Off Topic Y tú, ¿qué lees? Vol.2

Ram

Forista Legendario
No recordaba este hilo ... Ayer estuve recolocado la biblioteca, y a la noche me estuve releyendo un capítulo, haría más de 30 años ya...

Ver el archivos adjunto 117925

Muy bueno Steinbeck. Hay un relato, ya no recuerdo cuál, sobre varios caballeros jóvenes y la dama que elegía cada uno, y al que le tocada la que los otros no querían se llevaba una gran enseñanza...

Y este llamado "Gawain, Ewain y Marhalt" en el que al final se lee esto:

Dijo Sir Gawain:
—Hay una cosa que me inquieta. Sé que eres hombre valiente y caballero gentil y cortés, según me lo has demostrado. ¿Cómo puede ser que odies a las damas?
—¿Yo? ¿Odiar a las damas? —preguntó Marhalt.
—Esas doncellas que enlodaban tu escudo así lo manifestaron. Marhalt se echó a reír.
—¿Acaso no sabes —le dijo— que si te disgusta una doncella ella hará circular el rumor de que te disgustan todas? De ese modo salva su amor propio y demuestra tu falta de virilidad.
—¿Pero esas que deshonraron tu escudo blanco? —preguntó Gawain.
—Tenían razón al decir que las aborrezco —dijo Marhalt—. Pero no debieron incluir a todas las mujeres. Hay una especie de hembra que aborrece profundamente a los hombres y recela de los hombres auténticos. Es aquella que ataca sus puntos débiles y trata de quebrantar la fuerza de los hombres con trucos y artimañas. A ésas las detesto ...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Muy bueno Steinbeck. Hay un relato, ya no recuerdo cuál, sobre varios caballeros jóvenes y la dama que elegía cada uno, y al que le tocada la que los otros no querían se llevaba una gran enseñanza...

Y este llamado "Gawain, Ewain y Marhalt" en el que al final se lee esto:

Dijo Sir Gawain:
—Hay una cosa que me inquieta. Sé que eres hombre valiente y caballero gentil y cortés, según me lo has demostrado. ¿Cómo puede ser que odies a las damas?
—¿Yo? ¿Odiar a las damas? —preguntó Marhalt.
—Esas doncellas que enlodaban tu escudo así lo manifestaron. Marhalt se echó a reír.
—¿Acaso no sabes —le dijo— que si te disgusta una doncella ella hará circular el rumor de que te disgustan todas? De ese modo salva su amor propio y demuestra tu falta de virilidad.
—¿Pero esas que deshonraron tu escudo blanco? —preguntó Gawain.
—Tenían razón al decir que las aborrezco —dijo Marhalt—. Pero no debieron incluir a todas las mujeres. Hay una especie de hembra que aborrece profundamente a los hombres y recela de los hombres auténticos. Es aquella que ataca sus puntos débiles y trata de quebrantar la fuerza de los hombres con trucos y artimañas. A ésas las detesto ...

Me dan ganas de releerlo entero... Pero es que al final voy acumulando!

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
De las versiones actuales, si vas a viajar con él y el uso es esporádico, escoge el básico de 6'' que es el más barato. Si lo vas a usar en casa, el Paperwhite que es algo más grande y tiene luz frontal por si lees en la oscuridad.
Las versiones Signature edition y Oasis, tienen alguna funcionalidad más y mayor almacenamiento, pero me parece excesivo el precio. En el caso del Oasis, la pantalla es mucho mejor y creo que es más ligero pero la batería dura algo menos.
Supongo que en una FNAC o similar los tendrán y puedes comparar tamaños y calidades.

Compré un Kindle por el 2015 y ahí sigue en un cajón. No me acostumbré a usar estos dispositivos para leer, me gusta el tacto de los libros. Le veo ventaja si vas a hacer un viaje largo y tienes pensado leer bastante.
Si ya usas una tableta o el móvil para leer, entonces sí me pasaría a un Kindle porque al contrario que la tinta electrónica, los móviles y tabletas destrozan los ojos o al menos se siente la vista más cansada (seguro que de esto sabes algo más...)

Aun así te pongo ventajas del kindle en general:
- Consulta de términos mientras lees. Sobre todo si lees literatura que no está en tu propio idioma es muy útil.
- Búsqueda rápida. En libros extensos, a veces vuelves para atrás para recordar un pasaje.
- Anotaciones y marcados.
- Llevar cientos de libros a cualquier lugar
- Si alguien te pide un libro, no se lo puedes dar y no lo pierdes...

Desventajas:
- De vez en cuando tienes que cargarlo (dura varias semanas según el uso)
- Personalmente me daba pereza cargar nuevos libros
- Hay libros que no vas a encontrar en versión kindle
- Un libro lo dejas en la toalla en la playa/piscina y te lo encuentras al volver, un aparatillo de estos, vuela aunque no sepan darle uso.
- Si eres de costumbres viejunas como yo, echarás de menos el tacto de un libro de verdad.

¡Gracias!

A mí me gusta leer libros de verdad por varios motivos, pero a veces leo en el móvil o en el portátil y eso es lo que quería reemplazar, siempre que me aporte lo que un libro normal no me aporta que es: traducción o significado de algo, no encender la luz, volver atrás a buscar algo marcado. Quería saber realmente qué diferencia había entre cada versión de Kindle. Tengo uno antiguo que he dejado de usarlo porque la batería dura nada y porque la definición no es tan buena. No suelo llevar libros a ninguna piscina/playa ni sitio público ni me interesa viajar con mil libros.

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
¡Gracias!

A mí me gusta leer libros de verdad por varios motivos, pero a veces leo en el móvil o en el portátil y eso es lo que quería reemplazar, siempre que me aporte lo que un libro normal no me aporta que es: traducción o significado de algo, no encender la luz, volver atrás a buscar algo marcado. Quería saber realmente qué diferencia había entre cada versión de Kindle. Tengo uno antiguo que he dejado de usarlo porque la batería dura nada y porque la definición no es tan buena. No suelo llevar libros a ninguna piscina/playa ni sitio público ni me interesa viajar con mil libros.

Pues el Paperwhite te vale de sobra.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Ya he encontrado el relato que recordaba, y efectivamente era el mismo sobre Sir Ewain, Sir Marhalt y Sir Gawain.

Aquí lo tenéis, a partir de la página 108 al final.

https://www.mercaba.es/galia/rey_arturo_de_godofredo.pdf

Me parece que tiene más lecciones morales que muchos tratados sesudos.

Calla, que al final he seguido con el libro, y hasta me le llevé al campo. Me llevé al pequeño, el corriendo por el monte y yo leyendo

2022-02-10-19-05-23-004.jpg

Indyber

Forista
No conocía yo este hilo tampoco…

Lo último que yo he leído -igual ha salido ya por aquí- es “How to build a car”, una biografía de Adrian Newey, mezcla pasajes de su vida con temas técnicos de los coches que ha diseñado en su vida…muy interesante…

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
“La Orden” de Daniel Silva.

Antes de éste me leí “Los viajes de Júpiter”, de Ted Simon. Muy interesante, inspirador.

En formato papel, por supuesto. A poder ser de tapa dura.

Última edición:

Coconut

Clan Leader
Esto encontré yo en un baúl en el desván o doblado de la casa de mis padres en el pueblo, ahí empezó mi afición por la lectura, con 11 o 12 años.

Saga de los Aznar
serie de novelas de ciencia ficción de Pascual Enguídanos.

La Saga de los Aznar es una serie de novelas de ciencia ficción del escritor español Pascual Enguídanos publicadas bajo el seudónimo George H. White. Inicialmente fueron publicadas en España entre 1953 y 1958 y reeditadas, revisadas y ampliadas entre 1973 y 1978 en la colección Luchadores del Espacio de Editorial Valenciana.

En la EuroCon celebrada en Bruselas en 1978 recibió el premio de «Mejor serie de ciencia ficción publicada en Europa». En el marco del Congreso Nacional de Fantasía y Ciencia Ficción (conocido habitualmente como HispaCon), que se celebra en España desde 1969, entre los años 1999 y 2004 se incluyeron reuniones, conferencias y exposiciones conocidas como «AznarCon» dedicadas a la saga.