ayude a tener menos goma que los M2C a equilibrar prestaciones una vez haya grip. Sigue disfrutando del coche, una pasada!!
     
  8. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Si no recuerdo mal, hicieron las versiones beta del MHD con automáticos y manuales, por lo que debería de aguantar perfectamente, aparte de que tienes que indicarle si llevas automático o manual/XHP, porque si es automático sin hacerle repro XHP (repro a la caja), la stage1 te limita el par porque de serie la caja viene con un limitador de par a 550 Nm y sería intrusivo. Por lo que intuyo que los manuales lo aguantan sin problema... al final el aumento de par es poco, en torno al 10% real en stage1, que es lo que le afecta al embrague.

    Tema neumáticos, el 140i tiene la misma batalla que el M2C y es mas estrecho (mas ágil), por lo que lo de las medidas de neumático mas estrechos, será por consumo, por concepto de coche y por potencia. Al final solo es un 140i, no es un M1... si lo fuese, lo ensancharían y le pondrían ruedas gordas. Si ya nos vamos a potencias/par superiores a los del M2C, las 245 que llevan hasta los 120d, se quedan pequeñas... le cuesta mucho transmitir toda la potencia al suelo, hasta en 3ª en línea recta con neumáticos nuevos va saltando el esp (con la stg2). Hay un par de M2 CS en el grupo de Mallorca, algún día que salgamos los mediremos, porque deben estar ahí ahí mas o menos.
     
  9. Jose_m140i

    Jose_m140i En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2020
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    M140i manual
    La verdad que comparamos con todo un M2CS que es un BICHO de coche, es para quitarse el sombrero bmw con este motor B58. Lo que dices, no es un M, los neumáticos y la filosofía del coche no es top, es un coche prestacional sin llegar a ser un M, RS, etc. Que por potencia esté parejo no quiere decir nada. Ya salió el M1 anterior generación y era bruto, tipo al M2.
     
    A XISTU le gusta esto.
  10. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Exactamente... el m140i es un coche polivalente por decirlo de alguna manera, es un coche cómodo, para diario, con un motor muy refinado, pasa desapercibido... un coche premium, pero por otro lado tiene su carácter, cierta dosis de deportividad, diversión y mucha potencia... sobre todo "desbloqueable" que con nada, ya te plantas en potencias de coches de 100k €.
    Siempre se puede recurrir a modificarlo para sacar un purasangre, cambiando completamente la suspension, diferencial y frenos, pero no ha nacido para eso, hay que tenerlo claro.
     
    A Jose_m140i, Lu_ y jabugui les gusta esto.
  11. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.840
    Me Gusta:
    923

    El ralentí alto en los arranques es para calentar el catalizador, no para calentar las cámaras de combustión.

    Es tema de emisiones, antiguamente sólo lo hacían en frío, a día de hoy también lo hacen en caliente.

    Los catalizadores sólo son efectivos a cierta temperatura.
     
  12. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Cierto, gracias por la aclaración, estaba equivocado, lo escribí al poco de comprarme el coche y no estaba al corriente.

    En realidad, el arranque en frío no es cuestión de ralentí alto, mas bien es que adelanta la apertura de las válvulas ligeramente para que parte de la combustión se escape por el colector/turbo/catalizador y así caliente antes el catalizador... ese es el modo de calentarlo y por eso suena tan fuerte, una vez caliente, con apertura normal de válvulas, deja de sonar así, aunque le subas el ralentí con el pedal del acelerador.
     
    A jefeto y naviblue les gusta esto.
  13. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    efectivamente, perfectamente explicado!
     

Compartir esta página