Z3 contra TT contra SLK

satyricon

En Practicas
Reacciones
2
Hola
este sitio se llama bmwfaq
es obvio que aqui TODOS vamos a decir que los bimmer son lo maximo y los demas son un asco ; eso es natural aqui

... a principios de este siglo (año 2001) y despues de vender mi Corvette (por su alto consumo de combustible )
Yo estaba fascinado con ese nuevo segmento llamado roadsters premium y no podia decidir cual coche queria pues me encantaban el Z3 pero tambien el TT y por si fuera poco el SLK ....

despues de largas horas,dias y meses de reflexion y debate decidi comprarme uno

el ganador ? mi adorado Z3 que compre nuevecito (2002) color Titansilber motor 2.2 pero con cambio Automatico (aca le llaman Steptronic) y con el toldo duro ( alla lo ofrecian tambien? )

y fui muy feliz con mi desicion y vivia diciendo que yo habia hecho la mejor compra y que los otros 2 (SLK y TT ) eran pura basura ....[-(

los años pasaron hasta que llego el dia mas inesperado que pude hacerme tambien de un Audi TT Quattro ; les platico que tan solo unas horas al volante del TT me convirtieron :supz:; que maquina tan impresionante ! incomparable con el Z3 ; mucho pero mucho mas rapido ( tal vez sea por la transmision manual de 6 vel. contra la lenta Steptronic ) y eso sin mencionar los 225 HP a las quattro ruedas que se obtiene con el turbo ...

me sentia mal , como un esposo engañando a su mujer cada vez que manejaba el TT en lugar del Z3 ...

Pero mirandolos estaticos en la cochera ; el BMW seguia siendo mucho pero mucho mas bonito que el Audi
las dimensiones ; el largo,bajo y estilizado capo retro del Z3 hacen ver mal al alto y corto capo del TT ....

la baja mirada del BMW luce mas intrigante que la alta posicion de los faros del TT parece un sapo en comparacion

el unico problema con ese TT es que era la version coupe y en mi opinion un coche coleccionable ( juguete ) para conservar debe ser convertible asi que con todo el dolor de mi alma , lo deje ir .....

y me puse en busca de un TT Roadster para hacerle compañia al Roadster bavaro ...

y en mi busqueda por un TT Roadster se cruzo en mi camino ; el "otro" un SLK obviamente Roadster con toldo rigido y pues ahora esta aqui conmigo siendo "compañero" del Z3 y tambien es una chulada !

Asi que comprendi que NO necesariamente lo que tenemos es lo mejor y no debemos cerrar nuestra vision al mundo

me extendi describiendo el Audi por 2 razones :

1) he notado que aqui lo menosprecian mucho
2) vivo enamorado de ese coche y cuento los dias en que pueda tener otro pero quiero descapotable esta ocasion y de esa manera tener los 3 coches de mis sueños y NO desear mas nada (por el momento ;-) )

Alguien mas quiere comentar su experiencia con los rivales del Z3 ?

He tratado de subir fotos pero el foro no me permite

Saludos desde Mexico

satyricon

En Practicas
Reacciones
2
3346018700
intentando subir fotos :
3346018700

alguien me puede explicar como hacer para subir fotos ?

bueno aqui les dejo una :
http://www.flickr.com/photos/martin_miura/3346018700/
http://www.flickr.com/photos/martin_miura/3406522051/

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
Sabes lo que es "abrir la caja de pandora"?

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
satyricon;7291395 dijo:
3346018700
intentando subir fotos :
3346018700

alguien me puede explicar como hacer para subir fotos ?

bueno aqui les dejo una :
BMW & AUDI en Flickr: ¡Intercambio de fotos!
Threesome en Flickr: ¡Intercambio de fotos!

vas al hosting donde tienes la foto, le das click derecho sobre la foto y en las opciones que te da windows, escoges "copiar la ruta de la imagen". Vienes aqui, y vas a responder en el "modo avanzado" y arriba, entre todos los botones de "negrita" "cursiva" "subrayado" "tamaño fuente" etc.... hay uno en el que aparecen dos montañas con un sol a la derecha, que si dejas el cursor encima pone "insertar imagen". Le das click ahí. y en la ventana que sale, pegas lo que antes habiamos copiado (la ruta de la imagen). Le das a aceptar y listo.

Te pongo yo una imagen, la otra la tienes que poner tu. Asi aprenderás! ;-)

3406522051_8c526a359b.jpg

atreidesquinto

En Practicas
Reacciones
0
para gustos los colores :p, aun así, no se puede comparar un 2.2 automatico con ese TT. Que suerte poder tener los tres coches!!

satyricon

En Practicas
Reacciones
2
atreidesquinto;7291468 dijo:
aun así, no se puede comparar un 2.2 automatico con ese TT.
Eso es lo mismo que yo pienso

pero aqui en el foro he leido quien afirma que el TT es inferior y ademas dicen que es de traccion delantera :-s

haciendo a un lado el tema del motor , transmision o traccion

aun asi el TT sigue siendo mas rapido en su manejo
3346018700

P.D. no me da la opcion de "copiar la ruta de la imagen" :fs:

Rabbit

Forista
Reacciones
406
Dejemos a la Pandora en su caja.

De acuerdo con satyricon. Este, nuestro foro favorito, trata sobre nuestros series Z de BMW, pero sin perder de vista q eso no quiere decir q BMW sea la mejor marca del mundo, ni nuestros Z los mejores coches del mundo, ni los mas exclusivos ni los mas roadsteros ni los mas... lo q sea.
Cuando entro en el faq lo hago para entretenerme, divertirme con el buen rollo y el humor sano de la mayoria de sus miembros... y para aprender. Para ser espectador de vacias polémicas, prefiero ver la tele.

...

Cuando buscaba Z, tambien dudaba con el SLK. Lo encuentro mas practico por su techolata electrico (tambien por q PSICOLOGICAMENTE me tranquiliza mas q la lona por el tema bándalo), nunca he tenido ninguno a mano, pero parece q el maletero sea mayor, por q a igualdad de edad, el mb "parece" mas moderno.... y por q siempre me han encantado sus compactas proporciones... pero aqui estoy con el Z3, por q me parece mas deportivo y extremado. Para entendrenos, el Z hace girar cabezas y el slk, creo q no tanto. Aunq no era eso lo q buscaba. De hecho me da verguenza cuando se me qdan mirando.
El primer TT, tambien precioso, es un clasico dsd el dia q salio a la calle, por su diseño minimalista, racionalista y puro.... pero mas caro y prefiero el coupe... y yo buscaba un cabrio/roads/spyder.

Y estan son mis sensaciones con los coches en cuestion.

V

Vavoom

Invitado
Esos 2 modelos no son para nada comparables. Uno es un 4 cilindros transversal 1.8 con un turbo enorme y el otro un 6 cilindros longitudinal atmosférico. Si nos vamos a igualdad de pontencia en esa época prueba el 3.0 o incluso el 2.8 con menos potencia. Luego nos vuelves a comentar impresiones de conducción. Y no me refiero a patada en un semáforo (que ahí te gana cualquier tdi con 50cv menos) si no a condición deportiva real.
Ya no entro en la tracción quattro impropia de un roadster, aunque ojo, sigue siendo la más eficaz del mundo; la prueba está en la cantidad de escenarios racing cuya normativa las ha prohibido.

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
satyricon;7291504 dijo:
P.D. no me da la opcion de "copiar la ruta de la imagen" :fs:

no? que raro.......

mira, te paso una captura. a ver si asi.....

31319813.jpg

En el caso que no te salga "copiar ruta de la imagen" dale abajo, a "propiedades" (foto1). Y seleccionas la dirección de arriba, y le das click derecho "copiar" (foto2) Y ya tendrías copiada la ruta de la imagen.
Luego solo tienes que darle al boton de "insertar imagen" que te dije que estaba en responder en "modo avanzado" pero también está en la respuesta rápida, abajo del todo de los hilos. Y ya está.

FOTO1:

45791318.jpg

FOTO2:

25412164.jpg

PD: Perdonar por el off-topic :yawinkle

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
gasss;7292252 dijo:
Yo tengo un TT225@250cv by REVO, en su dia tuve 4años un S3@250cv by APR, esas impresiones que comentas del Quattro y compararlas con un Z3, las conozco perfectamente ;-), he probado varios Z3, M incluidos, por suerte tambien tengo en el garaje un mas evolucionado y mejorado Roadster a nivel chasis, seguridad, etc Z4 3.0i con suspensiones y chasis M, vamos, que algo me gustan los coches y algo se de ellos aunque solo sea de probarlos y andar enredando con ellos desde hace +20años :yawinkle

me adoptas como hijo? porfa porfa porfaaaaaaaaa....... :tonqe Ya estoy enseñado, ya hace muchisimo que pase la edad del pavo, no te costaría mucho trabajo..... :yawinkle

:descojon:

Sobre lo de "open your mind" (abre tu mente)... estoy completamente de acuerdo contigo. "Be water my friend..." aunque en este foro debería ser "Be fuel my friend...." :descojon:

Yo tampoco estoy "cegado" en el Z de mis sueños, pues tengo dos coches de mis amores en el punto de mira de compra. Y hace años de eso, y aún no sé cual escogeré a fin de año. Un Z4 3.0si o un SuperSeven con motor Yamaha R1 y cambio por levas tras el volante. Uno más radical que el otro, pero menos aprovechable..... en fin.

Un saludo.

E

erdeivid69

Invitado
Bienvenido? Satyricon. La verdad es que son modelos muy interesantes y cada uno a su manera especiales.
Preguntar eso es como preguntar qué mujeres son más guapas? rubias, morenas o pelirrojas? Jeje.
Cada uno tiene su manera diferente de conducir. El TT y el MB los veo más como la conducción de un modelo más evolucionado, en cuanto a sensaciones, sensaciones que por otro lado echo de menos cada vez que no conduzco un Z3...
La verdad es que hace un par de meses tuve una crisis Zetera y estuve a punto de venderlo y pillarme un SLK, pero los ví uno al lado del otro, y por diseño simplemente no me llegó a convencer.
Como conclusión dejo lo que he escrito antes: Qué mujeres son más guapas??
Un saludo.

funbis

Forista
Reacciones
1
Bueno pues yo os dire que me acabo de comprar un z3, 1.9, os dire que no me compre el coche por sus prestaciones, si no por ese no se que, de no se, vamos que me explico como un libro abierto.
Simplemente me encanta, su diseño, elegancia, prestancia, bueno no encuentro calificativos, lo elegi por todo eso y si un TT o un SLK va mejor pues me alegro yo somplemente soy feliz con mi z.

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
funbis;7292803 dijo:
Bueno pues yo os dire que me acabo de comprar un z3, 1.9, os dire que no me compre el coche por sus prestaciones, si no por ese no se que, de no se, vamos que me explico como un libro abierto.
Simplemente me encanta, su diseño, elegancia, prestancia, bueno no encuentro calificativos, lo elegi por todo eso y si un TT o un SLK va mejor pues me alegro yo somplemente soy feliz con mi z.

No lo compraste por sus prestaciones.... pero bien que has abierto un hilo pidiendo info para cambiarle el motor por uno más gordo, porque según tu quieres "más chicha", y sin embargo tu motor va estupendamente por lo que comentas..... :mus-

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
satyricon;7291329 dijo:
los años pasaron hasta que llego el dia mas inesperado que pude hacerme tambien de un Audi TT Quattro ; les platico que tan solo unas horas al volante del TT me convirtieron :supz:; que maquina tan impresionante ! incomparable con el Z3 ; mucho pero mucho mas rapido ( tal vez sea por la transmision manual de 6 vel. contra la lenta Steptronic ) y eso sin mencionar los 225 HP a las quattro ruedas que se obtiene con el turbo ...
Hola tronco!!
Si hubieses comprado primero un TT pequeño, y años después, un Z3 coupé 3.0, por asemejar la comparación, te hubieses convertido igual, y le pondrías los cuernos al TT, conduciendo el Z con más placer...

Por otro lado, el TT es delantera, excepto, creo recordar, los V6 gordos, que llevan la tracción quattro verdadera.
El resto, aunque lo vendan como quattro, llevan un Haldex que empuja muy ligeramente la parte trasera. Apenas nada.

Un saludo, y buen garage te estás preparando....

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Reacciones
28
Vamos a ver, lo que he leido es que tenías un Corvette de 300cv y pasaste a un Z3 de 170cv y de ahí a un TT de 225cv...

Obviamente ese modelo de Z3 es el que menos potencia tiene de los tres, máxime incentivado de que venías de la cuantiosa suma del Corvette.

Me hubiera gustado saber qué hubiera pasado si en vez del modelo 2.2 te hubieras hecho con el modelo 3.2, que le da sopas con ondas al Corvette y que no tiene lugar al lado del TT...

Es que estás hablando de una evolución antinatural y estás comparando vehículos que no se pueden comparar.

Yo lo siento mucho pero las cosas son así, el TT es según la prensa especializada el peor vehículo (en prestaciones) de su clase.

No me convenceis, un Crossfire, un SLK, un Panda Turbo... son coches muy superiores.

FALAN

Forista
Reacciones
0
Indudablemente la linea más bonita la tiene el Z3.
En la búsqueda de mi Z también estuve mirando esos modelos.
El SLK era el que menos me gustaba.
Del TT me atraía el interior y el turbo pero no me atraía para nada la versión roadster.
Al final me decidí por el Z. Una linea espectacular, sonido de 6 cilindros, tracción trasera, potencia bastante buena para lo que yo lo utilizo y el interior, aunque se vea un poco austero es lo que le pega a este coche y para mi tiene de sobra.:supz:

Saludos.

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Reacciones
28
No sé qué tiene de austero el Z3, efectivamente no tiene sensor de parking, ni video conferencia, ni sensor de infrarrojos, ni misiles tierra aire... pero sí que puede llevar navegador, ordenador de abordo, reposabebidas, conexión Ipod, calefacción en los asientos, cuero extendido, airbags laterales, etc...

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
Tiger "Eldrick" Woods;7293894 dijo:
Vamos a ver, lo que he leido es que tenías un Corvette de 300cv y pasaste a un Z3 de 170cv y de ahí a un TT de 225cv...

Obviamente ese modelo de Z3 es el que menos potencia tiene de los tres, máxime incentivado de que venías de la cuantiosa suma del Corvette.

Me hubiera gustado saber qué hubiera pasado si en vez del modelo 2.2 te hubieras hecho con el modelo 3.2, que le da sopas con ondas al Corvette y que no tiene lugar al lado del TT...

Es que estás hablando de una evolución antinatural y estás comparando vehículos que no se pueden comparar.

Yo lo siento mucho pero las cosas son así, el TT es según la prensa especializada el peor vehículo (en prestaciones) de su clase.

No me convenceis, un Crossfire, un SLK, un Panda Turbo... son coches muy superiores.

Nurburgring:

Bmw M3 E92: 8:06min
Audi RS4: 8:09min
Bmw M6 E63: 8:09min
Bmw M5 E60: 8:13min
Bmw M3 E46: 8:22min

Audi S5: 8:26min
Nissan 350Z: 8:26min
Bmw 335i E92 Coupe: 8:26min
Audi TTS Coupé: 8:29min
Honda S2000: 8:39min
Lotus Exige: 8:42min

Todos pilotados por el mismo piloto: Horst von Saurma

Ahi tienes unos Quattro vs Propulsion... esa traccion que tanto criticais de efectividad (que no es lo mismo que diversión). Como diversión veo la trasera, como efectividad la Quattro. Prueba de ello es que muchas competiciones la han prohibido para participar en sus pruebas.
Sigo pensando que os estáis cebando con el TT..... y me gustaría que me dijeses qué articulos dicen eso, porque me gustaría leerlo de primera mano. :yawinkle

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
Tiger "Eldrick" Woods;7294250 dijo:
No sé qué tiene de austero el Z3, efectivamente no tiene sensor de parking, ni video conferencia, ni sensor de infrarrojos, ni misiles tierra aire... pero sí que puede llevar navegador, ordenador de abordo, reposabebidas, conexión Ipod, calefacción en los asientos, cuero extendido, airbags laterales, etc...

puede que algunos vean la "conexión ipod" como la pijada más inútil jamás creada por el hombre, y sin embargo el sensor de aparcamiento como algo últil para no rozar la pintura de su "amado" vehiculo..... :-s

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Reacciones
28
Pues yo estoy harto de ver sensores de aparcamiento al lado de roces... con lo que no creo que sirva para mucho.

Otra cosa es una cámara... pero casi es más barato las microcámaras del Aston Martin de James Bond que hace al coche desaparecer...

Insisto, no es un interior parco para un coche de un período comprendido entre el 96 y el 2002.

atreidesquinto

En Practicas
Reacciones
0
Yo no entiendo eso de cerrarse en banda con un coche, a quien no le gustaría poder tener una coleccion de coches. Yo estoy orgulloso de mi Z porque siempre fue el coche que quise tener y despues de muchos años pude cumplir ese pequeño sueño. Eso no quiere decir que no me gustaria tener un TTs en mi garaje o un CLK... aunque ahora lo que me encantaría seria hacerme con un 850csi

samux

Forista Senior
Reacciones
386
Satyricon yo creo que el TT te gusta mas su conduccion simplemente por que es manual y con mas potencia que el Z.
Independientemente el TT es muy buen coche, a la par en muchos aspectos con el Z, por debajo en otros y muy por encima en bastantes como por ejemplo el interior, los asientos, etc...
Lo que es indiscutible es que la "linea" del Z es mas atemporal ya que lo ves por la calle y sigue siendo bonito aun a sus 12 años cosa que no pasa con el TT.

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Reacciones
28
Nadie se cierra en banda, si me lo regalan yo lo vendo y me compro un Panda Turbo... ¿quién lo desprecia?

T

Trompetas del Infierno

Invitado
gasss;7292252 dijo:
Yo tengo un TT225@250cv by REVO, en su dia tuve 4años un S3@250cv by APR, esas impresiones que comentas del Quattro y compararlas con un Z3, las conozco perfectamente ;-), he probado varios Z3, M incluidos, por suerte tambien tengo en el garaje un mas evolucionado y mejorado Roadster a nivel chasis, seguridad, etc Z4 3.0i con suspensiones y chasis M, vamos, que algo me gustan los coches y algo se de ellos aunque solo sea de probarlos y andar enredando con ellos desde hace +20años :yawinkle

Yo me voy a permitir no comentar nada al respecto y no abrir mas la caja de pandora, se como suelen acabar estas cosas en foros o subforos monomarca-monomodelo (ya sea aqui, o ya sea en un foro Audi o un foro TT donde la gente se pone una venda en los ojos igualmente y no ve ni quiere ver mas alla del coche de sus amores), lo que tu comentas de, "Asi que comprendi que NO necesariamente lo que tenemos es lo mejor y no debemos cerrar nuestra vision al mundo", yo lo denomino con una sencilla frase, open your mind, es algo que me ha costado muchas charlas o debates incluso subidos de tono en ocasiones, la cuestion es que normalmente cuando acabamos teniendo un coche X, creo que nos cerramos en mayor o menor medida al resto, viendo los modelos Y casi como ¿enemigos?, incluso en casos siendo de la misma marca, y no siendo capaces de ver las cosas con un minimo de objetividad, sinceramente creo que entre los verdaderos amantes y aficionados a este hobby deberia ser justo al contrario, en la variedad y diversidad deberiamos encontrar el disfrute, goce y enriquecimiento.

Disfruta mucho de tus coches y de tu aficion compañero del otro lado del atlantico, ya sea conduciendo un TT, un Z3 o un SLK (modelo que por cierto tambien me encanta, me parece el Roadster mas bonito del mercado junto con el Boxster 987).

un cordial saludo

Pienso igual. Yo tengo un SLK R171, y creo que fui aceptado sin ningún impedimento aquí, simplemente por el solo hecho de ser un apasionado del motor, las sensaciones, la destechez... que es lo que nos une más que nada. Los coches vienen y van, pero los sentimientos están ahí. Muchos de aquí han tenido Miatas, o S2000, o han pasado de Z3 a Z4 y viceversa. A menudo se habla de cuestiones técnicas exclusivas de los Z, pero hay muchos hilos interesantes -como éste-, en que se va un poco más allá, se divaga y filosofa. Y eso es bonito también.
Personalmente diré que los primeros TT nunca han sido santos de mi devoción, simplemente por su diseño, que uno no sabe si viene o va. Y sobre todo en el roadster lo veo muy poco equilibrado. Pero vamos, esto es subjetivo.

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
El TT pesa 1540kgs, el Z3 3.0 1360kgs....
El TT tiene discos ventilados delante y detrás,
El Z3 ventilados delante, traseros macizos.
el TT tiene una velocidad punta de 243 y el z3 240kmh (nadie va siempre a fondo) pero es significativo que tenga mayor punta con menos CV''s y con más peso.
El TT consume menos
El TT tiene un coeficiente aerodinámico de 0.34 y el Z3 de 0.37
El TT 270litros de maletero, el Z3 165litros.
El TT 55litros de deposito, el Z3 51litros.
El TT equipa llantas de 18", el Z3 16" (hablamos de las versiones 225quattro -todos los de 225cvs son quattro- y el z3 3.0)

Hay veces que os obsesionais..... Nadie tiene en cuenta el handicap del peso? casi 200kgs de diferéncia con el Z3, y eso son kgs........

T

TATTOO

Invitado
Haber ..... debemos llamar al PAN PAN y al VINO VINO.
Y con eso quiero decir que debemos comparar lo comparable y no confundir la mantequilla con la velocidad. (Aunque tenga algo que ver).

satyricon

En Practicas
Reacciones
2
Tiger "Eldrick" Woods;7293894 dijo:

Es que estás hablando de una evolución antinatural

No solo de CV , HP , Caballos o Potencia vive el hombre ni tampoco significa evolucion ...

Tambien conservo desde nuevo un Mustang de 5000cc, enorme torque o Par motor ,casi 300 caballos y traccion trasera y NO por eso es mejor ....ni peor :-s

samux;7294792 dijo:
Satyricon yo creo que el TT te gusta mas su conduccion simplemente por que es manual

Lo que es indiscutible es que la "linea" del Z es mas atemporal
tambien tuve el Z3 manual 1.9 y siento que el TT es mas rapido en las reacciones y manejo del chassis y tambien la direccion es mas precisa y veloz

100% de acuerdo contigo samux

Trompetas del Infierno;7295009 dijo:
Yo tengo un SLK R171,
Eso que significa ?
primera o segunda generacion de SLK ?

satyricon

En Practicas
Reacciones
2
gasss;7292252 dijo:
la cuestion es que normalmente cuando acabamos teniendo un coche X, creo que nos cerramos en mayor o menor medida al resto, viendo los modelos Y casi como ¿enemigos?,

compañero del otro lado del atlantico,
un cordial saludo

muy sensato y valioso post

saudos desde este lado del charco

satyricon

En Practicas
Reacciones
2
•†•MaVe•†•;7292273 dijo:
no? que raro.......

mira, te paso una captura. a ver si asi.....

31319813.jpg

En el caso que no te salga "copiar ruta de la imagen" dale abajo, a "propiedades" (foto1). Y seleccionas la dirección de arriba, y le das click derecho "copiar" (foto2) Y ya tendrías copiada la ruta de la imagen.
Luego solo tienes que darle al boton de "insertar imagen" que te dije que estaba en responder en "modo avanzado" pero también está en la respuesta rápida, abajo del todo de los hilos. Y ya está.

FOTO1:

45791318.jpg

FOTO2:

25412164.jpg

PD: Perdonar por el off-topic :yawinkle

Gracias por tu paciencia MaVe

ahora intente haciendo click en propiedades , de alli copie el link y ese SI me lo acepto

aqui me estreno colgando fotos
esta se llama :

Stuttgart contra Munich
frente a frente
3598470869_afd599f5fe.jpg