X5 (E53) Y se me volvió a ir la manilla...

rialete

En Practicas
Modelo
x5 3.0
Reacciones
23
En serio?.

Pero si no das contacto no debería notarlo, a no ser que le esté llegando corriente de continuo, digo yo.

En el taller que me lo pusieron la primera vez no me dijeron nada de eso y tampoco me cobraron el uso de maquina para borrar error.

Pues en ese caso a ver si se puede hacer sin soltar el conector, solamente desatornillando el modulo y apartándolo para acceder.
y

yo pienso lo mismo

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.927
Hola, rialete, yo hice lo que comentas, pero se me partió al meterla y tuve que montarla como iba. Lo que si hice fue sacar el prisionero del cable y ponerlo mas arriba, como se ve en el video y también se nota diferencia, abre antes y no fuerza tanto.

Yo también espero que esta dure mas que las anteriores...

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.927
Serás mari...nero. :LOL:

Fuerte abrazo, Jesús

zeama

En Practicas
Modelo
BMW X5 e53 3.0d
Reacciones
54
Buenas a todos...

Otro al que se le ha ido la manilla del conductor... y por si fuera poco, a los 2 días se me ha ido la manilla trasera del lado del conductor! Menuda suerte la mía..
Cuando tenga un hueco intentaré soltar los paneles y repararlos con el alambre mientras me lleguen las nuevas. Tengo una duda, en cuanto a marcas de recambio, alguna marca en especial? Estaba dudando entre Swag y Meyle... pero a lo mejor estoy equivocado. Qué me decís?

Para sacar el mecanismo de la puerta delantera lo tengo bastante claro, pero para sacar la de la puerta trasera, hay que soltar el mecanismo de la manilla interior, verdad? Alguna cosa que tenga que tener en cuenta o es fácil?

Muchas gracias!!

Zeama

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.927
Buenos días.

Viene a ser la misma manilla y el mecanismo de la manilla interior es precisamente lo que hay que cambiar.

Última edición:

zeama

En Practicas
Modelo
BMW X5 e53 3.0d
Reacciones
54
Buenos días.

Viene a ser la misma manilla y el mecanismo de la manilla interior es precisamente lo que hay que cambiar.

Buenos días Efímero,

Entiendo que la pieza a sustituir es la misma aunque tenga distinta referencia, según he visto se rompe la especie de bisagra que tiene, hasta ahí todo ok. Me refería si hay alguna diferencia a la hora de quitar el panel de la puerta. No he tenido mucho tiempo para ver videos y tutoriales pero en alguno que cambiaban el mecanismo de la puerta trasera hacían especial incapie con la manilla interior, la de abrir la puerta desde dentro, para el tema de quitar el panel de la puerta. Sin embargo en los videos que he visto para cambiar el mecanismo de la puerta del piloto no me ha parecido que avisasen que tuviésemos especial atención con el mecanismo de la manilla interna de la puerta a la hora de quitar el panel. Sin más era ese pequeño detalle al que me refería.

Parece que esta semana estoy gafado, porque hoy al ir a sacar el x5 a mi mujer no me ha arrancado, no tenía nada de batería.... los dos últimos días ha hecho bastante frio por las mañanas y cuando sacaba el coche del garaje y lo dejaba delante de casa con el motor parado seguía escuchando un ventilador en marcha, pensé que era la inercia del webasto, que todavía necesitaba algo de tiempo para parar. Pues, me da, que se me ha ido el famoso erizo y como mi mujer no presta atención a este tipo de cosas ni ruidos... hoy el coche se ha quedado en el garaje. Puff... menuda semanita llevo...

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.927
Buenos días.

Vaya mala pata, hombre.

Sobre el panel trasero no sé decirte porque aún no he tenido la mala fortuna de que se me vaya una de atras.

Ve soltando poco a poco y ya irás viendo si te pide soltar manilla de apertura interior o no y si tienes ocasión busca algun video que seguro que hay.

Sobre el erizo, miraté el video que puse en su día. tanto para ver si es el causante, como para cambiarlo. Te vendrá muy bien. Por aquí te lo dejo.

https://www.bmwfaq.org/threads/vide...enimiento-x5-e-53.941422/page-2#post-17298868

La Webasto suele iniciar un ventilador al abrir puertas y luego a motor parado al cerrarlas, pero suena en el vano motor y menos acusado en el habitaculo. ¿Donde los escuchabas?. Quizá la batería estaba para cambiar ya y no era el erizo.

¿Los mandos de subir la intensidad del ventilador del aire te funcionan bien?. Si van erraticos suele ser causa de erizo en mal estado.

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.927
Si te hiciera falta ayuda estoy muy cerca.:guiño:

zeama

En Practicas
Modelo
BMW X5 e53 3.0d
Reacciones
54

zeama

En Practicas
Modelo
BMW X5 e53 3.0d
Reacciones
54
Buenos días.

Vaya mala pata, hombre.

Sobre el panel trasero no sé decirte porque aún no he tenido la mala fortuna de que se me vaya una de atras.

Ve soltando poco a poco y ya irás viendo si te pide soltar manilla de apertura interior o no y si tienes ocasión busca algun video que seguro que hay.

Sobre el erizo, miraté el video que puse en su día. tanto para ver si es el causante, como para cambiarlo. Te vendrá muy bien. Por aquí te lo dejo.

https://www.bmwfaq.org/threads/vide...enimiento-x5-e-53.941422/page-2#post-17298868

La Webasto suele iniciar un ventilador al abrir puertas y luego a motor parado al cerrarlas, pero suena en el vano motor y menos acusado en el habitaculo. ¿Donde los escuchabas?. Quizá la batería estaba para cambiar ya y no era el erizo.

¿Los mandos de subir la intensidad del ventilador del aire te funcionan bien?. Si van erraticos suele ser causa de erizo en mal estado.

Buenas tardes,

Lo del ventilador no te sé decir seguro si se oía dentro pero desde fuera si porque me llamó la atención.

La batería apenas tiene 2 anos, la he dejado cargando y luego veré lo que pasa. De todas formas estos últimos días no me ha parecido que estuviese floja. Hoy es que no entraba ni el vendix del motor de arranque y las luces estaban muy bajas y tras el intento de arranque fallido se ha reiniciado hasta la radio.

Para comprobar lo del erizo mi idea es la siguiente: colocar batería y ver si arranca, si no arranca estamos jodidos y sino le desconectaré el fusible del ventilador/clima. Si mañana por la mañana arranca es el erizo, sino a seguir investigando...

zeama

En Practicas
Modelo
BMW X5 e53 3.0d
Reacciones
54
Buenas noches efímero,

Acabo de subir del coche. He colocado la batería que he tenido cargando toda la mañana. He desconectado el fusible del clima y lo he dejado quitado. El coche arranca a la perfección, en estos momentos el módulo del clima no funciona, no se enciende porque le he quitado el fusible principal. Veremos, si mañana por la mañana arranca el fallo puede ser el erizo, pero habrá que usar el coche los próximos días para ver si hay algún otro consumo de batería.

Muchas gracias!!

Zeama

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.927
Buenos días.

Ya contarás...

Yo suelo tenerla cargando al minimo de carga durante 12 horas al menos, es la mejor manera de asegurar una carga optima.

Si oyes el ventilador mas desde fuera que desde dentro va a ser la Webasto lo que escuchas. Con lo cual quizá no sea cosa del erizo.

El ventilador del mio salta cuando le da el punto.

zeama

En Practicas
Modelo
BMW X5 e53 3.0d
Reacciones
54
Buenos días.

Ya contarás...

Yo suelo tenerla cargando al minimo de carga durante 12 horas al menos, es la mejor manera de asegurar una carga optima.

Si oyes el ventilador mas desde fuera que desde dentro va a ser la Webasto lo que escuchas. Con lo cual quizá no sea cosa del erizo.

El ventilador del mio salta cuando le da el punto.

Segundo día desde que anulé el ventilador y arranca sin ningún tipo de problema. Parece que la avería está clara: el erizo. Pensando estos días atrás, yo normalmente la calefacción lo suelo tener a 22 grados y estos últimos dos días estaba a 20,5. Pensaba que mi mujer lo había cambiado pero parece que no. Aye por la tarde cuando cogi el coche la calefacción marcaba 26 grados cuando lo arranqué... así que si yo antes lo tenía siempre a 22 grados y ahora veo que baila... todo indica que es el erizo.

Este finde intentaré hacer un apaño con un alambre trenzado a las manillas mientras me lleguen las piezas nuevas.

Un saludo!

Zeama