Me presento Xistu, M140ia. Shadow ed, blanco alpino.

XISTU

En Practicas
Me fijaré la próxima vez! La válvula es la que se ve desde la cola izquierda según miras el coche por detrás, cierto? Está a unos centímetros de la salida, justo en la curva, esa es?
Si, pero si la miras por dentro del escape, por donde sale el humo, se ve claramente... ves a golpe de vista si está cerrada o abierta. Pon el coche en marcha, pon modo sport y bájate a mirarlo... a los pocos segundos verás como se abre de golpe.
 

XISTU

En Practicas
Pues el viernes nos pusimos manos a la obra y el resultado ha sido muy bueno!!
Al final, tuvimos que anular el primer resonador (mas bien silenciador, simplemente es un tubo perforado con fibra alrededor). Con el silencioso trasero no se conseguía casi nada, apenas tenía tubo perforado en 10cm de una cámara y 5cm de otra, y no me atreví a tapar un tubo que iba a una cámara, así que ya puestos, abrimos y anulamos el primer silencioso.

Básicamente, hace el mismo ruido que de serie, pero mas fuerte... en modo comfort a velocidad constante, apenas se aprecia diferencia respecto de serie, pero cuando pisas a medio gas o a tope, suena bastante. Al ralentí no suena mas fuerte, pero si diferente, un poco mas "metálico", y en sport, suena el gorgoteo y petardeo al cortar gas y al cambiar de marcha.

Mi consejo es que si alguien quiere hacer esta brico, solo actúe en el primer resonador... el trabajo que me dio el silencioso trasero no vale la pena y prácticamente toda la ganancia ha sido por anular el primero.

Ya daré detalles del brico, de momento no tengo un vídeo mejor, ya subiré alguno mas adelante:

https://www.instagram.com/p/BoCIbmFlSJT/?taken-by=m140i_js

:guiño:
 
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Chv5

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Tiene buena pinta!!! Yo es lo que le haré al mío cuando lo tenga. He leído foros ingleses y americanos, y esta mod la han hecho muchos y el resultado es buenísimo.
Lo que si he visto que hay muchos que anulan el segundo resonador también, nose si aumentará el sonido, pero creo que éste por si solo no tiene mejora.
 

XISTU

En Practicas
Tiene buena pinta!!! Yo es lo que le haré al mío cuando lo tenga. He leído foros ingleses y americanos, y esta mod la han hecho muchos y el resultado es buenísimo.
Lo que si he visto que hay muchos que anulan el segundo resonador también, nose si aumentará el sonido, pero creo que éste por si solo no tiene mejora.
Yo te aconsejo que solo anules el primero... es mas que suficiente y es el mas fácil de meterle mano, queda totalmente oculto y el resultado es espectacular!
Por cierto, el escape y silencioso, es todo de una pieza!!! yo lo que he hecho ha sido abrir los silenciosos (primero y último) y anular los tubos perforados, pero si quieres meterle tubería nueva, tendrás que cortarlo por partes.

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XISTU

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Bueno... básicamente he copiado al pie de la letra lo que otro compañero inglés explicó en un foro (link en la página anterior de este hilo). Hablé con mi amigo mecánico (con el que competimos en el mismo equipo cuando corríamos en motos) y coincidíamos los dos en lo mismo... peligro por "incendio" =0. Pusimos 1 capa de cinta de aluminio para evitar que filtrase gases de escape por la cinta, y cinta térmica (de fibra) que soporta temperaturas de 1000ºC (ojo que hay una de 500ºC). El hecho de ver fibra dentro del primer silencioso de serie, ya es síntoma de que no corre peligro por incendio, aparte de que volvimos a cerrar soldando y cualquier posible "fuego" solo podría correr por dentro del escape, por lo que nunca saldría fuera. Ya he hecho 200km, algunos achuchándole, y nada, todo perfecto.

El brico ha sido cortar con una radial, quitar fibra de serie (ojo, no cometais el error de manipularla con las manos desnudas, me tuve que duchar 2 veces y ponerme talquistina en brazos y piernas), poner cinta de aluminio, apretándola bien con un trapo para evitar fugas, y encima la cinta térmica lo mas apretada posible. Luego añadimos bridas metálicas y volvemos a meter la fibra original, que aunque ya no vaya a tener función, por si acaso se deshace la cinta térmica, que siga teniendo la fibra de origen. Para terminar, soldamos con tig, cepillamos y le ponemos spray de zinc para evitar óxido en las soldaduras.

Mi consejo es que si alguien quiere hacer esta brico, solo modifique el primer resonador, pues es muchísimo mas fácil de manipular, de soldar y el 90% del incremento del sonido viene de este elemento. Me hice cortes por todos los brazos metiendo cinta por el silencioso, una de las cámaras apenas tendría 8cm de espacio entre tabiques. :dead:

El escape es todo de una pieza, desde la brida que hay después del "muelle" de después del catalizador, hasta las colas de escape... silencioso incluido, es todo de una pieza, por lo que para desmontar, mejor si son 2 personas... eso si, solo tienes que aflojar la brida de delante, un puente de refuerzo del chasis que son 6 tornillos y 1 tornillo a cada lado del silencioso. En 5 min tienes el escape desmontado, muy muy fácil.

Solo he oido el coche desde fuera en punto muerto y dandole unos acelerones... en marcha solo lo he escuchado desde dentro. En comfort, con las ventanas subidas y conduciendo como las personas normales, apenas se diferencia del sonido de origen... si que se nota un poco mas fuerte si bajas las ventanas. La diferencia está a partir de medio gas en adelante, ahí si que suena el doble por lo menos. En Sport ya no se nota el incremento de sonido al abrir la válvula cuando vas tranquilo, quizás por eso el MPerformace no lleve, la diferencia con el modo Comfort simplemente es cuando le pisas fuerte, el petardeo al reducir, al cortar gas, al cambiar de marcha... sobre todo si al subir marcha levantas un poco el pie... es un espectáculo como suena!!! No es tan seco como un coche de rally, ni una explosión como el RS3, pero si un bramido mas largo, un gorgoteo grave y profundo. A ver si un amigo me hace un vídeo y puedo subirlo.

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Chv5

En Practicas
Perfecta explicación, muchas gracias!! Quizás lo haga cortando y montando otro tubo en el espacio del primer resonador, que sea quita y pon. No creo que haya ningún problema con garantías o si devolviese el coche al finalizar el select no?
 

XISTU

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Perfecta explicación, muchas gracias!! Quizás lo haga cortando y montando otro tubo en el espacio del primer resonador, que sea quita y pon. No creo que haya ningún problema con garantías o si devolviese el coche al finalizar el select no?
Es mejor opción la de poner otro tubo, lo que piensa que el tubo no es redondo, sino ovalado... va a ser difícil. Quizás con plancha y doblándola se pueda conseguir. El tema de garantía no debería de afectar, aparte de que queda totalmente oculto... salvo que desmonten todo el escape, no se puede ver las soldaduras, aunque claro, si lo que se rompe es el escape, ahí ya si que no.
 

XISTU

En Practicas
Bueno... pues seguimos con las mods... ahora, después de modificar el escape, es un M140i con mucho ruido, pero "pocas nueces"... Que toca ahora??? :devil:
Tras mirar en un taller de confianza para hacerle una repro, resulta que aun no tienen la máquina para hacerlo por obd, salvo desprecintando la ecu, cosa que no quiero hacer porque perdería la garantía... así que me he tirado a una opción que se lleva mucho por el norte de europa, un "tuning box" para sacarle la 5ª esencia a este motor, el B58, que por lo que dicen por ahí, da para muchísimo juego y será la base para los futuros M3 y M4. Acabo de realizar un pedido de un JB4 para B58... por las gráficas que se ven por ahí, rondará los 410 cv y 620Nm de par, aunque hay varios mapas (los hay mas agresivos con inyección de agua+metanol de 450cv), pudiendo elegir menos incremento, e incluso un mapa de serie, todo controlado desde una app desde el movil... esto es algo que me gusta.

Ya veremos como va el tema, pero por lo que se ve en vídeos por ahí, el m140 se queda a la altura de un M4 en aceleraciones... creo que es factible ya que tendrá algo menos de potencia, pero mas par, menos peso y 8 marchas.:neng:

Curva de potencia:
https://www.performance-centre.co.uk/blogs/projects/bmw-m140i-jb4
 
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XISTU

En Practicas
Si, eso dice bmw, pero siempre hay un poco de margen y le están metiendo 600Nm al automático sin problemas, nunca van al límite de serie (que ya rinde mas de 500Nm en banco de potencia). El 135i creo que llevaba la GA8HP45Z que era de 450Nm y le han metido mas de 400cv sin problemas.
En principio lo llevaré con el mapa mas suave, que ronda los 380cv... teniendo en cuenta que el X3 M40 tiene 360cv en su versión automática, no tendrá problema en digerir esa potencia. Luego hay otros mapas pero hay que utilizar gasolina de mas octanaje (no sé si con la 98 basta) y ya saca los 410cv que prometen, después hay otro para usar agua+metanol etc.
 
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Felix.l.g

En Practicas
Hola Xistu, muchas gracias por la abundante información que das sobre tú M140. Podías decir precios, dónde la has comprado y quién la coloca la JB4 para el m140. Muchas gracias!!!
 

XISTU

En Practicas
Hola Xistu, muchas gracias por la abundante información que das sobre tú M140. Podías decir precios, dónde la has comprado y quién la coloca la JB4 para el m140. Muchas gracias!!!
La compré en MLperformance, y me costó 475 Libras (UK). La he instalado yo, es muy fácil, son 3 conectores (dos en el motor y uno en el puerto OBD).
Ahora no tengo tiempo para redactar, pero ya lo estoy probando y en el mapa 1 no se nota mucho, pero en el mapa 2 es bestial... en 4ª en linea recta, salta el ESP continuamente (con asfaltos desgastados).

https://www.mlperformance.co.uk/col...b58-jb4-220i-240i-320i-330i-340i-420i-440i-x1
 

XISTU

En Practicas
Te recomiendo montes un autoblocante para transmitir toda esa potencia extra
Sería lo suyo... pero buff, tocará esperar, creo que rondaba los 3000 o 4000€... ya veremos mas adelante. Cuando pueda, miraré de meterlo en el banco y ver lo que saca, tampoco quiero exprimirlo demasiado o bien, que vaya corto, porque por sensaciones es difícil distinguir la potencia, ya partimos de 340cv (casi 360 reales) y es que acelera mucho siempre :LOL:.
Lo cojonudo es que puedes cambiarlo en marcha, en 10 o 15 seg cambias de mapa. Aun me falta aprenderme como va y no quiero trastearlo mucho, es delicado... tiene 8 mapas y luego otros submenús para cambiar presiones y no sé que historias, si meto un mapa que no toca, puedo jodeer el motor. De momento solo usaré el mapa 0 (stock) y mapa 1 (380cv aprox).
 

Trackball

Clan Leader
Si te preocupa la garantía no deberías hacer estos hilos. No es muy difícil identificar tu coche y tu persona con todos los datos que has puesto............ las marcas también brujulean por internet.
 

XISTU

En Practicas
Si te preocupa la garantía no deberías hacer estos hilos. No es muy difícil identificar tu coche y tu persona con todos los datos que has puesto............ las marcas también brujulean por internet.
Cierto, lo del escape es detectable porque basta que lo miren metiendo la mano por encima del silencioso, pero lo del chip, no es detectable... lo desmonto antes de llevarlo a la casa (10 min) y listo, no pueden quitarme una garantía porque yo diga en un foro que le he puesto un chipbox... ¿y si me lo he inventado? y si no es mi coche, sino el de un amigo?.
Para mi es una diversión y disfrute, correré el riesgo... me gusta compartirlo con los compañeros, y no subo vídeos y mas cosas porque luego te crujen los que nos vigilan, que ya puedes estar en un parking o esplanada, absolutamente solo, que como hagas algo, aun te empapelan.
 

XISTU

En Practicas
Por si te sirve de orientación yo monte un LSD quaife en un M135i y me costo 1736£ comprado directamente a quaife mas 439€ del montaje . Y te lo recomiendo
Saludos
Notaste mucha diferencia?? Tampoco quiero ir a bajar cronos... con divertirme me basta!! :neng:
A ver si tengo tiempo y me animo a ir al circuito... tengo ganas de meterlo!!
 

Javibertrand

En Practicas
Notaste mucha diferencia?? Tampoco quiero ir a bajar cronos... con divertirme me basta!! :neng:
A ver si tengo tiempo y me animo a ir al circuito... tengo ganas de meterlo!!

Si se nota la diferencia, sobretodo en firmes deslizantes o en la salida de curvas pronunciadas ( tipo paella ). Mejora muchísimo la tracción y el DSC se vuelve menos intrusivo ( no te frena el coche ) y si vas con todos los controles OFF el coche es menos brusco y mas fácil de controlar los sobrevirajes
Si lo montas no te arrepentirás ....
 

XISTU

En Practicas
Si se nota la diferencia, sobretodo en firmes deslizantes o en la salida de curvas pronunciadas ( tipo paella ). Mejora muchísimo la tracción y el DSC se vuelve menos intrusivo ( no te frena el coche ) y si vas con todos los controles OFF el coche es menos brusco y mas fácil de controlar los sobrevirajes
Si lo montas no te arrepentirás ....
Ya me estas calentando!!!... pa que me dices na, si ya sabes como me pongo!! :descojon:
 

madriz

Forista
Sabeis si la caja del 440i es igual a la del 140i?

Lo pregunto por si aguanta el mismo par o diferente.
 
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