¿Z3 3.0i M54 con ASC+T en lugar de DSC?

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
Desde las bombillas traseras a las delanteras dice...

Técnicamente todo es posible, TODO, ¿pero a qué precio?

Perdóname, Oh PERDÓNAME por no haber terminado de creerme ninguna de las siguientes posibilidades:

-Opción A: que alguien sin grandísimos haya hecho un desembolso para que otros que sí los tienen realicen el megatotalswap entre E30 M3 y E46 M3 cuyo coste seguramente cuadruplica el valor venal de los dos modelos juntos.
-Opción B: que alguien con grandísisisissisisisimos conocimientos haya realizado semejante trabajo con grandes medios, haya realizado jornadas intensivas de test emulando todas las condiciones posibles de funcionamiento del sistema de ESP y asi conseguir un organismo oficial haya certificado su gran OBRA. Vamos, lo que hacen un equipo de ingenieros de una marca líder durante dos años, pero con posibilidades técnicas y económicas casi ilimitadas, lo ha hecho tu colega sin despeinarse.

Y ahora si quieres seguimos hablando de BOCAZAS.

PD1: Ojalá sea verdad lo que dices. Me comeré mis palabras y entre todos propondremos a semejante genio para el premio Nobel de la técnica automovilística qué ÉL mismo inauguraría.
PD2: En lugar de hablar tanto de bocas grandes, muestra pruebas.

Última edición:

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Al margen de estas ligeras desavenencias, yo mantengo mi apuesta a que un Z3 y un e36, montarian el mismo ASC.

Intentaré buscar informacion.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.535
Al margen de estas ligeras desavenencias, yo mantengo mi apuesta a que un Z3 y un e36, montarian el mismo ASC.

Intentaré buscar informacion.

El modulo es el mismo, centralita, y los e39 creo que tambien, yo he llevado modulos de esos coches y funcionan perfectamente e igual de bien, la referencia es la misma.

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Alguien me debe una cena:

He buscado con el numero de mi centralita ASC, y es la misma, para todos estos vehiculos:
5a31877d5488c2f7536adee5dd665494.jpg

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Quiero aclarar que el grupo hidráulico incluye la unidad de mando y gestion del ASC. Memoria de una sola escritura.
Ni la configuran en el conce, ni ostias...

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
En cuanto a un DSC del Z3 3.0:

a54eec3161b67c0bb63c15dff9a23ab2.jpg

MallorcaZ3

Forista
Modelo
Z3 Coupe 3.0i
Reacciones
591
Desde las bombillas traseras a las delanteras dice...

Técnicamente todo es posible, TODO, ¿pero a qué precio?

Perdóname, Oh PERDÓNAME por no haber terminado de creerme ninguna de las siguientes posibilidades:

-Opción A: que alguien sin grandísimos haya hecho un desembolso para que otros que sí los tienen realicen el megatotalswap entre E30 M3 y E46 M3 cuyo coste seguramente cuadruplica el valor venal de los dos modelos juntos.
-Opción B: que alguien con grandísisisissisisisimos conocimientos haya realizado semejante trabajo con grandes medios, haya realizado jornadas intensivas de test emulando todas las condiciones posibles de funcionamiento del sistema de ESP y asi conseguir un organismo oficial haya certificado su gran OBRA. Vamos, lo que hacen un equipo de ingenieros de una marca líder durante dos años, pero con posibilidades técnicas y económicas casi ilimitadas, lo ha hecho tu colega sin despeinarse.

Y ahora si quieres seguimos hablando de BOCAZAS.

PD1: Ojalá sea verdad lo que dices. Me comeré mis palabras y entre todos propondremos a semejante genio para el premio Nobel de la técnica automovilística qué ÉL mismo inauguraría.
PD2: En lugar de hablar tanto de bocas grandes, muestra pruebas.
Pruebas? Ven a Mallorca, y lo vees.
Yo no tengo que demostrarte nada, porque ni siquiera me interesa tu opinión al respecto, he llevado ese coche y yo tengo la opinión que tengo que tener, la tuya... Esta de mas!

No estoy en este foro para ver quien la tiene mas larga ni mas grande, de echo entre al post para explicarte como podrías hacerlo... Ya te digo que el e46 y z3 no tienen las misma distancia entre ejes ni ancho y llevan la misma centralita, y mi amigo ha puesto todo ese cableado, el sin necesidad de tanto conocimiento como tu dices... Porque no ha cambiado nada de la centralita y va perfectamente.

Si a ti te parece demasiado es una cosa, pero ya te digo que son horas de trabajo y paciencia, cosa que no pareces tener por tu forma de respuesta.

Te vuelvo a recomendar que te leas como escribes, y veas el buen rollo que hay en el apartado Zeta, para venir tu de estas formas!

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
Vaya hilo más animado... Al final el Z monta grupo shimano de 24 marchas??

MazingerZ3

En Practicas
Modelo
Z3 3.0i / 323i
Reacciones
355
Existe un 2.8 coupe con dsc?? Según la lista de govi si...

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Parece que existe. Está sacado de realoem...

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
Sus lu eztoi disiendooo
El que trae grupo shimano

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
Pruebas? Ven a Mallorca, y lo vees.
Yo no tengo que demostrarte nada, porque ni siquiera me interesa tu opinión al respecto, he llevado ese coche y yo tengo la opinión que tengo que tener, la tuya... Esta de mas!

No estoy en este foro para ver quien la tiene mas larga ni mas grande, de echo entre al post para explicarte como podrías hacerlo... Ya te digo que el e46 y z3 no tienen las misma distancia entre ejes ni ancho y llevan la misma centralita, y mi amigo ha puesto todo ese cableado, el sin necesidad de tanto conocimiento como tu dices... Porque no ha cambiado nada de la centralita y va perfectamente.

Si a ti te parece demasiado es una cosa, pero ya te digo que son horas de trabajo y paciencia, cosa que no pareces tener por tu forma de respuesta.

Te vuelvo a recomendar que te leas como escribes, y veas el buen rollo que hay en el apartado Zeta, para venir tu de estas formas!

Que "no te interese mi opinión al respecto"... ¿notas como afecta al devenir de los acontecimientos de este universo, y del paralelo? :descojon:

Pero este es un foro de BMWs, y como tal, se hizo una pregunta técnica. Y de las distintas aportaciones, alguien que dice "no estár aquí para demostrar quién la tiene más larga" explicó "como podría hacerlo", esgrimiendo unas directrices técnicas que rozan lo imposible, o al menos lo improbable, y se queda tan ancho... Veamos:

• Asegura que su amigo ha utilizado la totalidad instalación eléctrica del E46 donante, "desde las bombillas delanteras a las traseras", en otro modelo tres generaciones más antiguo, consiguiendo que todos los sistemas sean perfectamente operativos! incluídos algunos que el modelo más viejo ni siquiera incorporaba! entre otras cosas porque, algunos, ni siquera se habían inventado, como los Xenón, ZKE... apúntate esa Iker Jiménez!

:panic:

• Para colmo, dice haber constatado personalmente el PERFECTO funcionamiento en una prueba dinámica, sin duda en algún circuito que emulen todas las condiciones de funcionamiento posibles del DSC que habrá en las islas, con hielo, nieve, arena...

Es como si el FAQ no fuese un foro de BMWs sino de genética, y alguien afirmara que un amigo de un amigo ha hecho una mezcla entre una vaca y un cerdo, le ha llamado BetiTxerrizú, y que ha podido constatar que da unos jamones y una leche de la h.ostia... Comprenderás que más de uno se quedaría mosqueado y pidiera alguna prueba y no tantas promesas...

El resto de las aportaciones han sido, de largo, mucho más interesantes. Incluyendo por supuestísimo la de los piñones Deore Shimano XL con autoblocante en la rueda trasera... Torsen eh!

Betitxerrizú llevará de discos? :pompous:

:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

Última edición:

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
Alguien me debe una cena:

He buscado con el numero de mi centralita ASC, y es la misma, para todos estos vehiculos:

Vamos a ver, mutil,

Que la cena te invito encantado, insisto, en una sidrería, pero el primero que he no ha negado que el ASC se puede montar en un E36 he
sido yo! Que sólo quería confirmarlo!

Eso sí, en mi opinión, el que no se puede (o no se debe) montar es el DSC, por el coste que supondría la operación, y sobre todo, generar un nuevo mapeo de la cartografía de valores teóricos de corrección adaptado al E36 convencional

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
Quiero aclarar que el grupo hidráulico incluye la unidad de mando y gestion del ASC. Memoria de una sola escritura.
Ni la configuran en el conce, ni ostias...

En el ASC puede ser que no haya varias cartografías, por aquello de que no hace falta para gestionar el bloqueo de las ruedas en sentido longitudinal, pero apostaría que habría que codificar al menos el tipo de motor.

Sin embargo, en el DSC estoy seguro de que hay que hacer carga de software, codificación de versión y motor, y adaptación de sensores goniométrico, giroscópico...

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Bueno, yo creo que el origen de este hilo era saber si existe Z3 M54 con Asc+T.
Ya te dijeron que si.

Luego salió la duda del autoblocante, y tambien quedó resuelta.

En cuanto al multiplexado, pues la deduccion que hago, sin saberlo a ciencia cierta, es que si pones un M54 en un e36, por lo menos tienes que incluir el cuadro, la unidad central, y por supuesto la ECU.

Si quieres no tener lucecitas encendidas y la funcionalidad completa del coche donante, pues tambien tienes que IMPLEMENTAR la unidad ABS-ASC con su electronica, los captadores de señales, si fuesen diferentes, y lo mismo si hablamos del DSC, mas los extras que este lleva: giroscopio, angulo de direccion, y no se que mas...

En el otro post, ya hemos visto que la electronica DSC y ASC es la misma para varios modelos entre los que figuran Z3, e36 y e46.... Y por cierto... Habia una apuesta por ahí pendiente.......

Vamos, que podríamos dejar el tema zanjado y no discutir mas, pudiendo arreglar a ostias

Haya paz!

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
En el ASC puede ser que no haya varias cartografías, por aquello de que no hace falta para gestionar el bloqueo de las ruedas en sentido longitudinal, pero apostaría que habría que codificar al menos el tipo de motor.

Sin embargo, en el DSC estoy seguro de que hay que hacer carga de software, codificación de versión y motor, y adaptación de sensores goniométrico, giroscópico...

Pues esa investigacion la dejo a tu cargo.

Yo creo que el mando del DSC viene programdo y no tiene ajustes posteriores. Se mont en culquiwra de los coches a los que va destinado y a correr....

Si no es así, pago yo

MallorcaZ3

Forista
Modelo
Z3 Coupe 3.0i
Reacciones
591
Que "no te interese mi opinión al respecto"... ¿notas como afecta al devenir de los acontecimientos de este universo, y del paralelo? :descojon:

Pero este es un foro de BMWs, y como tal, se hizo una pregunta técnica. Y de las distintas aportaciones, alguien que dice "no estár aquí para demostrar quién la tiene más larga" explicó "como podría hacerlo", esgrimiendo unas directrices técnicas que rozan lo imposible, o al menos lo improbable, y se queda tan ancho... Veamos:

• Asegura que su amigo ha utilizado la totalidad instalación eléctrica del E46 donante, "desde las bombillas delanteras a las traseras", en otro modelo tres generaciones más antiguo, consiguiendo que todos los sistemas sean perfectamente operativos! incluídos algunos que el modelo más viejo ni siquiera incorporaba! entre otras cosas porque, algunos, ni siquera se habían inventado, como los Xenón, ZKE... apúntate esa Iker Jiménez!

:panic:

• Para colmo, dice haber constatado personalmente el PERFECTO funcionamiento en una prueba dinámica, sin duda en algún circuito que emulen todas las condiciones de funcionamiento posibles del DSC que habrá en las islas, con hielo, nieve, arena...

Es como si el FAQ no fuese un foro de BMWs sino de genética, y alguien afirmara que un amigo de un amigo ha hecho una mezcla entre una vaca y un cerdo, le ha llamado BetiTxerrizú, y que ha podido constatar que da unos jamones y una leche de la h.ostia... Comprenderás que más de uno se quedaría mosqueado y pidiera alguna prueba y no tantas promesas...

El resto de las aportaciones han sido, de largo, mucho más interesantes. Incluyendo por supuestísimo la de los piñones Deore Shimano XL con autoblocante en la rueda trasera... Torsen eh!

Betitxerrizú llevará de discos? :pompous:

:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
Vamos a ver, me toca la moral personajes como tu.
Iker Jiménez ya ha venido a verme, pero por los c*jones mas de tamaño anormal, que tengo, vamos, como al que le escribo!

Segundo, ha puesto todo el cableado como ya te he dicho, y no he dicho nada de que haya instalado TODO, en ningún momento, ya que hablamos de DSC, o como te jode ver que se puede sin cambiar mareado te vas por los cerros? Te explico que no ha puesto ni xenon, ni AACC, ni nada de las cosas que no le interesaban...

Tampoco te he dicho que vaya perfecto porque ni tu seria capaz de saber que va 100% sin maquinaria, pero te digo que hace su funcion!!!

Y para callarte la boca...

Dsc desactivado!
f2eaec102879cd982b88edea63408cc3.jpg

Y de regalo...
a4db4a869211d42fb6eea26f602b8cbc.jpg

d6c2e50286ad5cd4b5006ec05ecb6681.jpg

Un swap echo por un chaval de 24 años sin mas medios en ese garaje, paciencia y c*jones, como los que se te suben detrás de un teclado...
a0bfbc3ce88631994d63773db8db5911.jpg

Y así suena la envidia!!! Buajajaja

Última edición:

MallorcaZ3

Forista
Modelo
Z3 Coupe 3.0i
Reacciones
591
Por cierto, las brasas y los shimanos me parece que no los acabas de captar!

MallorcaZ3

Forista
Modelo
Z3 Coupe 3.0i
Reacciones
591
Yoo sigo sin creermelo!! Que envidia y pinton de carro! Quien supiera hacer esas cositas!! Uejejeje vaya pinton
Jajajajajajaja vente a Mallorca con el Coupe, que hay un par de cosas esperándole al tuyo jajaj

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
Toma ya, toda la presentación de pruebas para demostrar que no tiene razón, que el montaje NO funciona.

Y como prueba, tiene las HUEVOS de mostrar el cuadro del M3E46 con el testigo de DSC averiado/desconectado encendido. INSUPERABLE.

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

¿Quién es el que dijo que "Un amigo tiene un E30 con swap S54 de M3 y el DSC ha funcionado bien"?¿quiénnnn? :floor:

Un swap, sólo veo un swap, nada más (ojo, y nada menos eh!) Si no creyera que los swaps son posibles no se hubiera abierto el hilo para plantear la viabilidad de uno de ellos.

Pero lo que aseguraba el "ilusionista" es que el DSCs del E46 FUNCIONABA bien en E30.

Alabado sea Betitxerrizú!

Betitxerrizú, manifiéstate!!!

Última edición:

MallorcaZ3

Forista
Modelo
Z3 Coupe 3.0i
Reacciones
591
Toma ya, toda la presentación de pruebas para demostrar que no tiene razón, que el montaje NO funciona.

Y como prueba, tiene las HUEVOS de mostrar el cuadro del M3E46 con el testigo de DSC averiado/desconectado encendido. INSUPERABLE.

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

¿Quién es el que dijo que "Un amigo tiene un E30 con swap S54 de M3 y el DSC ha funcionado bien"?¿quiénnnn? :floor:

Un swap, sólo veo un swap, nada más (ojo, y nada menos eh!) Si no creyera que los swaps son posibles no se hubiera abierto el hilo para plantear la viabilidad de uno de ellos.

Pero de lo que se hablaba de DSCs de E46 que FUNCIONEN bien en E30s.

Aprende a leer, desactivado con su botoncito que lo desactiva, si esta averiado salen mas luces, infórmate antes!

Si no quieres verlo tu problema, y si no lo entiendas problema mas gordo tienes.

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
Aprende a leer, desactivado con su botoncito que lo desactiva, si esta averiado salen mas luces, infórmate antes!

Si no quieres verlo tu problema, y si no lo entiendas problema mas gordo tienes.

Claro, lo desactiva debido a lo maravillosamente bien que funciona :floor:

Por cierto, para saber si el sistema funciona mal, tan sólo hace falta una máquina de diagnosis. Anda, ve y prueba a enchufarle una y realiza un diagnóstico de códigos de avería... :descojon:

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.380

Pero lo que aseguraba el "ilusionista" es que el DSCs del E46 FUNCIONABA bien en E30.

Has leido bien el post de Mallorca?:facepalm::facepalm::facepalm: Te esta poniendo con el activado y con el desactivado funcionando en ambos casos.

MallorcaZ3

Forista
Modelo
Z3 Coupe 3.0i
Reacciones
591
Voy corriendo por ti a hacerle la diagnosis a algo que funciona, y como funciona hay que desactívalo para poder darle caña al coche como toca, quemar rueda o hacer el cafre en circuito!

Búscate algo interesante que hacer, que de alguien que te iba a ayudar has conseguido tocar los mismísimos con tu falta de respeto.
Si lo dudas se podía empezar expresando de buenas maneras, cosa que no sabes.

Por mi parte, se acabo, púdrete donde quieras, pero a mi no me los toques mas que la vida la disfruto mas sin amargados como tu!