itorfeo
Forista
... bueno, pues listo, ya tengo culote nuevo.
El link de la fotos esta lo ultimo.. no se ponerlas directas. jeje :-k
Deciros que no es tarea fácil en el 325d o el 330d, ya que el silencioso original está muy encima del paragolpes trasero, por lo que no hay espacio humano para realizar una curva.. soldar tubos, poner soportes, etc.
Pero bueno, gracias al buen hacer de talleres Capri en Madrid, me lo han realizado todo lo mejor que se puede, desde luego por original no pasa, pero era la única manera de poderlos poner.
.. primero hay que quitar el difusor del Kit M, para quitarlo se quitan los tornillos de debajo ya luego y esto es importante para no marcar el difusor que se tiene que quitar, es empujar las grapas que lleva desde el interior, ... mirando desde abajo, te metes por dentro del paragolpes y ves las grapas que recorren todo el borde superior, las vas empujando con el mango de un martillo y van saliendo.
Luego hay que cortar las colas originales.... y ahí empieza el follón..., una vez que las cortas ya no hay vuelta a tras, y ves con estupor que no cabe nada que puedas hacer la curva, máxime además cuando este lleva el silencioso "2" salidas reales, no es una Y, así que más problemas, ... la única solución es hacer como una "caja" rectangular que acoja las dos salidas originales, darle forma posteriormente hacia arriba y luego a partir de ahí poner el tubo que recorrerá en paragolpes con las 4 terminaciones.
Dicho y echo... tubo que se cortan, se mide, mas medidas, se dan un ponto... y ufff !!! esto sigue sin entrar...
Hay que cortar el silencioso final en su entrada para quitarle un recorrido de unos 5/8 cm, para que retranquee un poco y puedan entrar las colas...
Pues nada... a cortar...
Que sudores.... cada vez esta mas roto el coche.....
Bueno ahora toca poner el difusor "híper-chino" para ir viendo las medidas....
AHHHGGGGGG!!!!!! no entra...
Toca llamada al Samur... "hombre se ha cortado las venas con radial..." jejeje
Bueno que no cunda el pánico..... cojo el difusor original y veo que no difiere mucho... un poco mucho, quiero decir... jejeje
A la ... me voy a la amoladora... dremel en mano... me pongo a repasar la terminación superior... hay que quitarle más de 4mm para que entre.... así que ... con paciencia lo voy comiendo y probando hasta que veo que queda OKIS y se puede decir que queda hasta bien y todo..., las patillas que trae son un poco cortas, por lo que una vez puesto le damos unos puntos de silicona para que se quede más fuerte (el día que haya que quitarlo veras que risa.. jejeje)
Bueno, sigo el relato para no dormir....
Puesto ya el difusor, silencioso trasero quitado y con la caja-receptáculo apuntada D.Juan el tubero se dispone a que eso tenga un aire... más vistoso, así que soplete en mano lo va moldeando y cerrando orificios, ... y ya esta... de 2 salidas solo queda una lateral, se presenta el silencioso a su nuevo sitio y.. !EUREKA!.. queda bien, se pone el tubo y se sueldan las colas como venia en el escape que le compre a un forero, se pone un soporte largo y se recorta un faldón de abajo para tapa la zona derecha para que entren las nuevas colas de ese lado...
.....y TACHANNN.. ya esta, se arranca el coche y todo OK.
La verdad es que le da el aire que yo quería .. gordo.. gordo...
Espero que os guste.
P.D., las colas no quedan salidas, están perfectas, las mas pegadas a las puntas del paragolpes se han dejado más metidas para que no sobresalgan.
El link de la fotos esta lo ultimo.. no se ponerlas directas. jeje :-k
Deciros que no es tarea fácil en el 325d o el 330d, ya que el silencioso original está muy encima del paragolpes trasero, por lo que no hay espacio humano para realizar una curva.. soldar tubos, poner soportes, etc.
Pero bueno, gracias al buen hacer de talleres Capri en Madrid, me lo han realizado todo lo mejor que se puede, desde luego por original no pasa, pero era la única manera de poderlos poner.
.. primero hay que quitar el difusor del Kit M, para quitarlo se quitan los tornillos de debajo ya luego y esto es importante para no marcar el difusor que se tiene que quitar, es empujar las grapas que lleva desde el interior, ... mirando desde abajo, te metes por dentro del paragolpes y ves las grapas que recorren todo el borde superior, las vas empujando con el mango de un martillo y van saliendo.
Luego hay que cortar las colas originales.... y ahí empieza el follón..., una vez que las cortas ya no hay vuelta a tras, y ves con estupor que no cabe nada que puedas hacer la curva, máxime además cuando este lleva el silencioso "2" salidas reales, no es una Y, así que más problemas, ... la única solución es hacer como una "caja" rectangular que acoja las dos salidas originales, darle forma posteriormente hacia arriba y luego a partir de ahí poner el tubo que recorrerá en paragolpes con las 4 terminaciones.
Dicho y echo... tubo que se cortan, se mide, mas medidas, se dan un ponto... y ufff !!! esto sigue sin entrar...
Hay que cortar el silencioso final en su entrada para quitarle un recorrido de unos 5/8 cm, para que retranquee un poco y puedan entrar las colas...
Pues nada... a cortar...
Que sudores.... cada vez esta mas roto el coche.....
Bueno ahora toca poner el difusor "híper-chino" para ir viendo las medidas....
AHHHGGGGGG!!!!!! no entra...
Toca llamada al Samur... "hombre se ha cortado las venas con radial..." jejeje
Bueno que no cunda el pánico..... cojo el difusor original y veo que no difiere mucho... un poco mucho, quiero decir... jejeje
A la ... me voy a la amoladora... dremel en mano... me pongo a repasar la terminación superior... hay que quitarle más de 4mm para que entre.... así que ... con paciencia lo voy comiendo y probando hasta que veo que queda OKIS y se puede decir que queda hasta bien y todo..., las patillas que trae son un poco cortas, por lo que una vez puesto le damos unos puntos de silicona para que se quede más fuerte (el día que haya que quitarlo veras que risa.. jejeje)
Bueno, sigo el relato para no dormir....
Puesto ya el difusor, silencioso trasero quitado y con la caja-receptáculo apuntada D.Juan el tubero se dispone a que eso tenga un aire... más vistoso, así que soplete en mano lo va moldeando y cerrando orificios, ... y ya esta... de 2 salidas solo queda una lateral, se presenta el silencioso a su nuevo sitio y.. !EUREKA!.. queda bien, se pone el tubo y se sueldan las colas como venia en el escape que le compre a un forero, se pone un soporte largo y se recorta un faldón de abajo para tapa la zona derecha para que entren las nuevas colas de ese lado...
.....y TACHANNN.. ya esta, se arranca el coche y todo OK.
La verdad es que le da el aire que yo quería .. gordo.. gordo...
Espero que os guste.
P.D., las colas no quedan salidas, están perfectas, las mas pegadas a las puntas del paragolpes se han dejado más metidas para que no sobresalgan.















