Hace tiempo le hice la misma pregunta a un amigo que esta en la guardia civil por un caso que me había pasado y creo que la conclusión que saque es que si está justificado como un control antidroga pueden pero no estoy seguro solo se me quedo grabada su contestación "si es mi coche no lo meten" y no porque sea guardia civil sino que será como que deben tener una autorización o algo firmado
Claro que se tiene que poder. Lo que no tiene sentido es pedir una identificación sin motivo, eso es buscarse enemigos innecesariamente a mi juicio. Pero si es porque te destrozan el coche esta mas que justificado digo yo, no??
Eso es lo que acabo de escribir hace un rato, excepto a lo del vandalismo que no se ajustaría en absoluto a unos daños producidos por un agente en el ejercicio de sus funciones.Si pides la identificación es por motivo sino está claro que no la pides, pero si te destrozan o te hacen algo y no se quieren hacer responsables tienes un motivo justificado para ello e interponer una denuncia, lo que no se es si sería por vandalismo u otro motivo.
Si ellos como es lógico están en su derecho de hacer eso porque es su trabajo, tu como ciudadano no tienes derecho a pedir su identificación y en caso oportuno poner una denuncia? es una duda. Si no se quiere identificar ir al cuartel y poner la denuncia pertinente.
A mí me destrozan el coche como le han hecho al compi de @jashan y abandono el coche ahí mismo y acto seguido lo denuncio por robo.
Tú, el resto de foreros, el resto de ciudadanos de España y yo tenemos el derecho de identificar a cualquier miembro de los munipas, maderos y picolos, y ellos DEBEN identificarse si se lo pides. Otra cosa es que se lo tomen como una amenaza, como los matones de la UIP, vayan a zurrarte y te vayas sin identificación y calentito, lo cual no sé si es delito para ellos, el no identificarse cuando se lo has pedido, y si no es delito, tienen algún castigo.![]()
Eso es lo que acabo de escribir hace un rato, excepto a lo del vandalismo que no se ajustaría en absoluto a unos daños producidos por un agente en el ejercicio de sus funciones.
Hombre, esos matones a los que tan alegremente descalificas no tienen porqué darte ningún tipo de identificación, es tan fácil como mirar su espalda y apuntarla, cualquier miope podría verlo.Tú, el resto de foreros, el resto de ciudadanos de España y yo tenemos el derecho de identificar a cualquier miembro de los munipas, maderos y picolos, y ellos DEBEN identificarse si se lo pides. Otra cosa es que se lo tomen como una amenaza, como los matones de la UIP, vayan a zurrarte y te vayas sin identificación y calentito, lo cual no sé si es delito para ellos, el no identificarse cuando se lo has pedido, y si no es delito, tienen algún castigo.![]()
A mí me destrozan el coche como le han hecho al compi de @jashan y abandono el coche ahí mismo y acto seguido lo denuncio por robo.
Tú, el resto de foreros, el resto de ciudadanos de España y yo tenemos el derecho de identificar a cualquier miembro de los munipas, maderos y picolos, y ellos DEBEN identificarse si se lo pides. Otra cosa es que se lo tomen como una amenaza, como los matones de la UIP, vayan a zurrarte y te vayas sin identificación y calentito, lo cual no sé si es delito para ellos, el no identificarse cuando se lo has pedido, y si no es delito, tienen algún castigo.![]()
So
Se lo pondrías muy facil, a los 5 minutos te están imputando un delito por denuncia falsa.
Y no me creo que a alguien que le hayan destrozado el coche sin haber encontrado nada, se haya ido a su casa sin pasarse por la comisaria o cuartel, a poner una queja e iniciar los tramites para cobrar el arreglo de los desperfectos.