Fotos ...y X1 xDrive 30e ya recogido.

Gus

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Enhorabuena Gus! Quizas el único BMW actual que me gusta! Muy bonito. Disfrutadlo mucho!!

...ah...mira el otro, no sabé ná: cubriéndose de posibles circunstancias futuras muy desgradables tipo M2 y M3 y similar, para que la hemeroteca no le señale :LOL: (lo entiendo: lo mismo hice yo con los SUV :devil:)


336650243_1206870463294503_4875321139644882173_n.jpg

...pero yo creo por la clavija que ese es un coche "donante" de kWh... :LOL: Cargas el coche en Mercadona y luego vuelcas la energía a casa o le enchufas directamente el lavaplatos biggrin

Bueno, primer repostaje mañanero...y claro, no se abría la trampilla :facepalm: y el coche se ha abierto/cerrado al acercarme/alejarme de manera compulsiva....pero no se abría la tapa...... me he ido a la pantalla-de-los-webs tras mirar donde suelen estar los de apertura en coche normales (al piso, o junto al asiento o por donde la apertura del capó...) y estaba donde los elevalunas. :censored:
He llenado, así que cuando reposte de nuevo en 2025 :LOL:, seguro que lo he olvidado otra vez :nose:

Tampoco entiendo que simplemente no se desbloquee la trampilla estando el coche abierto, pero bueno...
la lógica teutona se me escapa a veces.

primer repostaje.jpg
...hala, 50 euracos uno tras otro :pasta:...la mitad del próximo recibo de la luz, pero en 5 minutos :cuniao:
 

Oscarcoupe

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Eso de individual lo he visto pero no se si se interpretarlo: es la medición desde que lo pulsas y se pone a cero, no? (Joer es que "individual" es como mucho nombrecito)

Ya te contestaron… el de fábrica y el individual, como no lo he reseteado, pues es prácticamente el mismo.
 
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Oscarcoupe

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...ah...mira el otro, no sabé ná: cubriéndose de posibles circunstancias futuras muy desgradables tipo M2 y M3 y similar, para que la hemeroteca no le señale :LOL: (lo entiendo: lo mismo hice yo con los SUV :devil:)




...pero yo creo por la clavija que ese es un coche "donante" de kWh... :LOL: Cargas el coche en Mercadona y luego vuelcas la energía a casa o le enchufas directamente el lavaplatos biggrin

Bueno, primer repostaje mañanero...y claro, no se abría la trampilla :facepalm: y el coche se ha abierto/cerrado al acercarme/alejarme de manera compulsiva....pero no se abría la tapa...... me he ido a la pantalla-de-los-webs tras mirar donde suelen estar los de apertura en coche normales (al piso, o junto al asiento o por donde la apertura del capó...) y estaba donde los elevalunas. :censored:
He llenado, así que cuando reposte de nuevo en 2025 :LOL:, seguro que lo he olvidado otra vez :nose:

Tampoco entiendo que simplemente no se desbloquee la trampilla estando el coche abierto, pero bueno...
la lógica teutona se me escapa a veces.

Ver el archivos adjunto 142022
...hala, 50 euracos uno tras otro :pasta:...la mitad del próximo recibo de la luz, pero en 5 minutos :cuniao:


Mira que rápido té voy a sacar una sonrisa..

cada 2/3/4 días, depende si trabajo o no.
C841-B82-E-BCC8-4239-990-F-8-A5-D5-EB0-B4-D3.jpg


Edito: ósea q me das una envidia… donde estará mi i4:lloro::lloro::lloro::muro:
 
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albvalper

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Como ya comenté en el otro hilo creo que, viendo la oferta que hay en este segmento, el acierto ha sido absoluto. Por todo, además. Estética, rendimiento, configuración, etc... Sin las limitaciones de un eléctrico puro, pero con todas sus ventajas dada su autonomía.

Para los que no nos queda más remedio que, día si día también, meternos en el centro de ciudades con ZBE, eso de no tener que andar pensando "por aquí puedo?" tiene que ser un lujazo.

Que salga bueno, @Gus. Espero verlo en breve.
 

DavidV

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...ah...mira el otro, no sabé ná: cubriéndose de posibles circunstancias futuras muy desgradables tipo M2 y M3 y similar, para que la hemeroteca no le señale :LOL: (lo entiendo: lo mismo hice yo con los SUV :devil:)




...pero yo creo por la clavija que ese es un coche "donante" de kWh... :LOL: Cargas el coche en Mercadona y luego vuelcas la energía a casa o le enchufas directamente el lavaplatos biggrin

Bueno, primer repostaje mañanero...y claro, no se abría la trampilla :facepalm: y el coche se ha abierto/cerrado al acercarme/alejarme de manera compulsiva....pero no se abría la tapa...... me he ido a la pantalla-de-los-webs tras mirar donde suelen estar los de apertura en coche normales (al piso, o junto al asiento o por donde la apertura del capó...) y estaba donde los elevalunas. :censored:
He llenado, así que cuando reposte de nuevo en 2025 :LOL:, seguro que lo he olvidado otra vez :nose:

Tampoco entiendo que simplemente no se desbloquee la trampilla estando el coche abierto, pero bueno...
la lógica teutona se me escapa a veces.

Ver el archivos adjunto 142022
...hala, 50 euracos uno tras otro :pasta:...la mitad del próximo recibo de la luz, pero en 5 minutos :cuniao:


lo del botón exclusivo para abrir el depósito sólo lo tienen los híbridos, es para que airee el tanque antes de abrirlo... no sea que haga pum con un chispazo :floor::floor::floor:

 

Gus

Tali-bahn
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lo del botón exclusivo para abrir el depósito sólo lo tienen los híbridos, es para que airee el tanque antes de abrirlo... no sea que haga pum con un chispazo :floor::floor::floor:



Anda! No tenia ni idea...
 

topegun

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Anda! No tenia ni idea...
Pues avisado quedas, cuando estés llegando a la gasolinera aprieta el botón para que se airee, piensa que te puedes estar desde unos segundos hasta un par de minutos con la manguera en la mano esperando a que se abra la tapa y los que van detrás pensando que eres un desgraciado por no estar repostando....
 

Gus

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Pues avisado quedas, cuando estés llegando a la gasolinera aprieta el botón para que se airee, piensa que te puedes estar desde unos segundos hasta un par de minutos con la manguera en la mano esperando a que se abra la tapa y los que van detrás pensando que eres un desgraciado por no estar repostando....

:LOL::LOL::LOL::LOL:

He encontrado el sport plus de los webs (es una opción dentro de Sport y desactiva el DSC y el tempomat...como el Lambo en todo lo qu eno sea modo STRADA, es curioso...) y lo del control de crucero "normal y corriente". ya veré si funciona uno y otro... de momento veo que al llevar distancia, hay que desactivarla cada vez que arranque... cognazo


Cambiar el modo de control de crucero
Activar o desactivar el control de crucero sin
regulación de distancia:
1.
«MENU»
2. «Apps para el vehículo»
3. «Ajustes de conducción»
4. «Asistencia a la conducción»
5. «Conducción»
6. «Regulación de distancia»
7. «Cambio de control de crucero»
El ajuste se restablece al estacionar el vehículo
 

Tizon

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lo del botón exclusivo para abrir el depósito sólo lo tienen los híbridos, es para que airee el tanque antes de abrirlo... no sea que haga pum con un chispazo :floor::floor::floor:



Putos Bavaros no dan puntada sin Hilo. :pompous:
 

Tizon

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:LOL::LOL::LOL::LOL:

He encontrado el sport plus de los webs (es una opción dentro de Sport y desactiva el DSC y el tempomat...como el Lambo en todo lo qu eno sea modo STRADA, es curioso...) y lo del control de crucero "normal y corriente". ya veré si funciona uno y otro... de momento veo que al llevar distancia, hay que desactivarla cada vez que arranque... cognazo


Cambiar el modo de control de crucero
Activar o desactivar el control de crucero sin
regulación de distancia:
1.
«MENU»
2. «Apps para el vehículo»
3. «Ajustes de conducción»
4. «Asistencia a la conducción»
5. «Conducción»
6. «Regulación de distancia»
7. «Cambio de control de crucero»
El ajuste se restablece al estacionar el vehículo

Me atrevería a aventurar que eso será codificable, pero claro es todo muy nuevo y lo mismo todavía no deja. por supuesto previo master de nivel superior para saber llegar a la opción dentro de coding
 

DavidV

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:LOL::LOL::LOL::LOL:

He encontrado el sport plus de los webs (es una opción dentro de Sport y desactiva el DSC y el tempomat...como el Lambo en todo lo qu eno sea modo STRADA, es curioso...) y lo del control de crucero "normal y corriente". ya veré si funciona uno y otro... de momento veo que al llevar distancia, hay que desactivarla cada vez que arranque... cognazo


Cambiar el modo de control de crucero
Activar o desactivar el control de crucero sin
regulación de distancia:
1.
«MENU»
2. «Apps para el vehículo»
3. «Ajustes de conducción»
4. «Asistencia a la conducción»
5. «Conducción»
6. «Regulación de distancia»
7. «Cambio de control de crucero»
El ajuste se restablece al estacionar el vehículo


en serio, que para talifan yo, pero si es como el mío, el control de distancia no va mal... y para atascos es glorioso, Recuerda que si aprietas acelerador te puedes subir a la chepa del de delante, te deja
 
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Gus

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en serio, que para talifan yo, pero si es como el mío, el control de distancia no va mal... y para atascos es glorioso, Recuerda que si aprietas acelerador te puedes subir a la chepa del de delante, te deja

Pues tienes razón. Es como todo a lo que no estás habituado. Eso sí, no mejora a un buen conductor, me explico.

Hoy he salido dos veces de ruta con el coche para intentar hacerme un poco "con todo" . Nada más amanecer ya estaba comiéndome unas porras con la intención de hacer unos 300 kms de carretera variada, con unos 50 de autovía y el resto, mi ruta habitual de curvas por el SO de Madrid que acaba en Navas del Marqués.

A primera hora llovía... mejor, a ver como se ensucia el trasto cuanto antes.

20230318_073651.jpg

La autovía me ha demostrado que tenías razón siempre que vayas claramente a velocidad por encima del tráfico o que anticipes mucho el adelantamiento ( a riesgo de estorbar a lo que venga si viene deprisa) a lo que sería necesario "manualmente"porque si no, frena (o pierde velocidad al detectar coche delante: incluso cuando no haría falta, pero no sabe tus intenciones de adelantar en cuanto pase el que viene...aún no es "predictivo". Ni lo será, por seguridad).

Con tráfico denso pero circulando sin pausa seguro que se aprovecha mucho más.

Luego he tenido que abortar la ruta cuando llevaba unos 120 kms para ir al curro, y he vuelto por la autovía de los pantanos casi solo a alta velocidad y con todas las ayudas ON y...salvo rozar el volante, que lo pide continuamente, lo hace todo y bien...pero no perfecto . Recuerdo a @Bimmer con el Tesla de km77 comentando las trazadas: son de una máquina, no las de un conductor experimentado que busca minimizar inercias y "conversar" con otros usuarios vía lenguaje corporal de su coche...lo que comentaba antes del adelantamiento.

Las curvas, unos 70/80 kms , me han dejado muy buen sabor de boca: iba en sport y había niebla y te repasas a todo lo que circula con facilidad pasmosa ( pero ojo al frenar ese peso) aunque para mi gusto siempre reducía un poco de más...y está en rodaje (incluso subía yo alguna vez de marcha vía levas, porque sobra: empuja muchísimo)

Iba sacando consumos en cada modo y tramo y en ese escenario fue lógicamente el más alto (8,8 litros y 4 kWH), pero no muy lejos del de autovía por encima del ritmo del más rápido con estirones puntuales velicidad de pérdida de varios puntos
Luego he salido después de comer pero más autovía y callejeo probando modos. Por familiarizarme con pica bateria y eso...no he notado nada que mencionar.

Muy competente, el cochecito, ya digo. Tiene un puntito picante, nos llevaremos bien. Por cierto: qué gozada de volante, por todo.

Resultado total mañanero:
20230318_091146.jpg. Parece mentira para dos toneladas...
 

Gus

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Bueno, pues con 3000 kms (2000 en modo eléctrico) , he pedido el CARData del coche en MyBMW, y como sospechaba con este clima estoy batiendo sin dificultad la autonomía homologada en modo eléctrico (92 kms con el 95%, homologa 89 al 100%) :

-Autonomía en modo eléctrico en km 92 km 25.04.2023 03:43:34 UTC
-Estado de carga de la batería de alto voltaje 95 % 25.04.2023 03:43:34 UTC
-Contenido de energía de la batería de alto voltaje 14 kWh

-Valor objetivo del estado de carga de la batería de alto voltaje 95 % 25.04.2023 03:43:34 UTC
-Autonomía eléctrica restante en función del valor objetivo del estado de carga 92 km


El consumo desde fábrica es de 8,9 kWh y 3,7 litros a los 100 (90% de los kms recorridos son extraurbanos, carretera y autovía)
 
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*NANO*

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Bueno, pues con 3000 kms (2000 en modo eléctrico) , he pedido el CARData del coche en MyBMW, y como sospechaba con este clima estoy batiendo sin dificultad la autonomía homologada en modo eléctrico (92 kms con el 95%, homologa 89 al 100%) :

-Autonomía en modo eléctrico en km 92 km 25.04.2023 03:43:34 UTC
-Estado de carga de la batería de alto voltaje 95 % 25.04.2023 03:43:34 UTC
-Contenido de energía de la batería de alto voltaje 14 kWh

-Valor objetivo del estado de carga de la batería de alto voltaje 95 % 25.04.2023 03:43:34 UTC
-Autonomía eléctrica restante en función del valor objetivo del estado de carga 92 km


El consumo desde fábrica es de 8,9 kWh y 3,7 litros a los 100 (90% de los kms recorridos son extraurbanos, carretera y autovía)

Eres el @Jiro de los eléctricos, mejorando los consumos homologados.
 

Gus

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Eres el @Jiro de los eléctricos, mejorando los consumos homologados.

No tiene mérito, en nuestra marca.

Ayer comentábamos en subforo i un estudio de SAE (si, los de los CV americanos) citado por C&D del mes pasado que concluye que las marcas europeas mejoran la autonomía EPA homologada y Tesla siempre la empeora. Literalmente comenta que Tesla prefiere publicitar autonomías irreales y los fabricantes europeos (cita a BMW , Mercedes y Porsche) igualan o superan la autonomía EPA en el mundo real (y en el caso de BMW, además, tenemos super comprobado en el subforo la autonomía prevista indicada es sistemáticamente menor a la real, deliberadamente: incluso hay una herramienta para el MiniSE llamada Mini Range, creada por un usuario, para calcular la autonomía real, siempre indicada muy por debajo) .

https://www.caranddriver.com/news/a..._sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=wapp

""The marketing team wants to tout a big range number, but to customers you want to be conservative." This leads to different approaches from various brands. The German automakers—BMW, Mercedes, Audi, and Porsche—typically provide a relatively conservative range figure, allowing us to meet or even at times exceed the range numbers in Car and Driver's real-world tests. Tesla, meanwhile, pursues an impressive figure for its window stickers, and ends up returning real-world results that are on average two times as far off the label value as most EVs."
 

Jiro

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Bueno, pues con 3000 kms (2000 en modo eléctrico) , he pedido el CARData del coche en MyBMW, y como sospechaba con este clima estoy batiendo sin dificultad la autonomía homologada en modo eléctrico (92 kms con el 95%, homologa 89 al 100%) :

-Autonomía en modo eléctrico en km 92 km 25.04.2023 03:43:34 UTC
-Estado de carga de la batería de alto voltaje 95 % 25.04.2023 03:43:34 UTC
-Contenido de energía de la batería de alto voltaje 14 kWh

-Valor objetivo del estado de carga de la batería de alto voltaje 95 % 25.04.2023 03:43:34 UTC
-Autonomía eléctrica restante en función del valor objetivo del estado de carga 92 km


El consumo desde fábrica es de 8,9 kWh y 3,7 litros a los 100 (90% de los kms recorridos son extraurbanos, carretera y autovía)
No entiendo que si el contenido de la batería es de 14 kWh y el consumo medio de 8.9 kWh, la autonomía sea 100 kms. Que se me escapa ?
 
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FLYNN

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Se me pasó en su día Gus, que lo rompas con salud :guiño:
 
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Gus

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No entiendo que si el contenido de la batería es de 14 kWh y el consumo medio de 8.9 kWh, la autonomía sea 100 kms. Que se me escapa ?

El consumo medio es desde fábrica. Un día normal el consumo es 14-14,5 kWh/100 (y cero gasolina) : pero luego le cascas 1500 kms de autovía y el promedio total desde su construcción es ese, a dia de hoy.

Porque específicamente en el mismo viaje de 600 kms que hacía usualmente con el 330d o el X2, tenéis los datos aquí:

20230405_213758-jpg.143225


https://www.bmwfaq.org/threads/e46-...-u11-30e-post-97.1033816/page-4#post-19312236
 

Alfa156

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No entiendo que si el contenido de la batería es de 14 kWh y el consumo medio de 8.9 kWh, la autonomía sea 100 kms. Que se me escapa ?

Entindo que ese consumo es en modo híbrido, es decir, combinando motor de combustión y eléctrico...
 

Stewie

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@Gus hoy he visto tu X1 en persona.

Ya se donde tengo que ir a buscarte, un día que vaya por la zona te aviso a ver si podemos tomar un café.
 

Gus

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@Gus hoy he visto tu X1 en persona.

Ya se donde tengo que ir a buscarte, un día que vaya por la zona te aviso a ver si podemos tomar un café.
Ojo que hoy he estado en Humanes, a ver si lo has visto allí...
Claro, cuando quieras.
 

*NANO*

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@Gus hoy he visto tu X1 en persona.

Ya se donde tengo que ir a buscarte, un día que vaya por la zona te aviso a ver si podemos tomar un café.

Y ahora que te conteste: “esta mañana me lo han robado del garaje” biggrin
 

Stewie

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Ojo que hoy he estado en Humanes, a ver si lo has visto allí...
Claro, cuando quieras.

Negativo, Fuenlabrada, cerca de los bomberos.

¿Puede ser? Color y llantas iguales y mismas letras de matricula.
 
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Si señor!
 

Pedro

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Negativo, Fuenlabrada, cerca de los bomberos.

¿Puede ser? Color y llantas iguales y mismas letras de matricula.
Si estaba bien aparcado no es el suyo, si está tirado en cualquier glorieta, mediana o doble fila con un cable enchufado atravesando calles y aceras, seguramente si fuese el suyo. biggrin
 

Stewie

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Si estaba bien aparcado no es el suyo, si está tirado en cualquier glorieta, mediana o doble fila con un cable enchufado atravesando calles y aceras, seguramente si fuese el suyo. biggrin

Cable no, bien aparcado... ejem, ejem...

El parasol más que puesto tirado de aquella manera descolgado de un lateral (creo recordar que de la zona del conductor)
 
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