Duda ¿Y qué tal el Tipo 2021?

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
11.008
Reacciones
19.592
A mi el R me flipa mucho la verdad.

Pena que comercialmente no funcionó pero no me digas que Mercedes los tuvo bien gordos sacando ese coche al mercado

El Clase R y el ML son básicamente el mismo coche con distinta carrocería. Incluso las llantas también las comparten, es muy amplio y cómodo, pero ese concepto en Europa no acabó de funcionar.

Un poco como el Serie 3 GT, Serie 5 GT o el actual Serie 6 GT. Buenos coches para comprar de segunda mano por su gran depreciación. :guiño:
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.758
Reacciones
17.396
No se lo que vale pero tan mal salieron los clase R de Mercedes que no hay nada de segunda mano decente?

Porque segun sales del concesionario ese coche vale lo mismo que un clase R del 2010, si es que todavía los fabricaban.

Como han dicho es un ML con otra carrocería, mi padre tiene uno de esa generación y ha salido bastante bien.
¿Qué estás tramando?
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.758
Reacciones
17.396
Prefiero un Mazda 3 L4 2.0 122 cv Skyactive por el mismo precio que un Fiat Tipo L4 1.6 131 cv

full.jpg

full.jpg
full.jpg

full.jpg
o_O valen lo mismo?? Se ven muchos Tipo y muy pocos Mazda
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.625
Reacciones
26.328
No lo iba a hacer, pero confirmo que jamás te pediré consejo para la compra de un coche biggrin
No lo iba a hacer dice…Eso me ha dolido. Ya quisieras tú tener los conocimientos de coches que tengo yo, que soy un enfermo de las 4 ruedas desde shiquetito. Ahí te has pasao compay.
 
Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Registrado
9 Feb 2017
Mensajes
9.760
Reacciones
17.258
Como han dicho es un ML con otra carrocería, mi padre tiene uno de esa generación y ha salido bastante bien.
¿Qué estás tramando?

El ML es otro que me gusta mucho, sobre todo los últimos.

Tramar tramar…. Mi corazón dice vender el CLS y pillar un serie 6 de segunda mano, pero mi cabeza me pide un frutero gordo tipo 535d.

Y sin contar que antes tengo que pillar un X3 a la parienta.

Demasiados cantaros en la fuente o pajaros en la cabeza, como se quiera llamar
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.689
Reacciones
345.028
No lo iba a hacer dice…Eso me ha dolido. Ya quisieras tú tener los conocimientos de coches que tengo yo, que soy un enfermo de las 4 ruedas desde shiquetito. Ahí te has pasao compay.

Pues a ver si los aplicas, porque viendo los cacharros que te gustan y los que compras, cualquiera lo diría :finga:
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.716
Reacciones
132.889
Me parece un coche cojonudo por ese precio. Yo mismo lo estuve mirando cuando mi madre buscaba algo para desplazarse, pero al final cayó un León, que con las ofertas que estaban haciendo por ser el fin de su vida comercial (estaba a puntito de salir el actual), se quedó en un precio buenísimo, y obviamente es mejor coche que el Tipo.
Al menos cuando vaya viejo encontrarás recambio de competencia u ocasion .. del Fiat tendras suerte si lo encuentras original .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.716
Reacciones
132.889
Pero ya tiene 190Nm a 1500 rpm, vamos, valores de un 2.5 litros atmosférico. Para arrancar con solvencia, suficiente. Luego arriba no habrá fuelle, claro. Pero hablo de un coche eminentemente utilitario sólo que con cotas de polivalente grande.
Yo a ti un dia de estos te mato ..
:kiss:.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.716
Reacciones
132.889
Hoy paseando por la Feria de Muestras de Gijón he visto cantidad de electrodoméstico de casi toda marca y pelaje, la verdad es que nada especialmente atractivo más allá de un coupé biplaza de Jaguar, ni siquiera en el expositor de BMW vi nada atractivo aparte de los Mini (bueno había un M4 pero los diseños de los Power Rangers no me acaban de entrar).

Los FIAT 500 siempre me gustaron y ojeando vi una unidad del Tipo familiar, con unas honestas y elegantes llantas de 16" calzadas con gomas de Golf 4/BMW E46 (205/55-16) y los precios parecen muy atractivos dentro del desmadre actual.

La verdad es que si quisiera un coche nuevo práctico para trote lo consideraría con la incertidumbre del resultado de los modernos motores ultraregulados por las puñeteras normas "religiosas" de Europa.


https://www.km77.com/coches/fiat/tipo/2021/5-puertas/informacion
Por cierto , cuanto cuesta ?
 

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
16.182
Reacciones
6.455
No me gusta en absoluto ese emblema de Fiat insertado en la parrilla delantera. El emblema per se no me gusta, no sé si es por la tipografía o qué, pero no me convence, y si ya lo metes en la parrilla delantera menos.
 

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Registrado
20 May 2014
Mensajes
2.944
Reacciones
6.583
Buff pues después de haber "disfrutado" (más bien sufrido) un Fiat tipo como el que expones @Sechs ,te cuento mis impresiones y lo que dió de si en los dos años y medio y 280.000 km que lo tuve

Un coche mediocre, así sin más,cumple como coche de trote,pero tiene demasiadas carencias para disfrutar mínimamente conduciendo

Estabilidad malísima,frenos pésimos,calidad de rodadura inexistente,asientos incómodos,subvirador al nivel del Opel más pintao,su motor 1.4 de gasolina suena fatal,peor que un diesel,y encima tiene menos alma que una caja de zapatos,calidad de materiales a nivel de un Dacia..

Tiene buen maletero eso sí :LOL:,y espacio para los pasajeros correcto, estéticamente por diseño está chulo,por fuera y por dentro, aunque la tablet empotrada en el salpicadero no ayuda

Y por último vamos con su punto fuerte,la fiabilidad,17 entradas a taller en los dos años que duró la garantía,ruidos de rodadura varios que aún cambiando varios elementos de la suspensión volvían al poco tiempo,el avisador de pastillas de freno es un alambre que cuando éstas están cerca de gastarse chirría el coche permanentemente,da igual que frenes o no :floor:

Cuando se acabó la garantía,otras 4 entradas a taller acabaron con mi paciencia y lo jubilé,lo tuve que malvender por algo menos de 4k €,era el modelo con GLP,los inyectores del gas duraban unos 30-40k km,la última fue un culatazo,una joyita vamos...

En conclusión,no se lo recomendaría ni a mí peor enemigo,el peor coche que he tenido con diferencia :posno:
 

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Registrado
20 May 2014
Mensajes
2.944
Reacciones
6.583
Pero ya tiene 190Nm a 1500 rpm, vamos, valores de un 2.5 litros atmosférico. Para arrancar con solvencia, suficiente. Luego arriba no habrá fuelle, claro. Pero hablo de un coche eminentemente utilitario sólo que con cotas de polivalente grande.
El motor muere completamente más allá de las 3.500 rpm,lo que hay más allá es insulso y merece más la pena cambiar a una marcha superior,te lo garantizo
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.716
Reacciones
132.889
A mi el R me flipa mucho la verdad.

Pena que comercialmente no funcionó pero no me digas que Mercedes los tuvo bien gordos sacando ese coche al mercado
Hoy dia se venderia mejor , como el 5gt .. no era su momento
Como coche creo que son una pasada segun leo.
Y viendo los diseños de ultima hornada ,ni tan feo lo veo .. aunque ya sabeis que mi apreciacion de belleza .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.716
Reacciones
132.889
No te avergüences biggrin

Hay un video en el subforo i3 en el que un señor de un canal normalito de coches... poseedor durante 20 años de un Z3 Coupé 3.0... en el que afirma: "que yo no me vuelvo a comprar un coche de gasolina... ni pa diox... yo el proximo coche me lo compro eléctrico... el agrado de conducción que tiene este coche muy dificilmente lo vas a encontrar... es un coche fantástico"
El coche fantastico es Dios .. no mancillemos su nombre
 

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Registrado
11 Jul 2014
Mensajes
2.079
Reacciones
2.105
Uno de estos alquile en canarias hace unos días y mammmma, vaya mojon con ruedas.
En mi empresa hay varios dacia y no se que decirte , tendrían buena pelea mutua.
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.625
Reacciones
26.328
No te avergüences biggrin

Hay un video en el subforo i3 en el que un señor de un canal normalito de coches... poseedor durante 20 años de un Z3 Coupé 3.0... en el que afirma: "que yo no me vuelvo a comprar un coche de gasolina... ni pa diox... yo el proximo coche me lo compro eléctrico... el agrado de conducción que tiene este coche muy dificilmente lo vas a encontrar... es un coche fantástico"
Es adictiva la jodida lavadora. Hay un video de Antonio Lobato, que tiene un performance de los primeros que salieron, en el que dice que es el único coche de todos los que ha tenido que le sigue motivando conducir como el primer día.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.554
Reacciones
226.168
Buff pues después de haber "disfrutado" (más bien sufrido) un Fiat tipo como el que expones @Sechs ,te cuento mis impresiones y lo que dió de si en los dos años y medio y 280.000 km que lo tuve

Un coche mediocre, así sin más,cumple como coche de trote,pero tiene demasiadas carencias para disfrutar mínimamente conduciendo

Estabilidad malísima,frenos pésimos,calidad de rodadura inexistente,asientos incómodos,subvirador al nivel del Opel más pintao,su motor 1.4 de gasolina suena fatal,peor que un diesel,y encima tiene menos alma que una caja de zapatos,calidad de materiales a nivel de un Dacia..

Tiene buen maletero eso sí :LOL:,y espacio para los pasajeros correcto, estéticamente por diseño está chulo,por fuera y por dentro, aunque la tablet empotrada en el salpicadero no ayuda

Y por último vamos con su punto fuerte,la fiabilidad,17 entradas a taller en los dos años que duró la garantía,ruidos de rodadura varios que aún cambiando varios elementos de la suspensión volvían al poco tiempo,el avisador de pastillas de freno es un alambre que cuando éstas están cerca de gastarse chirría el coche permanentemente,da igual que frenes o no :floor:

Cuando se acabó la garantía,otras 4 entradas a taller acabaron con mi paciencia y lo jubilé,lo tuve que malvender por algo menos de 4k €,era el modelo con GLP,los inyectores del gas duraban unos 30-40k km,la última fue un culatazo,una joyita vamos...

En conclusión,no se lo recomendaría ni a mí peor enemigo,el peor coche que he tenido con diferencia :posno:
Pues este testimonio ya es información de primera mano que me hace pensar que es un coche para dominguero de 6.000 km anuales y pare de contar.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.554
Reacciones
226.168
El motor muere completamente más allá de las 3.500 rpm,lo que hay más allá es insulso y merece más la pena cambiar a una marcha superior,te lo garantizo
De todos modos hablamos del 1.0i de 101 CV, que será parecido en ese sentido supongo.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.554
Reacciones
226.168
  • Like
Reacciones: Gus

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.716
Reacciones
132.889
Yo cuando hablo de par sé de lo que hablo y a qué rangos de uso y desarrollos lo aplico.
A 1500 rpm .. como mis tdi . . Segun dice el compañero se te morirá a 3.500 rpm .
Con lo cual tienes un tdi que gasta gasolina .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.716
Reacciones
132.889

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.554
Reacciones
226.168
A 1500 rpm .. como mis tdi . . Segun dice el compañero se te morirá a 3.500 rpm .
Con lo cual tienes un tdi que gasta gasolina .
Pero el desarrollo está pensado para poder subir a 5800 rpm por lo menos. Con lo cual sé que en conducción tranquila ese motor responde como un atmosférico de gasolina de 170 CV tranquilamente. A la hora de pedir aceleraciones serias no, claro... 101 CV. Pero para un utilitario 101 CV teniendo buenos bajos es suficiente.
 

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Registrado
25 Ago 2002
Mensajes
17.124
Reacciones
49.786
Un Fiat Tipo Station Wagon cuesta 14.232€ en el configurador... el mas basico

Un KIA Ceed Tourer Concept 1.0 T-GDi 88kW (120 CV) 6MT sale por 14.800€ en el configurador... el mas basico.

Comparandolo en km77 con el Fiat Tipo veo que el KIA pesa 100 kg menos... tiene un 15% mas de maletero... tiene un 20% mas de potencia (120cv) aunque casi un 10% menos de par (172Nm)... tiene paralelogramo deformable trasero en vez de rueda tirada de eje torsional... además de barra estabilizadora trasera de la que el Tipo carece.

Tiene similar motor tricilindrico de 999 cm3 que equivale a menos de 8CVF... dependiendo del ayuntamiento pagas entre 10 y 20€ de numerito al año.

Desconociendo ambos vehiculos... opino que por 568€ mas me llevo lo que está en negrita y vete tu a saber como serán los 7 años de garantía

PD: la rueda de emergencia cuesta 332€ en el FIAT Tipo
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.554
Reacciones
226.168
Un Fiat Tipo Station Wagon cuesta 14.232€ en el configurador... el mas basico

Que luego pueden ser 11.000 con descuentos o de km cero. Y ahí es donde veo yo el posible negocio si el coche se porta, que no está nada claro.

Paralelogramo deformable me interesa mucho en coche de 300 CV. En un Tipo SW de 100 CV como que me davlo mismo.
 

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Registrado
25 Ago 2002
Mensajes
17.124
Reacciones
49.786
Que luego pueden ser 11.000 con descuentos o de km cero. Y ahí es donde veo yo el posible negocio si el coche se porta, que no está nada claro.

Paralelogramo deformable me interesa mucho en coche de 300 CV. En un Tipo SW de 100 CV como que me davlo mismo.

Lo que te he dicho es lo mas barato que vas a conseguir.

¿Que tienen que ver los 300cv con un paralelogramo deformable?... un paralelogramo deformable o un multibrazo... evolución del anterior... se nota frente a un eje con elemento de torsión... por ejemplo... en un bache en curva... en curvas rápidas y en cambios de apoyo... y te digo que se nota... la torsion pega una host*a en la trasera que piensas que se va a romper el coche... y si encima no lleva estabilizadora trasera ni te cuento

Los coches que no lo llevan es por el espacio que ocupa... que en muchas plataformas no entra... y por el precio.... quitando espacio y precio de la ecuación... no hay color

De hecho... a dia de hoy... pocos modelos llevan suspensión tipo paralelogramo deformable... en el eje delantero las marcas están usando McPherson... y en el trasero están usando brazos tirados con eje torsional... ahorro de costes
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.037
Reacciones
182.608
Buffff...después de leer a @Kaiser-x ; solo para masoquistas o_O
 
Arriba