Yo, sin querer ofender ni ponerme de parte de nadie, lo que pienso, después de leer todo el post con sus cuatro páginas son tres cosas, primero, tu amigo, la verdad, es que no tiene pinta de tener culpa de nada, sino no te hubiera dado la garantía (y no te quejes de que con el tema del turbo no pusiera buena cara porque si YO tengo que pagar un turbo tampoco pondría la mejor de mis sonrisas) y luego las dos cosas están entre tú y tu mecánico. Yo creo que tu le das bastante zapatilla, aunque no lo tengo claro y en todo caso es admisible, cada uno hace con el coche lo que quiere, pero lo que comentas del embrague... de los discos de freno... no sé... eso pasa tipicamente por dale brasa al coche, y oye, que no te lo recrimino, que a mi me pasa igual, simplemente es algo normal, se gasta el embrague y los discos de freno se alabean. Y para terminar con tu "mecánico", aqui si que no me cortaré nada en decirle que será buen mecánico, pero NO lo parece. ¿Que tontería es esa de diagnosticar un turbo de esa manera? Conozco a gente que repara turbos, aunque la verdad no "duermo con ellos" (quiero decir que no hablamos de turbos todos los dias ni mucho menos, de hecho apenas lo que oigo cuando paro a tomar café) pero un turbo, para verlo, hay que desmontarlo. O eso, o hace un ruido que te cagas. Como mucho, el sonido a ambulancia puede delatarlo, pero es que ni así, porque yo alquilé durante un Range Rover Freelander 2, nuevo, con 400 km, y no veas como le sonaba el turbo, si hasta me acordé de este foro y del sonido a ambulancia, y cuando pregunté en europcar me dijero que todos esos coches lo hacían desde la recogida en el concesionario. El embrague... el bimasa... bueno... pero lo más incompresible es la culata. Es que es imposible que una culata se rectifique cuatro veces, salvo que....... te digan que la rectifican y te pongan la junta y a correr (y evidentemente al poco tiempo vuelve a joderse todo). En un coche en garantía, una segunda rotura de culata es motor nuevo. Es que tu le dices a un mecánico que tu motor va por la cuarta pasada de rectificación y se asusta cuando menos. Es que no puede ser. Es como si los faros los cambias cuatro veces por desgaste, como si cambias el techo solar cuatro veces por que se rompe. Es que es incomprensible.
¿Que hacer? Yo me voy a otro mecánico, y a ese, le canto las cuarenta fijo-fijisimo. Un mecánico malo, y en esto estaremos todos de acuerdo, te joderá el coche cada puñetera vez que meta la mano en él para algo complicado. No falla, macho. En ese sentido, viene bien que, aunque no vayas a la BMW, sí pidas presupuesto, o al menos mires en dos talleres. Yo lo hago cada poco tiempo, y me sirve para comprobar (con espanto, algunas veces) lo bien que estoy con el mío.
Suerte y no te mosquees, sólo es mi punto de vista. ;-)