en serio, que para talifan yo, pero si es como el mío, el control de distancia no va mal... y para atascos es glorioso, Recuerda que si aprietas acelerador te puedes subir a la chepa del de delante, te deja
Pues tienes razón. Es como todo a lo que no estás habituado. Eso sí, no mejora a un buen conductor, me explico.
Hoy he salido dos veces de ruta con el coche para intentar hacerme un poco "con todo" . Nada más amanecer ya estaba comiéndome unas porras con la intención de hacer unos 300 kms de carretera variada, con unos 50 de autovía y el resto, mi ruta habitual de curvas por el SO de Madrid que acaba en Navas del Marqués.
A primera hora llovía... mejor, a ver como se ensucia el trasto cuanto antes.
La autovía me ha demostrado que tenías razón siempre que vayas claramente a velocidad por encima del tráfico o que anticipes mucho el adelantamiento ( a riesgo de estorbar a lo que venga si viene deprisa) a lo que sería necesario "manualmente"porque si no, frena (o pierde velocidad al detectar coche delante: incluso cuando no haría falta, pero no sabe tus intenciones de adelantar en cuanto pase el que viene...aún no es "predictivo". Ni lo será, por seguridad).
Con tráfico denso pero circulando sin pausa seguro que se aprovecha mucho más.
Luego he tenido que abortar la ruta cuando llevaba unos 120 kms para ir al curro, y he vuelto por la autovía de los pantanos casi solo a alta velocidad y con todas las ayudas ON y...salvo rozar el volante, que lo pide continuamente, lo hace todo y bien...pero no perfecto . Recuerdo a
@Bimmer con el Tesla de km77 comentando las trazadas: son de una máquina, no las de un conductor experimentado que busca minimizar inercias y "conversar" con otros usuarios vía lenguaje corporal de su coche...lo que comentaba antes del adelantamiento.
Las curvas, unos 70/80 kms , me han dejado muy buen sabor de boca: iba en sport y había niebla y te repasas a todo lo que circula con facilidad pasmosa ( pero ojo al frenar ese peso) aunque para mi gusto siempre reducía un poco de más...y está en rodaje (incluso subía yo alguna vez de marcha vía levas, porque sobra: empuja muchísimo)
Iba sacando consumos en cada modo y tramo y en ese escenario fue lógicamente el más alto (8,8 litros y 4 kWH), pero no muy lejos del de autovía por encima del ritmo del más rápido con estirones puntuales velicidad de pérdida de varios puntos
Luego he salido después de comer pero más autovía y callejeo probando modos. Por familiarizarme con pica bateria y eso...no he notado nada que mencionar.
Muy competente, el cochecito, ya digo. Tiene un puntito picante, nos llevaremos bien. Por cierto: qué gozada de volante, por todo.
Resultado total mañanero:

. Parece mentira para dos toneladas...