Bueno... básicamente he copiado al pie de la letra lo que otro compañero inglés explicó en un foro (link en la página anterior de este hilo). Hablé con mi amigo mecánico (con el que competimos en el mismo equipo cuando corríamos en motos) y coincidíamos los dos en lo mismo... peligro por "incendio" =0. Pusimos 1 capa de cinta de aluminio para evitar que filtrase gases de escape por la cinta, y cinta térmica (de fibra) que soporta temperaturas de 1000ºC (ojo que hay una de 500ºC). El hecho de ver fibra dentro del primer silencioso de serie, ya es síntoma de que no corre peligro por incendio, aparte de que volvimos a cerrar soldando y cualquier posible "fuego" solo podría correr por dentro del escape, por lo que nunca saldría fuera. Ya he hecho 200km, algunos achuchándole, y nada, todo perfecto.
El brico ha sido cortar con una radial, quitar fibra de serie (ojo, no cometais el error de manipularla con las manos desnudas, me tuve que duchar 2 veces y ponerme talquistina en brazos y piernas), poner cinta de aluminio, apretándola bien con un trapo para evitar fugas, y encima la cinta térmica lo mas apretada posible. Luego añadimos bridas metálicas y volvemos a meter la fibra original, que aunque ya no vaya a tener función, por si acaso se deshace la cinta térmica, que siga teniendo la fibra de origen. Para terminar, soldamos con tig, cepillamos y le ponemos spray de zinc para evitar óxido en las soldaduras.
Mi consejo es que si alguien quiere hacer esta brico, solo modifique el primer resonador, pues es muchísimo mas fácil de manipular, de soldar y el 90% del incremento del sonido viene de este elemento. Me hice cortes por todos los brazos metiendo cinta por el silencioso, una de las cámaras apenas tendría 8cm de espacio entre tabiques.
El escape es todo de una pieza, desde la brida que hay después del "muelle" de después del catalizador, hasta las colas de escape... silencioso incluido, es todo de una pieza, por lo que para desmontar, mejor si son 2 personas... eso si, solo tienes que aflojar la brida de delante, un puente de refuerzo del chasis que son 6 tornillos y 1 tornillo a cada lado del silencioso. En 5 min tienes el escape desmontado, muy muy fácil.
Solo he oido el coche desde fuera en punto muerto y dandole unos acelerones... en marcha solo lo he escuchado desde dentro. En comfort, con las ventanas subidas y conduciendo como las personas normales, apenas se diferencia del sonido de origen... si que se nota un poco mas fuerte si bajas las ventanas. La diferencia está a partir de medio gas en adelante, ahí si que suena el doble por lo menos. En Sport ya no se nota el incremento de sonido al abrir la válvula cuando vas tranquilo, quizás por eso el MPerformace no lleve, la diferencia con el modo Comfort simplemente es cuando le pisas fuerte, el petardeo al reducir, al cortar gas, al cambiar de marcha... sobre todo si al subir marcha levantas un poco el pie... es un espectáculo como suena!!! No es tan seco como un coche de rally, ni una explosión como el RS3, pero si un bramido mas largo, un gorgoteo grave y profundo. A ver si un amigo me hace un vídeo y puedo subirlo.