edumen;11469578 dijo:yo como siempre digo en estos post que son como el día de la marmota....con suspensión M llevar RFT es sufrir. En carretera a alta velocidad al tener el flanco más duro sumado a la dureza de la suspensión hace que el coche vaya con un aplomo de narices...las inercias se las pasa al chasis del coche o al menos me da esa sensación.
sirdavid;11469560 dijo:me refiero al índice de carga, al numerito 91, 94... El mínimo que exige creo que es el 91, aunque no sé si las rft que llevo son 91 o 94... A lo que me refiero, si cambio a cnv manteniendo el mismo índice de carga, perderé el tacto de las rft, no? Pero si les aumento el índice de velocidad, pasando, p.ej., de 91 a 94, lo contrarrestaré al menos en parte??
MalastiC;11469724 dijo:Y por suerte tengo 18", los de 19" lo tienen que pasar peor todavía (Ya sabes, desgracia de muchos...)
Las de detrás pronto tendré que cambiarlas, las delanteras están casi nuevas. Lo que me molesta es tener que comprar las 4 a la vez...
¿Qué marca y modelo me recomendáis?
Un saludo,
pelonslot;11473299 dijo:Me sumo. De la alineación te puedo contar mi experiencia, con el coche sacado del concesionario 2 semanas.
Golpe de una piedra "grande" en la dirección y cambio de la misma con 15 días. Alineado en la BMW, con la máquina por laser, etc, etc...
El coeche se vuelve nervioso, o mejor dicho, pasando no mas de 30-40 Km/h de la velocidad máxima de autovía, inseguridad al volante, o por lo menos sensación de inseguridad.
5 veces mas alineado en la BMW y sigue igual, con el consiguiente cabreo por mi parte. El jefe de taller lo prueba conmigo siempre, y dice que lo ve normal. Ya hasta las narices, lo llevo a un taller especializado que me recomiendan, y que es donde llevan los coches de otra marca que no tiene la máquina.
Comprueban convergencias, y se habían ido al límite superior, que creo recordar estaba en +1.2 en ambas ruedas para el E90. Me comentan que eso estaría bien, si tuviese un M3 c**o! o un 335i, para compensar la divergencia en el neumático por la tracción que le provoca el tren trasero.
Me lo bajaron a +0.6 en ambas ruedas, y joer, probado a máxima velocidad puntualmente y el cabr*n parece que va por railes...
Respecto al desgaste, 60-70 mil KKMM por juego( Bridgestones Potenza 050A 92V RFT en 225), y casi nada de desgaste exterior ( siempre permuto atrás-alante sin cruzar a los 30000 Km , y el desgaste es muy muy regular al sustituir neumáticos)
Bueno, esa es mi experiencia con el alineado. Tengo un amigo con otro E90 320d, que no le duran mas de 20.000Km los neumáticos delanteros, eso sí, continental y en 205. El, por ejemplo, no lo nota nervioso al conducirlo...
Espero que os sea interesante
antig;11476016 dijo:En pneusonline viene un taller de montaje de utrera que tiene buenas referencias, pero es eso saldra unos 15€ por rueda, el tema de la llanta y el runflat encarece el servicio. Yo con BMW solo conozco la unicas ruedas que he llevado y que llevo que son las RFT de serie, las michelin y llevo 57000 kmts con ellas en 4 años ( si, aunque alguna vez soy travieso, suelo ir algo flanders, aparte que el freno motor alarga mucho la vida del neumatico). De todas maneras ahora va a tocar el cambio en verano (por la ITV, desgaste irregular) y voy a poner unas convencionales, las nokian he leido muy buenas referencias incluso en algun foro de alemania... tambien he visto unas nexen, pero esa opcion seria por economia y por probarlas.
Tu mismo, aqui hay post de neumaticos, aunque todos son de recomendar neumaticos archiconocidos ya
SirDavid;11500228 dijo:He encontrado un taller por aquí cerquita que la verdad ofrece buenos precios, y parece que saben del tema de alineados. Vamos, los precios están mejor que en las webs y, además, ya montados.
Como van las potenza 050 en convencionales?