Ya nose que hacer!!ayuda!!

• Iniciador del tema rauliyo817
  • Fecha de inicio
R

rauliyo817

Invitado
kunny13;6978171 dijo:
Por opinar...........
Una culata, es "prácticamente imposible" que pueda ser rectificada 4 veces, ya que el rebaje del material, llegaría a unos extremos...........eso, demasiados extremos, lo que anularía totalmente la fiabilidad del motor.

En cuanto al turbo............un A3 Sportback 2.0 TDI 170cv nuevo que compré en un mes de Diciembre, en Febrero se puso un turbo nuevo con 3.000Km,.............y en abril, otro turbo nuevo con 5.200Km............y en Junio embrague nuevo, y para rematar Octubre, se jodió el motor entero ( según me dijeron encontraron piezas de las aspas de un turbo dentro :-#, al final lo entregé con 13.000 Km, y 13 meses.

Pienso que debes de dar con un buen mecánico.
por lo que me dijo debia de estar asi cmo tu dices que no sabia ni si se iba apoder volver a rectificar!aunk casi mejor averla puesto nueva...al final va a ser que a sido un gafe de coche!!
pero bueno entonces abra que cambiarlo y a disfrutar no?

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.852
si el resto del coche va bien y te gusta arreglalo y a correr, que de todas formas, tal y como esta ahora no te van a dar tres pelas por el, y menos tal y como esta el mercao

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
El turbo está claro que puede romper en cualquier momento, si entran restos por la admisión y son lo suficientemente grandes se puede fastidiar bastante el invento, por experiencia en turismos y camiones, no suelen avisar, pero pueden hacerlo como bien dicen algunos.
Lo que sí me extraña es que con 130.000 se rompa tanto un embrague, desconozco si es cerámico o no, a no ser que esa media de casi 20.000 al año sea en su 90% por ciudad, y aún así.
Lo de la culata ya es de risa, ya te aclararon que tanto rebaje podría dejar la cabeza de las válvulas haciendo de apoyo a los pistones, jeje.
Esto me recuerda que una amiga tenía un R7, lo llevó al taller cuando lo sacó le dijeron que estaba muy bien, al mes me lo regaló para "jugar" con él, lo menos que tenía era que iba en 3 pistones, y el agujero que tenía en el suelo hacía las veces de aire acondicionado, lo siento pero hay mucho c.....ón suelto por ahí. Me jode.

R

rauliyo817

Invitado
pilotolo;6978750 dijo:
El turbo está claro que puede romper en cualquier momento, si entran restos por la admisión y son lo suficientemente grandes se puede fastidiar bastante el invento, por experiencia en turismos y camiones, no suelen avisar, pero pueden hacerlo como bien dicen algunos.
Lo que sí me extraña es que con 130.000 se rompa tanto un embrague, desconozco si es cerámico o no, a no ser que esa media de casi 20.000 al año sea en su 90% por ciudad, y aún así.
Lo de la culata ya es de risa, ya te aclararon que tanto rebaje podría dejar la cabeza de las válvulas haciendo de apoyo a los pistones, jeje.
Esto me recuerda que una amiga tenía un R7, lo llevó al taller cuando lo sacó le dijeron que estaba muy bien, al mes me lo regaló para "jugar" con él, lo menos que tenía era que iba en 3 pistones, y el agujero que tenía en el suelo hacía las veces de aire acondicionado, lo siento pero hay mucho c.....ón suelto por ahí. Me jode.
¿puede ser que los kilometros no sean reales?el mecanico me quiere timar:axe:

Reacciones
0
Yo en tu caso si lo repararia piensa que vale son 4000€ de reparacion, el coche pocos fallos mas te puede dar, piensa que coche te puedes comprar con 4000€ practicamente ninguno que no tenga ya sus añitos encima. Yo si lo arregaria , tambien puesto que va a entrar en el taller ya le diria que me extirpara las palomillas que con la suerte que tiene se te rompen al poco de sacarlo con todo nuevo

etsap

Forista Senior
Reacciones
2
lo compraste en el 2005 ? , estamos en el 2009 , quizas lo de el embrague no sea cosa de el anterior dueño

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Joer 2000 euros por cambiar embrague y bimasa?? No es un poco demasiado? Esos talleres de confianza no me dan a mí mucha confianza, no sé, demasiadas cosas raras juntas.

R

rauliyo817

Invitado
Bob;6979446 dijo:
Joer 2000 euros por cambiar embrague y bimasa?? No es un poco demasiado? Esos talleres de confianza no me dan a mí mucha confianza, no sé, demasiadas cosas raras juntas.
pues nose...alguien sabe cuanto puede costar la reparacion de bimasa y culata?

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.852
rauliyo817;6981821 dijo:
pues nose...alguien sabe cuanto puede costar la reparacion de bimasa y culata?

Bimase y embrague (ya de abierto mejor cambiarlo todo) rondando los 1200-1500 euros, los 1500 ya echando por lo alto.

Lo de la culata ni idea, ya te diran.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
rauliyo817;6978768 dijo:
¿puede ser que los kilometros no sean reales?el mecanico me quiere timar:axe:

Vamos a ver, el problema es que ya lleva unos años contigo, tienes que acordarte del aspecto general del coche en su momento, creo que ya te lo aclararon los compañeros, volante, palanca de cambio, pedales, tapizados, hay muchos elementos que denotan si el coche tiene kilómetros de más (de los que marca claro), cuándo yo compré el mío además de una tapicería muy mal cuidada (cuero negro) le cantaba el grupo una barbaridad, y eso no se gasta con los 115.000 kms que decía el marcador, y con 12 años en su momento no se lo cree, nadie, pero como es un motor fiable lo compré de todas maneras, pero ya te digo que los kilómetros en este pais por desgracia se tocan mucho, y eso es porque nos fiamos más del cuentakilómetros que de otros aspectos....biggrin

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
urkito;6981893 dijo:
Bimase y embrague (ya de abierto mejor cambiarlo todo) rondando los 1200-1500 euros, los 1500 ya echando por lo alto.

Lo de la culata ni idea, ya te diran.

Si te cobran 1500 por eso, con la culata se iría a más sólo desmontar culata, rectificar(planificar), y todo ese trabajo sale más de 500€.
Pero me sigue quemando mucho eso de que ya van 4 planificados, si nadie te responde, voy intentar consultarlo a mecánico amigo que está metido en competición.

dan316

En Practicas
Reacciones
0
Dale las grácias. Enseñale todas las facturas. Vuelve a darle las grácias. Y luego...pegale fuego!!!! entiendese: quitatelo de encima, ya! xDD

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Te acabo el anterior, consultado este colega (pertenecemos a una asociación deportiva de automovilismo); cree que o el paisano era muy, pero que muy burro con el coche, cosa que no parece pues dices que estaba muy bien cuidado, o tenía una porrada de kilómetros.
Dos puntualizaciones, el turbo de esta serie dio (desconozco si sigue dando) muchos problemas y solían partir a los 90/100.000 kms.(el de mi Toledo Td con 200.000 seguía dando caña); y otra es cuando dices: "..... calentón y .....", entiendo que el calentón se lo diste tú. Por qué? No te diste cuenta de que subía la temperatura? LLevo muchos años conduciendo y te puedo decir que solamente se me fastidió una junta de culata (camión) y no fué fallo mío, la del toledo se me quemó también pero le sucedíó a mi ex, pero en ninguno de los dos casos fué necesario planificar la culata.
La verdad tu caso es muy raro, eses mecánicos creo que se callan algo. Y no sé los kilómetros que haces al año. Yo estoy en +20.000 y tengo un 2.0 gasolina, y te olvidas los problemas de ese tipo. Todo lo que puedas gastar de más en gasolina lo compensas con las reparaciones, ya ves. Suerte.

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
rauliyo817;6976817 dijo:
Hola!!bueno pues necesito contaroslo y daros la murga un poco pero esque estoy arto ya...en el 2005 compre un bmw 320d 150cv 80.000km negro muy bonito super bien cuidado todo perfecto...era de un amigo de mi primo(por eso me fie)y para colmo es policia...bueno pues el chaval me dio6 meses de garantia...al poco tiempo mi padre le dio por yevarle al taller a mirarle el aceite y tal...y sorpresita!!el mecanico que es de confianza me dice:el turbo esta apuntito de irse!!bueno pues nada garantia despues de discutir con el chico por telefono xq no queria pagarmelo al final cedio,vamos tenia todas las de perder,aaa se me olvidaba cuando me enseño el coche antes de comprarlo bueno no me dejo ni sacarlo de garaje por si le arañaba o algo....
bueno sigo,pues ya el coche va bien tal al poco tiempo vibra el volante taller disco de frenos mal....a cambiarlos y dinero del bolsillo despues otra sorpresita....calenton...y junta de culata...y me dice el del taller q esa culata esta rectificada 3 veces!!!![:>pray....1200 pavos el del taller q es otro no el de confianza en vez de decirme q la ponga nueva q eran 1000 euros mas me la rectifica...vale pues ya esta el coche bien.y ya la ultima del todo...vibra el embrague taller y el bimasa....2000eurazos de averia.
Mi duda es:me gasto 4000€ en bimasa y culata,le vendo mal vendido...lo prendo fuego?que hariais? lo siento pero necesitaba desahogarme!!
graciaAS!!=D=

Yo, sin querer ofender ni ponerme de parte de nadie, lo que pienso, después de leer todo el post con sus cuatro páginas son tres cosas, primero, tu amigo, la verdad, es que no tiene pinta de tener culpa de nada, sino no te hubiera dado la garantía (y no te quejes de que con el tema del turbo no pusiera buena cara porque si YO tengo que pagar un turbo tampoco pondría la mejor de mis sonrisas) y luego las dos cosas están entre tú y tu mecánico. Yo creo que tu le das bastante zapatilla, aunque no lo tengo claro y en todo caso es admisible, cada uno hace con el coche lo que quiere, pero lo que comentas del embrague... de los discos de freno... no sé... eso pasa tipicamente por dale brasa al coche, y oye, que no te lo recrimino, que a mi me pasa igual, simplemente es algo normal, se gasta el embrague y los discos de freno se alabean. Y para terminar con tu "mecánico", aqui si que no me cortaré nada en decirle que será buen mecánico, pero NO lo parece. ¿Que tontería es esa de diagnosticar un turbo de esa manera? Conozco a gente que repara turbos, aunque la verdad no "duermo con ellos" (quiero decir que no hablamos de turbos todos los dias ni mucho menos, de hecho apenas lo que oigo cuando paro a tomar café) pero un turbo, para verlo, hay que desmontarlo. O eso, o hace un ruido que te cagas. Como mucho, el sonido a ambulancia puede delatarlo, pero es que ni así, porque yo alquilé durante un Range Rover Freelander 2, nuevo, con 400 km, y no veas como le sonaba el turbo, si hasta me acordé de este foro y del sonido a ambulancia, y cuando pregunté en europcar me dijero que todos esos coches lo hacían desde la recogida en el concesionario. El embrague... el bimasa... bueno... pero lo más incompresible es la culata. Es que es imposible que una culata se rectifique cuatro veces, salvo que....... te digan que la rectifican y te pongan la junta y a correr (y evidentemente al poco tiempo vuelve a joderse todo). En un coche en garantía, una segunda rotura de culata es motor nuevo. Es que tu le dices a un mecánico que tu motor va por la cuarta pasada de rectificación y se asusta cuando menos. Es que no puede ser. Es como si los faros los cambias cuatro veces por desgaste, como si cambias el techo solar cuatro veces por que se rompe. Es que es incomprensible.

¿Que hacer? Yo me voy a otro mecánico, y a ese, le canto las cuarenta fijo-fijisimo. Un mecánico malo, y en esto estaremos todos de acuerdo, te joderá el coche cada puñetera vez que meta la mano en él para algo complicado. No falla, macho. En ese sentido, viene bien que, aunque no vayas a la BMW, sí pidas presupuesto, o al menos mires en dos talleres. Yo lo hago cada poco tiempo, y me sirve para comprobar (con espanto, algunas veces) lo bien que estoy con el mío.

Suerte y no te mosquees, sólo es mi punto de vista. ;-)

R

rauliyo817

Invitado
micromax;6982011 dijo:
Yo, sin querer ofender ni ponerme de parte de nadie, lo que pienso, después de leer todo el post con sus cuatro páginas son tres cosas, primero, tu amigo, la verdad, es que no tiene pinta de tener culpa de nada, sino no te hubiera dado la garantía (y no te quejes de que con el tema del turbo no pusiera buena cara porque si YO tengo que pagar un turbo tampoco pondría la mejor de mis sonrisas) y luego las dos cosas están entre tú y tu mecánico. Yo creo que tu le das bastante zapatilla, aunque no lo tengo claro y en todo caso es admisible, cada uno hace con el coche lo que quiere, pero lo que comentas del embrague... de los discos de freno... no sé... eso pasa tipicamente por dale brasa al coche, y oye, que no te lo recrimino, que a mi me pasa igual, simplemente es algo normal, se gasta el embrague y los discos de freno se alabean. Y para terminar con tu "mecánico", aqui si que no me cortaré nada en decirle que será buen mecánico, pero NO lo parece. ¿Que tontería es esa de diagnosticar un turbo de esa manera? Conozco a gente que repara turbos, aunque la verdad no "duermo con ellos" (quiero decir que no hablamos de turbos todos los dias ni mucho menos, de hecho apenas lo que oigo cuando paro a tomar café) pero un turbo, para verlo, hay que desmontarlo. O eso, o hace un ruido que te cagas. Como mucho, el sonido a ambulancia puede delatarlo, pero es que ni así, porque yo alquilé durante un Range Rover Freelander 2, nuevo, con 400 km, y no veas como le sonaba el turbo, si hasta me acordé de este foro y del sonido a ambulancia, y cuando pregunté en europcar me dijero que todos esos coches lo hacían desde la recogida en el concesionario. El embrague... el bimasa... bueno... pero lo más incompresible es la culata. Es que es imposible que una culata se rectifique cuatro veces, salvo que....... te digan que la rectifican y te pongan la junta y a correr (y evidentemente al poco tiempo vuelve a joderse todo). En un coche en garantía, una segunda rotura de culata es motor nuevo. Es que tu le dices a un mecánico que tu motor va por la cuarta pasada de rectificación y se asusta cuando menos. Es que no puede ser. Es como si los faros los cambias cuatro veces por desgaste, como si cambias el techo solar cuatro veces por que se rompe. Es que es incomprensible.

¿Que hacer? Yo me voy a otro mecánico, y a ese, le canto las cuarenta fijo-fijisimo. Un mecánico malo, y en esto estaremos todos de acuerdo, te joderá el coche cada puñetera vez que meta la mano en él para algo complicado. No falla, macho. En ese sentido, viene bien que, aunque no vayas a la BMW, sí pidas presupuesto, o al menos mires en dos talleres. Yo lo hago cada poco tiempo, y me sirve para comprobar (con espanto, algunas veces) lo bien que estoy con el mío.

Suerte y no te mosquees, sólo es mi punto de vista. ;-)
gracias por contarme tu opinion no me enfado jajaj x eso stamos aki para opinar...pues puede ser que "embrague y discos fuera culpa mia"el turbo....casualidad que se rompiera...xro culata...es lo mas raro de todo xq si estubiera rectificada tantas veces el chico que me lo vendio se lo callo...xro si decis que es muy dificil que este tantas veces rectificadas...el del taller es el mentiroso,pero esque supuestamente es de confianza...pero si me cobro 1200€x rectificarla una 4º vez..xq no me dijo q la pusiera nueva...q eran 1000€ mas...no?y segun el esta muy mal que se va a romper!!

R

rauliyo817

Invitado
pilotolo;6981923 dijo:
Si te cobran 1500 por eso, con la culata se iría a más sólo desmontar culata, rectificar(planificar), y todo ese trabajo sale más de 500€.
Pero me sigue quemando mucho eso de que ya van 4 planificados, si nadie te responde, voy intentar consultarlo a mecánico amigo que está metido en competición.
ok gracias!!

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
rauliyo817;6982327 dijo:

Me comenta el "meca", que solamente abrir motor, cambirar junta, rectificado y tal, en un taller "normal" sobre 1000 eurazos, si va a bmw, te completan el "tratamiento" con cuatro pijadas mas en tema inyectores y demás y se pone ya en cerquita cerquita de 2000 €, por eso te digo, gasolina majete. La verdad tienes una papeleta difícil, lo lógico sería arreglar el coche bien de una vez, y si te gusta pisar, compra un 330 cd, o uno de gasolina.

R

rauliyo817

Invitado
pilotolo;6982352 dijo:
Me comenta el "meca", que solamente abrir motor, cambirar junta, rectificado y tal, en un taller "normal" sobre 1000 eurazos, si va a bmw, te completan el "tratamiento" con cuatro pijadas mas en tema inyectores y demás y se pone ya en cerquita cerquita de 2000 €, por eso te digo, gasolina majete. La verdad tienes una papeleta difícil, lo lógico sería arreglar el coche bien de una vez, y si te gusta pisar, compra un 330 cd, o uno de gasolina.
pues muchas gracias,si arreglar lo tengo que arreglar porque es una pena ver el coche y no poder usarlo...y nada vender y comprar uno mas gordo jejeje

koki7

En Practicas
Reacciones
0
Que elementos andan sueltos!
Yo preferiría malvender que seguir sufriendo.
Sds

bmw 320d

Forista Senior
Modelo
320d y golf 6
Reacciones
608
lo que hace el afan de vender xD

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
rauliyo817;6984254 dijo:
pues muchas gracias,si arreglar lo tengo que arreglar porque es una pena ver el coche y no poder usarlo...y nada vender y comprar uno mas gordo jejeje

Haces bien arreglandolo pero mira bien donde lo metes, jejej.:-({|=

J

jerodrean

Invitado
a mi me pasa esto y le prendo fuego, por cierto con tanta rectificacion no consume más? a mi me paso con un lancia delta que tenia aaaay que recuerdos

J

javiermartin

Invitado
yo llenaria el coche de gasolina hasta arriba

y le prendes fuego y lo lanzas en la casa de tu amigo

porque vaya amigos que tienes.
para que quieres enemigos con amigos asi

normalmente la profesionde poli y guardia civil se suelen meter gente que no sirven para nada y han sido unos fracasados
y para poder tener algo de poder se meten aqui, son como los funcionarios pero de un nivel inferior.

J

jerodrean

Invitado
juaaaaa, para poli pedian algo pero para la guardia civil con tal de que puedas pillar al que corre delante ya les vale

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.357
javiermartin;6986321 dijo:

normalmente la profesionde poli y guardia civil se suelen meter gente que no sirven para nada y han sido unos fracasados
y para poder tener algo de poder se meten aqui, son como los funcionarios pero de un nivel inferior.

Me parece que te has pasado unos cuantos pueblos y que una disculpa no vendría mal....

T

tonybmw

Invitado
lo que no entiendo es que compres un coche sin haberlo probado y llevado a un taller para comprobar que todo esta bien y fiarte de la palabra de la persona que te lo quiere vender.Imagino que te fiaste al ser conocido de tu primo,pero ya ves que uno no se puede fiar de nadie.suerte

odres

Forista Senior
Reacciones
2
que lo utiliza de coche de policia o que? del 05 y 3 veces junta culata????????

Victor

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
273
javiermartin;6986321 dijo:

No creo que este tipo de comentarios aporten nada positivo al post .... es mas creo que está fuera de lugar y que lo único que puede hacer es crear mal ambiente y ofender a gente del foro que sea Policía o Guardia Civil y diariamente esté cumpliendo su deber, en muchos casos arriesgando su propia vida por ayudar a otros.

En cuanto al tema del post, estoy de acuerdo con lo de que el mecánico no es muy fino y posiblemente esté abusando de la 'confianza' que le das.
Lo mejor es que pidas presupuesto en otros talleres y repares el coche. Ten en cuenta que si esos kilómetros son reales tienes coche para rato.

A veces en algunas ITVs apuntan los kilómetros de los coches que allí la pasan; prueba a llamar donde la pasó cuando compraste el coche a ver si te cuadran los kilómetros, en caso de que los hubieran apuntado y aún conservansen la información.