Duda ¿Y qué tal el Tipo 2021?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Pero el desarrollo está pensado para poder subir a 5800 rpm por lo menos. Con lo cual sé que en conducción tranquila ese motor responde como un atmosférico de gasolina de 170 CV tranquilamente. A la hora de pedir aceleraciones serias no, claro... 101 CV. Pero para un utilitario 101 CV teniendo buenos bajos es suficiente.
El desarollo estará , pero si muere a 3.500.. a 5 mil tambien sube mi claclaclacla jhaudi , pero pa ná , a 1.500 seguranente arrea mas que ese trasto , gasta menos y aguanta hasta las 4 mil tirando tranquilamente .
Gasta el euro y comprate un coche como es debido ,dejate de inventos .
Cuanto cuesta ? No lo pusiste ..

Edito , no lo habia visto .
11 mil ... Chegalle bien ..
 

Larsen

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Los calores de agosto crean hilos como éste, debatiendo sobre la idoneidad de un Fiat familiar tricilíndrico de 1000 cc en el foro BMW.
Que pase el verano pronto.
 

Sechs

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Lo que te he dicho es lo mas barato que vas a conseguir.

¿Que tienen que ver los 300cv con un paralelogramo deformable?... un paralelogramo deformable o un multibrazo... evolución del anterior... se nota frente a un eje con elemento de torsión... por ejemplo... en un bache en curva... en curvas rápidas y en cambios de apoyo... y te digo que se nota... la torsion pega una host*a en la trasera que piensas que se va a romper el coche... y si encima no lleva estabilizadora trasera ni te cuento

Los coches que no lo llevan es por el espacio que ocupa... que en muchas plataformas no entra... y por el precio.... quitando espacio y precio de la ecuación... no hay color

De hecho... a dia de hoy... pocos modelos llevan suspensión tipo paralelogramo deformable... en el eje delantero las marcas están usando McPherson... y en el trasero están usando brazos tirados con eje torsional... ahorro de costes
Lo de los 300 CV (o 200) tiene que ver en que yo no buscaría placer de conducir en un coche como un Tipo. Sólo buscaría que me lleve y me traiga a velocidades de paseo. No se pueden pedir peras al olmo ni placer de conducción a un polivalente familiar de 100 CV.
 
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Braskinson

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Los calores de agosto crean hilos como éste, debatiendo sobre la idoneidad de un Fiat familiar tricilíndrico de 1000 cc en el foro BMW.
Que pase el verano pronto.

JAJAJAJAJJAJAJA

Hay otro hilo abierto con las palabras Alfa y Fiabilidad en la misma frase, no digo mas.

Bueno si digo, no se como los moderadores lo consienten
 

deven

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Cuando estuve mirando compacto para mi hermana metimos en la ecuación Citroen C4 y Ford Focus porque a priori tenía mejor relación calidad-precio, contemplaría uno de estos dos antes que el Fiat. Ojo que el Fiat nunca llegamos ni a probarlo ni a pedir presupuesto...
 

ferrom333

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Lo que me parece grave es pagar lo que cuesta un BMW nuevo y luego tenemos una marca que se desentiende de palomillas que se sueltan, cadenas que se rompen, turbos que mueren prematuramente... , y que decir de los miles de hilos abiertos en sus subforos correspondientes con infinidad de problemas que dan nuestros coches "Premium" incluso algunos desde nuevos.
La Fiat de hoy es lo que es, pero al menos no cuestan un ojo de la cara y cumplen para ir de A a B, eso si, siempre que no te toque la oveja negra que yo creo que la hay en todas las marcas.
¿Fiabilidad?, quizás sea inferior a la media pero por ese precio sólo Dacia le hace sombra y eso es fiabilidad Renault que tampoco es ninguna joya, yo al menos jamás me compraría nada de Renault por las malas experiencias que tuve, luego están los pobres resultados de los coches rumanos en Euroncap... pero eso ya es otro tema.
Yo me compraría el Fiat por su precio pero si pudiese estiraría el presupuestos hasta un Mazda 3, a mi me parece un coche muy pintón, tienen fama de ser muy fiables, pero la diferencia de precio con el Fiat seguro que es importante y a veces no se pueden estirar los presupuestos como si fuesen un chicle.
 

Sechs

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Cuando estuve mirando compacto para mi hermana metimos en la ecuación Citroen C4 y Ford Focus porque a priori tenía mejor relación calidad-precio, contemplaría uno de estos dos antes que el Fiat. Ojo que el Fiat nunca llegamos ni a probarlo ni a pedir presupuesto...
Es que los precios del Tipo no creo haberlos visto en otras marcas. No los oficiales sino los de algunas promociones recientes.
 

-ENRI-

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Yo prefería conducir a su bisabuelo....


seat-124-familiar.jpg
 
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deven

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Es que los precios del Tipo no creo haberlos visto en otras marcas. No los oficiales sino los de algunas promociones recientes.
Puede que estén un escalón por debajo de los modelos que te indico, claro que a nivel de precio y calidad...
 

cybermad

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Sechs

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Casi lo mismo, entre los 2 más básicos con esas potencias el Mazda son solo 774 leuros más...

Fiat Tipo 5p Life 1.6 Multijet 95 KW (130 CV) 21.371 €

Mazda 3 5p Origin SKYACTIV-G 2.0 90 kW (122 CV) 22.145 €


Lo que pasa que hay un Tipo más barato de 3 cilindros y 999 cm³ con el que no tiene comparación el Mazda ..

Tipo 5p 1.0 T3 73 CV (100 CV) 16.464 €
... que es el que interesa, el barato barato. Metidos en más de 20.000 € ya nos metemos en ptros coches. De todos modos yo o gasto 12.000 o 60.000. Para gastar 30.000 y quedarme a medio polvo no lo acabo de ver.
 

TXURDI

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Yo preferiría un coche de los de 21000 con un par de añitos que estrenar un Fiat de esos. Como el Mazda que han comentado y similares.
 

Sechs

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Yo preferiría un coche de los de 21000 con un par de añitos que estrenar un Fiat de esos. Como el Mazda que han comentado y similares.
A veces tiene que ser nuevo si es coche de empresa porjemplo.
 

Joan

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Compré un Fiat tipo para uso diario de mi contraria, motor 1.4tjet 120cv y GLP con todos los opcionales. Nunca más, el coche con 13 meses empezó a dar fallo de potencia, sin previo aviso y al exigir más potencia se quedaba muerto durante 3/8 segundo convirtiéndose en un peligro su uso. Los siguientes 5 meses estuvo más tiempo en el taller que en casa, pero aunque dijeran que estaba reparado yo ya era capaz de reproducir el fallo cuando quisiera.
Llegué a un acuerdo y con 18 meses y 17.000 kms le di puerta, la mujer escogió un Outlander Zarrio PHEV y este al menos nos ha hecho olvidar el Tipo. Nunca mas.

Fiat solo para vehículos industriales, en 20 años y 2 furgones no tengo ninguna queja.
 

tuki

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A mi el R me flipa mucho la verdad.

Pena que comercialmente no funcionó pero no me digas que Mercedes los tuvo bien gordos sacando ese coche al mercado

No seré yo quien "defienda" a un clase R que no me gusta nada estéticamente (ni el concepto de coche, ni los kilos, ni la altura). Pero conozco a alguien cercano que tuvo uno (se deshizo el año pasado de él) pero era un cochazo.
 

Sechs

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No seré yo quien "defienda" a un clase R que no me gusta nada estéticamente (ni el concepto de coche, ni los kilos, ni la altura). Pero conozco a alguien cercano que tuvo uno (se deshizo el año pasado de él) pero era un cochazo.
Nadie dice lo contrario, sólo que no sé qué pinta en el hilo.
 

Alvaris

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Un coche majete que ha estado por poco más de 10.000€ algunos meses. En Madrid lo usan muchos VTC, así que no tiene que ser muy malo. Además, el grupo Fiat hace buenos motores gasolina. Pero vamos, lees algunas cosas y acojona
 

Alvaris

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Buff pues después de haber "disfrutado" (más bien sufrido) un Fiat tipo como el que expones @Sechs ,te cuento mis impresiones y lo que dió de si en los dos años y medio y 280.000 km que lo tuve

Un coche mediocre, así sin más,cumple como coche de trote,pero tiene demasiadas carencias para disfrutar mínimamente conduciendo

Estabilidad malísima,frenos pésimos,calidad de rodadura inexistente,asientos incómodos,subvirador al nivel del Opel más pintao,su motor 1.4 de gasolina suena fatal,peor que un diesel,y encima tiene menos alma que una caja de zapatos,calidad de materiales a nivel de un Dacia..

Tiene buen maletero eso sí :LOL:,y espacio para los pasajeros correcto, estéticamente por diseño está chulo,por fuera y por dentro, aunque la tablet empotrada en el salpicadero no ayuda

Y por último vamos con su punto fuerte,la fiabilidad,17 entradas a taller en los dos años que duró la garantía,ruidos de rodadura varios que aún cambiando varios elementos de la suspensión volvían al poco tiempo,el avisador de pastillas de freno es un alambre que cuando éstas están cerca de gastarse chirría el coche permanentemente,da igual que frenes o no :floor:

Cuando se acabó la garantía,otras 4 entradas a taller acabaron con mi paciencia y lo jubilé,lo tuve que malvender por algo menos de 4k €,era el modelo con GLP,los inyectores del gas duraban unos 30-40k km,la última fue un culatazo,una joyita vamos...

En conclusión,no se lo recomendaría ni a mí peor enemigo,el peor coche que he tenido con diferencia :posno:
ostia, pues vaya mojón. No conocía a nadie con uno, y me ha sorprendido, ya que pensaba que iban decentes
 

tuki

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Nadie dice lo contrario, sólo que no sé qué pinta en el hilo.
Entiendo que se referiría que por un precio similar (de segunda mano, con sus ciertos km) te llevabas ese coche que estará devaluado.

(Sin tener ni idea de en que precios se cotizan, que igual siguen siendo más caros.)
 

M8423

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El Fiat Tipo como taxi ha dado un resultado nefasto.
 

cybermad

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... que es el que interesa, el barato barato. Metidos en más de 20.000 € ya nos metemos en ptros coches. De todos modos yo o gasto 12.000 o 60.000. Para gastar 30.000 y quedarme a medio polvo no lo acabo de ver.
Pues a mi un Fiat tricilíndrico de 999 cc 100 cv por 16.464 € me parece el más caro :LOL:, para coger ese motor y si tiene que ser nuevo ya tienes el Dacia Sandero L3 999 cc 101 cv por 11.800 €... y ya puestos el Sandero L3 999 cc 67 cv por 9.400 € biggrin

O un Skoda Fabia TSI L3 999 cc 95 cv por 14.000 €

full.jpg
 

Sechs

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Pues a mi un Fiat tricilíndrico de 999 cc 100 cv por 16.464 € me parece el más caro :LOL:, para coger ese motor y si tiene que ser nuevo ya tienes el Dacia Sandero L3 999 cc 101 cv por 11.800 €... y ya puestos el Sandero L3 999 cc 67 cv por 9.400 € biggrin

O un Skoda Fabia TSI L3 999 cc 95 cv por 14.000 €

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Entre el Tipo y estos me estoy viniendo arriba, sin duda muy emocionantes.
 

user_1001.0922

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Casi todas las semanas alquilo un coche por motivos de trabajo, típicos viajes ida y vuelta en el día en avión y para no pagar taxis en destino sale mejor alquilar un coche.

Hace poco me tocó un Tipo y la verdad, te resultará muy difícil acostumbrarte a él viniendo de un BMW. Un puesto de conducción nefasto, mala visibilidad, ergonomía mala de verdad, mandos fuera de su sitio, visibilidad de los instrumentos mala, asientos flojísimos, mandos de mantequilla, pantallas y mandos supercutres, no anda, no frena, dirección flotante, a partir de 100/120 el aplomo es nulo, sensación de seguridad nula... pfff de lo peor que he probado. A la vista no parece tan desastre pero si lo pruebas.... En ese segmento me quedo antes con otras opciones Renault o Peugeot.
 

casty

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Alquile uno hace un par de años que fui a ver el Rally Legend de San Marino. Siendo un coche que me gusta esteticamente, la verdad es que la calidad interior es nefasta. Le hice unos 500 kms algunos de ellos como si fuese el ouvrier :chulo: y la verdad es que ni con esas… y eso que llevo trato de coche de alquiler:metra:
 

Bassmaster

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Los padres de mi pareja tienen uno de 2019. Los acabados y materiales interiores dan asco. No asco del tipo "estoy acostumbrado a coches alemanes y ahora me subo a un italiano low cost", sino asco incluso sabiendo lo que vale. Es un festival de plásticos negros duros de aspecto y tacto pésimos.

Los plásticos exteriores (los del limpia trasero, p. ej.) están ya desteñidos. El coche tiene 2 años y vive en el norte de Alemania, por exceso de exposición solar no puede ser.

De fiabilidad y comportamiento ya veo que tampoco es que ande demasiado bien por lo que contáis.

Solo lo veo adecuado para alguien con nulo interés por los coches, presupuesto ajustado y expectativas muy bajas o nulas. Incluso en este caso hay mejores alternativas en el mercado.
 

Sechs

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Los padres de mi pareja tienen uno de 2019. Los acabados y materiales interiores dan asco. No asco del tipo "estoy acostumbrado a coches alemanes y ahora me subo a un italiano low cost", sino asco incluso sabiendo lo que vale. Es un festival de plásticos negros duros de aspecto y tacto pésimos.

Los plásticos exteriores (los del limpia trasero, p. ej.) están ya desteñidos. El coche tiene 2 años y vive en el norte de Alemania, por exceso de exposición solar no puede ser.

De fiabilidad y comportamiento ya veo que tampoco es que ande demasiado bien por lo que contáis.

Solo lo veo adecuado para alguien con nulo interés por los coches, presupuesto ajustado y expectativas muy bajas o nulas. Incluso en este caso hay mejores alternativas en el mercado.

Pues a mi que me habían convencido de que los coches actuales eran todos buenos más o menos :LOL:
 
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