Has desamprendido .
Confundes el numero de ventas con la tecnologia implicita en el producto .
Sabes que si VAG no rescata a Lamborghini esta se va a la mierda? Es malo un Diablo ?.
Muchos ingenieros abandonaron el proyecto tras dar a conocer Piëch los 10 parametros que requeria cumplir .
Se construyo la fabrica de cristal en Dresde ,fabrica construida y diseñada especificamente para el .
En la fabrica los clientes podian ver en directo como se ensamblaba su Phaeton , esta ademas adntaba con un hotel en su interior y sala de conciertos .
Se dice que la factoria de cristal fue diseñada para reflejar al mundo ... La transparencia del grupo VAG.
El sentido del coche ...
Precisamente el contrario al que tu expones ..
El pasar desapercibido ..
El presentarte como jefe supremo para decirle a 500 obreros que les vas a bajar el sueldo , esto lo haces en un jhaudi del trinque e igual te reprochan ciertas cosas .
Como este ejemplo muchos mas .
Aun asi se vendieron todas y cada una de las 80mil unidades producidas.
Hoy su precio en ocasion esta entre los 6 y 10mil euros . Yo me afanaria uno , pero .. consciente de lo que lleva ese coche dentro temo a cualquier averia a pieza de sustitucion .
Un compañero nuestro tiene uno .. ..
@SuperCharged
llevo muchísimo sin entrar y veo esta cita, de hecho pierdo muchas citas y respuestas porque "caducan" si no entras en 15 días o así
vamos, que seguro que me citáis y si no respondo es porque no entro o entro pasado meses y ya no aparecen estas citas o menciones.
bueno, contesto a las que veo:
el Phaeton es el verdadero
DAS AUTO, un cochazo que por comparar, estaba posicionado en cuanto a calidad (que no imagen, prestigio o estatus) incluso POR ENCIMA de su primo mayor: el AUDI A8 en su momento (chasis D1, compartido con el Bentley Flying Spur, motores W12, opciones, I+D, lujo y add ons bestiales, de hecho en los talleres de VW había una sección especial para el Phaeton y otra para el resto, luego añadieron al Touareg), hecho a mano, en efecto fábrica ad hoc de Dresde acristalada, impoluta, he visto quirófanos menos limpios que esto:
tenía un I+D brutal porque por aquel entonces el jefe de VAG, Piech (DEP) quiso crear un coche superlativo por encima del trío alemán y colgarle el logo VW
fue el tener logo VW lo que hizo que el coche nunca diese beneficios, de hecho dio pérdidas, porque valía mucho más de lo que se pagaba por él (y había Phaeton W12 por 120.000 €)
fue el coche ideal de los políticos, numerosos alcaldes tuvieron uno (ahora mismo Pedro Sánchez se desplaza una versión renovada de ese W12, en su Audi A8 blindado - que compró Rajoy -) porque ante el populacho, era un VW, el "Paco" le decía a la "Paca" mira mira, como nuestro Polo / Golf / lo que quieras poner, es un VW (lo que no sabían es que costaba 120.000 € pero era un coche que tenía mucho más gasto que eso, daba pérdidas porque su valor era superior a esa cifra)
de ese modo ante la opinión pública, el profano ciudadano medio, los políticos acudían en un "coche del pueblo" pero cuyo interior era casi un Bentley (el Flying Spur es mucho más lujoso por dentro - si cabe - ya que lleva CUERO en todos los sitios, desde pilares a techo, emplea 14 vacas y añade 2 turbos a ese W12, amén de más maletero, opciones, electrónica y gadgets a gogo, madera y cromados, pero por algo cuesta más de 200.000 €)
su diferencial (Torsen pata negra), chasis, opciones, fiabilidad, seguridad, durabilidad e infatigabilidad (Una de ellas era que el Phaeton debería ser capaz de soportar el estar en marcha durante un día completo a 300 km/h con una temperatura exterior de 50 °C manteniendo a la vez una temperatura interior de 21 °C. Piëch solicitó esto aun cuando la velocidad máxima del Phaeton iba a limitarse electrónicamente a 250 km/h debido a las leyes alemanas. Otros requerimientos destacados fueron que el capó del vehículo debería ser capaz de mantenerse nivelado y sin vibraciones a 300 km/h, los cristales jamás empañarse y la rigidez torsional del Phaeton debería alcanzar los 37,000 Nm/grado, obteniendo así el récord para vehículos de producción en el año de su lanzamiento)
es el coche ideal para quien quiere un cochazo bestial pero pasar muy desapercibido, de hecho su imagen es sumamente conservadora, demasiado, como un Passat hormonado de clembuterol, en nego parece hasta un VTC (juto que por Madrid en las cercanías del aeropuerto alguna vez circulando me han levantado la mano para pararme confundiéndome con un VTC), pero cuando entras, cierras las puertas, te sientas, ajustas, conduces... te das cuenta que de vulgar no tiene ni los tapones de las válvulas.