Ya lo tengo porfin...

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Mi primera impresión sobre el consumo es que consume poco, acabo de hacer un reccorrido de 100 kms aproximadamente, 45 kms de autovia para ir, a 140 y he llegado con consumo de 6.2lts, depues por cuidad como 10 kms y me ha subido a 8.5lts, de vuelta para casa por autovia los 45 kms restantes a 140/150 y me ha dejado al consumo al final en 7.6lts.Desde mi punto de vista es muy facil sacarle buenos consumos, una vez vas lanzado sólo hay que rozar el gas para que lo mantenga con la gorra mateniendo la barra de consumo sobre 5 lts..

saludos

Vaz

En Practicas
Modelo
BMW 328i F30
Reacciones
5
rup1979;11730460 dijo:
Mi primera impresión sobre el consumo es que consume poco, acabo de hacer un reccorrido de 100 kms aproximadamente, 45 kms de autovia para ir, a 140 y he llegado con consumo de 6.2lts, depues por cuidad como 10 kms y me ha subido a 8.5lts, de vuelta para casa por autovia los 45 kms restantes a 140/150 y me ha dejado al consumo al final en 7.6lts.Desde mi punto de vista es muy facil sacarle buenos consumos, una vez vas lanzado sólo hay que rozar el gas para que lo mantenga con la gorra mateniendo la barra de consumo sobre 5 lts..

saludos

Yo de momento le estoy haciendo un consumo básicamente de ciudad (llevo solo 500km realizados y de estos solo 60km en autovías) y no me baja de 12 l ni de broma, sobre todo sabiendo que en un consumo puro de ciudad debería andar en torono a los 8,2 l por lo menos según las especificaciones teóricas del coche.

shongoku

En Practicas
Reacciones
0
Vaz;11730722 dijo:
Yo de momento le estoy haciendo un consumo básicamente de ciudad (llevo solo 500km realizados y de estos solo 60km en autovías) y no me baja de 12 l ni de broma, sobre todo sabiendo que en un consumo puro de ciudad debería andar en torono a los 8,2 l por lo menos según las especificaciones teóricas del coche.

¿Usas el start-stop?

ibetwo

En Practicas
Modelo
328I, 335IC, X5
Reacciones
34
Felicitaciones!!
El mío es igualito, un 328i blanco, sport, llantas 18', aunque con interior negro.
Llega en julio :)

Vaz

En Practicas
Modelo
BMW 328i F30
Reacciones
5
shongoku;11730775 dijo:
¿Usas el start-stop?

No utilizo start&stop pero si el modo eco-pro y con una conducción moderada sin acelerones.

jorgeee

Forista
Modelo
F30 320d Aut
Reacciones
17
Cuantos km hacéis con un depósito ??

shongoku

En Practicas
Reacciones
0
Vaz;11730906 dijo:
No utilizo start&stop pero si el modo eco-pro y con una conducción moderada sin acelerones.

Por dar un consejo, podrías usarlo durante un tiempo a ver que tal.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.034
Vaz;11730722 dijo:

Con ese uso 12 litros es lo normal. 8 litros en esas circunstancias dudo que los consiguieras incluso con un 320d. Antes tenias un 320i, no? ¿Gastaba menos?

I

igor_

Invitado
Hola, soy nuevo aqui, y estoy interesado en comprar el nuevo serie 3 f30, 318d de 143 CV(tengo ya presupuestos), pero despues de todos los problemas que he leido que a tenido el modelo anterior y viendo que el nuevo modelo el f30 sigue montando el motor problematico "n47", se me estan quitando las ganas de comprarlo y decidirme por el mercedes clase c 200cdi.

Espero respuestas, para que me ayuden a decidirme.

Muchas Gracias

Remco

Forista
Reacciones
506
He tenido 3 320d con este motor y ahora el 520d. Jamas he tenido problemas. Solo una vez un turbo pero era porque lo reprogramé (y iba a toda leche...)

Así que, no tengas miedo y deja de pensar en taxis...

I

igor_

Invitado
Es un principio estaba totalmente seguro de que mi compra iba a ser el BMW, pero ya te digo que despues de leer todo el historial se me quitan las ganas, que si temblores en el embrage, ruidos de la cadena que llevan a romper el motor, seseos, ruidos....

He probado los dos, y te puedo decir que el mercedes es mas silencioso, y mas suave en conduccion, no tiene ese repris del Bmw, pero en cambio con la prueba del Bmw no me llego a convencer del todo, el tacto del embrage algo raro, el tacto de la caja de cambios al meter primera y segunda mas dura, en conclusion el bmw me parecio mas vivo, pero en conduccion no se como explicarme mas "cuidadoso" con mas temblores, me costo hacerme al embrage, cosa que con la prueba del mercedes parecia que lo habia conducido antes no lo extrañe tanto.

Que es el mismo motor que montan los ultimos e90?
Quiero que alguien me aclare si todos los problemas que he citado, pueden que vuelvan a salir en el f30?
no estoy dispuesto a gasatarme casi 6 kilos y que me vengan luego con estas....

Muchas Gracias.

Remco

Forista
Reacciones
506
El F30 diesel trae el mismo buen motor que los E90 y E46! Pillate uno automático, no por miedo a embragues o cajas pero simplemente, el 8 marchas de BMW es una autentica pasada.

Reacciones
0
Muchas felicidades por el nuevo auto, a disfrutarlo!!!
El color exterior muy bonito ( yo lo quería blanco o plata el primero que llegara y llego el plata) y en perfecta armonía con el rojo interior de 10!!!.

rup1979;11730460 dijo:

saludos

Yo apenas llevo recorridos 800 kms, todos en ciudad y la mayoría en modo confort, y he sacado un promedio total de 12lts/100kms.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Serg13;11734674 dijo:
Muchas felicidades por el nuevo auto, a disfrutarlo!!!
El color exterior muy bonito ( yo lo quería blanco o plata el primero que llegara y llego el plata) y en perfecta armonía con el rojo interior de 10!!!.

Yo apenas llevo recorridos 800 kms, todos en ciudad y la mayoría en modo confort, y he sacado un promedio total de 12lts/100kms.

En la prueba del X1 2.8i 245 cv de Autopista se puede ver como en carretera el motor gasta poco, pero en ciudad se les fue a 14 litros/100 km

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
Hola que guapo esta, por cuanto te ha salido?? que extras llevas???
el cambio es muy aconsejable verdad? las llantas se las pusiste o vienen???
le metiste la suspension M ,supongo que sera como la del pack m no? de serie con el acabado sport sin la del m irá bien no? pero como cuesta poco mejor un poco mas duro no??
entonces va firme la carrocería?? que tal la dirección, frenos y el motor cuando pegas un pisoton???

me interesa, ya nos dices un saludo

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.927
MAT;11964942 dijo:
Hola que guapo esta, por cuanto te ha salido?? que extras llevas???
el cambio es muy aconsejable verdad? las llantas se las pusiste o vienen???
le metiste la suspension M ,supongo que sera como la del pack m no? de serie con el acabado sport sin la del m irá bien no? pero como cuesta poco mejor un poco mas duro no??
entonces va firme la carrocería?? que tal la dirección, frenos y el motor cuando pegas un pisoton???

me interesa, ya nos dices un saludo

joer que directo!

Te voy adelantando cosas:

- Las llantas son opcionales, de fabrica viene con 17"
- El cambio es aconsejable por suavidad y deportividad desde mi punto de vista.
- La suspensión no es la M, es la deportiva a secas, nada que ver con el paquete M
- La suspensión del paquete sport ya va genial, suave y firme, pero que te diga su opinión el compañero.

p.d: cuando quieras uno avisame sin compromiso y te ayudo en lo que pueda que me dedico a esto :ang:

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
GOLDAR;11967118 dijo:
joer que directo!

- La suspensión no es la M, es la deportiva a secas, nada que ver con el paquete M
- La suspensión del paquete sport ya va genial, suave y firme, pero que te diga su opinión el compañero.

p.d: cuando quieras uno avisame sin compromiso y te ayudo en lo que pueda que me dedico a esto :ang:

Creo que ya se ha hablado mucho de ello, pero creo que estas un poco equivocado. De serie la linea sport lleva suspensión de serie pasiva nada deportiva. Mucho se ha hablado de ello en este foro del F30 acerca de las suspensiones.
El compañero sí puso la suspensión deportiva M que está de opción desde su lanzamiento. Que no sea paquete M, no quiere decir que la suspensión no sea la M.

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.927
alvaro320;11967235 dijo:
Creo que ya se ha hablado mucho de ello, pero creo que estas un poco equivocado. De serie la linea sport lleva suspensión de serie pasiva nada deportiva. Mucho se ha hablado de ello en este foro del F30 acerca de las suspensiones.
El compañero sí puso la suspensión deportiva M que está de opción desde su lanzamiento. Que no sea paquete M, no quiere decir que la suspensión no sea la M.

Es que la suspensión no es exactamente la M, es más deportiva, sí, pero la M es 10mm más baja y la estabilizadora cambia en su grosor.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
GOLDAR;11967278 dijo:
Es que la suspensión no es exactamente la M, es más deportiva, sí, pero la M es 10mm más baja y la estabilizadora cambia en su grosor.

No te lies:

Suspensión de serie equipamiento sport = suspensión de serie idéntica a la de las lineas luxury, modern y básica, suspensión tirando a "blandita".

Todos los que tenemos la suspensión opcional deportiva M es como tu dices, es deportiva M, 10mm más baja y estabilizadoras más gruesas. Esa opción está en catalogo desde que salió el F30.

Tanto en el catálogo como en el configurador de BMW lo pone claramente.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
GOLDAR;11967278 dijo:

La linea sport monta de serie suspensión normal como cualquier otra linea, otra cosa esque le metas como yo la suspensión deportiva M que a la vez es la mismita que llevaria con paquete M, baja la carroceria 10mm y mas dura.

extra nº 704 suspension deportiva M

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.927
alvaro320;11967361 dijo:
No te lies:

Suspensión de serie equipamiento sport = suspensión de serie idéntica a la de las lineas luxury, modern y básica, suspensión tirando a "blandita".

Todos los que tenemos la suspensión opcional deportiva M es como tu dices, es deportiva M, 10mm más baja y estabilizadoras más gruesas. Esa opción está en catalogo desde que salió el F30.

Tanto en el catálogo como en el configurador de BMW lo pone claramente.

rup1979;11967396 dijo:
La linea sport monta de serie suspensión normal como cualquier otra linea, otra cosa esque le metas como yo la suspensión deportiva M que a la vez es la mismita que llevaria con paquete M, baja la carroceria 10mm y mas dura.

extra nº 704 suspension deportiva M

Me he explicado mal, estaba pensando en la suspension adaptativa M #-o

boll

En Practicas
Reacciones
0
Simplemente precioso. A disfrutarlo y ya nos contaras que tal.

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
GOLDAR;11967118 dijo:
joer que directo!

Hola, que eres comercial de la marca?? jeje pasame precio entonces...

Dudas: una cosa es el acabado sport en el caso que ya viene mejor tarado que otras versiones no?? y luego esta el pack m que lo incluye todo, aerodinamica y suspension M no es asi???
Por otro lado puedes pillar un sport y añadir suspension M como hizo el forero no??? que va mas duro y se agacha un poco mas no???
Y por otro lado esta la suspension adaptativa M que se puede añadir independientemente del acabado no???
Al poner la suspension M solo te incluye estabilizadora o este componente solo lo incluye en el pack m???
La suspension M que es solo amortiguadores y muelles menos flexibles con tarado mas deportivo o tambien te agacha un poco la carrocería al suelo???

un saludo y a ver si despejamos todas esas dudas :weedman:

Lowe

Forista
Modelo
430xd GC M
Reacciones
223
Muy bonito ese blanquito...La verdad que esa llanta le queda que ni pintao y con ese
motor y cambio que he tenido el gusto de probar y que anda como un demonio y suena genial...Enhorabuena por la adquisición

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.927
Dudas: una cosa es el acabado sport en el caso que ya viene mejor tarado que otras versiones no?? y luego esta el pack m que lo incluye todo, aerodinamica y suspension M no es asi???

Exacto!

Por otro lado puedes pillar un sport y añadir suspension M como hizo el forero no??? que va mas duro y se agacha un poco mas no???

Sí, así es, baja 10mm y es un pelín más dura.

Y por otro lado esta la suspension adaptativa M que se puede añadir independientemente del acabado no???

Sí, en el acabado que quieras

Al poner la suspension M solo te incluye estabilizadora o este componente solo lo incluye en el pack m???
La suspension M que es solo amortiguadores y muelles menos flexibles con tarado mas deportivo o tambien te agacha un poco la carrocería al suelo???

La suspensión M es 10mm más baja, amortiguadores más duros y deportivos y las estabilizadoras cambian ligeramente para dar mayor rigidez en el pack m, pero las suspensión en la misma solo con la amortiguación o con todo el paquete

p.d: cuando te hago precio? jajaja:descojon:

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
GOLDAR;11971380 dijo:

Exacto!

Sí, así es, baja 10mm y es un pelín más dura.

Sí, en el acabado que quieras

La suspensión M es 10mm más baja, amortiguadores más duros y deportivos y las estabilizadoras cambian ligeramente para dar mayor rigidez en el pack m, pero las suspensión en la misma solo con la amortiguación o con todo el paquete

p.d: cuando te hago precio? jajaja:descojon:

hola niño, estoy a la espera del precio:)P) me han dado precio por estos lareles sobre 51.000€:toimonst:

Entonces suspenson M amortiguador y muelle menos flexible no es asi? ma duros digamos.

Y pack M lo mismo de atras añadido estabilizadoras del y tras mas gruesas que el resto de gama no?

Un cordial saludo!

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.927
MAT;11979632 dijo:
hola niño, estoy a la espera del precio:)P) me han dado precio por estos lareles sobre 51.000€:toimonst:

Entonces suspenson M amortiguador y muelle menos flexible no es asi? ma duros digamos.

Y pack M lo mismo de atras añadido estabilizadoras del y tras mas gruesas que el resto de gama no?

Un cordial saludo!

nO!

Suspensión M y paquete M son iguales, con su estabilizadora y su amortiguador igual de gordos, más que en el modelo "normal" sin equipo M ni suspensión M :ang:

pasame por mp tu mail por favor.

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
por cuanto te ha salido al forero ????? como va ya el motor?? se esta soltando???

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
MAT;11987460 dijo:
por cuanto te ha salido al forero ????? como va ya el motor?? se esta soltando???

Me salió por 50000 lereles y con cinco años o 100000 kms de mantenimiento incluido.
El motor es lo mejor del coche , yo lo cambie por un 335d y no noto diferencia en prestaciones aparte de que cada vez va mejor

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
rup1979;11987754 dijo:
Me salió por 50000 lereles y con cinco años o 100000 kms de mantenimiento incluido.
El motor es lo mejor del coche , yo lo cambie por un 335d y no noto diferencia en prestaciones aparte de que cada vez va mejor
entonces estas contento no?
que tal la rumorosidad??? creo que buen precio no? pusiste todos los extras????
de comsumo como lo llevas??? comportamiento entonces bastante neutro no??? que contrataste el BSI plus o el normal???
mejor cada 15.000kms las inspeciones que cada 30.000kms, me parece mucho.
Pones de 98 o 95??