pues acabo de llegar del garaje de andar trasteando un poco. mi objetivo...quitar la valvula de ralenti para limpiarla,no le hacia mucha falta pero es simple mantenimiento para comprobar que esta todo bien por el motor. decir que mi valvula de ralenti esta a la vista sin tener que desmontar nada,pero de todos modos levante partes del motor para comprobar que estaba todo bien. el brico del archivo me sirvio para aprender a desmontar la parte de la admision y unas piezas mas. os voy a poner unas fotos para aclarar unas dudas que tengo: 1-¿es normal tener ese liquido ahi dentro(son unas gotillas)? 2-eses dos manguitos pequeños que pongo en la foto,¿que funcion hace?porque veo que estan directos a la carcasa,¿puede ser algo para refrigerar?es simple curiosidad 3-en la ultima foto veis el deposito del liquido de la direccion creo,y los manguitos se ven algo empapados,¿es lo mas normal del mundo o mejor los cambio?no es gran cosa lo que esta mojado,pero bueno,vosotros sabeis mas que yo si es normal eso 4-¿porque tiene una palomilla grande y otra pequeña al pasar la admision? <script src='http://img266.imageshack.us/shareable/?i=foto201p.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript> <script src='http://img411.imageshack.us/shareable/?i=foto191.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript> <script src='http://img35.imageshack.us/shareable/?i=foto194bh.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript> <script src='http://img26.imageshack.us/shareable/?i=foto198.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript> <script src='http://img502.imageshack.us/shareable/?i=foto200.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript> <script src='http://img259.imageshack.us/shareable/?i=foto195i.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
1 totalmente normal 2 manguito es de recirculacion 3 eso aun es mas normal aun no conozco ni vi ningun bmw que no le suden los manguitos del liquido de direccion ajja mira el nivel del liquido con reapretar las abrazaderas se te deberia solucionar ;-)
te hice trampa y puse otra pregunta despues,jeje. ese liquido es anticongelante no?¿?porque lo toque con los dedos y es espeso pero menos que el aceite. lo del liquido de direccion los limpiare y apretare todo de nuevo. decir que el IS esta jovencito como un chaval,tiene el motor impecable
ese liquido marron dices verdad?eso es aceite son los restos que quedan de la recirculacion de gases que viene del carter al ser tan poco te parece que es menos denso pero es aceite ;-)
ah ok,entonces es aceite de los gases,correcto. y las palometas esas?¿?porque hay una grande y una pequeña?¿?
cuando vas a medio gas solo se habre una, llega de sobra para dejar pasar el aire y cuando le exiges caña se habren las dos dejando pasar la maxima cantidad de aire posible al menos eso es lo normal no sabia que los 318 llebasen doble mariposa jeje
Si quieres te doy el numero del ingeniero que diseño eso, y le preguntas Supongo que sera tema de diseños de ellos. Habran visto que asi va mejor.
blanquito...........creo que lo que dice veiras tiene mas logica,jeje,hoy paso de hablar con el ingeniero de bmw,jejejeje veiras......cuanto aprendes conmigo ehhh. a mi lo que me choco fue que tuviera la valvula ralenti a la vista,esta de vicio asi. por cierto,que mañana pongo un brico de como limpiar bien las piezas del bloque motor,para que tengais el motorcito brillante
si jaja no viene mal estos repasos ajjaj ya que estudié para mecanica asi repaso tambien ajajja si que suerte con lo de la valvula si ves la mia :S debajo de los colectores de admision puff
esque yo empece a desmontar porque pense que estaba debajo de la tapa esa de los colectores,y despues me fije y la vi fuera,pero de todos modos desmonte todo para revisar y quitar bien los manguitos y ver que tal estaban. tio para purgar el liquido anticongelante cuando se lo vaya a cambiar,llega con apretar el manguito gordo de la derecha que esta en el radiador?¿?
pero el radiador no te trae tornillo de puga?? justo al lado de donde esta el tapon de rellenar con forma de cruz? al menos el mio lo trae y es solo sacar el tornillo y esperar a que deje de hechar aire esque si tienes que hacerlo apretando manguitos buffffff tardas una enternidad y encima para asegurarse de que no quede aire dentro telita....
esque ni mire si te digo la verdad,pero como siempre veo a los mecanicos apretando manguitos........... entonces una vez vacio meto el manguito de abajo por donde se puede vaciar y cierro un tornillo que tiene abajo tambien.despues relleno y quito ese tornillo para vaciar el aire o hay que rellenar ya con el tornillo quitado?¿?
Cuando cambies el anticongelante: 1º Llena todo el circuito de anticongelante 2º Cierra el tapón y desenrrosca el de purga 3º Enciende el motor y pon la calefacción al máximo 4º Vuelve a rellenar hasta llegar a la marca Kalt/Cold Vigila el nivel los primeros días ;-)
una vez vacio el circuito hechas anticongelante enciendes el coche,pones la calefacion a tope sacas el tornillo que te digo y comenzarán a salir burbujas de aire asique dejen de salir tapas y listo PD:hazlo cuando tengas el motor sucio pues va acabar perdido ya te aviso
ok,muchas gracias señores,aver si para la semana lo hago,que tengo que cambiar el termostato y ya aprovecho
lo de las dos palomillas si no me equivoco es para hacer una especie de admission variable del tipo disa