Ram
Forista Legendario
No recordaba este hilo ... Ayer estuve recolocado la biblioteca, y a la noche me estuve releyendo un capítulo, haría más de 30 años ya...
Ver el archivos adjunto 117925
Muy bueno Steinbeck. Hay un relato, ya no recuerdo cuál, sobre varios caballeros jóvenes y la dama que elegía cada uno, y al que le tocada la que los otros no querían se llevaba una gran enseñanza...
Y este llamado "Gawain, Ewain y Marhalt" en el que al final se lee esto:
Dijo Sir Gawain:
—Hay una cosa que me inquieta. Sé que eres hombre valiente y caballero gentil y cortés, según me lo has demostrado. ¿Cómo puede ser que odies a las damas?
—¿Yo? ¿Odiar a las damas? —preguntó Marhalt.
—Esas doncellas que enlodaban tu escudo así lo manifestaron. Marhalt se echó a reír.
—¿Acaso no sabes —le dijo— que si te disgusta una doncella ella hará circular el rumor de que te disgustan todas? De ese modo salva su amor propio y demuestra tu falta de virilidad.
—¿Pero esas que deshonraron tu escudo blanco? —preguntó Gawain.
—Tenían razón al decir que las aborrezco —dijo Marhalt—. Pero no debieron incluir a todas las mujeres. Hay una especie de hembra que aborrece profundamente a los hombres y recela de los hombres auténticos. Es aquella que ataca sus puntos débiles y trata de quebrantar la fuerza de los hombres con trucos y artimañas. A ésas las detesto ...