100.000 z4 vendidos !!! El nuevo BMW Z4 Roadster 2.0i. 25.01.2005 A partir de abril del presente año 2005, BMW amplía su exitosa serie de modelos roadster -el modelo Z4 Roadster 2.0i con motor de cuatro cilindros y 150 CV de potencia hace su entrada en este mundo de puro placer de conducir. Con prestaciones dinámicas similares que sus hermanos más potentes, el Z4 Roadster 2.0i acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 8,2 segundos. Por su parte, la velocidad máxima es, con 220 km/h, igualmente impresionante. Un potente par motor de 200 Nm a 3600 rpm garantiza la adecuada flexibilidad. El Z4 Roadster 2.0i acelera de 80 - 120 km/h en solo 8,2 segundos. El motor: tecnología avanzada similar a la del seis cilindros de BMW. Aunque el nuevo modelo utiliza un motor de cuatro en lugar del seis cilindros, el propulsor sigue ofreciendo todas las prestaciones típicas de BMW: El sistema de distribución variable con ajuste constante de los árboles de levas de admisión y escape (VANOS) así como el sistema VALVETRONIC garantizan una respuesta perfecta y el equilibrio armonioso de la potencia. El refinamiento superior está, a su vez, garantizado por dos ejes de compensación. La suave y ágil transmisión de seis velocidades transmite toda la potencia del motor a las ruedas posteriores, que están equipadas con neumáticos de 205/55 R16. Y en ese proceso, el sonido deportivo aunque discreto del motor es el claro testimonio de cada cambio de marchas y de cada movimiento del acelerador. Todos los ingredientes para disfrutar de una verdadera experiencia de conducción. El Z4 Roadster 2.0i también es equiparable a sus ágiles hermanos en términos de comportamiento: Caracterizado por una elaborada cinética de los semiejes, los asientos alejados del volante y un centro de gravedad extremadamente bajo, el nuevo modelo cuenta con todos los ingredientes de los que ya se jactaron sus homólogos más potentes, en beneficio del supremo placer de conducción. El interior espacioso y de excelente ergonomía, conjuntamente con una auténtica capota flexible y una consola reducida a los mandos e instrumentos más importantes, además de los envolventes asientos deportivos y el volante recubierto en piel, crean una armonía perfecta entre hombre y máquina. Un roadster en su forma más natural y pura. El Z4 Roadster obtiene el reconocimiento "Mejor en su Categoría" del EuroNCAP. El Z4 Roadster de BMW no sólo sobresale por sus cualidades dinámicas: en la prueba Euro-NCAP 2004, este coche incomparable obtuvo los mejores resultados con "dummies" jamás registrados por un roadster, y en consecuencia le valió el reconocimiento de "Mejor en su Categoría" otorgado por el Euro-NCAP. Y ello se debe sencillamente a que la estructura de la carrocería torsionalmente resistente de este biplaza descapotable protege a los ocupantes mejor que la de cualquiera de los modelos de su categoría. Ciertamente, el Z4 Roadster, incluso sin capota rígida, reduce los impactos que reciben los ocupantes en caso de colisión más que cualquiera de los actuales modelos con techo duro. Los neumáticos a prueba de pinchazo y el indicador de neumático defectuoso, el Indicador de la Fuerza de Frenado de doble fase de BMW, el Control Dinámico de la Estabilidad (DSC) con Control Dinámico de Frenos (DBC) así como el Control de Frenado en Curvas (CBC), son sistemas que evitan situaciones críticas desde el principio. 100.000 Z4 Roadster entregados a los clientes hasta la fecha. A raíz de la presentación del BMW Z4 Roadster a finales de 2001, se han entregado a los clientes alrededor de 100.000 unidades de este modelo producido por la fábrica de BMW Group en Spartanburg (EE.UU.). Incluso, los que hace más excepcional es que todos estos modelos utilizan prestigiosos motores de 2.2, 2.5 y 3.3 litros de cilindrada y seis cilindros en línea capaces de desarrollar una potencia de 170, 192 y 231 CV, respectivamente. Hoy, el Z4 Roadster 2.0i lo tiene todo para repetir esta historia de éxito, contribuyendo a la rentabilidad continuada de esta sobresaliente gama. El nuevo modelo hará su debut público en el Salón del Motor de Ginebra en marzo del presente año. La producción comenzará en el mes de abril y los primeros modelos se entregarán a los clientes europeos y asiáticos a mediados de mayo.
Exitoso roadster?,la verdad que hay muy muy pocos.Esperemos que con está versión más "económica" suban las ventas.
Exitoso?????????. De exitoso en España nada. Sí en EEUU, donde sólo existen los motores 2,5 y 3.0 litros. Aquí en España, operación 2,2 para ver si aumentaban las ventas y aún así no las consiguen. Y si ahora llega el 2,0 y encima de cuatro cilindros eso quiere decir que no marchan muy allá las ventas. El posicionamiento del z4 en el mercado fue para competir con el boxster, desmarcandose de los roadsters de cuatro cilindros. Será un z4 con 4 cilindros......Per nada que ver con los 2.5 y sobre todo el 3.0 a años luz del que se supone será el pequeño de la saga. ¿Veremos un z4 con motor ecotec de 3 cilindros y 1.4cc?
Anda que si llegan a vender muchas unidades que dirian?Si solo han vendido unas pocoas y dicen "exitoso". Entonces el Z3 que ha sido para BMW?
Hola twenty!!!!!!.He estado un poco perdido..... Y cabreadillo por la Bayerische Motoren Werke, pero ya todo solucionado... Sólo leía las quejas a BMW... y tampoco he tenido mucho tiempo. Dudo que saquen el z4 de 4 cilindros...la verdad. EXITO FUE EL Z3 Y ESO ES DIFICIL DE SUPERAR.
Totalmente de acuerdo con ustedes. A ver si siguen bajando y lanzan el 1.4 TDI de 3 cilindros, que en mi VW Polo pa diario va que te cagas con 4 litros, jejejjeje. Nunca será un.....Z3¡¡¡¡¡
a ver... yo tengo el z4 3.0 y es de lujo.... incomparable.. pero si sigue le ritmo de radares y control de la velocidad... para que servira tener un motor tant potente?¿ y es mas quantas veces pasamos de 200km/h o tenemos la oportuindad (por la via, trafico, etc?¿ ) Si ya se.. la aceleracion , tacto, sonido no tienen nada que ver.. pero el seguro tampoco, quizas los consumos son mas ajustados... no justificio que salga ese motor pero entiendo que si alguien quiere disfrutar de un buen coche sera una muy buena opcion.. en resumen yo no cambio mi Z4 3.0 a un 2.0 pero entiendo su salida y su compra.
Hola z4ge. Una recomendación... Tengo también un z4 3.0 y estoy de acuerdo contigo. No se cuando te lo compraste, el mio es de junio (no es de segunda mano), pero DOS cosillas: BMW esta cambiando un cableado y un rele del coche. Imagino que si no te llega la carta de BMW ibérica, no tendras que sustituirlos. LA OTRA ES UN POCO MAS IMPORTANTE: ojo al aceite... el sensor de nivel puede estar mal y no avisa el testigo luminoso cuando tienes que rellenar. Revisa la varilla si conduces en modo sport o si eres de los que los 250 son el comienzo. En esta recomendación también entra el el que lleves una botella de aceite detrás. Se lo BEBE en conducción rápida.
hola bmotorenwerke (tengo que hacer cortar y pegar para tu nick... ) lo que me comentas del aceite si que funciona.. al apagar se enciende un testigo de color amarillo cuando falta aceite, el muy jodio parece que sea cardu... tendre que mirar lo que me comentas del cableado y el rele del coche? sabes en que afecta o algo? por lo otro tb llevo una botellita de aceite de recino en el maletero por si acaso. gracias
Al nick sólo le falta bayerischemotorenwerke...En qué estaría pensando cuando lo puse. Si se enciende en amarillo el testigo al apagar el motor eso es que va perfectamente. Lo del cableado no se en que afecta, lo del rele tampoco. Pero es fácil saber si lo tienes que cambiar. LLama a tu concesionario y con el número del bastidor te dirán si lo necesitas. El tuyo es manual, smg o automático?
Sabia elección el cambio manual... Que sepas que el sonido de nuestras bestias, ese que se vuelve ronco cuando lo llevas a altas vueltas, ese que casi pone cachondo, que no se olvida, que pide llevarlo al corte, que emociona y sobrecoje cuando vas en cuarta a más 200.... es exclusivo del cambio manual de 6 relaciones. Ese sonido es gracias a esa trasmisión. El SMG y el automático no lo tienen.
Pues sí. Salgo del armario...ME PONE CACHONDO. Curiosamente no sólo a mi. Todo el que sube sea mujer u hombre experimenta ese cosquilleo....
Pues si es una nota de prensa.....eso va teniendo más consistencia. De todas formas, el vano del motor que ya parece inmenso cuando lo abres y ves que podría cubicar un v8, con esa cilindrada (cuatro cilindros y 2.0) llevará como opción espuma de poliuretano o silicona (de relleno) o un práctico juego de bateria de cocina con su cazo para calentar leche y todo... O a lo mejor hasta una tostadora y una Minipimer....
navegando he encontrado esto... http://bimmer.roadfly.org/bmw/forums/e85/6171301-1.html no se su fiabilidad...
Vamos a ser serios chavales que hay Z3 1.8 con 115 CV y van de lux, no se que tiene de malo es motor. Estoy seguro que se calza a un Z3 2.0 6cil con la minga sali2
esas dos fotos son las que me venían en la nota de prensa no os puedo mandar el link porque hace falta el password y el login para prensa y yo uso uno prestado, pero tambien recibi el otro día un huevo de fotos del m6 !!
personalmente creo que ese motor es un poco justo.... yo lo tenia y para adelantar tenia que abrir la capota con viento a favor..