Z-TOUR a Los Alpes. LA RUTA Y LOS MAPAS (Post *1)Y LAS FOTOS (post *131 en adelante)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Jotaeme, 16 Ago 2008.

  1. Tio Josele

    Tio Josele En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    DENIA
    Modelo:
    BMW Z3
    si tuvierais un dosier con vuestro viaje os lo agradeceia que lo indicarais, gracias
     
  2. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    4.533
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Roquetas de Mar

    entonces aprovecho la ocasión para poner unas fotos de otro hotelito de suiza:


    TEMA DEL DÍA (38): "LENK"


    Nos dirigíamos hacia Lenk... atravesando el valle de Simmen ( con i, no con e)...:descojon:

    [​IMG]


    una vez pasado Gsteig y Gstaad...

    [​IMG]


    ya haciendose de noche...

    [​IMG]


    llegabamos justos para la cena en Lenk, en el hotel WaldRand...

    [​IMG]


    Por la mañana nos sorprendieron estas vistas desde la habitación:

    [​IMG]


    ...que muestran un poco el paisaje de la zona...

    [​IMG]


    ...donde la construcciones son parte del paisaje, pues son todo casitas y chalets... nadie vive en pisos...
    ¡que pena de nivel de vida tenemos en España! 8-[

    [​IMG]


    Muy bonito el hotel escogido por Jotaeme...

    [​IMG]


    casi todo construido en madera...

    [​IMG]


    y bonito paisaje del entorno...

    [​IMG]


    rodeado de montañas...

    [​IMG]



    y nos fuimos rumbo hacia el lago de Brienz

    [​IMG]


    paramos en un cajero para sacar dinero, creo que fué en Zweisimmen. Precioso pueblecito:

    [​IMG]


    ¡Que pasada de casas! ¡Que de detalles! ¡Que buen gusto!!!! Y no hay ninguna construcción nueva que destroce el conjunto... Todo es igual... de bonito...

    [​IMG]


    rumbo a Spiez, Interlaken y el Brünigpass... bordeando los lagos de Thun y de Brienz...

    [​IMG]
     
  3. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Pues la verdad yo creo que el que tenga interés en sacar la ruta, y sigue a modo de un juego todo el post sobre todo a partir de la página 11, con un mapa delante, creo que casi se puede sacar la ruta completa, sobre todo con las descripciones de los temas del día de Juanjo.

    En todo caso creo que colgar aquí toda la ruta con detalles de carreteras a tomar y demás,sería un rollo bastante indigerible.
     
  4. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    4.533
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Roquetas de Mar
    TEMA DEL DÍA (39): " LOS CASTILLOS CÁTAROS"


    El primer castillo cátaro que vimos fué el Castillo de Queribus:

    [​IMG]


    Parece más pequeño de lo que se ve desde el aparcamiento. La gente que estaba subida en la torre ni siquiera se aprecia en la foto:

    [​IMG]


    Un precioso día de sol y el castillo al fondo:

    [​IMG]


    Que suerte tuvimos con el tiempo...

    [​IMG]


    ...y rumbo al castillo de Peyrepertuse...

    [​IMG]


    en la montaña que se ve al fondo está situado el castillo, muy bien disimulado...

    [​IMG]


    ...tan disimulado, que como no te digan que ahí hay un castillo... no lo llegas a distinguir del resto del promontorio de roca:

    [​IMG]


    Desde cerca ya se observan mejor las murallas de casi 300 mts de longitud...

    [​IMG]


    Para subir hay que dejar los coches en un parking y recorrer un precioso camino por un espeso bosque, durante 10-15 minutos, hasta llegar a la entrada del castillo...

    [​IMG]


    y una vez arriba de todo...

    [​IMG]


    disfrutabamos de estas expléndidas vistas, de 360º...

    [​IMG]


    ¡que pequeños se ven desde aquí arriba los coches...

    [​IMG]


    buen rollo en el grupo, como siempre...

    [​IMG]


    y preciosas vistas del castillo desde arriba... en un día tan despejado que se veía incluso el mar mediterraneo al fondo!!!...

    [​IMG]


    y a bajar de nuevo al parking donde estaban los zetas...

    [​IMG]
     
  5. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Pues dos fotos mías que complementan las tuyas Juanjo:

    Coronando la cima del castillo de Peyrepertuse tras la subida en fuerte pendiente desde el parking de allá abajo donde quedaron los coches. Al fondo en el horizonte, la comarca de Perpignan y el mar mediterráneo
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Pichi

    Pichi Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    3.134
    Me Gusta:
    964
    Que viaje, eso es disfrutar...envidia sana y vuestros z muy bonitos todos.

    Ya me imagino que os lo habran preguntado pero leerse el post entero tiene tela, ¿podeís enviarme un privado o postear para descargar el cuaderno de ruta de los sitios donde habéis estado?

    Los hoteles tambien por favor. Si no es indiscreción ¿por cuanto sale la broma? Me gustaría realizar la misma ruta.

    Muchas gracias

    Un etreintero pero cabrioleto, claro.
     
  7. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Colgar aquí el rutómetro entero es absolutamente imposible por lo extenso, pero bueno como veo que hay gente que nos pregunta por abierto y por privado, quizá me plantee hacer un resumen de la ruta de todas las etapas para poner aquí, de tal modo que si alguien tiene curiosidad o un proyecto de hacer nuestra ruta, pues pueda pillarse los mapas y seguirla, En ese caso y ya para dar la info total también colgaría las webs de todos los hoteles donde hemos pernoctado.

    Simplemente tengo que tener ganas y tiempo de ponerme a ello
     
  8. Pichi

    Pichi Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    3.134
    Me Gusta:
    964
    No nos hagas mendigar...:descojon:
     
  9. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    4.533
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Roquetas de Mar
    TEMA DEL DÍA (40): "EL LAGO LÉMAN"


    Llegamos por la mañana al lago Léman:

    [​IMG]


    el cual recorrimos bordeando toda su parte norte, llena de preciosas mansiones y suntuosas casas...

    [​IMG]


    ...es un lago enorme, el más grande de la cordillera de los Alpes, con 72 km de longitud...

    [​IMG]


    Pasamos por Montreux, con sus palacios y hoteles estilo "belle époque"...

    [​IMG]


    y seguimos bordeando el lago, entre viñedos y jardines...

    [​IMG]


    y no eramos los únicos roadsters que circulaban por esa preciosa carretera...

    [​IMG]


    en dirección a Lausanne...

    [​IMG]


    suntuosos castillos (chateaus)...

    [​IMG]


    y preciosas carreteras flanqueadas por árboles...

    [​IMG]


    El lago Léman y al fondo la ciudad de Ginebra (Geneve):

    [​IMG]


    ...con su famoso geiser, que desgraciadamente no se aprecia en ninguna foto...

    [​IMG]


    y seguimos con nuestro tour, rumbo sur, en dirección a Grenoble...

    [​IMG]
     
  10. PERO QUÉ GRANDES ERES JUANJO!!!!! Un abrazo.-
     
  11. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Como apuramos Jotaeme!

    [​IMG]

    :D
     
  12. etsap

    etsap Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    3.795
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cantabria
    pero nunca acaban esas fotos ?

    que no es que quiera pero cuantas fotos habeis hecho ?
     
  13. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    4.533
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Roquetas de Mar
    :descojon::descojon::descojon::descojon:

    En 15 días, desde las 7 de la mañana en que nos levantábamos... hasta las 12 de la noche que nos acostábamos... dan mucho de si, jajaja :descojon:

    Jotaeme nos traía a un ritmo frenético, que no se si todo el mundo podría aguantar... :descojon:
     
  14. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir
     
  15. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Bueno para los que quieran tener la ruta...lo que haré será editar el primer post de inicio y colgar un resumen del descriptivo de la ruta, junto con mapas de la ruta, y más info adicional, como hoteles y sitios de interés.

    Luego le pediré a los moderadores que eliminen todos los post intermedios entre el primero y el 131 (siempre que sea posible), De ese modo quedará en el primer post todo el descriptivo de la ruta con los mapas, y ya seguidamente todas las fotos y los comentarios.
     
  16. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    :descojon::descojon::descojon::descojon:Juanjo no me pongas mala fama, no vayan a creerse eso del "ritmo frenético".
    Todo fue muy relajado, y el ritmo turístico y disfrutando de la buena música...o como en tu caso, de los sonidos de la naturaleza...
     
  17. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Bien, he editado el título del hilo, y editado el primer post, para incluir en él todo el resumen descriptivo de la ruta, junto con todos los mapas del recorrido, respondiendo así a las numerosas peticiones de foreros sobre información acerca del itinerario.

    Por tanto en el primer post del hilo ya figura:

    a) Un resumen del recorrido de cada etapa
    b) Los principales sitios de interés de cada etapa
    c) El hotel de la etapa con su página web
    d) Los mapas correspondientes a cada etapa, en los que se marca la ruta en azul, y los sitios de interés en fucsia, también se indica la localización de los hoteles con una H sobre un círculo amarillo. La ruta puede seguirse al completo con los mapas, ya que la que termina en uno continúa en el siguiente.


    De este modo, todo forero que quiera en el futuro seguir nuestros pasos y hacer la msma ruta, podrá hacerlo.:wink:

    Me ha dado algo de curro, pero creo que el post queda así con mucha más información.
     
  18. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    4.533
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Roquetas de Mar
    ...más no se puede pedir, Jotaeme... 8-[
     
  19. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla

    ¡¡Muchas gracias por la ruta...!!;-);-)

    Por cierto que pese a todos mis cosquilleos Z3 vs. Z4, he de decir que tenéis unos coches realmente preciosos...;-);-)
     
  20. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Eres el master! te voy a hacer un monumento! :xray::xray::xray:
     
  21. angeleternity

    angeleternity Forista

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    VALENCIA
    Madre mía José María, que currazo "tas pegao" :xray:

    Desde luego que mira que eres atento y buena gente, una máquina tio.

    Creo que este es un buen ejemplo para que me entienda la gente cuando intenté describir a mitad de este hilo tu forma de ser. Un tío que lo da todo sin pensarlo y sin esperar nada a cambio.


    Enhorabuena Jota, no cambies nunca, aunque seas un poco cabezón....:descojon: juas juas juas, pero en serio, no cambies macho.


    Gracias y enhorabuena por el curro, la gente te va a estar super agradecida.

    Un abrazo.
     
  22. maserdino

    maserdino Guest

    un corro de los de verdad que contribuye a mantener viva la llama de la pasión en este foro.
    El reportaje podría ser publicado fácilmente en una revista de coches, tiene nivel.
    Por cierto Jota, aparcas que da un poco de miedo:descojon::descojon:
     
  23. zcuatrero

    zcuatrero En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vallès Occidental
    :iloveyou: :wav:
     
  24. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Gracias, no aspirábamos a eso, sólo a compartir el rollito en este foro, que también tiene mucho nivel, gracias a sus foreros :yawinkle

    Y en lo de aparcar....sólo es cuestión de utilizar los espejos.


    :descojon::descojon::descojon:Menos jabón Angelillo, tú lo que pasa es que me quieres bien desde aquel día que te enseñé como utilizar correctamente los mapas Michelin...:descojon: Y en lo de cabezón, pues sí que lo soy bastante....:rambo: Enfin, bromas aparte, gracias.
    Lo de acabar colgando la ruta y los mapas me parecía lo normal; varios foreros me han pedido por privado si podía colgar el rutómetro, y como eso es imposible, por lo extenso, he colgado los mapas esenciales y un resumen de la ruta y las etapas.
    No es que sea la "ruta perfecta"; es simplemente una ruta posible alpina, de las muchas que se pueden hacer, ya que los alpes son muy grandes y dan para muchas posibles combinaciones y posibilidades de perderse en ellos.
    Por ejemplo, ya he advertido en la etapa entre Lenk y Andermatt, que nosotros nos hemos saltado, por falta de tiempo, los valles de Lauterbrunen y de Grindenwald, ambos espetaculares, y además el primero es la base de dos excursiones alpinas clásicas, la subida en tren de cremallera al Jungfraujoch, al mayor glaciar de Europa, y la subida en funicular al Schilthorn, famoso restaurante panorámico circular que gira sobre sí mismo en una hora, y en cuanto al valle de Grindenwald, permite ponernos a la base de la cara norte del Eiger, una montaña mítica......
    Pero todo no se puede hacer.... quedará para otra vez :-k ;-)

    Y en cuanto al curro....no ha sido para tanto, es ponerse a ello.....también Juanjo ha hecho un curro excepcional con sus "temas del día", que nos ha permitido a todos los que fuimos sonreir y recordar cada vez que veíamos sus fotos y comentarios, y al resto de los foreros participar también un poco de nuestra experiencia
     
  25. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    4.533
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Roquetas de Mar

    Gracias!!!
    ...como lo sabes... ¡entre 1 y 2 horas de mi tiempo libre, es lo que tardo cada vez que hago un "tema del día"! ¡y ya van 40!!!!
     
  26. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    4.533
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Roquetas de Mar
    TEMA DEL DÍA (41): "CASTELLANE Y EL LAGO DE CASTILLON"


    Ruteando por la carretera que va desde La Palud a Castellane:

    [​IMG]


    que pasa por varios mini-túneles...

    [​IMG]


    y por varios desfiladeros como este que se ve en la foto, por donde pasa el río:

    [​IMG]


    pero lo mejor estaba por venir...

    [​IMG]


    una ruta ideal para ir descapotado, mirando arriba y a los lados...

    [​IMG]


    pero casi hubieramos necesitado un casco, por si acaso...

    [​IMG]


    excepto en los minitúneles...

    [​IMG]


    durante muchos kilómetros la carretera discurre al lado del cauce del río... Es todo el camino así...

    [​IMG]


    entre gigantescas paredes de roca...

    [​IMG]



    ...que a veces se echaban encima nuestra y nos cubrían completamente...

    [​IMG]


    y los preciosos sonidos de nuestros motores se escuchaban amplificados entre aquellas paredes...

    [​IMG]


    ...¿os imaginais que nos hubiera acompañado uno de esos nuevos zetas diesel que quieren sacar ahora?... jeje ¡seguro que el resto intentaría ir lo más alejado de ese sonido diesel...:descojon:

    [​IMG]


    en estos casos, lo mejor es apagar el equipo de música, y dejarse envolver por los preciosos sonidos de los coches amplificados entre las paredes de roca... mezclados con los sonidos de la naturaleza: el río, las cascadas...

    [​IMG]


    y los sonidos de las selvas que hay en estos desfiladeros: los pájaros, las cigarras...

    [​IMG]


    además hay que conducir con precaución, porque hay numerosos estrechamientos...

    [​IMG]


    y a veces vienen vehículos de frente...

    [​IMG]


    ...pero siempre siguiendo el curso del río...

    [​IMG]


    ...aquí bajando hacia el interior de esta selva... hacia Castellane...

    [​IMG]


    ...todavía nos faltaban varios desfiladeros por descubrir...

    [​IMG]


    ...y montañas con curiosas formas, como esta de la foto:

    [​IMG]


    ...ya cerca de Castellane...seguíamos teniendo el mismo paisaje agreste...

    [​IMG]


    ...se empezaba a notar mucho más tráfico a medida que nos acercábamos a la población:

    [​IMG]


    ...cuando llegamos, nos llamó la atención la hermita en lo alto de la gran roca:

    [​IMG]


    ...callejeando por la población, después de haber hecho unas compras, y rumbo al lago de Castillon...

    [​IMG]


    ...sonrisa en la cara, al recorrer la carretera que bordea este bonito lago:

    [​IMG]


    ... estabamos teniendo mucha suerte con el tiempo y siempre nos acompañaba un estupendo sol:

    [​IMG]



    ¡Eso es todo por hoy!,
    ¡Espero que os haya gustado el reportaje!!! 8-[
     
  27. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Pedazo de currada.....

    Esto me lo imprimo y lo encuaderno para ponerlo en la estantería de viajes pendientes.

    Muchas gracias.
     
  28. angeleternity

    angeleternity Forista

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    VALENCIA
    Que guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassss Juanjo......menudo reportaje a mi coche por esos paisajes.............jaajjajaaj

    Gracias.
     
  29. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    La verdad es que para los que hemos ido, seguir estos reportajes de tramos de la ruta de Juanjo, es realmente revivir la ruta al detalle otra vez, tal es la cantidad ingente de fotos que tiene.
    Creo que entre él y Miguel debían ir a una media de un disparo cada 30 segundos...:descojon:
    Gracias otra vez Juanjo :xray:, un tramo bonito entre el Verdón y Castellane...pero lo que venía a continuación....la ruta hacia Entrevaux por el Col de Toutes Aures, y luego las gargantas de Cians, el col de Valberg, la bajada interminable hacia Guillaumes, y luego para rematar la tarde el col de la Cayole....placer por doquier.
    Yo lo repetía mañana mismo, jeje.
     
  30. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    4.533
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Roquetas de Mar

    jajaja!:descojon:

    No echabamos tantas fotos... jeje... a ratos solamente... y por eso no tenemos fotos de gran parte del tour:
    por ejemplo no tengo fotos de todos esos lugares que nombras: ni del Col de Valberg, ni del Col de Toutes Aures, ni de la bajada hacia Guillaumes, ni del y precioso divertido Col de la Cayole...8-[ ¡una pena!
     

Compartir esta página