y FoToS,valvula ralentí,preguntas

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por RoBeRT69, 15 Ene 2011.

  1. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

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    pues acabo de llegar del garaje de andar trasteando un poco.
    mi objetivo...quitar la valvula de ralenti para limpiarla,no le hacia mucha falta pero es simple mantenimiento para comprobar que esta todo bien por el motor.
    decir que mi valvula de ralenti esta a la vista sin tener que desmontar nada,pero de todos modos levante partes del motor para comprobar que estaba todo bien.
    el brico del archivo me sirvio para aprender a desmontar la parte de la admision y unas piezas mas.
    os voy a poner unas fotos para aclarar unas dudas que tengo:
    1-¿es normal tener ese liquido ahi dentro(son unas gotillas)?
    2-eses dos manguitos pequeños que pongo en la foto,¿que funcion hace?porque veo que estan directos a la carcasa,¿puede ser algo para refrigerar?es simple curiosidad
    3-en la ultima foto veis el deposito del liquido de la direccion creo,y los manguitos se ven algo empapados,¿es lo mas normal del mundo o mejor los cambio?no es gran cosa lo que esta mojado,pero bueno,vosotros sabeis mas que yo si es normal eso
    4-¿porque tiene una palomilla grande y otra pequeña al pasar la admision?
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  2. veiras

    veiras Forista Legendario

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    1 totalmente normal
    2 manguito es de recirculacion
    3 eso aun es mas normal aun no conozco ni vi ningun bmw que no le suden los manguitos del liquido de direccion ajja
    mira el nivel del liquido con reapretar las abrazaderas se te deberia solucionar ;-)
     
  3. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

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    te hice trampa y puse otra pregunta despues,jeje.
    ese liquido es anticongelante no?¿?porque lo toque con los dedos y es espeso pero menos que el aceite.
    lo del liquido de direccion los limpiare y apretare todo de nuevo.
    decir que el IS esta jovencito como un chaval,tiene el motor impecable
     
  4. veiras

    veiras Forista Legendario

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    ese liquido marron dices verdad?eso es aceite son los restos que quedan de la recirculacion de gases que viene del carter
    al ser tan poco te parece que es menos denso pero es aceite ;-)
     
  5. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

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    ah ok,entonces es aceite de los gases,correcto.
    y las palometas esas?¿?porque hay una grande y una pequeña?¿?
     
  6. veiras

    veiras Forista Legendario

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    cuando vas a medio gas solo se habre una, llega de sobra para dejar pasar el aire y cuando le exiges caña se habren las dos dejando pasar la maxima cantidad de aire posible
    al menos eso es lo normal:descojon:
    no sabia que los 318 llebasen doble mariposa jeje
     
  7. Bl@nquito

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    Si quieres te doy el numero del ingeniero que diseño eso, y le preguntas :descojon:

    Supongo que sera tema de diseños de ellos. Habran visto que asi va mejor.
     
  8. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

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    blanquito...........creo que lo que dice veiras tiene mas logica,jeje,hoy paso de hablar con el ingeniero de bmw,jejejeje
    veiras......cuanto aprendes conmigo ehhh.
    a mi lo que me choco fue que tuviera la valvula ralenti a la vista,esta de vicio asi.
    por cierto,que mañana pongo un brico de como limpiar bien las piezas del bloque motor,para que tengais el motorcito brillante
     
  9. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Hombre robert, yo no llegue a mojarme :descojon:
     
  10. veiras

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    si jaja no viene mal estos repasos ajjaj ya que estudié para mecanica asi repaso tambien ajajja

    si que suerte con lo de la valvula si ves la mia :S debajo de los colectores de admision puff
     
  11. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

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    esque yo empece a desmontar porque pense que estaba debajo de la tapa esa de los colectores,y despues me fije y la vi fuera,pero de todos modos desmonte todo para revisar y quitar bien los manguitos y ver que tal estaban.
    tio para purgar el liquido anticongelante cuando se lo vaya a cambiar,llega con apretar el manguito gordo de la derecha que esta en el radiador?¿?
     
  12. veiras

    veiras Forista Legendario

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    pero el radiador no te trae tornillo de puga?? justo al lado de donde esta el tapon de rellenar con forma de cruz? al menos el mio lo trae y es solo sacar el tornillo y esperar a que deje de hechar aire

    esque si tienes que hacerlo apretando manguitos buffffff tardas una enternidad y encima para asegurarse de que no quede aire dentro telita....
     
  13. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

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    esque ni mire si te digo la verdad,pero como siempre veo a los mecanicos apretando manguitos...........
    entonces una vez vacio meto el manguito de abajo por donde se puede vaciar y cierro un tornillo que tiene abajo tambien.despues relleno y quito ese tornillo para vaciar el aire o hay que rellenar ya con el tornillo quitado?¿?
     
  14. ///Mi16

    ///Mi16 Forista

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    Cuando cambies el anticongelante:

    1º Llena todo el circuito de anticongelante
    2º Cierra el tapón y desenrrosca el de purga
    3º Enciende el motor y pon la calefacción al máximo
    4º Vuelve a rellenar hasta llegar a la marca Kalt/Cold

    Vigila el nivel los primeros días ;-)
     
  15. veiras

    veiras Forista Legendario

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    una vez vacio el circuito hechas anticongelante enciendes el coche,pones la calefacion a tope sacas el tornillo que te digo y comenzarán a salir burbujas de aire asique dejen de salir tapas y listo



    PD:hazlo cuando tengas el motor sucio pues va acabar perdido ya te aviso:descojon:
     
  16. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

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    ok,muchas gracias señores,aver si para la semana lo hago,que tengo que cambiar el termostato y ya aprovecho
     
  17. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    lo de las dos palomillas si no me equivoco es para hacer una especie de admission variable del tipo disa
     
  18. LaPotenciaM

    LaPotenciaM Forista

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    buen material amigo !
     
  19. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

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    graciasssssss
     

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