Fotos ...y finalmente presentado el Dacia Spring, eléctrico.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 15 Oct 2020.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Definición de lavadora barata. La antítesis de lo que entiendo por coche. Dacia, SUV, feo, cutre, eléctrico... Prefiero que me vean con Pedro Sánchez a que me vean ahí metido.
     
    A Tizon y MALOW_ les gusta esto.
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.696
    Me Gusta:
    216.259
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa frase es aplicable al culo de un travelo feo también.
     
    A tirant le gusta esto.
  3. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.696
    Me Gusta:
    216.259
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Paso hasta de leerme la información. Sólo de pensar en los frenos de tambor del duster de mi excuñado y asociarlos a una dinamo de una BH que tenía cuando era pequeño me entran ganas de potar sobre ese engendro de coche.
     
    A Tizon y *NANO* les gusta esto.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.265
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Para su uso y enfoque, creo que suficiente. Piensa que ese coche en su rango de velocidad (sobra para ciudad y extrarradio) se moverá mejor que el tuyo y seguramente que todo lo de la marca que tan bien se vende, aunque le doble la potencia. De hecho la cifra de par es equivalente a la máxima del 90 CV turbo gasolina del Sandero...

    Vamos, que para uso diario no le veo pegas...quizá en mi caso por haber disfrutado de todo un 127 de 45, un Horizon de 65 y un AX con 50 caballazos y haber tenido que usarlos para todo, cosa que este ni se plantea :LOL:
     
    Última edición: 16 Oct 2020
    Tizon, Navero, Till y otra persona les gusta esto.
  5. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.976
    Me Gusta:
    6.124
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Soy anti electrico totalmente,pero le veo bastante salida por precio y enfoque a mucha gente que no sale del pueblo,nos van a derrotar ya estan aqui los electricos low cost que funcionan,lo que no veo todavia que sin plaza de garaje no te sirve para nada.
     
    A Tizon, perturHDV y ferrom333 les gusta esto.
  6. jasacana

    jasacana Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    983
    Me Gusta:
    846
    Ubicación:
    Aquí y allí
    Pues a mi me recuerda a un citroen C3
     
    A Tizon, Dani323 y Gus les gusta esto.
  7. marrero1970

    marrero1970 Forista Legendario

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    14.930
    Me Gusta:
    28.693
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Om om
    Y sin tener en cuenta que estamos en España. Tiras el cable por la ventana, lo enchufas a tu coche, y por la mañana medio barrio tiene el coche cargado.... Menos tú el tuyo.
     
    A Neumáticos pichonn82, jmborja y Gus les gusta esto.
  8. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.563
    Me Gusta:
    9.663
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes que cambiar el chipo NANO, esto no es un coche, es un medio de trasporte y punto. Por tener uno de estos para ir a currar o hacer las compras no te prohiben tener un V8 o V12 o lo que quieras para otros menesteres.
     
    Navero, marrero1970, carloscsc y 2 otros les gusta esto.
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por eso mismo digo en el post que citas que es la antítesis de lo que yo entiendo por coche.

    Y por supuesto que poseer este medio de transporte no te exime de poder tener otro con motor en condiciones :nose:
     
    A Tizon y Urko les gusta esto.
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El Dacia Spring será el coche eléctrico más barato del mercado en 2021: 15.000 euros para 225 km de autonomía
     
    A Tizon, wake y Gus les gusta esto.
  11. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    82.999
    Modelo:
    De los otros
    Madre del amor hermoso. Ya solo falta que lo vendan en los hiperchinos del barrio. Para qué montar un concesionario para vender eso. En el Chino y con las pilas o baterías del chino. Que tristeza de coche.
     
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Dacia es una marca un tanto atípica en el mercado. Mientras los generalistas quieren ser premium e idean nuevas marcas para ello, Dacia apuesta por productos con precios bajos y muy racionales.Dacia quiere reeditar el éxito del Sandero y del Duster en el segmento de los coches eléctricos. Su baza se llama Dacia Spring, un coche eléctrico con 225 km de autonomía por 15.000 euros.

    El diseño del Dacia Spring no es ninguna novedad, pues ya nos lo anunciaron con el concept car Spring Electric de marzo de 2020. Ese mismo concept car, tenía un aire muy parecido al Renault City K-ZE eléctrico que se vende en China desde 2019.

    El diseño del pequeño Dacia eléctrico (3,73 m de largo, 1,62 m de ancho sin retrovisores y 1,51 m de alto) no es, por tanto, revolucionario. Así, la versión estándar tiene el aspecto de un mini-SUV con su altura libre al suelo de 15 cm, sus barras de techo, protectores laterales y pasos de rueda en plástico negro.

    Los faros y pilotos traseros recuperan la firma lumínica en Y que ya hemos visto en los nuevos Dacia Sandero y Sandero Stepway. De hecho,el frontal recuerda el nuevo Sandero Stepway, aunque con algunas diferencias: la calandra -falsa- aloja la trampilla de recarga en el centro, y los faros delanteros están separados en dos con la luz de cruce y carretera en la parte inferior y las luces diurnas en LED en la parte superior.

    Un interior sencillo

    [​IMG]


    A bordo, el diseño del Dacia Spring es idéntico al del Renault City K-ZE. El selector de marchas es de tipo redondo en lugar de una clásica palanca, liberando así mucho espacio de almacenamiento. Dacia anuncia 23 litros de espacio de almacenamiento en el habitáculo, repartidos entre la guantera, los compartimentos de las puertas y el de la consola central.

    Dacia asegura que la habitabilidad es buena para cuatro personas. Por otra parte, el maletero ofrece 300 litros de capacidad. Un volumen que asciende hasta los 600 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos.

    [​IMG]

    El Spring cuenta con un sistema multimedia Media Nav de 7 pulgadas (opcional), compatible con Apple CarPlay y Android Auto. A destacar que el Spring se mantiene fiel a los mandos físicos para el aire acondicionado.

    Un motor de tan sólo 44 CV

    Bajo el capó del Dacia Spring, un motor eléctrico de 33 kW (44 CV) y 125 Nm que va asociado a una batería de iones de litio de 26,8 kWh de capacidad. Dacia anuncia una autonomía de 225 km (ciclo WLTP), lo cual es más de lo que ofrece el Renault Twingo Electric. Es más, en el ciclo urbano WLTP la autonomía homologada asciende a 295 km.

    En términos de recarga, Dacia ofrece varias opciones: un clásico enchufe doméstico de 220 V con el cable suministrado de serie, en una wallbox (con el cable en opción) o en un punto de carga rápido de corriente continua (opcional). Si lo cargamos en casa a 2,3 kW, se tardaría menos de 14 horas para cargar la batería al 100 % desde cero. En caso de usar una wallbox con 7,3 kW de potencia, el tiempo para una carga completa se reduciría a menos de cinco horas y a menos de una hora, pero solo hasta el 80 %, con una potencia de 30 kW en corriente continua.

    Dacia Spring, desde 15.000 euros

    La fecha de comercialización del Dacia Spring será en primera de 2021. A partir de entonces, la marca aceptará pedidos. Se venderá con dos niveles de equipamiento, aunque todavía se desconoce realmente su equipamiento de serie y opcional.

    Sin embargo, ya sabemos que el precio debería rondar los 15.000 euros, con la batería incluida y sin posibles ayudas o incentivos. Pores bastante menos que el SEAT Mii Electric o el Skoda Citigo-e iV, los dos coches eléctricos actualmente más asequibles del mercado.

    Carsharing y versión industrial

    De todos modos, en sus inicios la propuesta de Dacia será sobre todo para los operadores de carsharing. Empezando por el propio servicio de este tipo que posee el grupo Renault. En colaboración con Ferrovial, grupo español especializado en servicios e infraestructuras, el Grupo Renault ha lanzado en Madrid el servicio de carsharing ZITY en 2017.

    Este cuenta en la actualidad con más de 360.000 clientes activos. Antes del verano de 2020, este servicio de carsharing en autoservicio se extendió a la región de París con una flota de 500 Renault ZOE. El Dacia Spring se unirá así a la flota de ZITY, tanto en Madrid como en París.

    Por último, Dacia propondrá también una versión industrial ligera, el Spring Electric Cargo. Este modelo biplaza perderá así las plazas traseras y tendrá en su lugar un maletero con una longitud de carga 1.033 mm para un volumen de 800 litros y una carga útil de 325 kg.
     
    A Tizon, carloscsc y jmborja les gusta esto.
  13. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo voto que no.
    Esos coches no pesan lo mismo.
    Y ese coche tambien recorrera interurgano.

    Por lo menos con el mio hay incorporaciones donde las paso mal. y es 1 tonelada y 65CV
     
    A Gus le gusta esto.
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.265
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre, nada lo impide entre urbes de 50 kms de distancia...pero Interurbano para un coche asi es tan inapropiado como track day para un SUV, o similar.

    Aún con el hándicap seguro del peso (dato que no veo por parte alguna, pero seguro que penaliza) doy por seguro que en tráfico real va a ser mucho más ágil que lo que comentamos...el rollo de los scooters en su hábitat...
     
    A Navero le gusta esto.
  15. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.138
    Me Gusta:
    21.547
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no fuera por el cuadro digital y el navegador, podría llevar matrícula histórica :p
     
    A Tizon, BLUEBIRD y Gus les gusta esto.
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.265
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    :floor: ...pero qué pijos sois, coñe :LOL:
     
    A Tizon, marrero1970 y MiniFER les gusta esto.
  17. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.443
    Me Gusta:
    128.694
    Ubicación:
    Madrid
    Ya solo falta que que algún iluminado invente un sistema inalámbrico para cargar la thermomix y llene de torres con antenas campos, pueblos y ciudades, no todos tenemos casas con garaje.:D
     
    A Tizon le gusta esto.
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.265
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Precio de i3 con 5 años y 100.000 kms...que cada quien valore.
     
    A Tizon, Navero y dudu850 les gusta esto.
  19. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.117
    Me Gusta:
    22.361
    Ubicación:
    Madrid
    No eran 10000? Ya son 15....y espérate
     
  20. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    Pues si tuviera que cambiar mi coche de callejear sería una opcion.
    Trabajo a 5 min de casa, y para ir al pueblo de al lado llega de más.
    Para pasarlo bien hay otras cosas...
     
    A marrero1970 y Gus les gusta esto.
  21. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Pues yo le veo tanto futuro a este producto, no soy tan optimista como algunos aquí.

    1. Clientes potenciales. En general un coche económico es comprado por gente con recursos medio-bajos, los cuales en general tratan de tener un único coche.

    2. Único coche. Sin duda este Dacia no creo que sirva como único coche a una parte de la población grande. Algun jubilado en zona rural tal vez. Como bien dice @Alejandro, a poco que vayas cargado o la climatología no sea muy favorable prestaciones y autonomía se van a ver muy afectadas.

    3. Precio. De ser cierto los 15.000 euros, es un precio en términos generales para este tipo de coche alto. Por €15k puedes pillar un Ford Fiesta 1.0 Ecoboost de 95 cv plenamente usable como coche único.

    4. Ayudas. La duda es hasta cuándo? Aquí en Alemania hay un bonus de hasta 9000 euros….hasta yo me plantearía pillar un i3 para sustituir al Forfi de combate si mis plazas de parking tuvieran enchufes. Pero cuanto tiempo pueden ser los coches eléctricos subvencionados con dinero público….

    El Renault Zoe tambien tenia un precio aceptable (dentro de los BEVs) y aunque ha tenido su espacio en el mercado tampoco ha arrasado en ventas y es un coche mas “usable” que este Dacia.

    Como dice @dani2 si en el futuro solo se permitieran semejantes chismes y el precio no variara una barbaridad, yo tambien prescindiría de coche privado (al menos nuevo). Este Dacia usado por 2000 euros como complemento a mis bicis tal vez si me lo pillaría :)
     
    A BLUEBIRD le gusta esto.
  22. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.576
    Me Gusta:
    12.960
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    ¿cuanta garantia le queda a un i3 de 5 años y 100000kms?
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Vamos a ver, que lo de 15.000 leuros es una suposición porque todavía no es oficial, igual que los 10.000 leuros descontando ayudas... y ya os lo puse ayer al principio del hilo en el post 12 :whistle:

     
  24. marrero1970

    marrero1970 Forista Legendario

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    14.930
    Me Gusta:
    28.693
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    A ver. Eso es una p*ta lavadora. Fea como los monos del parque. Pero tiene su público. j*der. A mí me vendría que ni pintado. Trabajo (por ahora, jodidos comunistas :chulo::floor:) a 46 kilómetros de casa. Hay tráfico suficiente como para no pasar de 100 a la ida. En los cuarenta y seis de vuelta tengo dos radares de tramo y uno fijo. . En mi curro hay enchufe :p:p. Alguien me regala la tartana? La pasta que me ahorro en gasofa no es baladí.
     
    Navero, Gus, dudu850 y 2 otros les gusta esto.
  25. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Pues va ser más me temo, se ha filtrado el precio en Hungría de la edición de lanzamiento, que no se sabe si tiene mas equipamiento o es de serie pelao.

    17800 euros la criatura, será con buen equipamiento? :nose:

    Por cierto, eso es antes de ayudas, mínimo son 4000 euros menos en España, 5500 si entregas chatarra, digo, coche viejo :whistle:
     
    A Gus le gusta esto.
  26. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Bueno ya no son 10,000,ahora son 15,000 con lo cual se vendera por 17-18,000 y aun asi poder sacar pecho de que sigue costando algo menos el actual electrico mas barato.

    Mi opinion es que es un coche que va la moda de nuestros tiempos por ser electrico,cortito de potencia,de autonomia y con tecnologia de la decada pasada como buen Dacia.

    A pesar de esto por supuesto que va a tener salida,y en mercados de economias precarias como la española tendra mucha salida.
     
  27. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    El precio sera el maximo al que puedan llegar para venderlo como el electrico mas barato,sin tomarle el pelo a la gente de manera descarada,es decir,no lo venderan 100e mas barato que el actual electrico mas barato pero tampoco lo van ha hacer que sea 5000e mas barato.
     
  28. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    Ya veras como la lista de espera se pone en muchos meses.
     
    A Gus le gusta esto.
  29. madelavega

    madelavega En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    432
    Modelo:
    F36 430i
    Como coche de “batalla” para grandes ciudades, lo veo bien. Siempre y cuando se tenga de otro vehículo para viajar de verdad y se quiera tener otro barato para ciudad.

    No lo veo como único coche, por barato que sea, porque limita mucho. Al menos en España la realidad es que si quieres viajar, salco que vayas de una gran ciudad a otra, aún está complicada la cosa y ¿quién con recursos medios/bajos va a comprarse este tipo de coche? Para andar sólo por ciudad, si no se tiene muchos recursos, irán en transporte público.

    Pero lo dicho, como coche de batalla para quien pueda permitirse un segundo coche (sin que este segundo le cueste un dolor de muelas y no saliendo rentable el ahorro de combustible), que viva en una gran ciudad y tenga garaje... lo veo genial. Creo que en ese segmento poblacional lo petará, entre todos aquellos que tienen esas ciecunstancias y que hasta ahora no compraban eléctricos por sus precios
     
    A Gus le gusta esto.
  30. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Hay también un nicho bueno de clientes que lo tendrán como coche único, sobretodo gente mayor en ciudades o pueblos de Provincias que usan el coche en trayectos cortos, bajan del pueblo a comprar a la ciudad o son de pequeñas ciudades y se mueven por los alrededores. Mis suegros son así, nunca van de vacaciones, tienen un Corsa como coche único y lo más lejos que lo han llevado es ir a Covadonga desde Avilés, osea dentro de la propia provincia.
     
    A marrero1970 y Gus les gusta esto.

Compartir esta página