Tú mismo lo has dicho: "más o menos" A día de hoy antes me compro un E46 EURO4 gasolina que un trasto nuevo de trote, los dos tienen la misma etiqueta ambiental por lo que los dos quedarán obsoletos al mismo tiempo. Por el precio de un Tipo nuevo tienes un E46 en buen estado.
No tengo intención de comprarme un Tipo. Sólo me despertaba curiosidad y pensaba que era mejor alternativa.
FIAT, fundada en 1899, en el siglo XX fue una de las mejores marcas generalistas del mundo. Pero en este siglo ha ido languideciendo como marca y solo el 500 la ha salvado de la desaparición. Otra cosa fue el Grupo FIAT SPA que consiguió mantener, mas o menos, a flote a casi todas las demás marcas italianas (Abarth, Alfa Romeo, Lancia, Maserati y hasta Ferrari) y a varias estadounidenses (Chrysler, Dodge, Jeep..), creando FCA, ahora integrada en STELLANTIS.
Ya estás viendo que es un modelo que no da el tipo el único que lo da es el 500 y por eso lo están explotando hasta la saciedad, en todos lo tamaños y versiones, aunque me fijo por la calle que en modelos del 500 con pocos años ya se ven los faros opacos, las llantas desconchadas, óxidos...
Hoy me ha adelantado uno en la autovía Albacete - Murcia, cuando iba detrás me preguntaba qué coche era ese, no me sonaba. Me parece un coche muy correcto para los precios que ofrece. No es que me diga mucho, pero resulta agradable de ver y puestos a comprar algo con la cabeza, no con el corazón, podría ser un buen candidato. En cuanto a matería "ecoilógica" , más de lo mismo, no veo que despunte en nada. Las emisiones de CO2 no son nada sorprendentes, y es lo que más prima ahora. Mi 320d F30 de 8 años atrás no llega a unas emisiones de 120g/km (es automático),:que para la potencia que desarrolla es poquísimo. A buen seguro que en un viaje mixto y real emite menos CO2 el mío, con lo cual ......... Poca ventaja aporta. El precio me parece muy bueno y su diseño, aunque nada transgresor, agradable.
También tienes que tener en cuenta, que las tías que lo compran... huy, perdón... el conjunto de propietarios de esos coches, no suelen ser precisamente entusiastas del automóvil, cómo el que se compra un E31, y lo tiene de estricta serie y en estado de colección.
Mi única experiencia fue con un tipo familiar de 120cv que alquile un verano y al que le metí 1500kms en 4 días. No se que decirte, no era nada del otro mundo pero tampoco lo recuerdo tan dramáticamente malo como lo pintan los compañeros. Me pareció un utilitario insulso sin más, cumplió bien su función, algunos detalles dejaban que desear como la moldura del volante que estaba en estado mejorable, pero por lo demás, no estaba tan mal. Si bien es cierto que no era precisamente la versión de acceso a la gama, no recuerdo el acabado exacto, pero era de los medio-altos, y el 120cvs se desenvolvía dignamente para un coche sin más pretensiones que pasearte por la vida hasta morirte. Recuerdo que por curiosidad configuré el mismo modelo en Fiat y el precio de configurador de aquel modelo eran 2X.000, no recuerdo si 23 o 25.000€, algo así.