Justo ese caso es el 0.2% de los dias que yo he tenido que hacerlo y si, cambio de coche y listo. Son más días en nuestra cabeza que en la realidad (y la autonomía de esto es bastante mayor que el i3 60Ah....)
Para ciudad, con 44 cv vas sobrado. A ver, si reducimos los modelos eléctricos a coches de poco peso, poca autonomía y bajo coste, y nadie compra coches "bonitos" de mayor potencia y autonomía (aunque esta siga siendo insuficiente), poco avanzaremos. Para el 95% de las ocasiones o más, me vale con la autonomía del EQC. Me sobra potencia? Sí, claro, pero tampoco necesitaba un C63 antes, nos ha jodido, me hubiese sobrado con un C350 o bastante menos incluso... Cuantos coches de combustión hay con potencia "de más"? Porque todo lo que pase de 150 cv ya sobra, si nos ponemos tiquismiquis. La ventaja de mi coche es que si lo uso "normal", sólo uso el motor delantero (204cv)... y el trasero, lastre aparte, no causa consumo. En un gasolina o diesel salvo que tenga sistema de apagado de cilindros, siempre estás utilizando todo el motor... no vamos a discutir en serio sobre si un motor eléctrico (o dos) es más eficiente que su equivalente de combustión a esta altura, no? Que tienen grandes desventajas, peso, autonomía, infraestructura, pero... eficientes son un rato Yo creo que con los eléctricos de más de 200 cv se puede disfrutar también. No llegan al nivel de un gasolina digno, ni de lejos, por la puñetera inercia... pero aburridos no son. Yo me planteé poner una segunda Wallbox (una para el B250e de mi mujer, otro para mi EQC). Pero el híbrido en apenas unas 3 horas está lleno, si es que se vació del todo, y el EQC tampoco lo tengo que recargar a diario... con lo cual en la práctica si hace falta recargar los dos, primero llenamos el B, ponle de 6 de la tarde hasta las 9 de la noche, y luego el EQC... no hay necesidad de cargarlos a la vez. Con dos eléctricos puros que debas recargar sí o sí a diario sí tiene sentido, pero sino, no hace falta. Ahí estoy contigo 100%, y no me atrevería a hablar de otra ciudad. Aquí en la "ciudad" más cercana (10.000 habitantes) hay más de una docena de sitios de una o más plazas... Vente a Suiza
Totalmente de acuerdo en tus apreciaciones @Till , solo puntualizar que quizá me he explicado mal... en ningún momento quiero decir que un eléctrico sea aburrido, solo que creo que, hoy por hoy, en España, la mayoría de la gente no puede permitirse tener exclusivamente un eléctrico por la falta de infraestructura de recarga, y puestos a tener 2... como el otro va a ser de combustión y seguramente de poco uso... pues ahí viene lo de "de gasolina y disfrutón".
Yo tampoco me plantearía tener sólo el EQC de momento aunque sólo necesitásemos un coche en casa (que no es el caso). El nivel de libertad que nos proporcionan los jeques árabes de momento no lo quiero sacrificar... aunque sí limitar mi dependencia lo máximo posible Y eso lo digo con una infraestructura local que, sobre el papel, es excelente por mi zona.