Off Topic Y tú, ¿qué lees? Vol.2

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
anoche me terminé EN LAS REDES DEL PASADO del autor THOMAS H. COOK

1540-6.jpg

Trata de un tipo que regresa a su pueblo para cuidar a su moribundo padre. Una vez alli se enfrenta de nuevo a los demonios del pasado, unos demonios que le hicieron abandonar aquel lugar hace muchos años. Dramas familiares e historias turbias que afloran de nuevo a la superficie.
Un poco deprimente.

beemer

Miembro del Club
Bueno... Me acabo de terminar Memorias del guerrero Kumagai, de Donald Richie.

Trata sobre las memorias de un guerrero samurái del siglo XII.
La verdad es que menudos bestias... Aunque supongo que igual que el resto.del mundo en esa.época.

No me ha gustado mucho por su narrativa, todo como contado de corrillo. Me ha costado acabarlo. Por lo.menos he aprendido cosas sobre los samuráis.

IMG_20170729_204642.jpg

Ahora me empezaré uno de Jo Nesbo, Murciélago.

Garou

Forista Senior
Yo soy muy de ciencia ficción, no había leido nada clásico y empecé hace un par de meses con los de la Fundación de Asimov, ya sólo me faltan los 3 últimos para completarla. Si algún aficionado tiene alguna recomendación en esa línea para cuando acabe será bienvenida. Soy muy de sagas más que de libros individuales.

beemer

Miembro del Club
Bueno, me acabo de terminar El Murciélago de Jo Nesbo

IMG_20170806_160731.jpg

Trata sobre la investigación en Australia del asesinato de una chica noruega. Para ayudar en la investigación mandan a un Poli noruego a participar, Harry Hole. Lo que en un principio se suponía un simple asesinato se va complicando hasta ponerse a perseguir a un asesino en serie. Durante la investigación aparecen los fantasmas del pasado que atormentan al policía noruego.
Lectura entretenida y con buena trama.

beemer

Miembro del Club
Mis próximas lecturas (menos los dos de abajo que ya están leidos)

IMG_20170806_185804.jpg

Lu Rivaya

Forista Legendario
No se si habra salido aqui la trilogia de "la cronica del asesino de reyes". Pero estoy como loco de que saquen el tercero :mad:

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
mucho tiempo sin pasarme por aqui, esta vez quiero recomendaros un libro de un escritor novel, La leyenda de... La espada de orec
os pongo la sinopsis. A mi me está gustando. El escritor es gallego.

El escritor N.Wolf por medio del personaje del anciano Yase nos sumerge en una épica novela plagada de misteriosas historias sobre dioses, elfos, humanos, enanos, reyes y guerreros dotados de grandes poderes. Bajo la narración del entrañable y enigmático anciano iremos descubriendo que, a pesar de las distintas épocas, todas esas historias están enlazadas entre sí por medio del hilo invisible confeccionado por las divinas manos de los dioses creadores con el único fin de facilitar el que se cumplan las tres apocalípticas profecías que recaen sobre la raza humana y el reino de Abalonst.

23658587_1998620513742561_6995728997537224790_n.jpg

alvespfer

En Practicas
Después de 4 años en las catacumbas del foro recupero este tema en un nuevo Volumen, podéis encontrar el original en http://www.bmwfaq.com/threads/ot-que-estais-leyendo-ultimamente.159891/.

Hace unos días terminé el tercer libro de la saga Harry Bosch de Michael Connelly, y he empezado a leer la tetralogía de Carlos Ruiz Zafón El cementerio de los libros olvidados aprovechando la publicación del final de la saga, El laberinto de los espíritus.

Y tú, ¿qué lees? :geek:

Justamente estoy a punto de terminar el Juego del Ángel (el segundo libro de los 4). La Sombra del Viento me la he leído ya dos veces, una hace ya bastante tiempo y la segunda hace poco, antes de empezar con el segundo. Continuaré hasta que me termine los 4, a ver cuál me gusta más. ¿Cuál te gustó a ti más de los 4, @Joan?

Sin duda para mí el mejor libro que he leído es "el conde de Montecristo" la mejor historia de una venganza

Totalmente de acuerdo contigo, @Ronin. El Conde de Montecristo es mi libro favorito de largo. Lo he leído ya dos veces y pronto caerá la tercera. Me encanta Alejandro Dumas.

Última edición:

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Justamente estoy a punto de terminar el Juego del Ángel (el segundo libro de los 4). La Sombra del Viento me la he leído ya dos veces, una hace ya bastante tiempo y la segunda hace poco, antes de empezar con el segundo. Continuaré hasta que me termine los 4, a ver cuál me gusta más. ¿Cuál te gustó a ti más de los 4, @Joan?

.
Pues no sabria decirte, me gustaron los cuatro, los leí uno detras de otro, aunque creo que zafón abusa de pintar esa Barcelona tan nublada, lluviosa y oscura, pocas veces salía el sol.:guiño:

alvespfer

En Practicas
Ostras, no había visto ésto. Uno de mis libros favoritos! Fue un auténtico gustazo leerlo.

La primera vez que lo leí fue por "obligación" de la profesora de francés. En el examen caían preguntas sobre el libro, eso sí, era un librito de 50 páginas (en francés) adaptado al nivel de 1º de bachillerato. Posteriormente, mi novia (ahora mi señora, jaja) me lo regaló en su versión normal (en español).

Pues no sabria decirte, me gustaron los cuatro, los leí uno detras de otro, aunque creo que zafón abusa de pintar esa Barcelona tan nublada, lluviosa y oscura, pocas veces salía el sol.:guiño:

Tampoco sabría yo decirte cuál de los dos me gusta más. Como ya he dicho, en el Juego del Ángel estoy en ese punto en el que los hechos empiezan a encadenarse y no puedes parar de leer hasta que te lo terminas. A mí el estilo de Zafón me gusta mucho, aunque es cierto que la imagen de Barcelona que da es muy sombría y decadente, lo que a mi parecer es un punto que complementa muy bien la historia que desarrolla.

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
La primera vez que lo leí fue por "obligación" de la profesora de francés. En el examen caían preguntas sobre el libro, eso sí, era un librito de 50 páginas (en francés) adaptado al nivel de 1º de bachillerato. Posteriormente, mi novia (ahora mi señora, jaja) me lo regaló en su versión normal (en español).

Tampoco sabría yo decirte cuál de los dos me gusta más. Como ya he dicho, en el Juego del Ángel estoy en ese punto en el que los hechos empiezan a encadenarse y no puedes parar de leer hasta que te lo terminas. A mí el estilo de Zafón me gusta mucho, aunque es cierto que la imagen de Barcelona que da es muy sombría y decadente, lo que a mi parecer es un punto que complementa muy bien la historia que desarrolla.
Si, estás esa parte donde todo empieza a cuadrar y vas disfrutando mas de la historia según avanzas, te queda mucho para disfrutar, exactamente 2 libros mas.:floor:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club

Es uno de los libros que más influyeron en mi personalidad, junto con Frankenstein (el cual estudié a fondo en la universidad), Las puertas de la percepción y Las enseñanzas de Don Juan, amén de los poetas malditos

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reflote para comunicar la triste noticia del fallecimiento de Christopher Tolkien, hijo de JRR Tolkien (John Ronald Reuel Tolkien), a los 95 años.
Gran labor continuando el universo literario creado por su padre.
maxresdefault.jpg

J-R-R-Tolkien-V-Vinyl-Decal-Sticker__47487.1507850985.jpg

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Reflote para comunicar la triste noticia del fallecimiento de Christopher Tolkien, hijo de JRR Tolkien (John Ronald Reuel Tolkien), a los 95 años.
Gran labor continuando el universo literario creado por su padre.
maxresdefault.jpg

J-R-R-Tolkien-V-Vinyl-Decal-Sticker__47487.1507850985.jpg

Joer, RIP

CortoMaltes

En Practicas
Ahora mismo estoy leyendo “La mujer del reloj”, de Álvaro Urbina. Es una novela cuya acción se desarrolla durante la guerra de la independencia contra Francia. Me está resultando muy interesante, y como otras veces que leo un libro, me gusta ampliar mi conocimiento sobre los hechos históricos donde se desenvuelve la acción.

Tras profundizar sobre los hechos históricos, me apena constatar que apenas hemos cambiado en este país y no hemos aprendido nada. Seguimos regidos por unos dirigentes que sólo miran en el beneficio inmediato propio, haciendo caso omiso a las necesidades del país y sus ciudadanos. Pero no sólo reside la culpa en los dirigentes, igualmente una sociedad borrega y sin criterio que se deja manipular, rehén de sus odios cainitas.

Pensar que habiendo tenido la constitución de 1812, una de las más adelantadas de su tiempo, y se terminó aclamando a otro rey absolutista.

En fin, nada cambia, y encima en este país cada día destrozando la educación, para que cada nueva generación sea más ignorante y pueda ser manipulada mejor.

• Like
Reacciones: Gus

Ram

Forista Legendario
Pues ahora me he agenciado un manual de psicología bastante curioso, muy anglosajón en el enfoque, de tipo pragmático, con mucho dibujito, esquema y resumen...

La idea es ir complementando la formación por la parte de la psicología conductual aplicada al ramo de la economía, la empresa y las inversiones.

content

Psychology: The Science of Mind and Behaviour

Richard Gross

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
¿Alguien entiende de dispositivos Kindle y todas sus versiones? (ventajas, desventajas, etc.)

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
¿Alguien entiende de dispositivos Kindle y todas sus versiones? (ventajas, desventajas, etc.)

De las versiones actuales, si vas a viajar con él y el uso es esporádico, escoge el básico de 6'' que es el más barato. Si lo vas a usar en casa, el Paperwhite que es algo más grande y tiene luz frontal por si lees en la oscuridad.
Las versiones Signature edition y Oasis, tienen alguna funcionalidad más y mayor almacenamiento, pero me parece excesivo el precio. En el caso del Oasis, la pantalla es mucho mejor y creo que es más ligero pero la batería dura algo menos.
Supongo que en una FNAC o similar los tendrán y puedes comparar tamaños y calidades.

Compré un Kindle por el 2015 y ahí sigue en un cajón. No me acostumbré a usar estos dispositivos para leer, me gusta el tacto de los libros. Le veo ventaja si vas a hacer un viaje largo y tienes pensado leer bastante.
Si ya usas una tableta o el móvil para leer, entonces sí me pasaría a un Kindle porque al contrario que la tinta electrónica, los móviles y tabletas destrozan los ojos o al menos se siente la vista más cansada (seguro que de esto sabes algo más...)

Aun así te pongo ventajas del kindle en general:
- Consulta de términos mientras lees. Sobre todo si lees literatura que no está en tu propio idioma es muy útil.
- Búsqueda rápida. En libros extensos, a veces vuelves para atrás para recordar un pasaje.
- Anotaciones y marcados.
- Llevar cientos de libros a cualquier lugar
- Si alguien te pide un libro, no se lo puedes dar y no lo pierdes...

Desventajas:
- De vez en cuando tienes que cargarlo (dura varias semanas según el uso)
- Personalmente me daba pereza cargar nuevos libros
- Hay libros que no vas a encontrar en versión kindle
- Un libro lo dejas en la toalla en la playa/piscina y te lo encuentras al volver, un aparatillo de estos, vuela aunque no sepan darle uso.
- Si eres de costumbres viejunas como yo, echarás de menos el tacto de un libro de verdad.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
No recordaba este hilo ... Ayer estuve recolocado la biblioteca, y a la noche me estuve releyendo un capítulo, haría más de 30 años ya...

IMG_20220210_144254.jpg

Y me ha llevado a releerme algún capítulo de:

IMG_20220210_144123.jpg

Por cierto, de fondo estuve escuchando esto

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
No recordaba este hilo ... Ayer estuve recolocado la biblioteca, y a la noche me estuve releyendo un capítulo, haría más de 30 años ya...

Ver el archivos adjunto 117925

Y me ha llevado a releerme algún capítulo de:

Ver el archivos adjunto 117926

Por cierto, de fondo estuve escuchando esto

Steinbeck es uno de mis clásicos americanos favoritos, La perla, De ratones y hombres, Al este del edén. Las uvas de la ira es brutal, una de las mejores novelas que he leído.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Steinbeck es uno de mis clásicos americanos favoritos, La perla, De ratones y hombres, Al este del edén. Las uvas de la ira es brutal, una de las mejores novelas que he leído.

Las Uvas de la ira y La perla, muy buenos