Duda Z3 sin A. A. ?

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.332
Estoy buscando un Z3, y hoy he encontrado uno que me gusta en todo, pero no tiene Aire Acondicionado.

Que opináis?
Lo compraríais?
He llamado a un taller que instalan aires a posteriori y me lo han presupuestado en 2.600€!!!!!!

Vivo en Valencia, aquí hace mucha calor y hay mucha humedad.

Saludos.

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.906
Descartalo. Si vivieras en el norte todavia.

Yo soy de Mallorca y tenemos practicamente el mismo clima y humedad que en tu tierra y ni se me ocurriria comprarlo.

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.065
sin AA, mejor descartarlo. Ese presupuesto había oido yo que era mas bien 3.000€ en conce oficial.
Un Z3 en españa sin aire es un infierno

angearoZ

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
869
Sin aire ni loco. Si lo compras te arrepentirás. Además piensa que si no tiene aire no reúne todo los requisitos que buscas, créeme que hasta descapotado se agradece el aire.

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
Yo vivo en Badajoz y casi nunca uso el aire. Pero no lo compraría sin aire.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.620
Yo también lo uso poco, no me gusta mucho y le quita potencia al coche, pero cuando lo pongo es porque es muy necesario.

Incluso lo uso más veces para desempañar que para dar frio

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.556
Yo no lo llevo montado, me falta el compresor. A mi me hicieron un presupuesto de unos 800 euros pero entre que no tenía pasta y que tampoco lo he usado mucho en otros coches me he olvidado completamente.

Saulillo

En Practicas
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
69
Yo lo tengo descargado... y sin miras de ponerlo a funcionar, pero también hay que decir que el clima aquí es muy distinto. En tu caso seguiría buscando

rasputtine

Forista
Modelo
Z4 M Coupé
Reacciones
1.747
Dependiendo de la hora que lo cojas, no es necesario...evidentemente a las 4 de la tarde con 35grados de temperatura, a ver quien es el guapo que lo coge sin A/A...
Recuerdo haber cogido el Roadster en verano por la noche descapotado y poner suavemente la calefacción...

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.620
Dependiendo de la hora que lo cojas, no es necesario...evidentemente a las 4 de la tarde con 35grados de temperatura, a ver quien es el guapo que lo coge sin A/A...
Recuerdo haber cogido el Roadster en verano por la noche descapotado y poner suavemente la calefacción...

Eso en sitios frescos porque en Madrid ahora casi hace falta 24 horas y eso que yo soy anti aire, pero no me gusta hidratar el cuero en exceso con mis fluidos corporales...

Ahora te subes a la sierra y es un gusto... Creo que me voy a ir de ruta esta tarde. XD

Paricio

Forista
Modelo
BMW Z3 2.8
Reacciones
1.363
Te compras uno sin aire......y te echamos del club :metra:
En serio,no se te ocurra.

Jvaliente

Forista
Modelo
Z3 2.8 Post
Reacciones
372

Yo soy de Valencia , me compré mi 2.8 a muy buen precio sabiendo que no tenía aire ( de hecho esto me sirvió para apretar el precio mas si cabe).
Disfruto del coche como un enano sintiendo el empuje , la potencia , el sonido , los bajos , el motor no se acaba nunca , quito y pongo el control de tracción a mi gusto ...etc ... el aire , desde mi punto de vista y para el uso que le doy al coche ( lúdico ) no lo necesito para nada.
De hecho en el anterior Z que tuve , tenía aire y no lo ponía nunca .

Tengo el Z como 2º coche , para disfrutar y no quiero absolutamente nada que reste prestaciones-fuerza al vehículo , de hecho porque no encontré ninguno con elevalunas manual :floor::floor::floor: que si no le iban a dar por saco a los eléctricos.

Jvaliente

Forista
Modelo
Z3 2.8 Post
Reacciones
372
Sigo con el tema porque me gusta !
El pasarme a un roadraster fue porque me pegué un ostión enorme con una Kawa750.
Mi mujer me dijo muy seriamente que dejara las motos.
Busqué lo mas similar pero en 4 ruedas.... y llegué al mundillo de los Z.
Me fue imposible tener la posibilidad de decirle no a este pepinillo , todo lo que me da , compensa muy de lejos el que no lleve aire.
Quería sensaciones y es lo que he conseguido.... acostumbrado a montar chaqueta de cuero o cordura , casco , guantes ...etc... todo ello en pleno verano te aseguro que no he notado lo mas mínimo si el coche lleva aire o no .... sencillamente porque no lo pongo nunca.

Paricio

Forista
Modelo
BMW Z3 2.8
Reacciones
1.363
Que copión eres Jvaliente.......tengo esas mismas llantas en 16 :guiño:

jdavid300

En Practicas
Modelo
2002 - Z3 - M3
Reacciones
969
Yo vivo en el norte y uso el coche para diario y si bien es cierto que el aire lo he puesto en contadas ocasiones, las que lo he puesto era necesario, por ejemplo el otro día a 35 grados en un atasco al sol lo agradecí bastante.

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.332
Sigo con el tema porque me gusta !
El pasarme a un roadraster fue porque me pegué un ostión enorme con una Kawa750.
Mi mujer me dijo muy seriamente que dejara las motos.
Busqué lo mas similar pero en 4 ruedas.... y llegué al mundillo de los Z.
Me fue imposible tener la posibilidad de decirle no a este pepinillo , todo lo que me da , compensa muy de lejos el que no lleve aire.
Quería sensaciones y es lo que he conseguido.... acostumbrado a montar chaqueta de cuero o cordura , casco , guantes ...etc... todo ello en pleno verano te aseguro que no he notado lo mas mínimo si el coche lleva aire o no .... sencillamente porque no lo pongo nunca.

Me encanta tu coche!!!

Yo quiero uno así, pero con 118 o 140cv!!!

Ah!!! y con aire acondicionado!!!!

Incluso pienso, que el control de estabilidad es importante!

Saludos.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.127
Yo compro aire acondicionado con ruedas . Y cuanto más enfríe, mejor. Me da igual que sea Z o M o P. Prefiero sudar haciendo otras cosas más placenteras.

Perico-z3

Forista
Reacciones
58
Quien diga que el aire acondicionado no es imprescindible en un coche, en casa, en el trabajo etc etc, que se venga para sevilla en estas fechas y vereis como ya no opinara lo mismo. Un coche si aire nuuuuunca.:p

Jvaliente

Forista
Modelo
Z3 2.8 Post
Reacciones
372
Parto de la base de que absolutamente todas las opiniones son respetables.
Y básicamente me parece que todo se reduce a como entiendes la conducción y un coche como este.
NO busco coches sin aire acondicionado , pero SI es algo completamente secundario para MI .

Creo que el ejemplo de lo moteros es muy bueno ( MOTEROS no mascachapas de megascooter ).
Hasta el accidente he conducido en todas las estaciones del año , con frio , calor , lluvia ...etc.. y jamás me plantee aparcar la moto en verano , a sabiendas de que era muy habitual rodar en pleno agosto con chaqueta de cordura , casco , botas , guantes ...etc...

Si se pasa calor a 30º en un semáforo mientras conduces un Z3 , sin techo y sin aire ... que os voy a contar en moto ...... con el calor subiendo del bloque motor a la entre-pierna ..... pero en mi caso , y en el de todos los apasionados de las dos ruedas ....esos 30º , con chaqueta , casco , guantes , botas , calor del motor ...etc.. es parte del juego ....y sarna con gusto no pica !

Después de todo lo dicho , os imaginaréis lo que me ha importado que el coche vaya sin aire ...lo mismo que SI lleve asientos calefactables ....ni pondría el aire si lo tuviera ni encenderé la calefacción en los asientos en invierno....

Perico-z3

Forista
Reacciones
58
Parto de la base de que absolutamente todas las opiniones son respetables.
Y básicamente me parece que todo se reduce a como entiendes la conducción y un coche como este.
NO busco coches sin aire acondicionado , pero SI es algo completamente secundario para MI .

Creo que el ejemplo de lo moteros es muy bueno ( MOTEROS no mascachapas de megascooter ).
Hasta el accidente he conducido en todas las estaciones del año , con frio , calor , lluvia ...etc.. y jamás me plantee aparcar la moto en verano , a sabiendas de que era muy habitual rodar en pleno agosto con chaqueta de cordura , casco , botas , guantes ...etc...

Si se pasa calor a 30º en un semáforo mientras conduces un Z3 , sin techo y sin aire ... que os voy a contar en moto ...... con el calor subiendo del bloque motor a la entre-pierna ..... pero en mi caso , y en el de todos los apasionados de las dos ruedas ....esos 30º , con chaqueta , casco , guantes , botas , calor del motor ...etc.. es parte del juego ....y sarna con gusto no pica !

Después de todo lo dicho , os imaginaréis lo que me ha importado que el coche vaya sin aire ...lo mismo que SI lleve asientos calefactables ....ni pondría el aire si lo tuviera ni encenderé la calefacción en los asientos en invierno....
Hay una palabra en el diccionario que se llama AUTOCONVENCIMIENTO, :descojon::descojon::descojon:.
Es broma, entiendo lo que opinas, pero no lo comparto y pienso que todo hobby (en mi caso el Z lo es), se debe disfrutar lo mas cómodo posible, aquí en la zona donde vivo se usa mucho mas el aire acondicionado que la calefacción, no se, será que soy muy señorito yo :).

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
Yo desde luego soy motero y entiendo perfectamente lo que es un semaforo en agosto en badajoz. Estas cosas que solo van en confor son subjetivas de valorar. De chico no tenia ac en el coche y se viajaba, hay gente que se acostumbra antes que otra a algunos placeres. Cuantos podriais pasar una semana sin internet? Yo estoy acostumbrado pero mucha gente no

Jvaliente

Forista
Modelo
Z3 2.8 Post
Reacciones
372
Yo desde luego soy motero y entiendo perfectamente lo que es un semaforo en agosto en badajoz. Estas cosas que solo van en confor son subjetivas de valorar. De chico no tenia ac en el coche y se viajaba, hay gente que se acostumbra antes que otra a algunos placeres. Cuantos podriais pasar una semana sin internet? Yo estoy acostumbrado pero mucha gente no

Ahí voy. Es subjetivo , y en mi caso , jamás supondrá un inconveniente adquirir una muy buena unidad por el aire .
Valoro mas las sensaciones que me va a transmitir el coche conduciéndolo que el hecho de ir fresco en pleno verano.
Por poner un ejemplo ; me quedo antes con un 2.8 sin aire en 7.000 euros que con un 1.9 con aire en 6.500 ... por supuesto , si tiene aire mejor .... y si lleva arcos , cubrecapota , las llantas que me gustan .... etc ... pero si no monta nada de esto .... no lo desecharía .

manolitoZ3

Forista
Reacciones
98
Por 700 euros te compras todo el conjunto de aire acondicionado ORIGINAL en EBAY. Si eres algo mañoso la mano de obra la haces tu y te lo ahorras.
Los sistemas a posteriori se integran como el culo en el coche. Los mandos son distintos al resto, la iluminación idem y luego ante cualquier avería estás siempre propenso a que el sistema haya variado y volver a gastarte una pasta o hacer los tubos en un tubero a medida y que te cobre lo que el le de la gana.
Yo en este caso donde el interior de la calefacción (modulo) del z3 es bastante justito, no me complicaba, cogia uno con aire de ebay y todas sus tuberias y andando.
Hace no mucho cité que en un desguace de aqui hay un Z3 bastante interesante, no es nada del otro mundo, es el modelo básico pero estaba bastante bien cuidado y tenia aire acondicionado. Sacando el ventilador auxiliar que en su dia lo habia cogido yo para el mio, porque valen una pasta y nunca vienen mal tener uno, el resto hace 3 meses lo tenía todo.
Ahora ni idea porque estas cosas sabes que vuelan biggrin

manolitoZ3

Forista
Reacciones
98
El aire acondicionado no solamente sirve para enfriar @Jvaliente , es más aquí en mi zona La Coruña, zona norteña biggrin yo lo utilizo muchísimo para desempañar la luna delantera, te la desempaña en segundos, cosas que si no tienes aire NO.
Por lo demás todo depende de la persona que utilice el coche, pero yo el aire acondicionado junto con el autoblocante es algo que siempre dices que no te importa hasta que pruebas uno que lo monta. Luego la cosa cambia biggrin