Pues parece que fue ayer cuando me lo entregaron con sus 40.000, proveniente de Alphabet renting, pero hace dos años ya:
https://www.bmwfaq.org/threads/no-te-lo-perdonare-carmena-y-al-final-fui-y-y-y-i-i.937454
Ayer mismo pasó en BMW Momentum su revisión bianual (220 pavos) . Es la única vez que ha pisado un taller en estos 40.000 kms/25 meses, a no ser para cambiar los neumáticos delanteros hace un año ; pronto le tocará a los traseros, que estaban en mejores condiciones cuando lo compré, y aún les queda algo hasta los testigos... pero ya ha pegado algún trallazo abriendo gas (y no a fondo, que empuja mucho) con suelo mojado en glorietas y similar. Es todo un BMWito
O sea, incidentes, cero. Y no nos bajamos del coche, en casa hay guantás por cogerlo para todo eso que te molesta arrancar otro (para el típico desplazamiento de 4/5/10 kms a chorradas se lo rifan).
Tras la revisión, hoy he apreciado un aumento de la autonomía saliendo cargado (marcaba 130 kms, ha habido dias que 115, pero es verdad que hoy hace menos frio) La degradación de batería parece estar en la línea de coches similares por lo leido en otros blogs, pero tambien en el subforo algún compañero habla de actualizaciones de software en el conce que liberarían cierto porcentaje para cargar que estaba "capado" en origen, para no deber hacer uso de la garantía del 70% minimo de capacidad en 8 años: no se si será eso.
Por mi parte he empezado a preocuparme de modificar el estilo de carga, y no hacer uso siempre del máximo de potencia de carga si no lo necesito (casi todas las noches basta el modo intermedio o incluso el reducido si no has agotado mucho la batería) Lo cambias desde el iDrive : al apagar el motor el coche te dirige directanente a la pantalla de opciones de carga, pero los vagos ni las tocamos.
El consumo en estos 40.000 kms ha sido (OBC) de 13,3 kWh/100. O sea, a tarifa actual raspa 1 euro a los 100 kms, contando las pérdidas en el proceso de carga. Y eso que el uso es solo muy parcialmente ciudad, casi todo el kilometraje carretera y radiales/circunvalaciones de Madrid (quiero decir que aunque entre, desde la M40 al centro es que no hay kms), si no a buen seguro sería un 20% inferior como mínimo. Esa cifra debería suponer con la bateria y sus 18,8 kWh usables una autonomía media de 140 kms, pero deberá andar ya por los 16 ahora mismo, me temo.
Creo que el uso de los frenos podría contarlo con los dedos de la mano. Como además la anticipación puntúa en términos de autonomía, tienes un aliciente más para conducir sin usarlos, y más defensivamente...y no es inconveniente para realizar adelantamientos vertiginosos más propios de coches del triple de potencia. El comportamiento es, al tacto, como de coche de scalextric: me sigue maravillando con tan poca sección de neumático. Quiero ver al Mini con las baterias ahí porque con menos altura y neumático convencional aún pedirá más guerra,
El único defecto grave que le veo, asumidas sus limitaciones de autonomía, es la visibilidad hacia delante desde el 3/4 a la izquierda , por el grosor del conjunto montante/espejo que ya nos ha provocado sustos a todos los que lo usamos habitualmente: el tipico caso que te oculta completamente a una bici o una moto o un peatón que se dirige hacia ti desde esa posición (desde el 3/4 frontal a la izquierda según llegas a una glorieta es muy frecuente ) : lo cual es molesto en un coche ciudadano eminentemente (aunque facil de solucionar: hay que mirar dos veces, la normal y "asomándote" por la ventanilla lateral o bien preverlo mucho antes) Tampoco la iluminación (led estandar) es para tirar cohetes y a alta velocidad es más sensible al viento lateral.
Pero por lo demás, todo funciona como de nuevo: no hay un grillo, no hay una vibración, todo funciona como se espera y para ser sinceros solo me plantearía cambiarlo....por uno de 33 kWh de bateria, o quizá el Mini en función de precios de uno y otro.No porque los nuevos E (208, Corsa) no me parezcan adecuados (136 Cv eléctricos ya dan) sino porque no veo yo como c**o cargar en casa a tarifa interesante baterias de 50 kWh (aún no me he librado de la necesidad de cargarla a tope cada día, eso es cierto) Porque el 99% , como minimo, de las cargas se han realizado en un enchufe normal en casa y nunca he usado carga rápida. Aunque hz habido alguna excepción y hoy mismo...
Adivinoooooooooo...
Pues si.. solo quedaba autonomía para 100, y diluvia (con lo que desempañado y calefaccion obligatorias) , y aún debo ir al centro esta noche y volver a Móstoles Hills, asi que así está ahora mismo , y no es la primera vez ... enchufado al prolongador de la taladradora, dentro de una bolsa de basura

https://www.bmwfaq.org/threads/no-te-lo-perdonare-carmena-y-al-final-fui-y-y-y-i-i.937454
Ayer mismo pasó en BMW Momentum su revisión bianual (220 pavos) . Es la única vez que ha pisado un taller en estos 40.000 kms/25 meses, a no ser para cambiar los neumáticos delanteros hace un año ; pronto le tocará a los traseros, que estaban en mejores condiciones cuando lo compré, y aún les queda algo hasta los testigos... pero ya ha pegado algún trallazo abriendo gas (y no a fondo, que empuja mucho) con suelo mojado en glorietas y similar. Es todo un BMWito

O sea, incidentes, cero. Y no nos bajamos del coche, en casa hay guantás por cogerlo para todo eso que te molesta arrancar otro (para el típico desplazamiento de 4/5/10 kms a chorradas se lo rifan).
Tras la revisión, hoy he apreciado un aumento de la autonomía saliendo cargado (marcaba 130 kms, ha habido dias que 115, pero es verdad que hoy hace menos frio) La degradación de batería parece estar en la línea de coches similares por lo leido en otros blogs, pero tambien en el subforo algún compañero habla de actualizaciones de software en el conce que liberarían cierto porcentaje para cargar que estaba "capado" en origen, para no deber hacer uso de la garantía del 70% minimo de capacidad en 8 años: no se si será eso.
Por mi parte he empezado a preocuparme de modificar el estilo de carga, y no hacer uso siempre del máximo de potencia de carga si no lo necesito (casi todas las noches basta el modo intermedio o incluso el reducido si no has agotado mucho la batería) Lo cambias desde el iDrive : al apagar el motor el coche te dirige directanente a la pantalla de opciones de carga, pero los vagos ni las tocamos.
El consumo en estos 40.000 kms ha sido (OBC) de 13,3 kWh/100. O sea, a tarifa actual raspa 1 euro a los 100 kms, contando las pérdidas en el proceso de carga. Y eso que el uso es solo muy parcialmente ciudad, casi todo el kilometraje carretera y radiales/circunvalaciones de Madrid (quiero decir que aunque entre, desde la M40 al centro es que no hay kms), si no a buen seguro sería un 20% inferior como mínimo. Esa cifra debería suponer con la bateria y sus 18,8 kWh usables una autonomía media de 140 kms, pero deberá andar ya por los 16 ahora mismo, me temo.
Creo que el uso de los frenos podría contarlo con los dedos de la mano. Como además la anticipación puntúa en términos de autonomía, tienes un aliciente más para conducir sin usarlos, y más defensivamente...y no es inconveniente para realizar adelantamientos vertiginosos más propios de coches del triple de potencia. El comportamiento es, al tacto, como de coche de scalextric: me sigue maravillando con tan poca sección de neumático. Quiero ver al Mini con las baterias ahí porque con menos altura y neumático convencional aún pedirá más guerra,
El único defecto grave que le veo, asumidas sus limitaciones de autonomía, es la visibilidad hacia delante desde el 3/4 a la izquierda , por el grosor del conjunto montante/espejo que ya nos ha provocado sustos a todos los que lo usamos habitualmente: el tipico caso que te oculta completamente a una bici o una moto o un peatón que se dirige hacia ti desde esa posición (desde el 3/4 frontal a la izquierda según llegas a una glorieta es muy frecuente ) : lo cual es molesto en un coche ciudadano eminentemente (aunque facil de solucionar: hay que mirar dos veces, la normal y "asomándote" por la ventanilla lateral o bien preverlo mucho antes) Tampoco la iluminación (led estandar) es para tirar cohetes y a alta velocidad es más sensible al viento lateral.
Pero por lo demás, todo funciona como de nuevo: no hay un grillo, no hay una vibración, todo funciona como se espera y para ser sinceros solo me plantearía cambiarlo....por uno de 33 kWh de bateria, o quizá el Mini en función de precios de uno y otro.No porque los nuevos E (208, Corsa) no me parezcan adecuados (136 Cv eléctricos ya dan) sino porque no veo yo como c**o cargar en casa a tarifa interesante baterias de 50 kWh (aún no me he librado de la necesidad de cargarla a tope cada día, eso es cierto) Porque el 99% , como minimo, de las cargas se han realizado en un enchufe normal en casa y nunca he usado carga rápida. Aunque hz habido alguna excepción y hoy mismo...
arandeling de recarga![]()
Adivinoooooooooo...
Pues si.. solo quedaba autonomía para 100, y diluvia (con lo que desempañado y calefaccion obligatorias) , y aún debo ir al centro esta noche y volver a Móstoles Hills, asi que así está ahora mismo , y no es la primera vez ... enchufado al prolongador de la taladradora, dentro de una bolsa de basura

