Ya he instalado el OBC¡¡Una duda....o dos.. jeje

raulburgos

Forista
Bueno, ya he conectado todos los cables del OBC y bueno, parece que todo funciona. He realizado los test de pruebas y me marca los litros del deposito, velocidad media, consumos medios, voltaje en punto R, etc, etc. Las luces se atenuan con el regulador de las luces interiores, se enciende todo correctamente, etc...

Mi unico problema es que no me va la temperatura exterior. Me marca -37Cº siempre. He revisado la sonda que esté bien conectada y parece estar correcto. Es curioso que todo vaya menos eso no?. Pues he probado el limitador de velocidad y al pasarme empieza a parpadear el led, no deberia de escuchar un pitipo del gong? puede que el gong no funcione y por ello no me vaya la temperatura?. Todos los cables de la instalacion los he conectado menos los que van a la guantera que van para el movilizador, no será que alguno sea para el gong o la temperatura y por eso no funcione? es que no tengo ni idea.

Otra cosa, como puedo desactivar el mensaje del check "check inactivo"? No tengo check control y la verdad es que es un coñazo siempre verlo.

Y la ultima, jeje, el OBC proviene de un M3 286, lo digo porque la velocidad, el consumo y en general todos los valores que me va marcando son un distarate, como los puedo ajustar en mi 318IS?

Muchas gracias por el merito de leer todo el tocho jeje, a ver si alguien me echa una manita,

Saludos¡
 

Javierrr

En Practicas
Asi de primeras lo siguiente:

Si el cableado de la sonda esta conectado correctamente del pin 12 del X1070 hacia el sensor y su tierra conectada, seria conveniente que probases con otra lanza. Igual la que tienes esta abierta y no funciona.

Cuando superes la velocida fijada en el OBC debe sonar un pitido, solo se me ocurre que no has instaldo bien el gong. COmpruebalo poniendo MEMO en 59 cuando alcance la hora XX:59 sonara. Si suena, esta bien colocado sino has de conectar el pins 10 y 11 del X1070 al gong pins 3 y 2 respectivamente. Claro éste ha de estar alimentado por el pin 1 y 3 sino no tiene tension y no sonara. Han de lleagar sos clemas al gong.

Para desactaviar el mensaje, anula la comunicacion entre este y el modulo check control, para ello metete en el test 11 del menu (este es "secreto", desbloquea) y cambia los parametros de Einheit 1 a cualquier valor p.e. 6.
Ya no comunicara con el modulo y no te aparecera el mensaje.

Respecto a los valores no se, comprueba que los tienes todos pasado a km. vete por el menu y aprieta la tecla km. Con este los pasas a unidades "legibles". No debe haber ninguna otra interferencia, no se me ocurre otra cosa.

Mira a ver eso y me comentas.
 

profetadelmus

En Practicas
Si el cableado lo tienes ok, los -37º significan que el sensor esta cascado... Puedes hacer una comprobacion facil, quitando el sensor y poniendo una resistencia a ver si la temperatura varia y deja de marcarte los -37º.
 

raulburgos

Forista
Esta tarde comprobaré bien la continuidad del cable del sensor, en caso que estuviera bien que podria ser? El sensor o el gong? Porque me parece que el sensor va conectado tambien al gong, no?
Los cables que tengo son los originales, y el gong tiene conectado los dos conectores que tiene, por lo que me parece que esta bien instalado almenos. Con lo del limitador de velocidad me parpadeaba el led rojo del boton, por lo que pensaba que me sonaria un pitido, pero no se esuchó nada, por eso sospecho tambien del gong.

En principio los cables que van en la zona del lado de debajo de la guantera no son vitales para la temperatura y el gong?
 

raulburgos

Forista
Otra cosa, no tengo una resistencia a mano, con hacerle un pequeño puente en el cable del sensor me valdría? deberia marcarme 0 entonces, no?
 

raulburgos

Forista
Ya esta¡ ya me funciona¡
Nada, faltaban por conectar los dos cables que van a masa del lado de la guantera (no habia conectado ninguno pensado que era lo del inmobilizador). Tambien he desactivado lo del check control, ya no aparece. Pero al darle al contacto a la llave y arrancar solo me muestra el relog digital, esto es normal?se podria modificar para que apareciera la temperatura exterior tambien y así se viera todo el OBC encendido completo?

Lo que he visto un problema es con tener el sensor de temperatura en la tobera de ventilación del freno, al ir más rápido baja la temperatura, y no deberia ser así, habrá que esconderla de manera que no baje la temperatura con la velocidad del aire al circular.

Muchas gracias por vuestra ayuda¡
 

Javierrr

En Practicas
Bien!. Efectivamente al poner el contacto solo aparece el reloj. Para empezar a ver cosas hay que apretar algun boton.
 

raulburgos

Forista
Esta tarde miraré de esconder mejor el sensor de temperatura con el aire y reagruparé todos los cables con abrazaderas para dejar el trabajo fino fino jeje. Gracias por todo.
 

profetadelmus

En Practicas
raulburgos dijo:
Lo que he visto un problema es con tener el sensor de temperatura en la tobera de ventilación del freno, al ir más rápido baja la temperatura, y no deberia ser así, habrá que esconderla de manera que no baje la temperatura con la velocidad del aire al circular.

Pues yo diria mas bien que es lo contrario. Al estar el coche en parado, la temperatura sube y marca por encima de lo que hay en realidad. Yo no lo sacaria de la tobera, es un sitio perfecto.
 

raulburgos

Forista
Es que ayer cuando fui a probarlo todo, empezé en la calle con 9,5ºC y a medida que avanzaba iva bajando hasta incluso llegar a 3ºC y pitar el gong, eso a unos 60km/h. Y al volver a llegar a mi casa me marcó 4ºC. Luego ya en el parking se quedó en 13,5ºC.No es logico. Os habeis fijado en el vuestro?
 

raulburgos

Forista
Supongo que si lo estuviera al lado de la tobera, no insertada, seria un buen sitio porque no le daria el golpe de aire directo
 
A

AdriaN_

Guest
Yo no llevo el paragolpes de serie pero el sensor de temperatura lo llevo en la entrada de aire del parachokes justo por encima de los antinieblas,le da l aire directamente,i me marca buena temperatura compararndolo con el 206 de mi padre,yo lo dejaria donde esta.
es normal ke al entrar a parking te indique mas temperatura pk siempre se conserva calor alli dentro si es subterraneo... en cuanto a la temperatura ke suba i baje en marcha creo k es normal... te mueves i hay sitios ke corre aire mas frio ke en otros...

upss siento el toxo... biggrin
 

penaman

Forista
Una pregunta Raulburgos,¿tu coche traia ya los cables para el sensor de temperatura exterior?O tuviste que pasarlos del habitaculo al exterior
 

raulburgos

Forista
hola penaman, no venia con ningun cable destinado al obc ni para el relog digital. El mio venio con el relog analogico y le he hecho la instalación entera. La verdad es que merece la pena el resultado verlo mas completo jeje.
 

penaman

Forista
Otra duda que tengo,ya que tambien lo voy instalar ,es como conecto el gong
al obc.Me refiero a que del obc salen 2 cables para conectar al gong y este trae unos 7 pines o asi.
Mi duda es,donde conecto esos 2 cables.
El enlace por el que me voy a guiar para instalarlo es este http://www.neumaticosares.com/obc.htm
 

raulburgos

Forista
El gong tiene 2 conectores; uno de 3 con 3 cables son de alimentación y otro conector de 4 con 2 cables que son los datos que van al OBC. Te recomiendo que pilles el cable original del conector negro porque estos conectaores ya te vienen preparados y solo es seguir el esquema de conexionado. Ese tutorial que indicas es el mismo que utilicé y perfecto¡
 

penaman

Forista
Supongo que te refieres a comprar el cableado entero del conector negro del obc.
Mi coche tiene check y por lo tanto ya trae ese conector,lo que no se es si traera los conectores para el gong.
En caso de que no los tenga,tienes idea de donde puedo sacar esos 3 cables para la alimentacion del gong,los 2 de datos si los tiene.
Saludos
 

raulburgos

Forista
No sabria decirte si teniendo el check llevas estos conectores porque en mi instalacion partí de cero, solo tenia el relog analogico.

Segun esta foto y el esquema electrico...

Conector negro:

Cable blanco/azul > PIN 10 del conector negro
Cable blanco/rojo > PIN 11 del conector negro

Conector blanco:

Cable naranja > masa
Cable rojo/negro > PIN 9 del conector azul del cuadro
Cable rojo/amarillo > PIN 18 del conector negro (Fusible 31)

gongb0oo.jpg


Creo que es así, que alguien mas lo confirme. Te lo estoy diciendo segun el codigo de colores. Yo no tuve que hacer este paso porque ya me venia hecho por eso no estoy muy seguro.
 

penaman

Forista
Muchas gracias,es justo lo que necesitaba.
Esta semana me llega el obc ya asi ya voy preparando la instalacion.
Las dudas las tenia sobre ese conector blanco,que no sabia a donde ivan esos cables.
Me sacas de un gran apuro,jeje.
Saludos:cheer2:
 
D

dmbcn

Guest
Raul, me puedes enviar una dirección de correo tuya para contactar contigo? Me es imposible enviarte un privado aqui en el foro por tener la cuota llena por el momento. Tu puedes enviarmelo y te contestaré a la dirección que me des. Gracias y disculpas a los demas foreros por ocupar este espacio pero esta es la unica forma que tengo de contactar con Raul, provisionalmente.
 

penaman

Forista
Necesito ayuda de nuevo,resulta que ya instale el obc y solo me falta por poner el gong y la sonda de temperatura que aun no me llegaron.

Ahora bien,al poner el contacto para ver las funciones y tal,los consumos y las velocidades no me funcionan, me marcan 0.

Mis dudas son las siguientes:
-Puede que sea debido a que me falta el gong y la sonda?
-Necesito reprogramarlo en el concesionario?(el check control funciona perfectamente,mi coche ya lo traia de serie)
-O puede ser que me falta el cable del pin 13 del conector negro y el pin 4 del blanco,el resto de este esquema que os adjunto los tengo todos conectados

A ver si alguien puede ayudarme,gracias por anticipado
 

Javierrr

En Practicas
Haber si te entiendo:
El pin 4 del conector blanco X1071 va a al mando de intermitentes, en tu caso como no viene preparado no lo conectas y lsito. No hay problema.
El pin 13 de conector negro es de la señal de velocidad, sin ese no haces nada!!!, empalmalo con el que viene de la radio o tambien detras del cuadro en el X17. Lo de la sonda y el gong no importa para el problema que tu tienes.
 

penaman

Forista
Ok,pero segun ese esquema el pin 13 va al X16(conector blanco del cuadro)y por lo que veo ahi sera al pin 2 de ese conector.
¿Sabes si sera asi,o cual es al que debo conectarlo?Me refiero al numero de pin o color del cable.

Muchas gracias de todos modos por tu ayuda
 

raulburgos

Forista
penaman dijo:
Ok,pero segun ese esquema el pin 13 va al X16(conector blanco del cuadro)y por lo que veo ahi sera al pin 2 de ese conector.
¿Sabes si sera asi,o cual es al que debo conectarlo?Me refiero al numero de pin o color del cable.

Muchas gracias de todos modos por tu ayuda

El cable que sacas del PIN13 debes de conectarlo al PIN2 del conector blanco, no recuerdo bien si el PIN2 ya esta ocupado por un cable, en caso de estarlo (tiene los colores blanco/negro) debes de empalmarlo a él o si tiene el espacio vacío, introducirlo. En principio si todo lo tienes conectado como el esquema te debe de funcionar aunque no tengas conectados los pines 10,11 y 12 del conector negro del OBC. El 10 y el 11 son del Gong y el 12 es la sonda de temperatura. Siguiendo el esquema electrico y sobretodo la ayuda que tiene que los cables indiquen su color, lo hace más sencillo de lo que parece.
 

Javierrr

En Practicas
SORRYYYY! Afirmativo es el X16 conector blanco (Lapsusss). Conecta el Pin 13 al pin 2 del conector blanco X16. Seguro que esta ocupado asi que empalma.
 
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