Off Topic Ya se vende más Made in Spain

ALBERTUSO

Forista Senior
Pues eso amigos, por fin se da la buenísima noticia que muchos, la gran mayoría esperábamos;
A día de hoy, ya se venden más los productos made in Spain, que los de China.
Por fin la gente se ha dado cuenta, que vale la pena pagar un 15 ó 20 % más por un producto, que reúne varios factores a la vez; Da trabajo a compatriotas nuestros y ofrece una calidad muy superior a los fabricados en el gigante asiático.
Muchas fábricas ya han recogido sus fabricaciones y las han trasladado a su origen, dando lugar el contrato de personal, con lo positivo que esto supone.
Desde aquí, mis felicidades a todos ellos y dando ánimo a otras empresas para que sigan el mismo camino, creo personalmente, que es una de las más importantes acciones para salir de esta crisis.
B R A V O :guiño::guiño::guiño:

Choche

The dark side
Miembro del Club
El I8 tiene una tecnología extraterrestre de origen Buendía (Cuenca). Importante dato....

zeki

Forista Senior
todo lo que sea producto español y trabajo para lo españoles que sea bien recibido, haber si empresas extranjeras se fijan mas en españa.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
El I8 tiene una tecnología extraterrestre de origen Buendía (Cuenca). Importante dato....

Mmmmm.... si fueras a Bercimuel podrias cambiar impresiones con alguien cuya empresa ha estado bien involucrada en el desarrollo del i8 , aunque te parezca mentira :guiño:

rs232

Forista Senior
Eres un cachondo...

Las empresas sólo vuelven si los gastos de exportación son mayores de lo que supone ir a la zona de distribución. Es muy difícil que una empresa mediana que se haya ido a un país de ese tipo vuelva en la vida, me refiero a la empresa, no a almacenes o lo que proceda para distribuir.

Si vuelven es porque les están aplicando unas condiciones muy buenas en impuestos, precio de suelo, etcétera. Lo cual sería genial, pero veo bastante improbable.

Tienes algún link o alguna fuente?? He cotilleado un poco por internet y no he visto noticia alguna que haga referencia. Y mira que me gustaría, pero...

Choche

The dark side
Miembro del Club
Mmmmm.... si fueras a Bercimuel podrias cambiar impresiones con alguien cuya empresa ha estado bien involucrada en el desarrollo del i8 , aunque te parezca mentira :guiño:

Ya quisiera yo poder ir, vacaciones ya gastadas (y merecidas) y claro que no me parece mentira, aquí uno que vende el producto nacional como pata negra que es....

:guiño:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Durante mi microsiesta de después de comer, lo he oido de fondo. Creo que en el informativo de Antena 3.

Aunque después de escuchar la noticia de la tasa de paro que han dado, me río de Janeiro... [estaban aplaudiendo el aumento de "población activa" histórico en Agosto (trabajando o apuntado a las estadísticas de paro), mientras entre dientes han dejado caer que el número de cotizantes había bajado]

Ojalá sea verdad, sería un dato cojonudo.

En Francia, en el carrefú, vienen señalados con un banderín los productos Made In France; aquí a lo sumo, lo regional con denominación de origen; es un comienzo...

xalas101

En Practicas
No se sí será verdad, pero yo y muchos conocidos si miramos el código de barras y siempre intentó comprar made in spain.

ALBERTUSO

Forista Senior
Entonces hemos oído los dos las mismas campanas... espero que sea verdad, y no una mera estadística manipulada!!
Ufffff menos mal que no he sido el único en escuchar y ver esa noticia. He buscado en la web de A3 para ver si la veo y os la pego para que la leáis, pero tampoco la encuentro. Me estoy volviendo loco :nose::nose::nose::nose::nose:

antuan

Clan Leader
Ufffff menos mal que no he sido el único en escuchar y ver esa noticia. He buscado en la web de A3 para ver si la veo y os la pego para que la leáis, pero tampoco la encuentro. Me estoy volviendo loco :nose::nose::nose::nose::nose:

Jaja na tranki si te pedia link no era por desconfianza sino por saber mas de la noticia para ver en que se basaban.

GASPAR

Forista Senior
Pues ciertamente en Elche se está recuperando un poquillo el motor de la ciudad, el calzado, pero no es oro todo lo que reluce,ya es tan bajo el sueldo que llegan a ofrecer y la gente aceptar, que muchas empresas que fabrican gama baja los vuelven a hacer aquí.

Bl@nquito

Clan Leader
Lo he leído esta mañana en el resumen interno de prensa.
Y el motivo no es otro que fabricar en España es más barato que antes.

Yo llevo haciendo eso desde hace tiempo. Tanto comprar productos en los mercados que sea español, como ir a pequeño comercio de ropa, menos las camisas, que sólo me gustan de RL o Caramelo, que de paso, es española.

Todos deberíamos intentar hacer lo mismo.

Y sí, el coche es alemán y la moto japonesa, pero eso para mí es sagrado. biggrin

inthenight

Clan Leader
EL día que eso pasase con claridad, si es que llega, los chinos, solo poniendo a la venta todos los activos inmobiliarios que han ido amasando durante estos años, nos hunden más en la miseria.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
'Made in Spain' tatuado en su piel
Cien mil watios de sol alumbrándome cada día
Made in Spain, pasaporte especial
Ella es Made in Spain, la mejor garantía

... Me creo que Albertuso lo escuchó en Antena3 y no me creo que vendamos más que China.

pyllobates

first class
Durante mi microsiesta de después de comer, lo he oido de fondo. Creo que en el informativo de Antena 3.

Aunque después de escuchar la noticia de la tasa de paro que han dado, me río de Janeiro... [estaban aplaudiendo el aumento de "población activa" histórico en Agosto (trabajando o apuntado a las estadísticas de paro), mientras entre dientes han dejado caer que el número de cotizantes había bajado]

Ojalá sea verdad, sería un dato cojonudo.

En Francia, en el carrefú, vienen señalados con un banderín los productos Made In France; aquí a lo sumo, lo regional con denominación de origen; es un comienzo...

Y lo mejor las macrocifras que han dado 31 personas si, si 31 "pa flipar"

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
La balanza comercial ya dio la vuelta hace unos meses.

Sí, se venden más productos made in Spain, pero no in Spain.

Como resultado de la disminución de costes en la producción nacional y más aún, de la caida de la demanda interna, se venden más productos afuera.

Pero vamos, que salimos ya de la crisis. Lo mejor del día, los 31 pipiolos niños de papi que han dado de alta en alguna empresa de algún amiguete para bajar el paro viendo que iban "empatados" biggrin

ALBERTUSO

Forista Senior
Lo he leído esta mañana en el resumen interno de prensa.
Y el motivo no es otro que fabricar en España es más barato que antes.

Yo llevo haciendo eso desde hace tiempo. Tanto comprar productos en los mercados que sea español, como ir a pequeño comercio de ropa, menos las camisas, que sólo me gustan de RL o Caramelo, que de paso, es española.

Todos deberíamos intentar hacer lo mismo.

Y sí, el coche es alemán y la moto japonesa, pero eso para mí es sagrado. biggrin
+10000000

dufi

Forista
De lo que diga la prensa no me creo nada .
Una cosa es que se consuma productos alimenticios Españoles ( nunca hemos importado chino)
Y otra cosa es que la mayoria de productos que tenemos en casa sean Chinos , señores , El I phone , tu bicicleta , la tv , la camara de fotos , el ordenador , la ropa , zapatillas de deporte , la mesa , las sillas del Ikea , las lamparas , el grifo de la ducha , los vasos de la cocina , la pelota del niño , los diversos complementos del decathlon , las sartenes , los cuchillos ceramicos , el reloj de la pared , etc..
son Made en China
No hacemos ya ni Abanicos.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Los datos incompletos pueden proporcionar mensajes erróneos (como sucede con la DGT). No es que no me alegre de que se venda más, es obvio que si se vende más se mueven los euros y eso es un factor positivo. Ahora, me gustaría saber si se compra más producto español porque es de más calidad que el chino solamente o porque la diferencia de precios se ha acercado, en cuyo caso, somos más competitivos porque producimos más y mejor o porque los costes salariales son menores. Si es lo segundo, la noticia no sería tan positiva, porque si vendemos más producto español a costa de aproximarnos a las condiciones laborales y de vida de los chinos, pues prefiero que sigamos vendiendo menos.

juanelan

Forista
Nos hace falta un poco de espíritu ganador como los Estadounidenses, creer que somos buenos, de lo contrario, no tenemos nada que hacer.
Ahora por fin, parece que en los deportes ya no nos avergonzamos de sacar la bandera española, tiempo ha costado, gracias a que tenemos deportistas del máximo nivel, en los demás aspectos, tenemos que luchar y hacernos buenos de verdad, dejar la mentalidad de vivir sin trabajar y de mafias que tenemos, y sobre todo hacer una limpieza política...........

JOSEBAS

Forista Senior
El consumo energético sigue bajando, cuando empiece a subir podremos decir que la situación parece que mejora. Lo demás será lo que nos quieran contar.