¿Y luego dicen que BMW es muy caro y pijotero?

dani2

Clan Leader
malaga1;9485214 dijo:
revision de 15000km en Toyota= 85€
revision de 30000km en Toyota= 170€

No hay mas

Coñe, pues entonces te sale mas caro que a mi!!!:descojon: 170+85€=255€ en 30.000km, yo pagué 205€ en esos mismos km.

Pensaba que en Toyota eran mas baratos. Si es que en todos los sitios cuecen habas. Las revisiones de nuestro C4 1.6HDI son de 180€ cada 20.000km y a precio de "conocidos".......

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Llevo años diciéndolo. VAG se columpia una barbaridad en su postventa. En particular VW y sobre todo Audi.

IvanX5

Forista
dani2;9485421 dijo:
Coñe, pues entonces te sale mas caro que a mi!!!:descojon: 170+85€=255€ en 30.000km, yo pagué 205€ en esos mismos km.

Pensaba que en Toyota eran mas baratos. Si es que en todos los sitios cuecen habas. Las revisiones de nuestro C4 1.6HDI son de 180€ cada 20.000km y a precio de "conocidos".......

Eso es lo que digo yo, que al final BMW no es más cara, si el acceso al vehiculo pero luego los mantenimientos son por el estilo, eso si ante una avería paga la mano de obra de toyota y la de BMW.:ANAL:

Bl@nquito

Clan Leader
El aceite en la VW es de los mas caros que he visto. Las revisiones son mortales.
Hablo de un Touareg claro esta. pero no creo que difiera mucho de otro. Solo en el precio de la mano de obra.

YKpower

Baneado
Baneado
Pues me parece que hay que estar loco para ir a un concesionario oficial.

Por 8€ te consigo el miso litro de aceite.

Y en cuanto a otras marcas, un amigo pagó 230€ por la 1ª revision de un Citroen Picasso. Ami me salió por 130€ creo recordar.

cabfl

Forista
Como ya he comentado antes:

a tu amigo me da q lo han estafado.

Hace un mes hice el cambio de aceite de los 2 años y me cobraron 167€ por 4,6 litros de aceite Castrol SLX long lifeIII + cambio de filtros + mano de obra. En el taller oficial de Audi/Volkswagen.

El coste del aceite fue de 90,34€ por 4,6 litros.

imag1100.jpg

Izanhut

Clan Leader
YKpower;9485607 dijo:
Pues me parece que hay que estar loco para ir a un concesionario oficial.

Por 8€ te consigo el miso litro de aceite.

Y en cuanto a otras marcas, un amigo pagó 230€ por la 1ª revision de un Citroen Picasso. Ami me salió por 130€ creo recordar.

:-kY eso? Entonces cuando toque el cambio de aceite a mi hierro te llamare :dan:

CHARLIE_325ti

Forista Senior
dani2;9485164 dijo:
En muchos concesionarios VW son unos estafadores(no hay mas que leer el blog de km77.com de la prueba de los 100.000km del Golf VI para comprobarlo.....) pero en serio Charlie, buscate otro conce(si es que quieres seguir pasando las revisiones en VW) o un taller de confianza(mejor todavía).

Como ya te he dicho, la revisión Long Life de los 30.000km de mi Golf VI 1.4TSI 160 con aceite Castrol 205€. Y ya ves que a cabfl, todavía menos que a mi!!! Hay que moverse antes que regalarles la pasta a esa cuadrilla de sinvergüenzas:finga:!!! Un saludo.

La pase ahi, por la garantia y por que les compre el coche alli, pero para la proxima ya no tengo garantia, y lo pienso llevar a un taller de confianza...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
CHARLIE_325ti;9485051 dijo:
a mi la ultima revision de mi polo 14tdi 70 cv, 3 cilindros, me costo 320 euros en la volkswagen, te cobran lo mismo sea el coche que sea, pro que estaba una chica dejando su scirocco, y la dieron el mismo precio que a mi, por la revision. Estoy temiendo la proxima revision que es la de los 90000 y toca cambio de correa, les pregunte el precio estimado para estar preparado, y se me calleron los huevos al suelo, 900 EUROS!!!! en un p*to polo, no se lo que le cobraran al que tenga un passat, que vale el doble... tengo claro que no vuelvo a pisar la volkswagen.

Decir que con los dos bmws que tuve antes, en ninguno pase de 300 euros en una revision, a no ser que me hicieran algo extra como un cambio de pastillas. Y eran un 325 de 192 caballos, y z3M de 321...

Bueno bueno bueno...aqui ya lo sabiamos muy bien por haberlo padecido en nuestras propias carnes quien mas. quien menos :

http://www.bmwfaq.com/f7/como-mola-llevar-la-distribucion-por-cadena-y-el-resto-me-temo-44163/

http://www.bmwfaq.com/f7/cuando-el-...erta-los-tdi-130-saltan-por-la-ventana-51691/

Y para los que decís que en Audi está justificado, permitidme que me despolle (elegantemente biggrin ). Lo mismo os creéis que en los conces el mecánico se ducha antes de tocar el Audi con mismo motor biggrin A1 básico misma cuota de contrato de mantenimiento a 5 años que serie 3 básico en Inglaterra, como veíamos el otro dia.

yaker

Forista Legendario
Pues le acaban de robar a mano armada, por ese precio en el rincón del automovil te llevas 4 litros, y en cualquier norauto tienes el litro a mitad de precio.

malaga1

Forista
dani2;9485421 dijo:

Hombre, debes saber q esas dos revisiones incluyen dos filtros de aceite y 11 litros de aceite con lo q si igualas cantidades seguro q sube tu factura

Ibi-TDI

Clan Leader
Izanhut;9484642 dijo:
Hola amigos.

Todavia sigo de piedra! Esta tarde le he acompañado a un amigo mio a la Volkswagen (se ha comprado un passat 1.9 tdi) a comprar un bote de aceite de 1 litro. El coche tiene 20.000 y pocos km y consume algo de aceite, la cosa esque cuando ha dicho lo que vale el litro de aceite me he quedado de piedra. Ha pagado 40€ (1 euro y pico mas arriba) por 1 litro de aceite Long Life. Madre mia, vale que sea un buen aceite pero no creia que era tan caro el litro, no tengo ni que decir que no ha habido mano de obra, claro :descojon:. Solo hemos ido a comprar el bote y listo.

De hay el titulo del post. La gente escucha BMW, Mercedes, Audi, etc y ya piensan "puf, esos coches no se pueden mantener..." y resulta que todas las marcas son poco mas o menos. Hace años y años puede que quien tuviera un BMW o un Mercedes era Dios, pero ahora cualquiera los puede tener y seguimos pensando lo mismo. Ojo, hablo de esas marcas, no me meto en Bentley o Aston Martin...

En fin, que os parecE? Un atraco a mano armada? O es su precio justo?

Saludos.

P.D. No veas como va el Volkswagen... Desde bajas como tira el condenado :dan::dan: teniendo en cuenta que es un 1.9 TDI.

Hay que ser mu poco listo para ir a comprar aceite al concesionario :descojon::descojon::descojon::descojon:

dani2

Clan Leader
malaga1;9490370 dijo:
Hombre, debes saber q esas dos revisiones incluyen dos filtros de aceite y 11 litros de aceite con lo q si igualas cantidades seguro q sube tu factura

Mmmmmm, yo creo que esa no es la forma de verlo. Tienes que verlo en gasto por km. Si un coche te permite hacer intervalos cada 30.000km, aunque el precio del aceite sea mayor y el de sus consumibles también, el gasto por km puede ser ventajoso.

Esta claro que para 3.6 litros que caben en el cárter de un 1.4TSI y los filtros de polen, aire y aceite, revisar y rellenar niveles, comprobar carga de batería y conectar el vehículo a diagnosis, 205€ es mucha pasta. Pero ya no vuelves a vermes el pelo hasta los 60.000. Lo cual no esta tan mal para ser un servicio oficial VW.

Ahora bien, nuestro C4 HDI sin ir mas lejos, tiene mantenimiento cada 20.000km, cada revisión son de 4.5litros de aceite Total filtros y diagnosis. A precio de 180€.....pues al cabo de los 60.000km(que por cierto le toca ahora...) el mantenimiento del C4 acaba siendo mas caro que el del Golf.....cosa que ni yo mismo imaginaba.

Pasa parecido en Toyota, si lo miras por precio unitario, esta claro que el litro de aceite sale mucho mas barato, pero el hecho de usar un mineral en vez de sintético, que hace bajar ese precio/litro, también hace subir la frecuencia de revisión y al cabo del tiempo, el coste de mantenimiento por km acaba siendo mayor.

De todos modos, yo tentó intención de pasar las revisiones en VW hasta los 60.000 aprox, para mantener los dos años de garantía y algún "gesto comercial" en caso de problema el siguiente año.....a partir de ahí, para la marca que sea pasas a ser "uno mas" con un coche usado, as que seguiré intervalos pero me pasare a un taller de confianza, porque sinceramente ya no merece la pena pagar el plus del s.o.

GTI

Clan Leader
según mi experiencia, hasta hace unos años, VW era mas barato que bmw, desde hace 6-7 años, es similar o más caro, la mano de obra, al menos en zgz, la cobran igual en VW que en bmw... y las piezas poco se llevan, en Audi, la mano de obra es mas cara, es gracioso, llevas el VW o Audi al mismo conce, ya que tienen servicio de ambas marcas y ves los precios en la pared, los de Audi son 10€ más la hora de mano de obra que la de VW, y si es vehículo "premium", A8-Phaeton, es todavía más, debe ser que los mecánicos como dice Gus, se duchan y perfuman antes de tocar un A4 después de estar con un Passat :descojon: al menos en bmw te cobran la mano de obra igual, lleves un serie 1 o un serie 7 8-[

Cases

Forista
El mantenimiento de un VW es más caro que un BMW.

Y si nos metemos en tuareg por ejemplo, muuuuchiiiisimo más caro que un X5.