¿Alguien entiende de dispositivos Kindle y todas sus versiones? (ventajas, desventajas, etc.)
De las versiones actuales, si vas a viajar con él y el uso es esporádico, escoge el básico de 6'' que es el más barato. Si lo vas a usar en casa, el Paperwhite que es algo más grande y tiene luz frontal por si lees en la oscuridad.
Las versiones Signature edition y Oasis, tienen alguna funcionalidad más y mayor almacenamiento, pero me parece excesivo el precio. En el caso del Oasis, la pantalla es mucho mejor y creo que es más ligero pero la batería dura algo menos.
Supongo que en una FNAC o similar los tendrán y puedes comparar tamaños y calidades.
Compré un Kindle por el 2015 y ahí sigue en un cajón. No me acostumbré a usar estos dispositivos para leer, me gusta el tacto de los libros. Le veo ventaja si vas a hacer un viaje largo y tienes pensado leer bastante.
Si ya usas una tableta o el móvil para leer, entonces sí me pasaría a un Kindle porque al contrario que la tinta electrónica, los móviles y tabletas destrozan los ojos o al menos se siente la vista más cansada (seguro que de esto sabes algo más...)
Aun así te pongo ventajas del kindle en general:
- Consulta de términos mientras lees. Sobre todo si lees literatura que no está en tu propio idioma es muy útil.
- Búsqueda rápida. En libros extensos, a veces vuelves para atrás para recordar un pasaje.
- Anotaciones y marcados.
- Llevar cientos de libros a cualquier lugar
- Si alguien te pide un libro, no se lo puedes dar y no lo pierdes...
Desventajas:
- De vez en cuando tienes que cargarlo (dura varias semanas según el uso)
- Personalmente me daba pereza cargar nuevos libros
- Hay libros que no vas a encontrar en versión kindle
- Un libro lo dejas en la toalla en la playa/piscina y te lo encuentras al volver, un aparatillo de estos, vuela aunque no sepan darle uso.
- Si eres de costumbres viejunas como yo, echarás de menos el tacto de un libro de verdad.