y FoToS,valvula ralentí,preguntas

RoBeRT69

Forista Senior
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
6.383
Reacciones
39
pues acabo de llegar del garaje de andar trasteando un poco.
mi objetivo...quitar la valvula de ralenti para limpiarla,no le hacia mucha falta pero es simple mantenimiento para comprobar que esta todo bien por el motor.
decir que mi valvula de ralenti esta a la vista sin tener que desmontar nada,pero de todos modos levante partes del motor para comprobar que estaba todo bien.
el brico del archivo me sirvio para aprender a desmontar la parte de la admision y unas piezas mas.
os voy a poner unas fotos para aclarar unas dudas que tengo:
1-¿es normal tener ese liquido ahi dentro(son unas gotillas)?
2-eses dos manguitos pequeños que pongo en la foto,¿que funcion hace?porque veo que estan directos a la carcasa,¿puede ser algo para refrigerar?es simple curiosidad
3-en la ultima foto veis el deposito del liquido de la direccion creo,y los manguitos se ven algo empapados,¿es lo mas normal del mundo o mejor los cambio?no es gran cosa lo que esta mojado,pero bueno,vosotros sabeis mas que yo si es normal eso
4-¿porque tiene una palomilla grande y otra pequeña al pasar la admision?
<script src='http://img266.imageshack.us/shareable/?i=foto201p.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript> </noscript>
<script src='http://img411.imageshack.us/shareable/?i=foto191.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript> </noscript>
<script src='http://img35.imageshack.us/shareable/?i=foto194bh.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript> </noscript>
<script src='http://img26.imageshack.us/shareable/?i=foto198.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript> </noscript>
<script src='http://img502.imageshack.us/shareable/?i=foto200.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript> </noscript>
<script src='http://img259.imageshack.us/shareable/?i=foto195i.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript> </noscript>
 

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Registrado
14 Ene 2009
Mensajes
10.359
Reacciones
536
1 totalmente normal
2 manguito es de recirculacion
3 eso aun es mas normal aun no conozco ni vi ningun bmw que no le suden los manguitos del liquido de direccion ajja
mira el nivel del liquido con reapretar las abrazaderas se te deberia solucionar ;-)
 

RoBeRT69

Forista Senior
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
6.383
Reacciones
39
veiras;9803848 dijo:
1 totalmente normal
2 manguito es de recirculacion
3 eso aun es mas normal aun no conozco ni vi ningun bmw que no le suden los manguitos del liquido de direccion ajja
mira el nivel del liquido con reapretar las abrazaderas se te deberia solucionar ;-)

te hice trampa y puse otra pregunta despues,jeje.
ese liquido es anticongelante no?¿?porque lo toque con los dedos y es espeso pero menos que el aceite.
lo del liquido de direccion los limpiare y apretare todo de nuevo.
decir que el IS esta jovencito como un chaval,tiene el motor impecable
 

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Registrado
14 Ene 2009
Mensajes
10.359
Reacciones
536
ese liquido marron dices verdad?eso es aceite son los restos que quedan de la recirculacion de gases que viene del carter
al ser tan poco te parece que es menos denso pero es aceite ;-)
 

RoBeRT69

Forista Senior
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
6.383
Reacciones
39
ah ok,entonces es aceite de los gases,correcto.
y las palometas esas?¿?porque hay una grande y una pequeña?¿?
 

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Registrado
14 Ene 2009
Mensajes
10.359
Reacciones
536
RoBeRT69;9803951 dijo:
ah ok,entonces es aceite de los gases,correcto.
y las palometas esas?¿?porque hay una grande y una pequeña?¿?

cuando vas a medio gas solo se habre una, llega de sobra para dejar pasar el aire y cuando le exiges caña se habren las dos dejando pasar la maxima cantidad de aire posible
al menos eso es lo normal:descojon:
no sabia que los 318 llebasen doble mariposa jeje
 

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.446
Reacciones
15.508
RoBeRT69;9803951 dijo:
ah ok,entonces es aceite de los gases,correcto.
y las palometas esas?¿?porque hay una grande y una pequeña?¿?

Si quieres te doy el numero del ingeniero que diseño eso, y le preguntas :descojon:

Supongo que sera tema de diseños de ellos. Habran visto que asi va mejor.
 

RoBeRT69

Forista Senior
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
6.383
Reacciones
39
veiras;9803975 dijo:
cuando vas a medio gas solo se habre una, llega de sobra para dejar pasar el aire y cuando le exiges caña se habren las dos dejando pasar la maxima cantidad de aire posible
al menos eso es lo normal:descojon:
no sabia que los 318 llebasen doble mariposa jeje

Bl@nquito;9803976 dijo:
Si quieres te doy el numero del ingeniero que diseño eso, y le preguntas :descojon:

Supongo que sera tema de diseños de ellos. Habran visto que asi va mejor.

blanquito...........creo que lo que dice veiras tiene mas logica,jeje,hoy paso de hablar con el ingeniero de bmw,jejejeje
veiras......cuanto aprendes conmigo ehhh.
a mi lo que me choco fue que tuviera la valvula ralenti a la vista,esta de vicio asi.
por cierto,que mañana pongo un brico de como limpiar bien las piezas del bloque motor,para que tengais el motorcito brillante
 

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.446
Reacciones
15.508
Hombre robert, yo no llegue a mojarme :descojon:
 

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Registrado
14 Ene 2009
Mensajes
10.359
Reacciones
536
RoBeRT69;9804042 dijo:
blanquito...........creo que lo que dice veiras tiene mas logica,jeje,hoy paso de hablar con el ingeniero de bmw,jejejeje
veiras......cuanto aprendes conmigo ehhh.
a mi lo que me choco fue que tuviera la valvula ralenti a la vista,esta de vicio asi.
por cierto,que mañana pongo un brico de como limpiar bien las piezas del bloque motor,para que tengais el motorcito brillante

si jaja no viene mal estos repasos ajjaj ya que estudié para mecanica asi repaso tambien ajajja

si que suerte con lo de la valvula si ves la mia :S debajo de los colectores de admision puff
 

RoBeRT69

Forista Senior
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
6.383
Reacciones
39
veiras;9804084 dijo:
si jaja no viene mal estos repasos ajjaj ya que estudié para mecanica asi repaso tambien ajajja

si que suerte con lo de la valvula si ves la mia :S debajo de los colectores de admision puff

esque yo empece a desmontar porque pense que estaba debajo de la tapa esa de los colectores,y despues me fije y la vi fuera,pero de todos modos desmonte todo para revisar y quitar bien los manguitos y ver que tal estaban.
tio para purgar el liquido anticongelante cuando se lo vaya a cambiar,llega con apretar el manguito gordo de la derecha que esta en el radiador?¿?
 

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Registrado
14 Ene 2009
Mensajes
10.359
Reacciones
536
pero el radiador no te trae tornillo de puga?? justo al lado de donde esta el tapon de rellenar con forma de cruz? al menos el mio lo trae y es solo sacar el tornillo y esperar a que deje de hechar aire

esque si tienes que hacerlo apretando manguitos buffffff tardas una enternidad y encima para asegurarse de que no quede aire dentro telita....
 

RoBeRT69

Forista Senior
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
6.383
Reacciones
39
veiras;9804134 dijo:
pero el radiador no te trae tornillo de puga?? justo al lado de donde esta el tapon de rellenar con forma de cruz? al menos el mio lo trae y es solo sacar el tornillo y esperar a que deje de hechar aire

esque si tienes que hacerlo apretando manguitos buffffff tardas una enternidad y encima para asegurarse de que no quede aire dentro telita....

esque ni mire si te digo la verdad,pero como siempre veo a los mecanicos apretando manguitos...........
entonces una vez vacio meto el manguito de abajo por donde se puede vaciar y cierro un tornillo que tiene abajo tambien.despues relleno y quito ese tornillo para vaciar el aire o hay que rellenar ya con el tornillo quitado?¿?
 

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Registrado
27 Sep 2009
Mensajes
2.185
Reacciones
243
RoBeRT69;9804113 dijo:
esque yo empece a desmontar porque pense que estaba debajo de la tapa esa de los colectores,y despues me fije y la vi fuera,pero de todos modos desmonte todo para revisar y quitar bien los manguitos y ver que tal estaban.
tio para purgar el liquido anticongelante cuando se lo vaya a cambiar,llega con apretar el manguito gordo de la derecha que esta en el radiador?¿?

Cuando cambies el anticongelante:

1º Llena todo el circuito de anticongelante
2º Cierra el tapón y desenrrosca el de purga
3º Enciende el motor y pon la calefacción al máximo
4º Vuelve a rellenar hasta llegar a la marca Kalt/Cold

Vigila el nivel los primeros días ;-)
 

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Registrado
14 Ene 2009
Mensajes
10.359
Reacciones
536
RoBeRT69;9804151 dijo:
esque ni mire si te digo la verdad,pero como siempre veo a los mecanicos apretando manguitos...........
entonces una vez vacio meto el manguito de abajo por donde se puede vaciar y cierro un tornillo que tiene abajo tambien.despues relleno y quito ese tornillo para vaciar el aire o hay que rellenar ya con el tornillo quitado?¿?

una vez vacio el circuito hechas anticongelante enciendes el coche,pones la calefacion a tope sacas el tornillo que te digo y comenzarán a salir burbujas de aire asique dejen de salir tapas y listo



PD:hazlo cuando tengas el motor sucio pues va acabar perdido ya te aviso:descojon:
 

RoBeRT69

Forista Senior
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
6.383
Reacciones
39
318is 96;9804174 dijo:
Cuando cambies el anticongelante:

1º Llena todo el circuito de anticongelante
2º Cierra el tapón y desenrrosca el de purga
3º Enciende el motor y pon la calefacción al máximo
4º Vuelve a rellenar hasta llegar a la marca Kalt/Cold

Vigila el nivel los primeros días ;-)

veiras;9804177 dijo:
una vez vacio el circuito hechas anticongelante enciendes el coche,pones la calefacion a tope sacas el tornillo que te digo y comenzarán a salir burbujas de aire asique dejen de salir tapas y listo



PD:hazlo cuando tengas el motor sucio pues va acabar perdido ya te aviso:descojon:

ok,muchas gracias señores,aver si para la semana lo hago,que tengo que cambiar el termostato y ya aprovecho
 

KRRRR9

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2008
Mensajes
14.171
Reacciones
1.011
lo de las dos palomillas si no me equivoco es para hacer una especie de admission variable del tipo disa
 
Arriba